Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Slowbro

Buff, menudos egos. La buena colaboración se da en el equilibrio entre no ser un puto vinagres y tener huevos para decir que no.

Buena suerte para resolver tareas complicadas donde hay bastantes partes implicadas sin colaborar ni comportarse como personas adultas. Para mundo web y CRUDs no sé, pero si hubiera ido a lo rambo estos meses, habría retrasado bastante la q4 release del bsp para linux de nuestra empresa, o hubiera abierto un agujero bastante grande por no saber configurar selinux en android.

Otra cosa son los chorriscripts o tareas googleables.

1 respuesta
Soltrac

#52051 Eso no es colaborar, eso es que cada uno haga una parte xD, que es lo mismo que te ha dicho desu. Tú tienes un trabajo y yo tengo otro, no estamos colaborando en nada, no tenemos ni que vernos las caras ni hablar, cuando terminas tu parte me avisas y yo sigo con la mí.

1 respuesta
eondev

#52049 eso suele ser por que ha recibido un micromanagement de la ostia antes.

JuAn4k4

Aquí alguno confunde colaborar con estar cada dos por tres hablando, colaborar es:
Pides ayuda el te echa una mano
Pides hablar una idea el está ahí y te ayuda a refinarla preguntando cosas

No dice nada de que tú tengas que ser colaborativo.

Yo he trabajado con mediocres con aires de grandeza que no colaboraban en nada y solo echan mierda, por suerte le echaron.

4
desu

confundis colaborar con trabajar conjuntamente HAHAHAHAHAHAHAH

persona A => trabajo A => output A

persona A => trabajo A => output A
persona B => trabajo B => output B

persona A => trabajo A => output A+B
persona B => trabajo B => output A+B

no es lo mismo que

persona A => trabajo A+B => output C
persona B => trabajo A+B => output C

HAHAHAHAHA

Kaledros

Trabajar dos o más personas en lo mismo no es colaborar, es pair/mob programming. Colaborar es que yo hago lo mío y tú lo tuyo cada uno por su lado y al final lo juntamos y tenemos un producto terminado.

Y a mí me da igual trabajar con una estrella del rock autista o con un junior que no para de preguntar mientras quede claro que ese es el plan y no me lo encuentre de nuevas.

1 respuesta
Wei-Yu

buen tiro en el pie me acabo de pegar con WSL en el curro, tenía el disco duro del host windows casi lleno y al instalar una paquetería algo heavy de una app python se me ha quedado colgando y no responde (ni reboots ni nada ayuda)

ahora tengo el proceso de vmmem tirando de 10gb de ram que creo que son casi todos de un swapfile que se debió corromper

no tenía curro a medias en wsl así que no es super grave pero pensar en montarlo todo otra vez es una paliza :cry:

1 respuesta
Slowbro

#52052 Creo que he ido quitando detalles antes de postear y los ejemplos han perdido cualquier relevancia.

En el primer caso el retraso se hubiera dado por no haberme puesto de acuerdo con otros grupos para decidir cuales iban a ser las versiones de las toolchains que usamos, y en la rc1 hubiera tenido que tragar con la culpa y portar lo que tocara.

En el segundo, yo había hecho mi trabajo pero como afectaba a temas de seguridad, tuve que dar la turra al grupo de android.

En mi cabeza son ejemplos de colaboración, pero visto lo visto acepto correcciones.

desu

#52056 pues lo has dicho del revés, pero bueno, es cuestión de terminología.

es el equivalente a tener 2 personas tocando 2 pianos, 1 cada 1. Vs tener a 2 personas tocando 1 piano al mismo tiempo.

en el proceso creativo hablamos de compartir el medio, mismo espacio creativo.

1 respuesta
r2d2rigo

#52057 jaja eso te pasa por usar python.

1 respuesta
Wei-Yu

#52060 compensa por todos los curly brackets que me he ahorrado escribir que no sé ni dónde están en el teclado, normalmente lo busco en google y hago ctrl+c ctrl+v

Kaledros

#52059 Depende de lo que entiendas por trabajar "con" alguien, que a su vez depende del tipo de trabajo. Podrías poner a colaborar a 17 tíos en un mismo código y seguramente se acabarían estorbando, pero si coges a esos 17 y los pones a hacer tareas individuales que sí se puedan paralelizar entonces los tienes colaborando igualmente pero el rendimiento es superior.

