Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MTX_Anubis

Estamos hablando de una empresa de renfe. Lo raro es que usen git y que no sigan con java 6

Maven me sigue pareciendo perfectamente valido además de que dependiendo de lo que utilices puede que solo haya plugins para él o tienes mucho hecho sobre él y funciona perfectamente (me ocurre en un par de proyectos).

El problema es Eclipse. Era una mierda hace 10 años, no me quiero imaginar que mierda será ahora.

2 1 respuesta
Kaledros

#41851 Te aseguro que Eclipse seguía siendo una mierda hace cuatro, pero siempre te viene el típico con síndrome de Estocolmo a decir que no está tan mal. Y sí, Maven es útil, pero ponerlo en la lista de "conocimientos de alto valor" es una red flag gigantesca.

1
TitoBurns

http://underlap.blogspot.com/2011/10/eclipse-dance-steps.html

4 1 respuesta
Seal67

#41853 Literal xDDDDD

Seyriuu

A mí me llegó una posible oferta por linkedin hace dos días, me olió raro porque to tengo mi linkedin de analista y project manager, pero era de programador en pl1 y de eso somos 4 gatos (dejo para mañana que cualquiera aprende a programar pl1 en un suspiro).

Total que después de poner en la mesa todo lo que buscan me dice que ofrecen contrato temporal de 6 meses con posibilidad de renovación.

Pero vamos a ver, hay una sola persona en el sector IT que le parezca buena idea un contrato de 6 meses? xD le dije que lo siento pero me interesan ofertas con contrato indefinido y ni me contestó

2 respuestas
JuAn4k4

#41855 Hay periodo de prueba que suele ser 6 meses

1 respuesta
Kaledros

Creo que la rotura de Twitter se está acelerando. Ya no veo ni los likes en mis tweets aunque me salgan en notificaciones, veo en mi TL los RT a mis propios tweets... cada día que pasa funciona peor y estoy razonablemente convencido de que ninguno de los que quedan sabe arreglarlo.

1 1 respuesta
Seal67

#41857 Yo ayer vi un tweet quejándose de Elon musk que tenía 70 respuestas, y la chica que había escrito el tweet se quejaba de que no veía ninguna, y yo tampoco las veía.

Se está cayendo a cachos xD

Seyriuu

#41856 Pero esto no era un periodo de prueba, era un contrato temporal de 6 meses, huele a "sólo necesitamos gente de manera temporal pero si lo decimos no se viene ni el tato, así que vamos a ver si diciendo esto se vienen".

1 respuesta
JuAn4k4

#41859 Te contratan indefinido y te echan durante el periodo de prueba si no encajas. Suelen poner contratos temporales por ser consultoras que te venden al peso y se arriesgan a que el cliente diga este no vale, pero no entienden que para eso está el periodo de prueba.

r2d2rigo

#41855 eso en el primer mundo es el rol de contractor, que te pillan para 3-6 meses según se necesita para un proyecto esporádico pero claro, cobrando una morterada.

1 respuesta
Seyriuu

#41861 No creo que sea el caso:
"Actualmente, para uno de nuestros clientes, buscamos un perfil de BA/PM en Barcelona. El proyecto comenzará con un contrato de 6 meses, con opción de renovarlo."

Buscan un perfil bastante top y le ofrecen un contrato que sólo aceptan la gente sin experiencia en su primer empleo...

1 respuesta
r2d2rigo

#41862 claro te estoy hablando del primer mundo donde se conoce y aprecia el valor de alguien con conocimientos en determinada tecnologia, no la españita cañi del empresaurio seboso de palillo en los dientes que se cree que un programador es un albañil con teclado.

Toran

#41846 Pues porque no te has pasado a ver las otras webs del estado xdddd

1 respuesta
Kaledros

#41864 En algunas hasta he trabajado XD

1 respuesta
Toran

#41865 Pues no sé que clase de fauna trabaja ahí con todo mi respeto, pero... Jesús... webs caídas, fallos, etc...
Deduzco que las empresas que se dedican a ello van por "sorteo" y hacen lo mínimo.

1 respuesta
Kaledros

#41866 Es muy sencillo: una empresa puja por un lote de aplicaciones y está atada de pies y manos por las condiciones del contrato. Si el contrato pone que das soporte a usuarios y resuelves incidencias significa que nadie te paga para evolucionar nada, así que no lo haces. Si pone que añadas funcionalidades nuevas mientras mantienes las viejas significa que nadie te paga para portar las funcionalidades viejas al nuevo framework. Y así todo. El motivo por el que las webs de la administración pública funcionan mal es porque nadie paga para que las hagan bien.

En la empresa privada, si un competidor lanza un producto que hace lo mismo que el tuyo pero mejor pues o te pones las pilas o te comen la tostada. En la administración pública no existe competición, así que mientras funcione no se actualiza ni se mejora nada.

8
crb2222

Alguien currando en BBVA IT? Opiniones?

1 respuesta
eondev

#41868 si es tu primer curro cualquier cosa sirve mientras te de para vivir xD

A mi en bcn me ofrecian 16k, un poco más y les escupo. Les dije que para cobrar eso me bajaba a vlc que por 18k vivia como un rey en comparación

2 respuestas
crb2222

#41869 no que va, tengo 7 años en java - cobol y estoy en 40k, no me han hablado de números aún, era para saber si alguien esta dentro y puede hablar del ambiente y tal

2 respuestas
Lifecasi0

#41870 con tu experiencia yo que tú no entraba en BBVA IT, condiciones de mierda y subidas inexistentes.

2
eondev

#41870 entonces ya te pueden pagar como un senior y por necesidad de su parte. Pero que no te sorprenda cuando te digan las condiciones de mierda. El dineral que tienen y lo mierda que es el entorno xD

1 respuesta
Sphere

#41872 Es el gran misterio de los bancos: las barbaridades de beneficios que tienen y la miseria que pagan a los de IT.

1
Wei-Yu
1 1 respuesta
Toran

#41869 16k por media jornada supongo no? y supongo que en neto

1 respuesta
Isengard

Los recruiters de Linkedin a veces son maravillosos, a un compi de curro y a mí nos contacta el mismo para la misma oferta, ambos tenemos mismo puesto y perfil pues bien nos han ofrecido una banda salarial distinta a cada uno... y diferencia tocha... es alucinante

eondev

#41875 no se si va en coña el coment pero por si acaso obv que no.

1 respuesta
Toran

#41877 16k en bruto 40h semana? Joder menudos esclavistas

1 respuesta
B

#41878 hace no tanto (2 o 3 años) la gente empezaba en las consultoras por 14k, 15k si venís de carrera

1 respuesta
Zh3RoX

Hace 2 o 3 años y ahora también, en consultoras que te ofrezcan más de la banda de 14k-19k a un junior recién salido, es extraño.

2

Usuarios habituales