Feda /dev/

B

#38189 html y css son dos días lo que tardas

1 respuesta
Edqe

#38190 #38191 genial, pues al lío. De hecho, el curso HTML ya lo he hecho, solo me queda el de CSS. Si tenéis alguna recomendación luego para JavaScript, bienvenida sea! Lo que yo tengo guardado es este curso, supongo que ya me servirá para tener unas nociones básicas.

1 respuesta
B

#38192 Pues justo el otro día salió el tema en otro hilo y Misko pasó lista de cursos, son los que compré yo hace tiempo y son top, el bueno de Max explica todo muy bien con ejemplos:

Como se suele decir por aquí, en un año me cuentas.

PD: De Youtube y en español no tengo ni idea...

1
Grise

#38189 ¿Qué vas a tener que hacer con Javascript? El tuto que tienes, por lo que he visto mirando solamente los títulos, te sirve para toquetear el DOM que en una semana máximo lo deberías dominar. Como tengas que hacer cosas con Node para programar en Back la historia es bastante más compleja.

Troyer

Una semana para toquetear dom con js xd

Wei-Yu

Si acabas de empezar una semana igual es hasta optimista depende de lo ajeno o novedoso que te resulte lo que vayas leyendo.

Una vez que lo sabes es muy fácil todo pero llegar ahí es lo que cuesta :man_shrugging:

2
B

Programar en Javascript no debería de ser complicado para nadie, más si no usas la directiva "use strict"... casi dejando caer las manos sobre el teclado harás algo que logre ejecutarse xD
Y esto es justo lo que vuelve a Javascript un lenguaje "complicado" de dominar, te permite ser tan tan tan tan guarro que es fácil escoger hacer atajos en lugar de hacer las cosas como dios manda.

1 respuesta
Ranthas
#38197uchar:

más si no usas la directiva "use strict"

El comienzo del fin. Y eso siendo generoso, el comienzo del fin debería ser el plantearse siquiera la palabra "Javascript". Incluso la palabra "Java".

Zerokkk

chupito.

Ahora en serio, segunda mitad de 2019 y se sigue escuchando que JS es una mierda y no debería ni usarse. Cuánta tontería xDDD.

Si no sabéis usar un lenguaje o sólo os conocéis sus especificaciones de hace diez años, pues a ver, normal. JS era la mayor mierda de lenguaje que se ha parido. Era. Ha mejorado sustancialmente en ES6 y ES7, y si usamos Typescript ya ni te cuento lo que mejora. A día de hoy, quien tenga unas bases algo por encima de lo mínimo, tenga nociones de OOP y/o funcional, y siga los últimos estándares, podrá programar código de muy buena calidad en JS, y hasta hacer que vaya razonablemente bien en cuanto a rendimiento.

JS es malo para hacer operaciones math-intensive y en general para cualquier cosa que requiera una performance bestial, pero me parece muy, pero que muy equívoco decir que a día de hoy es un mal lenguaje. Vale para todo, y funciona bien casi donde sea, siempre y cuando no se haga el animal.

2 3 respuestas
Ranthas

#38199 Es como el meme de "Java es lento de cojones". Llegará el año 2975 y seguirán comentandolo, las leyendas nunca mueren.

Como sigas defendiendo JS con buenos argumentos y de manera razonable, no me quedará otra que señalarte con el dedo.

1
B

¿Conocéis canales de Youtube similares a este?

1 respuesta
Wei-Yu

npm es terrible como ecosistema y herramienta y la flacidez del type coercion y el estar debilmente tipado transpira a typescript

todos los lenguajes son una mierda

pineda

#38199

just a meme :heart:

2 1 respuesta
X-Crim

El meme está mal. Js puede hacerlo después de meterle 5 librerías con sus 50 dependencias.

1 respuesta
Wei-Yu

aunque el combo cocnvim/vscode y typescript es brutal, súper cómodo trabjaar así

casi me gustaría poder usar ts en el backend en el curro sólo por esa mezcla

pineda

#38204 @Troyer paga el hosting de quejica.es

Il mimi istí mil. Js piidi hicirli dispiís di mitirli 5 libriríis cin sis 50 dipindinciis.

1
B

#38203 /MyClass.java:3: error: bad operand types for binary operator '-'

X-Crim

Vaya, parece que se ha ofendido el nene.

Abraza a python

Fyn4r

Os voy a dar un consejo, un lenguaje de programación no es un equipo de fútbol xD

X-Crim

Ni tomarse este hilo en serio.

1 respuesta
pineda

#38210 si el que te lo has tomado en serio eres tú, si estoy de coña :joy:

1 respuesta
X-Crim

#38211 como sabes que me lo he tomado en serio? En mi vida me he tomado algo en serio viniendo de este foro xD y eso que ya llevo dos meses registrado aqui

1 respuesta
Ranthas

#38212 El mejor moderador del foro de Mario Kart del planeta.

1 respuesta
Wei-Yu

el único lenguaje que merece la pena es nix, seguido de cerca por pony

X-Crim

#38213 la que se lio en su día xdddd

1 respuesta
eondev

#38201 bisqwit. El tío es un zumbao, pero me flipa lo que hace xD

1
Fyn4r

#38215 eran buenos tiempos, señor equiscrim

Camp1

alguien curra/currado o conoce algo de Versia?

B

Pregunta para los que hicieran o estén en carrera, contexto, estáis en 2º DAW/DAM, vuestra idea es aprender más programación y enfocaros en distintos frameworks que van a ser bastante útiles de cara a empezar a trabajar y os diferenciarían bastante del resto de compañeros, queréis hacer la carrera pero no tenéis bachiller, se plantean una serie de opciones (no sabes el nivel de matemáticas que tienes pero te resulta fácil ponerte un par de horas todos los días a estudiar incluso trabajando y la carrera será a distancia):

  • Dedicas el primer año para acomodarte en el trabajo, seguir formándote en programación mientras preparas en una academia las asignaturas de matemáticas (no solo nivel bachiller, lo máximo que puedas en un año).
  • Nah, el nivel de Bachiller no es para tanto, cuando acabes el FP te metes 3 meses de verano a la academia y ya está.
  • Naaaaaaaaaaaah, el nivel de 1º de la carrera es similar a Bachiller, te metes en una academia durante el curso y ya está.

Temario de Bachiller que he encontrado por internet, marco lo que sabría hacer por ver el nivel actual, osea, nada xD Física nunca llegué a estudiar, asumo que peor aún.

spoiler

También podéis banearme del hilo, se que muchos lo estarán deseando después del tochopost xDDDD

4 respuestas
afhn

Qué pensáis de renta4banco para trabajar de dev?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer