Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#41250 "Trabajo gratis" tampoco implica que lo que les entregues vaya al repo sin más, puede significar un prototipado de una funcionalidad que luego se puede iterar a partir de ahí. Yo de esas me he encontrado un par, junto con una que era literalmente entregar una webapp con su front, su back, su CI/CD bien montado y toda la pesca.

radykal

#41246 "a realizar durante 1 semana" te dan un plazo de 1 semana para entregarla, no que tengas que dedicarle una semana a la tarea...

1 respuesta
B

#41252 ya pero me parece exagerado viendo otras cosas en internet. Comparado con live coding es una locura de plazo.
Aceptaré y a ver qué piden. Si se flipan paso y si es rápido lo entrego en un día o dos.
Creo que es lo más lógico

1 respuesta
radykal

#41253 La dificultad de la tarea no suele ir ligada al plazo, a veces es sólo política de la empresa. Unas te dan 2 horas en una franja concreta para entregarlo, otras prefieren que tengas tiempo de sobra y lo hagas cuando te vaya bien...

Leos

Quizás solo entienden que la gente puede tener una vida y que no la prueba no es su top priority y una semana te da para poder sacarle algo de tiempo

Kartalon

#41240 Es una empresa británica contratando gente en el extranjero, no en UK.

#41241 Fuera de Londres es lo más normal 60K para un senior.

https://www.glassdoor.co.uk/Salaries/birmingham-senior-react-developer-salary-SRCH_IL.0,10_IC3376957_KO11,33.htm

1 respuesta
B

#41256 un senior no cobra más? Yo pensaba que rondaban los 80k y más en el extranjero

2 respuestas
Kaledros

#41257 En España la horquilla de sueldo de un senior (que sí, que depende del stack y de mil cosas más, es una generalización) va de 40-45k hasta 60-65k. Más alto son perfiles muy especializados que se cotizan bastante, esos 80k que mencionas los cobra muy poca gente en puestos senior; aunque es posible, ese sueldo ya empieza a entrar en terreno de lead/PM/PO. En Europa si no recuerdo mal los sueldos senior iban de 60k a 80k, más o menos.

1 1 respuesta
B

#41258 "lead/PM/PO"
Esos puestos son de desarrolladores o más bien de administrativos/directivos?
Puede un desarrollador llegar a? O implica otra formación y experiencia?

2 respuestas
isvidal

alineador de divs > senior software engineer

2 respuestas
Kaledros

#41259 "Lead" es jefe de equipo, PM es project manager y PO es product owner. Sí, de hecho no hay mucha gente que entre directamente en esos puestos sin haber sido devs primero.

#41260 Al final vas a provocar tú solo una burbuja de alineadivs XDD

_Rpv

#41260 pero tu no estas de vacaciones? o estas telecurrando?

1 respuesta
isvidal

#41262 ya volvi parce, una chimba

Que gonorrea volver de vacas

PaCoX

eso lo cobraba yo hace 10 años

B

Lo normal es lo que dice Leos, hay gente que no tiene 8 horas al día durante una semana para hacer la prueba técnica, te dan un margen para que la hagas a tu ritmo, en mi actual empresa me dieron dos semanas con posibilidad de ampliar el plazo si no me daba tiempo

hda

Chavales, por curiosidad me llama la atención ts. No me vale para nada en mi carrera laboral como DS, es solo por curiosidad. Hace 15 años malchapurreé js en el FP, pero nunca lo he refrescado.

Las preguntas son, ¿para meterme un poco en ts necesito js? ¿Se necesita ts para el Odin project?

Ojalá tener todo el tiempo del mundo para estudiar muchas cosas. La única verdad es que debería estar deshaciéndome los ojos con aws.

2 respuestas
B

#41266 sinceramente, no se porque querrías dedicar tiempo a esa mierda

1 respuesta
hda

#41267 la verdad es que veo muchos repos en ts. Me gustaría poder entender lo que hacen y en algún caso ser capaz de clonar y adaptar el repo a mis necesidades 🤷‍♂️

Kartalon

#41257 Es que "el extranjero" es un término muy amplio. No es lo mismo el norte de Inglaterra que Londres, o Países Bajos que Polonia, o el este que el oeste de Alemania. Igual que no es lo mismo Madrid/Barcelona que el resto de España. En muchos sitios de el extranjero se paga menos que en España. En la Inglaterra que no es Londres los suelos están muy alineados con Madrid/Barcelona.

