Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#47540 Dile: KISS y YAGNI

shaba

#47550 Gracias, lo aprendí en el bootcamp de código hexagonal.


Soy el de azul

1 2 respuestas
Dr_Manhattan
#47552shaba:

código hexagonal

hahahhaha

desu

#47552 que casualidad, era la rubia de delante

Lifecasi0

#47527 El futuro ya vendrá, la programación la haces para el caso de uso actual, no para el array infinito de posibilidades que hay en el futuro. Cuando llegue ese futuro, si procede, ya se hará genérico.

1 respuesta
PaCoX

The future is now

aren-pulid0

Estáis viendo la cantidad de canciones que se están generando con IA? Esta Youtube plagado y algunas dan el pego muy muy bien con las letras, la voz aún no suena fino pero no les queda mucho

1 respuesta
LR

#47557 pasa alguna

1 respuesta
aren-pulid0

#47558

Otra

Mira que a este le he escuchado muuuucho y en la segunda no sabría decirte que es IA

Zinicox

#47498 Hostia, esto me ha recordado a una cosa que ha pasado hoy. Ha venido la directora de RRHH de nuestra empresa y se ha sorprendido porque seamos tantos en nuestro departamento (somos 4) xD. Y lo mismo, nosotros estamos digitalizando procesos porque quieren ahorrarse muchas contrataciones, somos totalmente prescindibles.

Seyriuu

#47555 Cuando trabajas en consultora, aprendes que nunca tienes que hacer una solución duradera a largo plazo.

Tienes que hacer una solución que convenza al cliente hoy y que mañana necesite actualizar y así le cobras el mismo trabajo dos veces, y si consigues hacer la solución de forma que el futuro proyecto para actualizarlo lo puedas pintar como muy costoso y hacerlo con la gorra, mejor.

3
desu

Estoy trabajando en un pequeño post que os va a emocionar. En breves os pasare un draft para que me deis feedback. La verdad es que cuando hago estas genialidades no tengo ninguna duda de que soy un genio.

1 respuesta
isvidal

#47562 Gracias!

1 1 respuesta
desu

#47563 a ti. eres un gran forero y mejor persona. Dios te bendiga.

1
afhn

Al final hice el POC del microservicio. El tech lead(sustituto) le ha propuesto al jefazo la idea y le ha gustado. Ahora teniendo el POC ya hecho, hay que vendérselo a negocio como solución ante la baja performance de la app principal debido a los procesos que se ejecutan en el monolito principal. Ya se hizo oficial. Ahora si estoy algo motivado, me han dado una estimación para terminar de montar todo al completo.

desu

alguien me explica este codigo? recorre una string, si encuentra un char suma, si encuentra otro char resta y al final devuelve el resultado.

entendible:

int run_switches_vectorized(const char* s, size_t size) {
        int result = 0;
        for (; size--; ++s) {
            result += *s == 's';
            result -= *s == 'p';
        }
        return result;
    }

optimizacion:

    #include <stddef.h>
    
int run_switches(const char *s, size_t n) { int res = 0; char tmp = 0; for (size_t i = n & 63; i--; ++s) tmp += (*s == 's') - (*s == 'p'); res += tmp; for (n >>= 6; n--;) { tmp = 0; for (size_t i = 64; i--; ++s) tmp += (*s == 's') - (*s == 'p'); res += tmp; } return res; }

por que la optimizacion la hace asi?

creo que lo hace para usar operaciones de 64 vectoriales no? xq esta es la version de 128

    #include <stddef.h>
    #include <stdint.h>
    
int run_switches(const char *s, const size_t n) { int res = 0; uint8_t tmp = 0; for (int i = n & 127; i--; ++s) tmp += *s == 's'; res += tmp; for (int size = n >> 7; size--;) { tmp = 0; for (int i = 128; i--; ++s) tmp += *s == 's'; res += tmp; } return 2 * res - n + 1; }
6 respuestas
Soltrac

#47566 No se, desde la base de la montaña los fperos no vemos nada.

3
afhn

#47566 hazme una traducción a java, o a cobol si quieres.
gracias,
saludos.

1 respuesta
B

#47566 En el bootcamp todavía no hemos dado eso.

3
Tuskus

Eso pake kiero saberlo si habrá alguna librería js que lo haga jaja salu2

1
Dr_Manhattan
#47566desu:

creo que lo hace para usar operaciones de 64 vectoriales

es justo eso, está aprovechando la arch de la cpu, el tema aquí es que seguramente esa optimización la haga el compilador solo

1 respuesta
privet

#47568 si sabes java lo entiendes

1 respuesta
afhn

#47572 hace tanto tiempo que no hago un for en java que me cuesta entenderlo

desu

#47571 el compilador no lo hace si no lo escribes asi, osea eso es el codigo bien escrito para que el compilador lo entienda

ya he descubierto, usa u8 temporales para que el simd use tambien 8 bytes... no me quedaba claro esa parte

1 respuesta
Dr_Manhattan

#47574 algunos compiladores sí lo hacen, infórmate porque cuanto más aprendo yo, menos parece que sabes tú

1 1 respuesta
desu

#47575 estamos hablando de c. no hay compilador que te haga simd aqui:

int run_switches_vectorized(const char* s, size_t size) {
        int result = 0;
        for (; size--; ++s) {
            result += *s == 's';
            result -= *s == 'p';
        }
        return result;
    }

buen hombre de paja, "algunos compiladores si lo hacen". a mi que me importan otros compiladores si es un codigo de C?

a mi no me vengas con falacias de paja ni para atacarme.

que sin mi estarias aun en tu antiguo trabajo quemado como la rata que eras.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#47576 estarás tú hablando de C, yo solo he dicho que algunos compiladores lo hacen

1 respuesta
desu

#47577 el dia que me importe tu opinion de mierda, y no la pregunta que he puesto arriba, te la pregunto.

por si no lo entendias, el codigo de arriba es C.

a mi me interesa mucho vuestra opinion, cuando leo vuestros comentarios es como leer lo que opinan los ignorantes y anormales. es como poner telecinco y sintonizar salvame.

este hilo es una mirilla al abismo de la mediocridad y los inutiles.

Kaledros

pelea pelea

Dr_Manhattan

Ok, que tengas un buen día

Usuarios habituales