Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

IE5 no tiene soporte más allá de W95. Por dar un poco de contexto. IE6 es el que amplió compatibilidad a W98, 2000, ME y XP. Estoy con pirado, yo hacía pushback y que les den por el culo.

1
pantocreitor

Si el cliente quiere eso en particular y vuestro producto lo usan más clientes le diría que le hacéis un fork específico para ellos, previo pago obviamente y que no os hacéis cargo de ningún problema de seguridad desde el momento en el que empiecen a usarlo.

En el momento que escuchen “pagar” y “sois responsables de todo a partir de ahora” se les van a quitar las ganas de seguir con IE5

1 1 respuesta
eondev

#53697 me pasó lo mismo. Yo me calenté y los envié a la mierda en la misma reunión, cosa que no se esperaban para nada. Hablando con el resto de compañeros a todos les habían negado la subida salarial con el mismo feedback. Lo bueno es que al irme yo, se vieron obligados a subirle el salario al chaval que estaba de prácticas (ya no) para que no se fuese supongo xD

1 respuesta
Zh3RoX
#53732pantocreitor:

le diría que le hacéis un fork específico para ellos,

Ojalá pudiéramos hacer un fork xD. Literal hemos empezado a usar Git este mes, pero es que lo quieren usar para hacer entregas, no para gestionar el código. Quiero decir el código los seguimos teniendo en Apache Subversion y cuando tenemos que hacer una entrega tenemos que subir ese mismo código a Gitlab directamente a master, ni ramas ni PR ni pollas. Un puto desastre.

Nadie del equipo sabía lo que era un commit hasta hace dos semanas, no es coña.

3 respuestas
Kaledros
#53734Zh3RoX:

Literal hemos empezado a usar Git este mes

Y por qué no has saltado ya con paracaídas por la ventana.

#53733 Yo llevo un par de días apático perdido, lo único que me hace currar más o menos es cobrar el bonus anual en un mes o dos y sacarles toda la formación que pueda (lo he presentado como objetivo de mejora y ha colado).

2 respuestas
Zh3RoX

#53735 Yo también me lo pregunto cada día.

Foxtreme

#53734 estás tardando en huir de ese sitio

nobody1

Yo quiero que me larguen, pero es misión imposible :persevere:

1 respuesta
PiradoIV

#53730 Pues habiendo expresado tus preocupaciones, haz lo que te piden xD

Seyriuu

#53738 cumplen tu contrato?

Wei-Yu

dotnet gang usando visual studio team foundation services

1 respuesta
desu
#53734Zh3RoX:

Quiero decir el código los seguimos teniendo en Apache Subversion y cuando tenemos que hacer una entrega tenemos que subir ese mismo código a Gitlab directamente a master, ni ramas ni PR ni pollas. Un puto desastre.

svn es mejor que git hoy en dia para el 99% de los proyectos de software
usar ramas y demás a la gitflow son bobadas de arquitectos de software
las PR es una mala practica dentro de git
git se invento para el open source, distribuido, usando emails para patches...

para que quieres un protocolo descentralizado en una empresa privada?? y luego ademas acoplándotela a gitlab y GitHub q son completamente inútiles... intermediarios que hacen que las cosas vayan mal para q uses sus webs...

si es que sois..

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#53742 venga va, voluntario para que me escupas en la cara ¿por qué son malas las PR?

2 respuestas
desu

#53743 xq las invento GitHub (o algun precursor) para que usases su pagina web y asi ellos ganar dinero. luego te metieron las acciones y demás para seguir atrapándotela en tu ecosistema... y ahora hasta hay puestos de trabajo para gestionar esas paginas webs de mierda y sus herramientas...

git se ideo, y se usa asi en muchos proyectos incluyendo el kernel, con emails...

https://git-send-email.io

igual que se invento las PR podrías estar usándo canales de slack que se generan automáticamente por ejemplo.. me lo acabo de inventar sin pensar mucho... depende de tu proyecto y tus necesidades... pero vamos, con emails si se puede gestionar el kernel, tu equipo de mierda también puede funcionar sin pagar millones a GitHub al año para que os metan un palo por el culo

2 1 respuesta
neil90

#53744 El precursor de las actions siempre ha existido, son los hooks: https://git-scm.com/book/en/v2/Customizing-Git-Git-Hooks.
Igual que las PR sólo son una automatización del proceso de mergeo de una rama a otra, con controles que no son triviales de implementar con los hooks en un repositorio bare.
La viabilidad de la herramienta la define la filosofía que sigues al usarla y el workflow, no la herramienta en sí, al menos en este contexto.

