Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Macho otro libro de mierda que me arrepiento de comprar. No hay un puto libro de informática que merezca la pena?

Mi mierda de hoy es ddd distilled.

3 respuestas
Sphere

#41881 Imagina comprar libros tsssssk

Wei-Yu

si el dinero es lo de menos, este ni lo pasé por el budget de la empresa

el problema es perder el tiempo

B

hay libros buenos, pero para ello tienes que programar en otra cosa que no sea .net

1
Wei-Yu

che chavalín toqué más lenguajes que tú tetas

que no es difícil sabiendo que sólo te has tocado las tuyas

1 respuesta
m4andg4

#41879 Mi caso. 2020 15k, pero a los 2 años dupliqué

B

#41885 para tocar tetas antes hay que salir de la cueva

1
Zoko

#41874

Lokalise tiene esto, que casualidad que justo lo he visto hoy. Buena UX.

Kaledros

#41881 No me jodas, pues no paran de recomendármelo…

2 respuestas
JuAn4k4

Yo empecé con 15K en 2011, me fui a Londres a los 9 meses y pase a £28K. En ambos casos era pobre.

1
eondev

que esperais de un libro que vende motos

Wei-Yu

#41889 mírate reviews negativas de otros libros de vaughn vernon, aplican perfectamente a este libro sólo que el libro son 100 páginas

no está bien estructurado, da vueltas y vueltas repitiéndose sin decir nada (ej dos páginas hablando de transaccionalidad sin decir nada ni atarlo al contexto de la sección) y tampoco da ninguna herramienta ni para la parte estratégica ni la táctica

será cosa mía pero lo vi todo como palabrería rancia igual que el blue book de evans o el clean code

el libro es super corto, en dos tardes te lo lees, así que si lo tienew fichado juegatela igualmente

1
vincen

No se ha puesto esto por aqui? :eyes:

1 1 respuesta
isvidal

#41893 volo

MTX_Anubis

#41889 #41881 Yo antes miraría cosas de Event Storming, Domain Storytelling y cosas así si de verdad os interesa estrategia y métodos para modelar el negocio.

Además a la gente de negocio les suele gustar hacer event storming y también es útil para ellos y sacar a relucir esos procesos ocultos

3 1 respuesta
Wei-Yu

#41895 gracias, le echo un vistazo. Mirando por encima me va a venir bien y creo que es lo que estaba buscando, a ver si encuentro buenos recursos. La verdad que respecto a esto tengo suerte en el curro porque mi PO es super majo y le encanta probar cosas nuevas, y el resto de equipos/stakeholders no parecen tener problemas tampoco para las cosas que nos hemos juntado.

También me gustaría encontrar algo interesante de la parte táctica porque lo único que he visto es a gente hacer el cookie cutter de event driven arch con muy poco razonamiento de fondo. Y la gente con la que hablas que está usando algo similar en su curro a veces da la sensación de que tienen síndrome de estocolmo porque "está muy bien" pero "es super complicado de entender" xd

1 respuesta
MTX_Anubis

#41896 Suerte en tu búsqueda y si encuentras algo avisa xD. Para la parte táctica y la comunicación entre BC depende de varios factores:

Numero de bounded context (partiendo de la base que hacemos DDD para replicar los procesos de negocio, si no, no tiene mucho sentido. Aquí en muchos ejemplos veo a peña haciendo BC por doquier y para mí está mal)
Nivel de acoplamiento entre BC que estés dispuesto a tolerar
Número de equipos de desarrollo
Expertise de los equipos
Etc

Hay que vivir con que nunca va a haber nada 100% correcto ni a tu gusto

Farmijo

Se han puesto (sorprendentemente) de moda las entrevistas de diseño de sistemas ultimamente, no?
Si quien te entrevista tiene idea de como hacer la entrevista y ha preparado su propio ejercicio y te avisan de que te la van a hacer (para que vayas con ese mindset en mente) me parece mejor alternativa que hacer la enésima prueba técnica que es una api rest con algún truco interno.

1 respuesta
GaN2

#41898 Prefiero mil veces una entrevista con whiteboard en donde te den margen para diseñar y explicar lo que quieras que las preguntas tecnicas enlatadas que le hacen a los 200 candidatos que pasan por sus oficinas.

En otro orden de cosas y aunque a nadie le importe mi vida, por si hay algun friki de redes por aqui. Ayer me llego esta maravilla a casa:

https://store.ui.com/collections/unifi-network-unifi-os-consoles/products/dream-machine-se

El componente final para toda la casa conectada via ethernet y manejar los switches, access points y demas mierdas que tengo repartidas por todas las habitaciones y ademas de ser compatible con hasta 2500Mbps de la conexionde Internet. Me falta un switch POE passthrough para el armario central y todo listo.

1
Kaledros

En una empresa normal lo menos que te puede pasar si planteas algo así es que piensen que eres subnormal. De ahí para arriba.

1 3 respuestas
GaN2

#41900 espera espera espera, que han puesto el MFA vía sms de pago?

1 respuesta
Kaledros

#41901 Y si no eres de pago y no la quitas te chapan el acceso, mira la última frase.

1 1 respuesta
GaN2

#41902 definitivamente monos al volante, todo lo que sea para reducir gastos

2 1 respuesta
JuAn4k4

Lo normal sería decir que actualizaran a métodos más modernos como yubikey o Authenticator apps, y no que lo quites.

1
Sphere

https://www.geekwire.com/2023/amazon-changes-back-to-office-policy-tells-corporate-workers-to-come-in-3-days-a-week/

Al final las FAANG van a terminar de perder el poco atractivo que les quedaba.

1 1 respuesta
eondev

#41905 la epoca de las faang ya terminó con todo lo que ha ido pasando

Lecherito

Coño voy a leer a ver si he recibido yo eso

JAAJAJ ahi lo tienen puesto y han desactivado los comentarios para esa noticia KEKW

pelusilla6

#41900 Manos a la cabeza demasiado rápido, simplemente están forzando a cambiar el 2FA SMS por otros métodos más seguros

1 respuesta
Kaledros

#41908 Lo que están haciendo es dejar la opción de 2FA menos segura para los clientes de pago: https://blog.twitter.com/en_us/topics/product/2023/an-update-on-two-factor-authentication-using-sms-on-twitter

So starting today, we will no longer allow accounts to enroll in the text message/SMS method of 2FA unless they are Twitter Blue subscribers

Lo cual es bastante subnormal ya de por sí, pero es que además les están diciendo a sus usuarios que no pagan y tienen la 2FA activada que tienen que quitarla manualmente y añadir otro método de 2FA o se quedarán sin acceso a su cuenta. Y eso, se mire por donde se mire, es una barbaridad como una casa en términos de UX. Yo propongo algo así en mi empresa y como poco me gano una charla privada con mi engineering manager para ver por qué he soltado esa gilipollez en público.

Como dice #41903 no hay nadie al volante.

2 1 respuesta
eondev

#41900

2 respuestas

Usuarios habituales