Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

Teneis un streamdeck? Me he pillado uno y esta curiosa esta mierda y necesito ideas para hacer gilipolleces

1 1 respuesta
B

#41281 @NoFit tiene una y le puso hasta el dualboot con windows

PiradoIV

2
Wei-Yu

los del medio de la curva son los que escribían tests en mi otro curro para comprobar que un método no lanzaba un NotImplementedException

o los que testean los controllers

2 respuestas
Kaledros
#41284Wei-Yu:

o los que testean los controllers

A ver si no como vas a tener el 100% de cobertura.

1
Seal67

#41284 Oye respetad, que yo hago los controllers y los dtos pero porque me obligan, no porque quiera :(

1 respuesta
B

Cómo veis estos conocimientos para un backend JavaScript?

spoiler

Cómo veis esa formación? Algo necesario que falte? Algo recomendado?

Recomendaríais meterle a Golang o especializarse full JavaScript en esta línea?

Wei-Yu

#41286 Y quizás tengáis un motivo válido para ello.

Normalmente un controller es un "adaptador http" y prácticamente lo único que hace es conectar la ruta con el handler http (con su deserializador y sus parsers de headers y demás) y recibir lo que ya esté procesado por los middlewares que haya (ej el middleware de auth). Las validaciones de los DTOs no deberían estar nunca en el controller, así que tampoco hay mucha cosa que testear más allá de algo ad hoc que puedes mover a un servicio aparte casi seguro y testearlo aislado sin pensar en nada relativo a http. Qué devuelve el controller (200, 400, 404, etc) tampoco debería ser algo de lo que se encargue el controller imho puesto que debería ser un comportamiento homogéneo a través de la API.

1 respuesta
Seal67

#41288 No lo hay, solo que los jefazos quieren X% de cobertura XD, pero obligar te obligan igual

Wei-Yu

a veces mi jefe es un julai es una razón válida

1
Kaledros

El día que la gente entienda que tener una documentación exhaustiva es completamente inútil si no sabes cómo encontrar las cosas voy a ser tan feliz...

2 1 respuesta
eondev

#41291 se la vomitas a chatgpt un saludo

Wei-Yu

cuando lees en un chat grupal del trabajo

para añadir el cambio necesito reescribir la historia de commits de master

1 respuesta
Seal67

#41293 legendario

Kartalon

#41276 Buena suerte haciendo TDD sin saber ni hacer bien tests unitarios. Luego pasa lo que precisamente describe #41278 , que la peña se cree que los tests unitarios tienen valor por sí solos.

#41278 El tema es que es más fácil controlar a nivel management técnico/arquitectura coverage que andar revisando todo los PRs y luego pasa lo que pasa, que se piden coverages del 100% en las pipelines con la idea de que así fuerzas a escribir tests con la falsa idea de que el dev se parará un poco antes de tirar código a pensar qué quiere escribir y los devs escriben tests que te rompen la cabeza para conseguir el coverage.

B

A ver si podéis echar un cable de experiencia al hilo por favor, gracias.
https://www.mediavida.com/foro/dev/backend-javascript-developer-debe-aprender-695259

B

Me asombra ver la cantidad de puestos Java que se piden todavía hoy. Yo pensaba que volcarse en Javascript sería de futuro hace años pero veo que Java lo sigue petando... ¿Qué pensáis?

3 respuestas
isvidal

#41297 que java y javascript es lo mismo, te estas confundiendo

9
Kaledros

#41297 Que estás más perdido que un pulpo en un garaje, eso es lo que pienso.

6 1 respuesta
B

#41299 ¿? Podrías explicarte?
Busco ofertas de backend con js/ts y apenas nada, la mayoría java con spring, algo de .net y todavía en php..
Eso encuentro.

1 respuesta
Kaledros

#41300 Llevas varias semanas preguntando sin parar un montón de cosas inconexas y sin relación entre ellas, como alguien que oye campanas sin saber dónde y queriendo acudir a todas. Y lo que es peor, creyéndote todo lo que te cuentan sin contrastar nada, porque no tienes capacidad de hacerlo por tu inexperiencia, lo que aumenta aún más tu confusión porque ya he visto varias veces en que te han dado información incorrecta o muy biaseada, pero explicarte por qué aumentaría tu confusión. Básicamente, el 90% de las cosas que preguntas son irrelevantes o gilipolleces como lo de Java y Javascript, que dependen mucho de la experiencia personal y las aprenderás, o te formarás tu opinión, trabajando en el sector, como todos.

