Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#32670 cuando intenté se pro player de python me instalé neovim en wsl2 y usaba eso, pero ahora todo 100% windows y no tengo problemas, pero eso ya es discutible en otro stack

Wei-Yu

yo estoy intentando montarlo sobre wsl2 y bien excepto por la terminal (windows terminal)

parece que el 100% de microsoft es equivalente al 5% de un tailandés furry agénero programando en gallumbos en su chabola

Lecherito

telescope esta bien, por que razon quieres usar rg en vez de lo que usa por defecto?

Yo es el entorno que tengo para Rust y me molan mucho los bindings

1 respuesta
Wei-Yu

ripgrep es lo que uso de normal y le da mil vueltas a grep en tema performance por lo que he probado en el pasado (no me saque nadie tablas de performance y empiece a dar la murga con números)

para hacer pirulas en mi casa da igual porque como mucho picaré 5k líneas hasta que el adhd me haga cambiar de frente, pero si lo quiero poder usar en el curro tiene que ser rápido con mucho texto, que el software enterprise se paga al peso por número de líneas

desu
#32673Lecherito:

por que razon quieres usar rg en vez de lo que usa por defecto?

xq ha leido en algun lado que es la polla y quiere ser super edgy pero solo porque lo ha leido y no tiene las neuronas de entender porque

cuando leio que en muchos casos la performance no iba bien te sale con "no me saque nadie tablas de performance" com el ls vs exa que hay casos donde ls es mejor

la verdad, tenemos suerte de que el vegano apestoso es un pajeet que solo sabe hacer sobre enginieria

imaginaros lo pesado que seria si supiese algo de programacion e hiciese rust

1
Espectrox

#32667 Que va, si yo soy de net y angular. Y curro hay, pero casi todo consultoras. No se en otros lenguajes.

Sphere

#32666 Las consultoras creo que son las empresas que más dan la vara mediante mensajes privados de LinkedIn. Si quieres otras empresas tienes que ser tú el que se mueva para que sepan que existes.

En mi trabajo se ha cascado una herramienta externa que es crucial para mi tarea actual así que acabo de ganar 2 horas para dedicarlas a mis proyectos personales.

1 respuesta
Espectrox

#32677 Pues si. A ver me abro cuenta en glassdoor o alguna asi y hecho. Que infojobs todo son consultoras tambien :D

1 respuesta
B

#32678 Linkedin > InfoJobs

2 1 respuesta
Espectrox

#32679 Gracias. Parezco un junior buscando curro :D. Ando perdidisimo

1 respuesta
desu

#32680 Si necesitas ayuda abro stream y te doy una master class.

De lo que necesite.

Si eres mi alumno te garantizo un salrio de 50K en dos meses de estudio.

1 respuesta
Espectrox

#32681 Jajajaja. Solo para buscar curro, de it llevo 4 años ya. Pero soy muy pringao para estas cosas

1 respuesta
desu

#32682 Si. Para buscar trabajo tengo un plan de formacion de 1 a 2 meses. Segun tu nivel.

system design + leetcode + soft skills + resume + mock interviews

Todo incluido en el precio. Te hago la planificacion/calendario + te ense;o a estudiar de la manera mas eficiente posible.

Si quieres ver mi valia por aqui tienes fperos que han sido casos de exito de mi plan de formacion. O puedes pasarte por mi stream. Estos dias voy a stremear un sideproject que ando haciendo y ahi puedes ver el toque.

2 respuestas
TheBrotha

#32683 Si quieres hacerlo de verdad yo en un par de meses me ofrezco

frekaice

#32683 No tiene mala pinta lo que propones, que formato harías?

1 respuesta
Fyn4r

En qué momento hemos vuelto a 2020?

3
desu

#32685 A que te refieres de formato?

El proyecto se llama. "El dojo".

Empezarias con una entrevista individual y tras ello firma de contrato. Formacion y seguimiento y poco mas...

En mi idea de proyecto final me gustaria tener un formato de pago de que la gente pague una vez ha encontrado trabajo. Si tu encuentras trabajo por 100k al a;o pues pagas 10k machacantes por ejemplo. Obviamente para gente de <50k les pondria algo menos del 10%, quizas un 5%.