Con la deslocalización sí que es cierto que en la europa occidental hay algunas horquillas más o menos genéricas y yo diría que un senior dev anda sobre los 60-70K.

#41259 Depende muchísimo de la empresa. Por ejemplo en mi empresa se espera cierto perfil técnico para los leads de ingeniería, capaces de proveer guía técnica a los devs, de dar análisis técnicos, etc... Pero en otras empresas suelen tener puestos distintos para estas tareas y los leads son más "people managers". Lo mismo para PM o PO, en algunas empresas se valora más que tengan conocimiento de dominio, en otras conocimiento técnico, en otras ambas... Pero en cualquier caso a todos estos puestos se puede pasar desde dev.

Kartalon
#41266hda:

¿para meterme un poco en ts necesito js?

Sí, no veo mucho sentido a meterse en TS sin tener JS, al ser un superset de este...

1
PaCoX

se puede aprender ts antes que js, no necesitas saber js. https://rmolinamir.github.io/typescript-cheatsheet/

2 1 respuesta
Kartalon

#41271 Supongo que sí, aunque el principal problema que veo a esto es que buena suerte si luego quieres entender en runtime qué está pasando con tu código una vez estás ejecutando JS en el explorador; aunque con las herramientas que hay hoy en día y generando el map no debería ser mayor problema.

Supongo que depende de lo que quiera uno profundizar, al menos en ese enlace clarifican que las clases no dejan de ser un wrap de prototype inheritance; algo es algo :D

Wei-Yu

cuando la gente habla de pegarse el currazo aprendiendo cosas nuevas o "ser senior/conocimientos necesarios para ser senior" y esas cosas resultan ser hacer tests unitarios, aprender a hacer las mismas cosas en un lang distinto o usar pipelines CI prefabs me dan ganas de apuñalarme el pecho

o mudarme a barcelona, que es más o menos lo mismo

2 respuestas
Seyriuu

#41273 en barcelona el apuñalamiento del pecho viene asistido por algún buen samaritano

Kartalon

#41273 Nunca he visto un dev no senior, y poquísimos seniors, que hagan TDD bien. Sin duda alguien que controle de tests y los use para hacer TDD bien hecho ya tiene muchísimos puntos para mí para ser un buen senior.

2 respuestas
RedSpirit

#41275 Entre hacer tests unitarios y hacer TDD media un abismo.

2 1 respuesta
Kaledros

Plot twist: la seniority no tiene nada que ver, pero nada que ver, con ningún aspecto técnico.

1 1 respuesta
Wei-Yu

Me han preguntando en una entrevista que si tengo un podcast por la voz tan profunda y porque me asomaba el micro en la cam. Little did they know lo que me asomaba era el pito.

#41275 añadiendo a lo que ya han dicho sobre tdd != unitarios, tampoco soy particularmente fan de los dogmas de XP. Hacer TDD por ejemplo no es una forma de trabajar mejor, es una forma de abordar las cosas para trabajar mejor. Los fundamentos que merecen la pena aprender subyacen a los axiomas del TDD, pero la gente se queda en la checklist y el red green refactor. Definir y atacar correctamente los baby steps a tomar, trabajar en iteraciones cortas y otras pequeñas herramientas sí me parecen determinantes para aprender a trabajar mejor y crecer de verdad. Escribir un test antes o después no (y desgraciadamente la gente es con lo que se queda en la mayoría de los casos).

Todo esto lo digo después de marcarme una PR mutante esta semana que no hay quien revise jajaja.

#41277 creo que sé por dónde quieres ir y aunque estoy de acuerdo hay muchas cosas en un plano puramente técnico que son difíciles de desarrollar sin su cierta maduración. Hay aspectos que son algo grises, supongo, como las metodologías de análisis y de desarrollo personales de cada uno, que yo lo seguiría encasillando en aptitudes técnicas, aunque si te vas al término original serían soft skils.

1 respuesta
r2d2rigo

Yo si no me hace el TDD al toque le cuelgo la llamada.

JuAn4k4

TDD ? Los seniors no hacemos tests.

Usuarios habituales