Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#52080 no me tires de la lengua, no me tires de la lengua...

Lecherito

https://www.twitch.tv/ask_jesus

Por si teneis alguna duda

Zh3RoX

La realidad es que el trabajo de un recruiter convencional lo podría hacer cualquier persona que no se cagase encima. Es decir, es una persona que lo que hace es contactar a otra gente por Linkedin o la plataforma que sea, solo tienes que saber redactar un texto (Luego copia pega) que lo hace cualquier persona que tenga la educación primaria, y hablar por teléfono.

Es que no son ni ellos los que luego evaluan a la persona que aplica a la vacante si son aptos para el puesto. No tienen que tener los conocimientos técnicos.

Yo creo que existe la figura del recruiter por apariencias, aporta buena imagen a la empresa el tener a 20 personas que tienen puesto en su linkedin "Talent recruiter at ConsultoríaPaquito."

1 2 respuestas
JuAn4k4

#52083 No, no todo el mundo sabe diferenciar a un fpero de un 10x, ni todo el mundo sabe diferenciar una persona funcional de desu. No tienen ni paja de tecnologías y hay demasiadas. Uno que sabe JS bien sabrá coger react, angular, svelte, ember o lo que haga falta, pero eso un recruiter se caga en los pantalones y te coge a uno que pone Java en su CV.

2
Wei-Yu

#52083 yo creo que desde HR hay mucho que aportar a un proceso de selección, pero más como apoyo que otra cosa.

  1. Asegurarte de que la estrategia de hiring se alinea con la visión y cultura de la empresa. Que suena algo meme pero te aseguras de que los equipos no se vayan creando guetos a su antojo.
  2. Seguir el proceso de cerca para que haya algo de accountability y saber que no están guarreando el nombre de la empresa siendo unos bordes. Recopilar feedback, hacer de intermediario, etc.
  3. Dar soporte y servir de puente con otros departamentos de la empresa (legal por ejemplo).

Pero lo de que estén filtrando gente de primeras sólo tiene 2 explicaciones posibles, porque "siempre se hizo así" y porque su hora de trabajo sale más barata (y no quitas a los técnicos de seguir trabajando en los productos). Más allá de eso no entiendo esta forma de proceder sinceramente.

1 respuesta
aren-pulid0

Los HR hacen lo que ninguno de nosotros quiere hacer, mandar mensajes por LinkedIn, primeras llamadas y revisar CV's random... Es el primer filtro para que me llegue algo que pueda empezar a ser potable

1 respuesta
Wei-Yu

#52086 precisamente qué filtro van a hacer si no saben qué filtrar? Mirar que trae que tienen 5 años exp con $random_tech cuando nadie lo ha pedido como requisito?

sinceramente filtrar 800 ó 1000 CVs ni me parece curro

os hago stream en twitch y en 2 horas os saco el oro del montón de mierda

eondev

Y por eso el primer filtro no lo debería hacer un HR. Conversación ciclica desde 2001 cuando se creó el foro xD.

Primero filtrado técnico -> luego filtrado de recursos humanos.
Te quejas de que lo hacen mal? Macho, filtra tú al principio todos los que te sean válidos y luego deja al criterio del que sabe de personas que elija el más indicado, o el menos gilipollas.

1 respuesta
Wei-Yu
#52088eondev:

Te quejas de que lo hacen mal? Macho, filtra tú al principio todos los que te sean válidos y luego deja al criterio del que sabe de personas que elija el más indicado, o el menos gilipollas.

Si pudiese lo haría tbh. Hasta redacté el job ad que le da cien mil vueltas al que han puesto y se lo han fumado al completo, inventado los reqs técnicos y copypasteado texto sobre el equipo que no aplica, entre otros grandes atentados...

Sphere

#52078 Yo sinceramente pondría a ChatGPT a filtrar CVs y creo que se le daría mejor que muchos empleados de recursos humanos.

Que coño, es una idea cojonuda, voy a hacer el enésimo wrapper de ChatGPT para forrarme, que quiero mi lambo.

1 respuesta
Seyriuu

#52085 basicamente que la figura de HR debería ser supervisar el proceso de contratación y tocar los temas contractuales de la empresa, estar presentes en las entrevistas (porque yo lo de tener a un tío borde entrevistándome y rechazar la oferta por ello lo he vivido) y la elaboración del contrato, pero la parte de elegir candidatos para hacer entrevistas y las entrevistas en sí deberían ir a cargo de personas con el conocimiento técnico adecuado.

Fyn4r

#52090 Pues no lo veo nada descabellado xd

desu

No se, a mi si me contacta un recruiter le digo que mínimo 5k-6k netos al mes.

Lo demás ya verán ellos.

1
Lecherito

Quiza tengo un update de trabajo pronto :o

desu

A mi aqui en HK me llegan solo ofertas de 5k-7k netos al mes.

Eso si, puestos top jodidos como Jane Street y similares.

Porque 5k-7k es el salario base, ponle otro 20% en bonuses.

No es un mercado ideal para tech, muy pequeño y local, pero hay cositas.

newfag

#52035 osea que eres de los primeros?

1 respuesta
pantocreitor

#52096 de hecho valorando los 2 extremos lo contrario, pero como la idea era votar sin comentar edité.

Como están de escocidos los de HR, llevan 3 días tirándome por linkedin para "para ver que condiciones aceptaría para cambiar de curro", se lo digo y me dicen que en que cojones pienso, que son expectativas irreales o uno me ha dicho que "suerte en mi mundo de fantasía, que cuanto ganaba ahora", se lo digo y ha dejado de hablarme xD (no soy el que mas gana de aquí precisamente).
Bastante a la defensiva y con ganas de discutir.

1 respuesta
desu

#52097 cuanto pides?

1 respuesta
pantocreitor

#52098 a partir de 65. Eso es el mínimo que pido para plantearme el cambio. Menos de eso next

1 respuesta
desu

#52099 vaya flipao HAHAHAHHAHA

65 cuencos de arroz?

65/30 = 2,16 cuencos al dia.

pretendes comer 2 veces al dia puto clase alta?

a ver si te voy a subir los impuestos para pagar hospitales

2 respuestas
newfag

#52100 por qué no has puesto el periodo?

S

Lo que nunca me ha quedado muy claro tampoco es si HR, ni que sea los "buenos" o el "state of the art", tiene en cuenta que los años de experiencia tampoco tienen por qué significar mucho.

La gente aprende a ritmos distintos, y también según dónde trabajes y a lo que te expongas un año puede significar mucho o nada.

Es simplemente un filtro fácil?

2 respuestas
newfag

#52102 ni idea

Sphere

Hoy estoy que me subo por las paredes. Deploy en PROD (sí, el viernes, porque debería haber pasado ayer), y del equipo que hace los deploys parece que solo 1 sabe cómo llevarlos a cabo haciendo todos los procesos y usando las herramientas que necesitan, y como los otros solo saben la teoría van y me lo intentan encasquetar a mí.

Pues nada, resulta que no tienen nada listo y estoy ayudándoles para llegar al lunes, pero dejando claro que esto no forma parte de mis responsabilidades, porque si algo explota luego el marrón me lo comería yo encima. Es que es para flipar.

1 respuesta
Fyn4r

#52102 Creo que es una mezcla entre filtro fácil e intentar estandarizar por encima de sus posibilidades

pantocreitor

#52100 A ver bocachancla, lo primero, si el mes tiene 31 días no me sobran esos 0.16 cuencos de arroz/día.
Y segundo, hay que pagar el master bootcamp para mega proasos del pinta y colorea impartido por una universidad inventada, o que crees, que los vendehumos se pagan solos?

Ya en sirio, nivel españita, si no les cuadra lo que pides estás loco, por lo que yo digo "que les follen", que para ser un triste siempre hay tiempo.

wdaoajw

#52104

del equipo que hace los deploys

Ese es El problema

4 1 respuesta
desu

#52107 hoy me pregunto justo un recruiter que en que tengo experiencia, que cuales son mi top 3 lenguajes y que frameworks he tocado o algo asi...

le he listado 40 cosas lo menos

frontend, backend, gitops/ci/cd, troubleshooting, monitoreo y logs...

si es que me parto la polla con lo que el programador medio hace...

cualquiera de este hilo, siendo todos unos fperos de cuidado que dais puta pena, ya esta en el top ...

y eso no dice nada bueno de vosotros ... precisamente dice que la industria esta podrida de bootcampers y fperos randoms

obviamente le he dicho que no solo conozco 3 lenguajes, sino que he contribuido open source en ellos y algunos de RFC de diseño...

si me preguntas que me auto-evalué, me cuesta no decir que soy un 10/10 viendo la media (vosotros)

Wei-Yu

frontend - lo llena todo de !important
backend - el template de spring ni le compila

GaN2

Le piden top3, manda 40...

6 1 respuesta

Usuarios habituales