4 1 respuesta
B

#41301 Cómo cojones puedes decir que es una pregunta irrelevante o gilipollez lo de Java y Javascript? A lo mejor a ti te la suda trabajar con un lenguaje u otro. A mí no. Vamos, igualito es java con spring que typescript con node o php con symfony y sus respectivos mundos.
Que haya gente que sude y quiera trabajar de X no quita que todos busquen lo mismo.

Y sí, claro que pregunto, ese es un camino para aprender y orientarse, pero vamos, si te encuentras con gente como tú desde luego que no ayuda con esos comentarios

Entrevista:
Hola buenas, buscamos gente con experiencia 4 años en Java y Spring.
Mire no tengo experiencia con Java y Spring, pero en MV dicen que no importa y que usted anda más perdida que un pulpo en un garaje. No ve que soy backend? Ya aprenderé como todos

1 respuesta
Kaledros
#41302MrN4N0:

Cómo cojones puedes decir que es una pregunta irrelevante o gilipollez lo de Java y Javascript

Porque lo es. Esto:

#41297MrN4N0:

Yo pensaba que volcarse en Javascript sería de futuro hace años pero veo que Java lo sigue petando.

Es una gilipollez. Y cualquiera que sepa un poco donde tiene el pie izquierdo en desarrollo de software, como obviamente no es tu caso, lo sabe perfectamente. Y conste que no te estoy llamando gilipollas, lo que pasa es que no tienes ni idea y preguntas gilipolleces.

3 1 respuesta
B

#41303 lo que tengo claro es lo que busco, igual a vosotros os la suda php, python, java, javascript o lo que sea, le tiráis a todo. Yo no quiero cualquier cosa. No sé, no me parece raro ni estúpido buscar en relación al stack que te gusta y no cualquier cosa.
Y evidentemente no tengo ni idea de buscar y por eso abro hilos y pregunto cosas que para ti serán gilipolleces pero para mí o gente como yo no lo sean.
En fin no sé, para mí sí que es una gilipollez considerar todos los lenguajes iguales y no saber dónde tienes el pie si crees que es lo mismo dedicarte a uno que a otro.

1 respuesta
Wei-Yu

https://github.com/sudofox/shell-mommy

This is a shell script that provides a mommy function which emulates a nurturing and supportive figure. The mommy function can be used to offer praise and encouraging responses to a user's actions, depending on the exit status of the command that is passed to it.

$ mommy ls
README.md  shell-mommy.sh
mommy thinks her litle child earned a big hug~ ❤️
3
Vedrfolnir

#41304 es que la base de prácticamente todos los lenguajes de programación es la misma. Y a partir de ahí ya te especializas.
Yo aprendí a hacer condicionales, bucles, declaraciones, estándares en C cuando cursaba el DAI. Y no he vuelto a programar en C.
Pero esa base que aprendes te sirve para Java, para PHP, para Javascript, y lo que necesites.

Por eso te están diciendo que no tienes idea xD
Primero aprende una base, en el lenguaje que quieras. Como si es pseudocódigo. Y luego especialízate en la rama que quieras, front, back, mobile, yo qué sé. Y ya preguntas cosas con sentido.

1 respuesta
B

#41306 Pero es que nadie está diciendo eso, joder es que os habéis ido por las ramas, no estamos hablando de aprender a programar desde cero.
Estoy diciendo que buscas trabajo de js/ts node para backend y solo salen ofertas de java y spring o .net o php y me decís esas tonterías que nada tienen que ver.
¿Quién coño está hablando de aprender bases? Estoy hablando de ofertas de trabajo en un stack de js/ts.

Pero buena película se han montado algunos para decir que buscar trabajo de js/ts en node es como cogerlo en java y spring o .net o php y laravel.

Pero oye... "gilipolleces".. sí, algunas que se leen la verdad.

1 respuesta
Vedrfolnir

#41307 pero si llevas desde octubre preguntando que qué estudiar si quieres dedicarte al backend desde 0 o con "sólo fundamentos" (que habría que verlos), que si node que si ahora java. Te abres un hilo de backend y se nota que te falta conocimiento de todo en general...

Aprende un lenguaje de programación, el que te dé la gana, y cuando tengas las primeras cosas claras, empieza a crecer desde ahí.

No haces más que dar vueltas como un pato mareado xD

1
B

La película que os habéis montado por decir que hay infinitas ofertas de java y apenas nada de javascript para backend en españa....

3 respuestas
Fyn4r

#41309 yo no sé cómo haces que cada vez que dices algo las pelis se las montan los demás

Usuarios habituales