1 respuesta
Wei-Yu

#53743 porque leyó a un viejo chocho como commander pike decir que sólo necesita dos cosas: emacs y el email

y el email además lo mira desde emacs

5 1 respuesta
carracho

#53742 ¿Sabes que gitlab tiene version community no? que te lo montas "self-hosted"... que gitlab/github es mucho más que git...

Lo del MR (como se llama en gitlab) o PR (como parece ser que lo conoces unicamente) ya ni entro... porque huele a bait a kilometros.

desu

#53745 te lo voy a explicar bien.

Problema A. Herramienta para problema A.
Herramienta genera problema B. Herramienta para problema B.

El ecosistema actual no resuelve problemas A. Que son los importantes de. Estás. Resuelve problemas generados por las herramientas… tipo C o D incluso.

Hoy en día no estamos en los 90. Si se pensase un poco los requerimientos de problemas y se hiciesen nuevas herramientas GitHub no existiría.

Kaledros
#53746Wei-Yu:

y el email además lo mira desde emacs

El auténtico cerebro galaxia es Stallman:

He usually does not browse the web directly from his personal computer. Instead, he uses GNU Womb's grab-url-from-mail utility, an email-based proxy which downloads the webpage content and then emails it to the user

1 respuesta
pantocreitor

#53749 que práctico y ágil

1 respuesta
carracho

Lo que yo hago con gitlab self-hosted:

  • Control de lo que se está usando en producción, cada MR tiene su pipeline de testeo y otras comprobaciones (básicamente asegurarse de que pre-commit está OK)
  • Una vez fusionada la rama se despliega automáticamente en producción. La imagen se construye de forma distribuida por los "runners" levantados y se almacena en el "docker registry" de gitlab para poder ser usada desde el servidor de la instancia cuando se despliega.
  • Definición de que se hace cuando se manipula según que archivo... si tocas la configuración de A, se disparan los procesos para A.
  • Definición de CRON para tareas automatizadas periódicas... yo me acuesto, y gitlab me lo hace todo por la noche.
  • Poder compartir repositorios con empresas externas y seguir empleando el flujo definido.
  • Revisiones "interactivas", sin mierdas de correo para puristas que aún añoran que las webs no sean fondo blanco con letras negras. Puedo entender que en proyectos con miles de aportaciones uno prefiera usar los filtros de correo y a correr, pero vamos, en practicidad.... me cunde más seleccionar el código y que el otro pulsando un botón lo use o no.
  • Y más...
1 respuesta
Kaledros

#53750 Eso lo hago yo y lleno los 15GB gratis de GMail en una semana.

desu

#53751 Quien te ha preguntado?

1 respuesta
r2d2rigo

#53741 TFS en 2024? Encima de vegano efepero.

1 respuesta
carracho

#53753 ¿Quién me tendría que preguntar?

1 respuesta
Wei-Yu

#53754 no sé en mi primer curro qué estarán usando. En 2021 cuando me fui estaban con TFS y no pintaba que fueran a cambiar pronto.

También hay que decir que ese cliente tenía un departamento de big data que literalmente era un random actualizando un excel a mano.

desu

#53755 exacto. fíjate como a mi si me han preguntado xq la gente aprecia mi opinion.

1 respuesta
eondev

Si trabajas en windows lo suyo es que uses el zip que para eso fue inventado

3
carracho

#53757 Si queréis privacidad iros a un hotel

eondev

#53735 ya sabes que es un par de días hasta q te haces el ánimo y te pones a buscar cosas xD

1

Usuarios habituales