Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Siempre te vienen con la excusa de "es que estoy haciendo fuerza para que acepten ese salario". Si tienes que convencer a alguien de que suelte la pasta en un empleado que la vale, lo siento, next; ni lo necesitáis ni lo vais a pagar, así que fuera. Bandera roja de las gordas.

3 respuestas
pantocreitor

#41731 me ha pasado de hacer una entrevista, ver que el tío vale y decirme la manager “oye, que le vamos a decir que acepte x, si no buscamos a otro”.

Eso con alguien como @Zh3RoX lo puedo entender porque tiene un año de experiencia y demás y la empresa no se fía. Pero que me digas que buscas a un arquitecto o tech lead, con x conjunto de características difíciles de encontrar juntas en el mercado, experiencia y demás y que lo pueda demostrar… Coño, págale lo que pide xD

Seyriuu

#41730 ¿en qué categoría estás? ¿SKL?

2 respuestas
pantocreitor

#41733 si no recuerdo mal es N2 (Expert/leader). De todas maneras cuando pueda lo miro y te digo

JuAn4k4

Yo cobraba 70K€ en consultora en el sitio que estaba anteriormente. Como Principal (aunque en realidad era Senior)

Vedrfolnir

#41717 xD
Aunque entiendo y muchas veces comparto el meme, cierto es que donde más cómodo me siento es desarrollando en el front (que no como alineadivs xD)
Además ahora estoy en typescript y angular y me da la vida.

Por otra parte, es que tibco es de lo más horrible que te puedes echar a la cara. Cómo bien dice #41718 es literalmente nada xD
Recuerdo ver esquemitas, flujos y movidas, y yo que se, todo muy horrendo xD

1 2 respuestas
JuAn4k4

#41736 Pues si Angular te da la vida, con React ya te l gozarías. Es mucho más placentero programar en React la verdad.

1
Wei-Yu
2 1 respuesta
eondev

#41738 :clint:

r2d2rigo

#41736 bueno que seas de la typescript master race te redime un poco.

KoKiTO

#41731 Si precisamente pushean para que le paguen eso, es porque para los que hicieron la entrevista pues no vales lo que pides xD

Si dentro de un equipo, alguien que sabe cobra 45k y vienes tu pero estas mas verde y pides 45k, pues igual no te los dan, aunque tengan el dinero para eso o más, sencillamente crees que vales mas de lo que vas aportar.

1 2 respuestas
Seyriuu

#41741 la triste realidad es que muchas veces sí lo hacen

1 1 respuesta
Troyer

Igual por aquí, si hay que apretar para que te den un salario decente por la posición, next.

1 respuesta
isvidal

18 1 respuesta
Sphere

#41731 #41741 #41742 #41743 Me llegó el recruiter ayer a decirme que siguen trabajando en ello, y que una opción para acelerar el proceso es que trabaje 12 meses de contractor con “muy alta posibilidad de pasar a indefinido después”. Obviamente le dije que no, viendo el percal (y que cobraría menos que por cuenta ajena).

Así que por mi parte ya paso del tema. Si me mandan la oferta con las condiciones salariales pactadas en la primera entrevista bien, si no al carrer.

3 respuestas
Kaledros
#41745Sphere:

Si me mandan la oferta con las condiciones salariales pactadas en la primera entrevista bien

Yo ni por esas, a saber como trabaja una empresa que me ha mareado de esa manera.

1 respuesta
pantocreitor
#41745Sphere:

una opción para acelerar el proceso es que trabaje 12 meses de contractor con “muy alta posibilidad de pasar a indefinido después”

Me encanta cuando dicen eso sabiendo que como mucho 1/10 son los que pasan a indefinido después solo para engancharte. Es tener poca vergüenza la verdad.

1 respuesta
Seyriuu

#41745 Yo le habría dicho que si me duplica el sueldo me hago "contractor" pero que si no, no me renta perder la estabilidad de donde estoy y encima ganar menos que trabajando directamente para ellos.

No iba a colar, pero es una oferta igual de flipada que la que ellos te acababan de hacer.

1 respuesta
Sphere

#41746 Bueno, a mí no me gusta ser tan radical en estos temas porque yo mismo he conseguido puestos negociando a última hora más de lo que había pactado cuando sabía que me querían en el equipo sí o sí. En este caso la empresa ha querido tantear si estoy desesperado por firmar y les he dejado claras las cosas. Si vuelven a intentar recortar lo acordado entonces sí que es un next, ya que la primera se pasa siempre que vayan de buenas y dispuestos a aceptar la negativa.

