Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TheBrotha

#38490 cuenta cuenta

1 respuesta
Kaledros

Ole las cosas bien hechas:

3
neZbo

#38491 Un pavo que se masturbaba en el baño de forma compulsiva, uno que creo que pidió el curro para pedirse diréctamente la baja porque el segundo día fingió descaradamente haber perdido la memoria por completo diciendo que no sabía ni dónde estaba, uno que se tiraba unos pedos de los que dan ganas de vomitar y se quedaba más ancho que largo... Y luego uno/una/une que era hombre casado de unos 50 años que cuando su mujer le dejó por otra mujer perdió la chaveta y decidió ser mujer, eso es, ponerse una falda una peluca y un sostén con relleno.

Eso sin entrar en los típicos que llegaban como "experto en X o Y" sin saber hacer la O con un canuto.

Son muchos años y hemos visto a mucha gente pasar, supongo que por estadística pura es hasta normal xD

6
wdaoajw

#38487 como punto de vista personal, me importa 0 patatero el nombre de la empresa a la que voy a entrar a trabajar porque no es mía.

Dicho esto, tener 2 años de experiencia en una FAANG o similar por alguna razón extraña hace brillar más tu CV, aunque te los hayas pasado poniendo cafés

1 respuesta
pantocreitor

#38494 a ver, no es que me importe, simplemente es una empresa en la que ni si quiera trabajo aún, por lo que no me parece bien hablar de ella.

O es que sea no la peor ni la mejor, una cárnica más básicamente xD

B

Los que andáis por 60K al año... ¿cuantas porongas coméis? ¿tres y no mas?

1 respuesta
PiradoIV

#38496 Mejorar el salario es cuestión de estar empleado y negociar bien el salario en la empresa siguiente. Luego repetir, cada cierto tiempo.

2 1 respuesta
MTX_Anubis

En este país me atrevo a decir que los sueldos de entrada no están nunca a más de 30K en ningún sector. Y un operario sin formación ganando másde 24K me gustaría saber dónde (y que no sean casos excepcionales).

Quien ha escrito eso?

1 respuesta
B

#38498 Me salió en linkedin y perdí la referencia... básicamente el hilo venía a decir: buenos sueldos atraen a trabajadores, muchos trabajadores atraen bajos sueldos. Uno respondiendo que así es el mercado amigo y el este diciendo que esto mismo ya lo vio en su etapa de soldador... y que la gente se irá a otros puestos por el sueldo.
Un conocido, en Alemania, se levanta 2.4k trabajando en una cadena de montaje... y la vida (piso, electricidad, etc...) le sale más barata que aquí. Pero desconozco como están en España los salarios.

1 respuesta
MTX_Anubis

#38499 Si claro, en alemania tienen esos sueldos. Yo hablo de españa.

De todas formas dudo que en alemania los sueldos de entrada estén en 20K pero no te se decir.

JuAn4k4

#38497 Hasta cierto punto, a veces compensa más (depende de dónde se esté ), esperar y subir algún puesto, y poder cambiarte en un nivel superior. A partir de L5 es donde ya empieza a moverse mucha más pasta. Compensa pasar 3-5 años en una y llegar a L5/L6 y ya moverte en ese nivel.

PiradoIV

Ni idea de qué es eso de L5 ni L6, la verdad. En mi experiencia personal, si buscas mejorar salario, no compensa quedarte en una empresa más de 2-3 años.

Pero entiendo que cada uno tendrá sus propias experiencias.

Ahora mismo me encantaría jubilarme donde estoy xD

2 respuestas
pantocreitor

#38502 L5 o L6 son vertebras, miralo.
El compi se refiere a que te partas la espalda trabajando como un negro e igual te suben el sueldo.

7
JuAn4k4

#38502 Niveles, en otros sitios son E3 y tal

1 1 respuesta
aren-pulid0

Bueno pues ya tengo AWS-SAA, había pensado en sacarme el CKA y cambiar de curro

Que opinión tenéis de esa cert?

neil90

Todo suma. Si ya sabes usar Kubernetes, te va a dar igual, pero hazlo por el papelito. Si no, también te aportará algo.
En cuanto a cambiar de curro, ¿de dónde partes?

Sphere

#38504 El tema de los niveles, salvo en FAANGs, no se si se puede extrapolar de una empresa a otra. Donde puedes ser L3 en otra empresa quizá lo consideren L2 o L4 bajo sus estándares.

Al final es una forma de justificar la cantidad de responsabilidades/expectativas/salario según el nivel que tenga tu puesto actual.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#38507 Correcto, por eso menciono que depende de la empresa, si es de las grandes igual compensa esperar, subir niveles. Nunca valorarán a un L3 para un puesto de L4 o L5, pero si subes a L6 en una grande, podrás optar por L5 y L6 en otras similares de ls que pagan más. Sin embargo moverte subiendo un nivel es muy difícil ya que las responsabilidades son muy similares en la mayoría.

