Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pantocreitor

#40470 te quitas de dailies, de que te toquen los huevos y demás. Cuando los demás están de vacaciones y te quedas solo es cuando mejor se está, como conducir de noche xD

3 1 respuesta
Sphere

Es como cuando se va el jefe de vacaciones, que sabes que puedes ir más a tu bola si estás organizado con los compañeros, puedes tomarte ciertas libertades si llevas el trabajo bien y sabes que no vas a tener llamadas sorpresa o encargos random a lo largo del día que te lo compliquen.

vincen

#40471 Uff, creo que yo tengo mucha suerte donde estoy eh, yo no tengo reuniones todos los dias, de normal es solo 1 semanal con todo el departamento de web devs y despues 1 cada 2 semanas sobre la app ( lo que hago ) con un grupo reducido..
Despues hay una 3 cada 2 semanas, donde un dev esta haciendo X importante y nos muestra el progreso a los demás.
A no ser que surja algun problema o tengamos que hablar de algo, no suelo tener reuniones inesperadas, se usa bastante el slack o el correo.

De momento llevo 7 meses y 0 prisas, 0 presion y 0 quejas, muy buen ambiente con los compis, a la minima duda sobre algo, siempre salta alguien dispuesto a ayudarte o a moverte algo a otro departamento etc etc.

Es cierto que trabajo solo, despues de este tiempo sigo trabajando solo en el desarrollo de la app, creía que iban a meter a 1 más, pero de momento nada, a si que estoy perfecto.

Ojalá dure mucho aquí, la lista de cosas por hacer es larga por suerte :fingers_crossed:

1 respuesta
Sphere

#40473 La peor tanda de reuniones fue en una empresa como consultor, en las que tenía media hora de daily con todos y luego otra media hora con el PO y dos BA, siendo una de ellas una hiena de mucho cuidado que se dedicaba a dar por culo con nulos conocimientos técnicos. Aguanté porque la otra chavala y el PO eran buena gente y se podía trabajar muy bien con ellos, así que terminé sudando cada vez más de la otra BA y dejándola con el culo al aire cada vez que escribía un ticket sin sentido o decía una gilipollez.

Salí volando de ahí cuando propusieron reunirnos cada 2 semanas en la oficina, que me quedaba a varias horas en coche. ¿Para ir a verle la cara a esa lagarta y tener que aguantarla en persona? Pasando. Saqué el CV a pasear y al mes siguiente di el preaviso.

pantocreitor

Yo estoy metido en todos los fregaos xD
Raro es el día que tengo menos de 2 o 3 horas de reuniones, entre daily, control de tal cosa, control de un par de juniors (2 o 3 cada día, intercalándolos día si día no), planificaciones con clientes, etc…

Cuando tocó código aplaudo xD

aren-pulid0

Puede ser para n00bs, pero creo que este video está interesante

https://youtu.be/kZPg3fD69CM

Trata de cómo está implementado el event bus de Node por debajo.

Me pregunto cómo funciona en otros lenguajes/runtimes que no estén sujetos a un solo hilo de ejecución

2 respuestas
B

Hablando de hilos, ¿Algún paper que recomendéis leer?

Wei-Yu

el paper de t'oilette

p.s: busca cosas sobre libuv

Kaledros

Hablando de fases de proceso de selección:

Irse por ahí, hombre, cuatro putas entrevistas, un debrief y luego la oferta. Pagan muy bien, pero no me jodas.

3 respuestas
Wei-Yu

3 entrevistas sin contar la de HR me parece bastante ok, aunque bar raiser la quitaría y pondría una antes de la prueba de código para hablar en general y ver si hay buen match antes de pegarte con pirulas de pruebas

1 respuesta
Kaledros

#40480 Además del número de entrevistas es el tiempo. No ponen la duración del debrief ni del bar raiser, pero no me extrañaría que al final el proceso entero se fuera a las seis horas. Seis horazas de proceso de selección para un puesto que no supone ni cambio en tecnologías, ni en seniority, ni en nada más, me parece una barbaridad.

Además de que es una startup basada en Dubai, que visto el panorama reciente no me fío de que en seis meses no haya echado a la mitad a la calle XDD

1 respuesta
pantocreitor

#40481 Twitter Dubái? xD

MTX_Anubis

#40476 no lo conocía y su locución es pésima pero debe de ser el primero que veo que rectifica y da una explicación medio decente de cómo funciona algo por debajo.

Coño que se ha puesto a hablar de epoll

1 respuesta
laZAr0

#40479 Hombre, yo ahí veo una entrevista de 3 horas. Cómo la distribuyan eso es cosa suya. No me parece para nada descabellado si están buscando una persona para un puesto con cierta responsabilidad y bien pagado. Aunque si eres lo que buscan esos tiempos luego pueden llegar a no ser ni la mitad.

aren-pulid0

#40483 sabes dónde podría enterarme de cosas similares en otros ecosistemas? Me pareció un vídeo de la ostia y que poca gente tiene idea de cómo funcionan estas cosas por debajo

1 respuesta
Sphere

#40479 Estoy un proceso similar y la empresa está basada en crypto y metaverso, lo cual haría sonar las alarmas… si no fuera porque tienen EL DOBLE de funding que mi startup actual y en la mitad de tiempo de vida de la empresa.