De momento ando probando con algun colega que quiere cambiar de curro y muy bien el feedback. Es como un bootcamp de 0 a 100 personalizado para encontrar trabajo y subir de nivel.

Como idea de negocio pues obivamente a largo plazo de aqui salen bolsas de estudiantes con toque y la empresa pagaria por tener entrevistas con ellos o elegir del pool de mis estudiantes.

El dojo seria un club privado y selecto a largo plazo. Como otras comunidades privadas que existen en USA pero orientado a formacion profesional / reciclaje. Selecto y privado significa que iria con batches trimestrales, y menos de 100 alumnos anuales.

Asi en resumen, tendriamos a largo plazo las 2 ramas, la rama de comunidad privada + la formacion. Soportada por estudiantes y empresas que paguen +50k anuales full remote.

Tambien considero la incubation de startups si llegamos a tener ingresos elevados. Como YC a la espa;ola. Farmeando talento de unis, metiendoles en bootcamps de dojo con gente de todo tipo de experiencia y financiando las ideas por %s mediante adelantadores de growth.

Si tienes dudas comenta. Todo feedback es bien recibido.

Estos dias ando dise;ando camisetas, sudaderas y merchandise. Ya que quiero seguir una estrategia por redes para convertir los primeros alumnos antes de volverlo privado.

1 1 respuesta
Espectrox

#32687 Pues si se te da bien no es mal negocio, seguro que se apunta mucha gente que entre nueva (que ademas esta de moda).

Suerte con la empresa, ya contare por aqui si al final encuentro algo nuevo o que.

1 respuesta
aren-pulid0

xD

desu

#32688 Gracias pero era broma, me lo he inventado todo.

Lo unico cierto que es doy clases a gente que veo que tiene potencial y lo del merchandise.

Estoy creando una marca de ropa y accesorios pero no tiene nada que ver con /dev.

Soy el nuevo Virgil Abloh.

1
TitoBurns

Ueeep me he cambiado de trabajo y estoy redactando la carta de renuncia a la empresa actual. Alguien sabe cuantos dias tengo que estar a nivel legal desde que aviso? Porque yo entiendo que son 15 dias naturales pero desde la empresa me dicen que son laborales -.-

1 respuesta
vivora

#32691 Lo pone en tu contrato, mira allí

1 respuesta
TitoBurns

#32692 Im fucked, en el puto contrato pone laborables, putas consultoras :(

3 respuestas
desu

#32693 yo tengo 3 meses creo XD

1 respuesta
TitoBurns

#32694 que curras en algun pais Europeo no? Alli creo es normal ese plazo pero normalmente se negocia con la empresa para que queden menos días

JuAn4k4

#32693 Por poder te puedes ir antes pero te descuentan los días del finiquito

1 1 respuesta
TitoBurns

#32696
Y como de feo es pedir de irte antes de lo que ponga el contrato? Entiendo que no seria quedar exactamente bien con la empresa

Kaledros

"Voy a quedar bien con esta empresa de la que me voy porque no me quieren pagar lo que me pagan en otra por si acaso algún día tengo que volver", dijo nadie nunca en este sector.

3
desu

Hoy traigo una pregunta. Como anlizariais la GC y el uso de heap? Teneis algun recurso? No encuentro nada interesante.

A simple vista, sin mirar los tiempos de parada, frecuencias etc. Podemos decir que la heap plana es mejor que los picos para la misma frecuencia y tama;o relativo?

Plano:

Picos:

Por ejemplo, pongamos dos casos de uso.

  • Tengo 1 servicio intensivo en CPU. Depende de las alocaciones intentare reducir los tiempos de parada porque afectan el throughput.

  • Tengo 1 servicio con mucho IO como un webservice o un kafka.

Que procedimiento seguis? Por ahora me he dado cuenta de que no estan activados los flags de logs de GC asi que poco puedo hacer en la practica... Solo tengo el ojimetro.

El ojimetro nos dice que a mas plano, mas frecuencia de GC, menos tiempo de parada teorico, mas overhead en cpu. No? Me falta algo en la intuicion del procedimiento a seguir?

1 respuesta
Slowbro

#32699 Valgrind/Massif no te vale?

1 respuesta

Usuarios habituales