En empresa paco por supuesto da igual que te pongas Senior Architect o Director of Engineering o VP, no vale para nada.

B
3 1 respuesta
JuAn4k4

#38509 Es lo que tiene el teclado de copiar y pegar

Kaledros

Si abrimos el melón del software de los coches creo que acabamos todos yendo en patinete. Es la mierda más mal hecha, insegura y potencialmente dañina del mundo.

2 respuestas
Slowbro

#38511 Ni tanto ni tan poco. El principal problema es que los que deciden, no ven la diferencia entre picar una web a picar el ABS. Y como el coche a día de hoy es un servidor con ruedas, pues en tu grupo acaba gente que pica para servidores (su autismo no es el autismo que se necesita).

Pero vamos, de lo que va certificado me fio bastante (preparar un paquete para el run for score es morir en vida, y no hay nada más caro que cosas ASIL 4/DAL A). Lo que da miedo es la cantidad de sistemas nuevos que han aparecido los últimos 10 años, que pasan certificaciones laxas porque en teoría no son críticos.

Y si, el infotainment ha hecho mucho daño xD

2 respuestas
Kaledros
#38512Slowbro:

Lo que da miedo es la cantidad de sistemas nuevos que han aparecido los últimos 10 años, que pasan certificaciones laxas porque en teoría no son críticos.

Ahí voy. Son trastos controlados por un chip con conexión BT, deberían salir de fábrica lo más blindado posible.

1 respuesta
eondev

#38512 #38511 no os flipeis anda que seguro que habla del sistema de info entretenimiento, no del abs xD

1 respuesta
Slowbro

#38513 Entonces los costes de desarrollo se te disparan, que (en safety que es lo que conozco) certificar puede costarte 8 veces más que no certificarlo. Así que ahí entran en juego como justificar que algo no se certifique, y las suposiciones que hacen (muchas veces tiene que ver con separar funcionalidad en diferentes micros, compartimentalizar memoria, etc).

#38514 Casi seguro, pero tengo una batallita para ti. No recuerdo todos los detalles, pero hace 8 años nos contaron que pudieron reconstruir el código que corría un sistema critico de un modelo de coche muy vendido porque los tíos que diseñaron la tarjeta dejaron accesible el TAP del JTAG en el producto y los tios de sw no utilizaron las herramientas que tenia el propio microcontrolador por aquel entonces para encriptar la rom.

Que ha llovido mucho, pero es un mundo tan complejo que es casi imposible no meter la pata a no ser que pagues el coste de certificar (aka, tener un equipo 4 veces más grande para que absolutamente todo sea revisado en cada etapa, con independencia). Y aunque casi todo está pensado para safety, son muy aplicables para security.

1 respuesta
Kaledros

#38515 Me pone nervioso que un fabricante decida no certificar software porque le sale muy caro, la verdad XD Y hace seis años alguien hackeó el acelerador de un camión y me suena que de algún otro modelo de coche comercial.

1 respuesta
eondev

#38516 pues mejor, cuanto más accesibles y modificables sean más barato sale piratearlos

Seyriuu

Buenas, chics, quizás este no es el hilo más adecuado pero no me parece que merezca la pena abrir uno, así que os pregunto por aquí:
hace tiempo que estoy intentando buscar como reinventarme un poco para mejorar mis pronósticos salariales.

(pongo spoiler para no dejar un ladrillaco en medio del hilo).

spoiler

¿Qué tecnologías creéis que tienen mejores salarios ahora mismo?

4 respuestas
wdaoajw

#38518 cualquier especialidad.

ML
Big data
Cyber security
DevOps

Y luego ciertos nichos, como media(video) y otros también suelen estar bien pagados

1 respuesta
Lecherito

#38518 si pasas la entrevista de alguna empresa grande hasta pagan por tu formacion. A mi me ofrecieron un puesto de cosas de Machine Learning y lo unico que conozco de eso es el nombre, cuando le dije que no tenia ni idea me dijeron que no pasaba nada, que se me formaba en lo que hiciera falta. En muchas empresas quieren conocimientos de las bases de la programacion, no les importa si no sabes hacer un loop en Java o en C# ya que eso al final es sintaxis, si tienes ganas de aprender (y eso se ve), te pillan. Tambien es cierto que Cobol no se usa en ninguno (creo) de estos sitios asi que seria dificil pero vamos, que vendes la historia de que te quieres reciclar y aprender y que tienes muchas ganas y tienes bastante terreno ganado.

Certificaciones de Java -> inutiles
React -> Supongo que si te quieres dedicar a frontend
Devops -> Esto supongo que tiene bastante salida, cosas de AWS/Cloudformation/CDK/Terraform/Grafana/Metrics
DataScience/Big data -> De aqui no tengo ni pajolera idea

2 respuestas

Usuarios habituales