Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev
#40739r2d2rigo:

que repite como un loro

no exactamente.

#40739r2d2rigo:

Que alguna vez de con la respuesta correcta es lo suyo

Alguna vez no, tiene la capacidad de dar respuesta al instante de algo específico, y que te de respuestas de términos y conceptos de lo que te ha explicado ya, con su contexto, si le preguntas.

Más de la mitad de búsquedas me las puedo ahorrar con esto xD

Kaledros

Las risas vendrán cuando alguien la use para aprobar un examen online (en la UOC, sin ir más lejos, es factible porque sólo te enfocan con la webcam y ya) de cosas que dependan únicamente de memoria. Antes he visto a un tipo que le ha pasado un examen de derecho y lo ha aprobado con la gorra.

Seyriuu

peña sacándose carreras con el bot lol, hay que aprovechar antes de que lo capen

Seal67

Os imaginais que para que gracias al bot arreglan las asignaturas de mierda que han hecho que te obligan a memorizar basura de memoria y regurgitarla? Sería increíble. El bot salvador de la educación

1 1 respuesta
Kaledros

#40744 Antes te encadenan a una silla con siete cámaras enfocándote para hacer el examen presencial que consigues que un solo profesor quiera hacer bien su trabajo evaluando a sus alumnos con criterios sensatos.

5
eondev

Da miedo que empecemos a depender demasiado de las IA. Pero es que si tienes acceso a ella, por qué no ibas a usarla? XD

1 respuesta
Seal67

#40746 Luego las pondrán de pago (ya ha pasado con otras)

De todas formas yo no le veo mucho uso ahora mismo, a mi no me soluciona nada mejor que lo que hace ya stackoverflow. Solo que a mi parecer es peor porque las respuestas no tienen puntuación, asi que no sabes si lo que te responde es una mierda inutil o no.

1
JuAn4k4

A ver, lo mismo nos ayuda a contestar a recruiters y sus pruebas técnicas iniciales.

2 respuestas
B

Para mi los tutoriales han muerto.... larga vida a los tutoriales! Le pregunto ¿como puedo configurar 'x' para hacer 'y' en el sistema 'z'? y me escupe lo que quiero sin más complicación.

1
Konishi

#40748 o mejor, que reemplacen a los recruiters. Si le quitan un poco de verbosidad para que el texto vaya al grano yo lo firmaba, especialmente para que me haga las pruebas y de el feedback.

Naith

#40748 no se le dan mal estas cosas

1
B

¿Alguien tiene conocimientos en FHIR HL7?
¿Dónde se forma uno para ese ecosistema?

¿Parece que hasta que no te metes en ese ecosistema sanitario y sin experiencia no hay forma de formarse?

2 respuestas
Konishi

#40752 ¿para qué lo necesitas exactamente? Si es por trabajo, los casos que he visto en Españita eran un poco...

spoiler
1 respuesta
B

#40753 porque un conocido tiene una oferta de trabajo bastante decente y eso que no sabe ni lo que es hl7, les ha dicho que de ese mundo ni idea pero que le cogen igual, y le extraña, por lo que piensa que es eso, que te formas una vez entras en ese mundo cerrado de ecosistema sanitario.

Por eso venga preguntaros a vosotros si os suena, si es así, si eso es posible, si hay gato encerrado, etc.

2 respuestas
Konishi

#40754 igual es porque no lo toqué demasiado pero no creo que sea tan "drástico" como meterse a SAP u otros. Dependiendo de lo que haga lo tratará como un formato para guardar/intercambiar información, utilizando u bien herramientas propias o tirando de algunas existentes.

sergioRG

#40752 Es bastante normal que asuman enseñarte si usan alguna cosa muy específica y suele ser esperable que el 99% de candidatos no sepan de ello

JuAn4k4

Es tan especifico que la misma empresa ofrece ayuda para integrarte con ellos.

Kaledros

Tiene toda la pinta de agujero negro tecnológico del que cuesta la hostia de salir si te pasas muchos años en él, dile a tu conocido que valore seriamente si quiere meterse ahí dentro y por cuánto tiempo.

B

Gracias a todos por la info!

fvksys

Me dais algunas ideas de proyectos back end que pueda hacer para mi portfolio como junior?

1 respuesta
JuAn4k4

#40760 Una API de queues, streams y pub/sub.

1
Wei-Yu

puedes acabarme alguno de los 50 pet projects que he dejado a medio parir

MTX_Anubis

#40754 es un protocolo que si no has trabajado nunca en healthcare es normal que no sepas una mierda de ello.

Nosotros integramos alguna cosa con eso hace años, tampoco tiene mucho misterio vamos.

Lecherito

Hl7 madre mía que puta basura más infecta, huid de ahí como si fueran comunistas

Dry-Prime

En las empresas donde trabajáis soléis cobrar lo mismo todos los meses? En mi anterior empresa cobraba exactamente lo mismo cada mes pero en la nueva me van quitando 1-2€ cada mes y al preguntar a RRHH me pone:

El porcentaje de IRPF se calcula todos los meses en función de la estimación
de las retribuciones que se van a percibir a lo largo del año.

El concepto de complemento de teletrabajo(10€) hace que este porcentaje varíe
mes a mes, ya que este importe se tiene en cuenta en el mes que se percibe, ya
que tu incorporación en la empresa ha sido en 2022. Como consecuencia el
líquido a percibir varía.

Y me he quedado igual... me están rateando el salario para tomarse cafés?

6 respuestas
Lecherito

#40765 depende

Amazon

#40765 que te hagan el calculo medio anual y lo dejen igual ¿¿??

pantocreitor

#40765 a ver si han metido en el departamento de gestión una IA y le han dicho “calcúlame las nóminas de todos los trabajadores pero rateales un par de pavos al mes”

2
B

#40765 yo pedí un irpf fijo, ya me apaño yo con hacienda después

Seal67

#40765 No te ratean nada, tu al final de año haz la declaración y ya, serán unos inútiles con el IRPF. A mi me hacen igual, me baila el IRPF todos los meses y me salió a que me debía hacienda 100 euros, no llego a hacer la declaración y menuda robada xd

Así que no te olvides, al menos haz el borrador aunque no llegues al minimo

Usuarios habituales