#41747 En mi opinión es una estrategia estúpida y si tuviera que apostar diría que la habrá propuesto el recruiter intermediario, que estará deseando que firme de una vez para llevarse su parte calentita.

#41748 De hecho le he mencionado que lo que busco precisamente es estabilidad y ser contractor durante 12 meses es todo lo contrario. Irónicamente que buscaba estabilidad lo dije también en la entrevista final, así que se han pegado un tiro en el pie tontamente proponiendo esto cuando ya sabían mis motivaciones.

2 respuestas
Seyriuu

#41749 A veces yo creo que en las entrevistas ni nos escuchan, se quedan con que no digamos las cuatro cosas que ellos consideran red flag y poco más.

A mí me ha pasado hace poco en una entrevista que me pilló al poco de empezar mi trabajo actual, les avisé de que justo había empezado a trabajar y que no me importaba hacer la entrevista, pero que yo hacía 3 días que tenía trabajo. El chaval que me entrevistó no pillaba por qué estaba haciendo esa entrevista si acababa de empezar a trabajar, y yo le decía que a ver, porque haya llegado esta oportunidad unos días más tarde no me quiero cerrar la puerta y que es la última entrevista que hago porque ya no estoy tirando cv's y su respuesta era "¿Entonces a ti lo que te motivaría para cambiarte sería más dinero?" "No, yo con una oferta que iguale la que tengo, si el trabajo me gusta más y me parece que tiene más futuro estoy contento"

Y así como 3 veces durante la entrevista.

Total que a la semana me rechazaron diciéndome textualmente que mi perfil les gustaba mucho, que les encajaba mucho, pero que no les gustaba que habiendo empezado en un trabajo estuviera haciendo una entrevista con ellos.

Que igual nos habríamos ahorrado todos tiempo si "oye, que este tío que cumple lo que buscamos justo acaba de empezar a trabajar y dice que nos puede escuchar" "ah no, chaqueteros en esta empresa no, aquí sólo gente leal al imperio, no perdamos tiempo con él, por cierto pregúntale si su motivación para el cambio sería más dinero aunque haya dicho tres veces que no".

3
Kaledros

#41749 Pero una cosa es negociar, que me parece bien y hasta esperable en algunos casos, y otra que te mareen.

Es decir, si tú pides 60k y ellos tenían pensado llegar como mucho a 55k, veo normal que intenten rebajar un poco y ver si cuela, siempre pensando que hay un interés por ambas partes y que es prácticamente el último escollo antes de firmar. Pero es una negociación rápida, no te tienen varias semanas en el limbo sin darte una respuesta clara y encima ofreciéndote un apaño chapucero para que te hagas freelance. Si me quieres, págame. Si no me vas a pagar, esta vez soy yo, el trabajador, el que dice que ahí fuera hay 20 como tú haciendo cola.

2
JuAn4k4

#41744 Que haga un ranking de locos

1
Kaledros

Y hace tres días echa a la calle al tío que le da la pista de lo que está ocurriendo usando métricas y números. Nadie al volante.

3 2 respuestas
eondev

#41753 es probable que sea un fakazo como una casa todo sea dicho

1 respuesta
r2d2rigo

#41754 este fake?

Admitelo, musk es un mierdas subidito de ego.

1 1 respuesta
B

#41753 #41755 no quiero meterme donde no me llaman, pero... solo os veo hablar constantemente de esto, que ganáis dando vueltas sobre el hate que tenéis sobre ese tipo? Y sobretodo, que le importa al resto del hilo?

2 respuestas
r2d2rigo

#41756 que ganas tu defendiendolo? No vas a heredar tesla.

1 1 respuesta
B

#41757 si mi mensaje te ha parecido una defensa de Elon es que tu estado mental cuando hablas de él es peor de lo que pensaba

Kaledros

#41756 Gano echarme unas risas viendo como un tipo que no tiene ni idea de lo que está haciendo la caga una vez tras otra, que siempre es refrescante.

1
aren-pulid0

https://www.ai2sql.io/

Si hace mucho que no tiras SQL esto tal vez te puede ayudar

1 1 respuesta

Usuarios habituales