Feda /dev/

Wei-Yu

la uni es pa julais

Camp1

#38219 Mi consejo sería que entrases a la uni y cuando empiece el curso veas el nivel de mates (que es flojo) y si no llegas ni echando horas, pues te metes en academia.

1 respuesta
B

#38222 Has visto el spoiler, del temario ese que se supone es de bachiller solo sabría 3 o 4 cosas xD

1 respuesta
Fyn4r

#38219 mis consejos, partiendo de que es una decisión súper personal:

  • Si quieres currar y estudiar a la vez, empieza primero por aquello a lo que le quieras dar prioridad, es decir, si es curro > carrera, primero asiéntate en el curro y mira como te encuentras de cara a afrontar la carrera (sé razonable cuando estimes las horas que puedes dedicarle, etc). Bueno, respecto a esto, muy importante, las mates suelen ser el escollo del primer curso, pero el problema de la carrera es la cantidad absurda de tiempo que requieren las prácticas de los cursos superiores
  • Las mates no son tanto problema en las carreras de informática, aún así, es super normal que tengas dudas, ahí en presencial te diría que acampes en el despacho de algún profesor bueno, al ser a distancia no tengo ni idea.
  • No sobrevalores la carrera, tiene muchas cosas útiles pero también mucha paja, si tienes un curro interesante y capacidad (y ganas xD) de autodidacta podrás avanzar mucho por tu cuenta. Obviamente contando con que no quieras dedicarte al mundo académico.

No se me ocurren más por ahora xD

3 1 respuesta
Wei-Yu

sin falta de ser un machaca de web hay mucho curro de software de distintos tipos (no todo son servicios user-facing) que no necesitas título para nada

pero como quieras salir de ahí un poco yo veo que mínimo máster siempre

1 respuesta
eXtreM3
#38219Kazulu:

estáis en 2º DAW

Desapuntarme de DAW. A partir de ahí habrás redirigido tu camino.

B

#38224 una cosa a tener en cuenta, lo digo por si alguien no lo sabe, si vienes de FP todo lo que es programación básica (no sé como se llama en la carrera), bases de datos y demás básicos convalidan. Había pensado también la opción te coger un par de 1° siendo conservador y si veo que va bien el siguiente semestre cojo más.

2 respuestas
brew

#38227 Por que no te esperas a hacer las practicas para decidir? Te queda lo unico importante del curso y ya estas con las agonias

1 respuesta
B

#38228 pues sinceramente porque 2° va a ser un paseo, entonces ya tengo la mente puesta en lo que viene después

Fyn4r

#38225 Yo lo que veo es que, en general, ciertos nichos molones (se me ocurren cosas como optimización, ciencia de datos, sistemas empotrados) suelen estar copados por gente de carrera y master, incluso doctores. Esto no significa que no puedas llegar sin el papelito, tampoco sé si es lo habitual o es que tengo una visión sesgada del tema pero es la impresión que me da.

#38227 sí, lo normal es que te convaliden las primeras asignaturas de programación y algo más, ahí ya depende del sitio, en mi caso por ejemplo fueron créditos optativos, otras veces son más asignaturas troncales como tu dices.

Gif

#38223 toma esto Math Basics for Computer Science and Machine Learning [pdf] (upenn.edu)

1 2 respuestas
B

#38231 hostia las 2000 paginas ricas, me ha entrado hasta la tos jajajaja gracias por el link

Sakerdot

Voy a terminar la carrera en breves pero aún no nos han dicho nada sobre el TFG. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto? Gracias

2 respuestas
eXtreM3

#38233 habla con @desu

desu

#38233 Haz algo que te apasione y estés orgulloso de mostrar toda tu vida.

afhn

#38220 :disappointed:

1 respuesta
Wei-Yu

#38236 joder macho es que preguntas como si hubiese 20 empresas en españa xd

1 respuesta
eisenfaust

#38199 el problema no son los que dicen que no deba usarse, porque a esos se les puede ignorar, sino los que dicen que debe usarse, que son mas, tienen influencia real y esgrimen argumentos no precisamente tecnicos

javascript no me aporta absolutamente nada, seria un downgrade en todos los sentidos. puedo utilizarlo sin problemas para front end web, porque es un lenguaje que no me disgusta, pero mi limite esta bien establecido

afhn

#38237 alguien tiene que conocerla, no me jodas tío.

Sk8eR

o telecos tiene muchas más mates o no entiendo vuestras afirmaciones... las folladas en la upc de calculo, analisis vetorial y sis todavia las encuentras en xvideos

1 respuesta
Troyer

#38219 q te dejes de mierdas y te pongas a trabajar ya

1 respuesta
B

#38241 tienes miedo de acabar poniéndome cafés o que?

Fyn4r

#38240 Estamos suponiendo facultades no llevadas por dinosaurios que quieren que suspendas, que por lo que tengo entendido, es lo que pasa en al UPC xD

1 respuesta
Sk8eR

#38243 actualmente con el grado es mas new fags friendly... antes en la antigua se las sudaba que suspendas, pero molaba una ostia de realidad xq no eres un iq top 1% hahahahh
yo sali de alli con postgrado en poker xD

Camp1

Cuando una asignatura empieza a tener menos del 20% de aprobados es cuando empieza la fiesta

1 respuesta
Wei-Yu

yo diría que más bien es un fallo del sistema, ya sea en la propia asignatura o escuela o en los procesos en los que se ha visto involucrada esa gente

pero mucho mejor abordarlo como algo méritocratico y romantizarlo como si fuese determinante para la "hombría" de alguien

1 respuesta
Ranthas

#38246 Muchas veces ni siquiera es reflejo de la realidad ese porcentaje de aprobados.

Cuando estudiaba, había una asignaruta de 2º, Probabilidad y Estadística, que tenía de nota media (aprobados y suspendidos por año) un 1,75. La tasa de aprobados por año era inferior al 10%. Pero claro, la tipa había montado la asignatura de tal manera que suspender cualquiera de las partes en las que estaba dividida era suspenso automático, pero no suspenso de te pongo un 4 y a correr: te cascaba un cero. Eso sumado a que al fragmentar en demasiadas partes la asignatura, siempre había alguien al que se le pisaba un parcial con otra asignatura y al carrer.

La asignatura ni siquiera era difícil, solo que al poner esos criterios y organizarla de esa manera, lo que buscaba era follarse al 80% de los matriculados antes de la convocatoria de febrero, supongo que para tener que corregir solo 4 examenes.

eondev

#38231 toca inyectarse el pdf como si fuese kung fu

Soulscx

#38245 recuerdo algoritmia, 5% aprobados varios años entre sept y junio.

la profe se quedo embarazada y aprobo el 95% al años siguiente

CarlosML27

En cálculo aprobamos 6 personas de 92, claro que luego te ponías a mirar cuántos íbamos a clase y eramos 12, y los que aprobamos estábamos todos entre los que solían ir a clase...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer