Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#43196 Crítico el cargo cult, docker no sólo es un gestor de containers... Soporta ya cgroups v2?

El 99% de los fperos no saben decirme los pros cons de las siguientes alternativas:

https://www.inovex.de/de/blog/containers-docker-containerd-nabla-kata-firecracker/

PS yo tampoco lo sé, lo tendría que mirar, a mi me gusta lxc o firecracker por la seguridad

Relacionado con el tema que comentábamos con Juan ayer. Si yo voy a correr mi contenedor en una instancia, para que quiero network y process isolation? Porque voy a usar docker para orquestar procesos vs usar otras herramientas como systemd mismo? No es mi instancia y me la follo como quiero?

El contenedor en sí no es más que un tarball... Porque necesito nada más que eso para desplegar? Si es tu instancia y sabes que linux corre, porque no compilas desde source? Porque descartas esa opcion tan rapido? Boot -> Start time? Te importa tanto eso? Crees que al 99% de los programadores le importa el boot to start time?

Sobre las microVM, si AWS las usa para lambdas porque no ibas a poder usarlo tu para tu codigo de mierda? Tanto es el overhead? Lo has medido?

https://dreadl0ck.net/papers/Firebench.pdf
https://www.scitepress.org/Papers/2021/104405/104405.pdf

No son ni las 9 de la mañana y ya he tenido que dar una master class de toque para ponerte en tu sitio @Gandul.

PaCoX

160 hectareas tengo yo ya.

por cierto, mineria lunar el nuevo nicho

Kaledros

#43200 Hay frutales que dan una sombra cojonuda, eh. Mi abuelo tenía un cerezo y un melocotonero que podían cobijar a una familia del opus sin que les diera el sol, pero lo que dices, olvídate de probar ni una cereza o un melocotón, es que se las comen hasta verdes los hijos de puta. Eso sí, era la época en que el parany aún era legal y nos poníamos ciegos de pajaritos fritos.

2 respuestas
B

#43203 planté un melocotonero el verano pasado, pero me lo reventaron los conejos, el tronco lo tenía protegido, pero excavaron y se comieron las raíces, muy chungo todo

1 respuesta
Kaledros

#43204 Uf, los putos conejos. Es que cuando mi abuelo plantaba estaban casi todos muertos con la mixomatosis, desde entonces se conoce que la población ha crecido y no veas, las malezas que hacen.

1
desu

Me encanta mi manager.

Ayer se fue a las 16 como siempre despues de un duro dia de meetings que no le importa a nadie y solo han causado a la compañia perdidas en salarios.

Los tontitos de infra han roto Travis y nadie podia trabajar a eso de las 17PM, yo y otro lo mirabamos y discutiamos por slack...

Hoy sigue sin funcionar y vuelvo a comunicar a los de infra que no puto va que han hecho un breaking change...

El mananger tan contento, pilla un mensaje random de las discusiones y dice "maybe this is related: XXXXX"

Madre mia si? has llegado tu solito a esa conclusion? me estas diciendo que el resto de gente quejandose de travis puede estar relacionado? Que necesidad tienes de hacer ese comentario? Demostrar a todos que sabes leer slack?

Ahora entiendo porque cobras el doble que yo porque con esos aportes sin cagarte encima estan en otra liga.

2
pantocreitor

#43203 Uffff me acuerdo de niño el arroz con pajaritos muchos domingos

1 respuesta
Kaledros

#43207 Escuchando el carrusel deportivo y poniéndote de mierda hasta el culo jugando en el huerto, claro que sí, aquello era vida :D

1 1 respuesta
Lolth

#43197 No preferis poner cada cosa en su correspondiente tiquet (jira, etc) que en slack? asi teneis en el mismo tiquet la justificacion de porque la estimación se ha ido de fiesta.

1 respuesta
desu

#43209 no tenemos estimaciones y si no tuviesemos managers tampoco tendriamos tickets

1 respuesta
pantocreitor

#43208 Purito rey!!!

1
Lolth

#43210 Anarquia!

1 respuesta
desu

#43212 anarquia no.

si somos 5 personas en el equipo y tenemos 2 o 3 objetivos claros cada quarter, objetivos que ponemos nosotros mismos, por que hay que justificar mini tareas? para que sirven?

solo para que el middle manager de turno tenga algo que hacer, se pueda inventar reuniones como el sprint plan o hacer dailies de 1 hora que no le importan a nadie salvo a el.

yo tengo claro mi trabjo y el que hacen los demas, no necesito ni tareas ni dailies ni mierdas.

para que sirven estos managers si ayer los de infra rompieron el travis a toda la compañia y con breaking changes en como se configura y aqui no va a pasar nada?

2 respuestas
Lolth

#43213 Si quitando todo eso el equipo rinde, de lujo. Yo vengo bastante sesgado porque nunca he tenido la suerte de no tener intermediarios que les gusta poner estimaciones a todo xd

TheBrotha

#43213 Que tal las entrevistas? Ya has tenido alguna o todavía no?

Sobre lo de manager, la verdad es que yo he tenido 2 ejemplos muy similares a los que comentas y otros, entre ellos la actual; que me hacen la vida infinitamente más fácil y he aprendido un montón de ellos. A los malos pues bueno, es verdad que es un poco chorrada cuando le dan mas importancia a si 'esto esta en el scope del meeting' a el problema real que necesitamos arreglar, ya sea por un bug, por decision de negocio o x

1 respuesta
desu
#43215TheBrotha:

Ya has tenido alguna o todavía no?

No, aun no he terminado de hacer el resume.

Y necesitare 1 o 2 meses minimo de empezar a hacer leetcode XD

#43215 no existe ningun manger bueno que aporte nada de valor a la empresa

si tu empresa necesita middle managers es que esta mal organizada

1 respuesta
B

En el foro donde el código brilla,
y la sabiduría de Desu es una maravilla,
usuario incansable, siempre alerta,
guiando a programadores en su puerta.

Oh, noble Desu, de mente clara,
en el océano de dudas, eres faro que ampara,
con tu conocimiento y mano amiga,
ayudas a los perdidos en su fatiga.

En la maraña de algoritmos y funciones,
de frameworks y lenguajes, las confusiones,
surge Desu, cual guerrero valiente,
haciendo de cada solución, un arte.

De Python, Java, a C++ y más allá,
su sapiencia en programación nunca cesará,
con paciencia y gracia, siempre enseña,
en la búsqueda de la solución que se añeja.

A través de bits y bytes, se entretejen historias,
de desafíos y éxitos, en la memoria,
Desu, en el foro, siempre será,
un faro de luz en la oscuridad del mar.

Así, elogiamos al ingeniero supremo,
en cada línea de código, su legado vemos,
poema en honor a Desu, elevamos,
en agradecimiento por todo lo que nos has dado.

3
TheBrotha

#43216 Los dos sabemos que decir algo como que no hay nadie en management que aporte valor es algo más de tu ego que una realidad en si misma

1 respuesta
desu

#43218 no es cierto.

la figura de manager no debe existir.

existe la figura de responsable en tomar decisiones.

un manager ni toma decisiones ni es responsable de nada.

las empresas grandes son monstruos que se mueven por inercia.

no hay responsables y somos el ingeniero quien toma decisiones... hasta que upper managament hace top down por algo. donde sigue sin haber responsables porque ese CTO se ira al año a otra empresa.

PS: ya he ayudado a los tontitos de infra a arreglar el travis

Farmijo

Reunión importantísima para toda la empresa hoy a las 12, anunciada por todos los canales, en mitad de un clima de desmotivación y caos absoluto.

Voy a poner las barbas a remojar y a actualizar el CV.

4 respuestas
PaCoX

te reservo una parcela para que vayas haciendo el huerto? xdd Anims

2
B

#43220 como un sabio dijo una vez

disfrutad del hilo musical, es un hilo musical de despidos masivos

Ahora fuera de coñas, ánimo tío y empieza a buscar otra cosa

Sphere

#43220 Se viene oleada de despidos. Suerte y comienza a hacer entrevistas por si les da por desmantelar la mitad de tu equipo.

Wei-Yu

disfrutad del hilo musical, es un hilo musical de despidos masivos

Esto lo dije yo en el chat de nuestro equipo al entrar a una reunión global en la que anunciaban despidos. En mi equipo había dos a los que peinaban y leyeron el mensaje xd

1
desu

#43220 haz streaming en Twitch o pasame link

Sphere

Cuando entra el CEO a la llamada y tiene cara de entierro sabes que se viene el juego del calamar edición corporativa.

2 respuestas
TheBrotha

#43226 Eso no sirve en empresas del este XD no existe la sonrisa aquí

desu

#43226 Como sabeis ha sido un año muy dificil en la industria tech, se ha caido bolsa y aun sentimos las consecuencias de la mini crisis del covid... muchas empresas estan haciendo layoffs y nos duele en el corazon tener que comunicar blah blah

Cuando mi manager me tuvo que decir que no me subia el sueldo, estuvo como 5 minutos explicandome cosas asi XDDDDDDDDDDDDDD

Le faltan huevos para ser honestos, son todos unos fake

1 respuesta
pantocreitor

#43228 Traducción de esas mierdas: "esperabamos ganar 100 millones pero hemos ganado 97. Han sido pérdidas de 3 millones y la única manera que tenemos de recuperarlas es despidiendo personal."

Soltrac

Y la mayoría de las veces sabeis que sobra gente, os guste o no.

3 1 respuesta

Usuarios habituales