Lifecasi0

¿Colaborar? En la cima se trabaja solo.

1 respuesta
Fyn4r

#52063 El problema es que solo trabajan los sherpas que llevan al escalador de la manita y eséste el que se lleva los honores, qué rol coincide con cada uno (ejem project managers ejem) lo dejo a vuestra elección

desu

Upper management y directivos de mi empresa estan haciendo un workshop de 3 días para encontrar nuevas maneras de trabajar.

Me alegro de que por fin los vagos muevan el culo y hayan decidido trabajar.

HAHAHAHAHAHAHHAHA

1 2 respuestas
JuAn4k4

#52065 El workshop consiste en:
Desayunar 1 hora de 10-11, hablar 1h en una reunión de lo importante que es lo que están haciendo. Irse a comer fuera, hasta las 16 de sobremesa, volver al sitio donde estén, echarse un café de charleta y recoger, salir a ver la ciudad/sitio e irse a un karaoke.

1 respuesta
desu

#52066 ya luego te diran que hay que ser mas productivo, hacer menos meetings inutiles, plantear mejor las OKR y demás jajaja

que hijos de puta, que ganas de que compren mi empresa y les echen a todos a la calle en los layoffs

Seyriuu
#52065desu:

Upper management y directivos de mi empresa estan haciendo un workshop de 3 días para encontrar nuevas maneras de trabajar

Pero esas nuevas maneras de trabajar no son para ellos, es para los curritos, y probablemente acabarán diseñando una nueva metodología basada en que el currito tenga que trabajar más en menos tiempo.

1 respuesta
pantocreitor

Mi día de reuniones en la oficina hoy ha sido que tenemos que montar un roadmap para reducir costes a lo largo del año.
Así que nos va a tocar revisar todo para optimizar lo maximo posible y bajar el gasto en servidores y acceso a datos.
Por un lado con lo hecho en el último año poco se puede hacer (está ok) pero con lo anterior la cosa se complica ya que hay aplicaciones que no escalan bien y por fuerza bruta cuesta un dinero, así que toca mesecito de análisis.

desu

#52068 esa era mi broma crack

desu

Si tuvierais un lambo como este, que matricula le pondríais?

  • FPERO
  • DAW
  • VM
  • PUNTERO
  • HAHAHAHA, y me compraria otro para seguir HAHAHAHAH para aparcarlos uno junto al otro
  • ...

???

2 3 respuestas
KarlosWins

#52071 2JOBS0WORK

1 respuesta
desu

#52072 me gusta

  • fuckrrhh
  • top01
  • nohire
  • stronghire
  • cruiser
1 respuesta
CiudadanoEj

#52071 midudev

3
sergioRG

#52073 Cruiser no son los viejos que se pasean por Montjuic buscando rollo o que me pierdo aquí

1 respuesta
eondev

#52071 PUTERO desde luego

1
desu

#52075 son los que trabajan menos de 8h al dia y cobran lo mismo que nosotros

Wei-Yu

sé que voy a recibir muchos comentarios poco constructivos siendo el hilo que es pero qué coño hace un recursos humanos especializado en recruiting en una empresa?

en mi caso particular ni la oferta supieron redactar bien, se han fumado los requisitos técnicos que les dimos y encima cuando nos llegan CVs que han prefiltrado yo lo tiraría todo a la basura (y estoy convencidísimo que han filtrado a gente que encaja de 10)

si tienes 800 CVs para un puesto entiendo que es un currazo mirarlos a mano pero sé que yo los podría gestionar bien y además filtrando con conocimiento de causa (sin olvidar que además es tú curro, no tengo ni idea de qué otras cosas hacen pero no creo que tengan tanto para hacer? o sí?)

3 respuestas
JuAn4k4

#52078 Hay mucha gente de IT que se pasa al recruiting por las comisiones. Gracias a sus contactos iniciales de ex compañeros suelen tener mucha red inicial, además de references

Seal67

#52078 La cuestión no es cómo contratan si no por qué les han contratado tus jefes si trabajan así

1 respuesta

Usuarios habituales