Los inversores están loquísimos.

MTX_Anubis

#40485 Cuando me he querido enterar de algo lo he buscado en google y vas tirando del hilo. Miras el github, hablas con los desarrolladores. La gente es muy maja y está dispuesta a contestar dudas sobre las cosas que hace. Mi experiencia al menos con los que llevaban Finagle y Netty no ha podido ser mejor, cuando estas cosas me interesaban algo más que para traer un sueldo a casa xD

Lo que me extraña es que este tio se ha puesto a trabajar con epoll (tampoco se hasta donde ha llegado porque lo he pasado a saltos), enseñar cosas más allá de lo muy superficial no suele vender.

Kaledros

#40456

Acabo de ver esto en Reddit XDDD

10
B

¿Conocéis algún api gratuita con el euribor mensual o diario? Necesito algo así para un front.

stuckED

Alguien que curre con python. En qué casos usais yield u os picáis decorators? Es algo que conozco pero nunca encuentro el momento de utilizar. Supongo que es por falta de conocimiento del lenguaje.

1 respuesta
Fyn4r

#40490 creo que el 90% de los yield y decoradores que uso es en pytest, el otro 10% @property xd

Seyriuu

Pregunta de noob aprendiendo, estoy haciendo un binart search tree, el array de entrada le meto un algoritmo "top down merge" para ordenarlo de forma eficiente, pero no tengo claro el algoritmo EFICIENTE para eliminar duplicados.

Lo que estoy haciendo (javascript) es pasar el array por "...new Set(array)" pero como que ahí no habrá ninguna optimización.

¿Alguna idea o algoritmo que recomendéis?

1 respuesta
r2d2rigo

#40492 jaja pero pa que quies eso si hay miles de librerias de data structures.

1 respuesta
Seyriuu

#40493 Hombre, porque consiste en aprender xD Si en vez de hacer el ejercicio me busco una librería que le pase un parámetro y me lo haga todo no hemos ganado nada.

Luego en aplicaciones prácticas para el mundo real sí usaré librerías.

1 respuesta
r2d2rigo

#40494 primero centrate en que el search tree funcione y luego ya si eso miras de optimizarlo.

1 respuesta
eondev

#40476 muchas veces, estas cosas se encuentran en una página random de un foro poco frecuentado o de una respuesta perdida por reddit con un enlace a X blog o video. Incluso comentarios con mucho detalle técnico. También por hackernews hay oro.

Te recomiendo que primero tires de las discusiones e issues en la página del proyecto, y de ahí cojas y lo que no sepas vas buscando. En cualquier caso puedes preguntar, hoy día es raro que no tengan un discord o tg, ahí te responden en seguida.

LR
  • Me escriben con oferta de fullstack 50-55k full remote
  • contesto con que llevo sin picar código muchos años y curro en otro sector.
  • no tranquilo, he visto la experiencia que tienes y no hay problema, pasame un CV actualizado.
  • lo paso y me citan para entrevista con hr
  • primero me habla de las condiciones por si me interesa o no, el stack y demás. Ok, ahora vamos a hablar de ti, tu experiencia y tal. "Y desde que terminaste en X, que has hecho"
  • le cuento mi vida
  • pero...no has tocado ni código ni proyectos desde entonces.
  • no, ya te dije que llevo muchos años sin tocar nada de nada y fuera del sector.
  • pero es que entonces no sé si van a querer hacerte la prueba técnica, es que llevas muchos años sin tocar nada
  • rly? No lo sabía en ninguna de las 8 veces que te lo dije entre chat, mail y en la entrevista xD

Joder, necesito ideas para picar código pero que no sean "los proyectos de siempre", que me terminó aburriendo y tengo que ganar fluidez en estas mínimo 2 semanas que me quedan de baja. Que a lo tonto, me puse a pulir un poco la app que hice para el curro, a añadirle 2 o 3 cosas y a lo tonto voy añadiendo cosas al todo y voy camino de un erp...pero es que no me motiva lo típico de "calendarios, lista de tareas" y demás cosas, que de una manera u otra ya lo tengo como tareas pendientes para el ERP xD

1 respuesta
Seal67

#40497 No hay nada que necesites? Quizás relacionado con otros hobbies que tengas.

1 1 respuesta
LR

#40498 Lo mas parecido ahora mismo es un par de webs para mis hermanas que me han pedido, pero no necesitan nada en especial, un par de webs simples para estar en internet y poder tener ahi sus mierdas y demas y sacar algo de pasta.

Por mas que pienso lo que se me viene a la mente son erp y tiendas que a fin de cuentas, fue en lo que mas curre en su dia en php y seria trasladarlo a mern, pero lo veo "demasiado" como proyectos para hacer portfolio xD

Al final todo lo que se me ocurre son pequeños modulos para usar de forma independiente en el curro para seguir sacando horas libres en las que tocarme las pelotas pero que al final, se podrian unir en un erp =/

1 respuesta
B

ERP xd

1

Usuarios habituales