Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

A ver los de .net, poneos juntitos cerca de una zanja que traigo al pelotón de fusilamiento. No sé por qué ninguno sabéis programar joder.

#33690 jódete que te robo el spotlight

B

hahaha mírame, soy vegano hahahha

fvksys

Tengo una entrevista para practicas en Pasiona, una consultora partner de Microsoft, que entiendo que trabajan con C# y .NET. El tutor (que es Linuxero hasta la médula) nos ha dicho que el sitio está muy bien y que una parte de nuestras practicas ahí, será para seguir formándonos, lo cual pues me ha gustado bastante.

El tema está en que yo llevo tiempo estudiando Java y dedicándole tiempo a SpringBoot en mi tiempo libre, ademas, hace años que no hago nada en Windows y me jodería volver a migrar de SO si hago las practicas ahí.

Que creéis que debería hacer? Que opinión os merece C# y .NET?

4 respuestas
_Rpv

#33693 .net core corre también en linux

Wei-Yu

#33693 si la empresa o el equipo en el que acabas está muy modernizado quizás te den opción de sitema operativo, pero es algo muy raro, sobre todo si la empresa en sí está muy ligada al ecosistema de microsoft (y en tu caso hasta el punto de ser partner).

Yo estaba como tú cuando empecé a currar; me hice el portfolio en java y estaba encantado con mi workflow en linux. Me cogieron en un sitio y acabé picando C# con un portátil windows. Y aunque sigo sin estar contento 100%, también tiene muchas cosas buenas. Yo estoy contento con la experiencia, aunque me da la sensación de que me está costando mucho encontrar curro que no sea de C# e imagino que es por cuestiones culturales.

Sigo prefiriendo linux de calle, pero para mí no ha sido tan crítico.

1 1 respuesta
fvksys

#33695 Gracias por explicar tu experiencia. Por que dices que te está costando encontrar curro fuera de C# por cuestiones culturales? Hay mucha diferencia entre Java y C#?

1 respuesta
Foxtreme

#33693 si tienes soltura con java, dar el salto a C# no es complicado, son muy similares en estructura. Por lo que tengo entendido es mucho mas cómodo trabajar con .NET que con Java (esto te lo digo de oídas, nunca he trabajado con java).

En .NET tienes las versiones antiguas (.NET Framework 4.x y anteriores), que son exclusivas de Windows, y las mas recientes (desde 2016), que son .NET Core 2/3 y posteriormente renombradas a .NET 5 y .NET 6, que si son multiplataforma y con las que puedes trabajar sobre Linux sin problema.

Pero siendo una consultora si o si tendrá proyectos legacy a patadas y no te vas a librar de tener que trabajar con Windows. Aún así, Visual Studio es un IDE fantástico.

Trabajo no te va a faltar nunca con C#/.NET, pero de manera general, en la mayoria de ofertas te van a pedir experiencia específica en lenguajes/tecnologias, la cual te limita a la hora de optar a puestos donde se trabaje con algo que no hayas tocado antes (especialmente si es popular, cuanto mas nicho es la tecnologia, mas abiertos suelen ser a que no tengas esa exp especifica). En teoría si eres bueno, da igual con que te toque trabajar, que en pocas semanas pillas rodaje y te adaptas a lo que toque. La realidad es que si llevas 10 años tocando X, y e intentas meterte en un sitio que pidan Y, en la mayoria de procesos te tiran directamente.

B

Vengo a llorar, si pensáis que vuestro IDE es malo, no habéis probado R Studio, y mira que vengo del barro con el "IDE" del ERP en el que curraba

1 respuesta
JuAn4k4

#33693 Pregunta si usan net framework o no, y si puedes usar Linux/Mac con Rider (IDE)

1 1 respuesta
fvksys

Muchas gracias por las respuestas gente. 👌

Sphere

#33698 ¿Trabajas con datos y nunca has usado R Studio hasta ahora? :psyduck:

Hazte un favor y métele tidyverse.

1 respuesta
B

#33701 yo trabajo con scala/spark los que usan R Studio están un paso después del mío, pero me ha tocado mirar unas cosillas y casi me pego un tiro

1 respuesta
Wei-Yu

#33696 Veo muchas ofertas que piden específicamente conocimiento y exp en X lenguajes y no tantas que son generalistas. Esto es percepción subjetiva mía y seguro que otra gente aquí no ha tenido problema saltando de C# a otros idiomas, yo personalmente veo que me cuesta que me consideren.

Puede ser simplemente que yo mismo alimento mi sesgo de que culturalmente el ecosistema de .net es un pozo con mucha gente que no sabe ni usar un shell al nivel más elemental y que son incapaces de salirse del visual studio.

Entre java y c# hay poca diferencia. Como lenguaje prefiero C# (y casi toda la gente te dirá lo mismo) pero tampoco es algo hiper trascendental. De todas formas lo que te dice #33699 es buen consejo. Creo que en esta empresa podría haber pedido un mac o un linux al entrar pero no me apetecía darme cabezazos con la setup.

B

Alguno programais con vim?

2 respuestas
B

#33704 yo cuando era idiota y quería aprender python ¿por?

Leos

#33704 yo cada x, cuando me quiero sentir especialito

1
Kaledros

Me plantearía escribir un correo a la empresa si no fuera porque seguramente le hayan dicho ellos que lo haga, pero al próximo que me escriba al Whatsapp le meto el teléfono en webs de citas con una foto de Stefania Ferrario. Menudo mosqueo llevo.

2 respuestas
B

#33707 yo suelo hacer esas cosas, pero en páginas de contactos gays

Wei-Yu

yo trabajo con daneses y esas cosas no las hacen

2 1 respuesta
Kaledros

#33709 ¿Te he dicho alguna vez que yo trabajo con alemanes?

4
B

xddd si no fuese por estos ratos y los que comparto con la madre de @aren-pulid0 .....

1
Fyn4r

En mi equipo creo que hay 4 zonas horarias distintas

Sphere

#33707 A mi una vez me habló por whatsapp un tal “Chanchito” para una prueba técnica de Accenture. También es verdad que me inscribí yo en la oferta y me dijeron que me iban a contactar para esta fase así que bueno.

#33702 No, si te comprendo. R Studio sin paquetes es tan horrendo como parece a simple vista y puedo dar fe de ello. Pero con tidyverse es otro cantar y se le termina pillando cariño.

Eso si, en banca no dejan instalar librerías “por seguridad” y recuerdo que los que los usaban estaban amargados ya que usaban tecnología boomer y todo lo demás bien capado.

1 1 respuesta
B

#33713 exacto, yo por suerte creo ue no voy a tener que tocarlo mucho, pero tuve que depurar una cosa del código y me tuve que configurar el entorno, con la versión de R 3.5 y tendiendo que instalar librerías manualmente desde los zip porque ya no estaban en los repos de R, y luego, usar el depurador para encontrar el problema.... lo que he dicho antes, el IDE del ERP siempre lo he visto una basura antigua, pero lo de R me ha sorprendido, y más siendo un lenguaje tan usado como es.

Probé también desde IntelliJ con el plugin de R, pero no se puede debugear shiny desde IntelliJ

Wei-Yu

shiny, la primera línea de código de esa mierda ya era legacy

2 respuestas
B

#33715 jajaja lo conoces?

Fyn4r

#33715 flipé el día que descubrí que la gente usaba esa mierda en serio xd

B

.

2 respuestas
Fyn4r

#33718 un lenguaje de programación no es un pais, bueno, y una "asociacion" que no le importa a nadie imaginate xd

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales