Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

En mi último curro se creaba un evento cada vez que una request o una response pasaba de un servicio a otro. Que para temas de logging va bien porque si te casca un servicio puedes ir a mirar al Kibana y ver qué error te ha escupido el servicio o el cliente. El problema es que TODOS esos eventos enviaban un correo. Y todos se lo enviaban a la misma dirección: a mi jefe.

¿Consecuencia? Le llegaban del orden de diez mil correos al día. Que nunca miraba y que sólo ocupaban sitio en el server de correo hasta que venía alguien de IT cuando la máquina se quejaba de ir ahogada, se cepillaba los correos y nadie se daba cuenta.

Así que sí, usad los logs con cabeza.

1 respuesta
MTX_Anubis

#5761 Bueno ahí el probema no son los logs, es el mailing xD

2 respuestas
Kaledros

#5762 Si sólo fuera ese... XD

JuAn4k4

Nosotros loggeabamos al email los errores, y así los arreglábamos.Pasamos todo a Warnings
#5762 Tuvieron que buscar un mailing que escalara mejor para poder soportarlo

1 respuesta
MTX_Anubis

#5764 Es que es una locura y una de las primeras cosas que aprendes cuando haces eso xD. Lo suyo es tener un sistema de alertas que se pueda configurar y que te envíe un email cada X tiempo con los errores o que vaya siendo progresivo (enviar el primero, si hay otro en menos de 2 minutos esperarse 5 minutos y enviarlo, el siguiente envío a los 10 y así).

Y luego los críticos pues sí pueden ser instantáneos aunque tampoco lo haría. Solo dejaría cosas instantáneas cuando se que no pueden petar los correos tipo falla la build o un deploy o algo así.

Nosotros tuvimos un bug con unos codecs y petaba al leer un mensaje que enviaban las máquinas. La aplicación recibía durante unas cuantas horas unos 15K msg/sec con picos mucho más altos si necesitaba enviar información pasada así que no me quiero ni imaginar lo que hubiera ocurrido si se enviara un email por error. Tampoco en otros proyectos donde se reciben millones de peticiones por segundo xD

Y cambiando de tema y por si os interesa el deep learning y cosas así, de la gente de AWS:

https://d2l.ai/

Wei-Yu

en mi curro si un usuario supera el límite de una lista se logea como error xd

ejemplo inventado; el carrito de compra tiene límite 5 artículos, si intentas meter el sexto, se loggea internamente al mismo nivel que un null pointer exception

1 respuesta
Markitos_182

#5766 puede que tengamos el mismo dev de backend

VonRundstedt

Tema copyright, aunque puede que alguno por aquí sepa sobre ello:

Le estoy haciendo una web-portfolio a base de bootstrap a mi hermana. Ha trabajado en el "back-stage¨ de varias series y ha cogido fotos de estas series "aquí y allá". Como se que estas fotos no están sujetas a copyright y que pasaría en un futuro si alguien reclama?

2 respuestas
eondev

#5768 que mas da, sale ella y publi gratis para esas series xdd

1
Fyn4r

#5768 no tengo ni idea de eso, pero si le dejaron sacar las fotos algo habrá firmado o algo, entiendo que le dejarán publicarlas

Edit: olvidalo pensaba que ella había sacado las fotos xd

desu
#5760JuAn4k4:

¿ Usais Imply ? ¿ O gestionáis vosotros el cluster ?

Gestionamos k8s. ademas nosotros solo desarrollamos y no hacemos mantenimiento-escalado. no te puedo ayudar en eso.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#5771 Gracias, tienen buenos videos y recomiendan no usar k8s para producción, me pareció raro, no se si creerles o si simplemente quieren vender sus servicios.

Lecherito

El hijo prodigo ha vuelto, wow

1 respuesta
Fyn4r

#5773 y los newfags hablando de cosas de pajeets, ya no se respeta nada

1 respuesta
HeXaN

#5774 Es como si vuelve @PiradoIV y no le hacemos caso :/

1 respuesta
Ranthas

Newfags can't triforce.

PiradoIV

#5775 Saludotes 😂

1 respuesta
Lecherito

Falta blzkz y ya estamos todos

HeXaN

#5777 Bienvenido.

Fyn4r

No había tenido el subforo este nivel en años

2 respuestas
HeXaN

#5780 La llamada de los patos.

JuAn4k4

#5780 Hacen falta más masillas para avivar la llama

1 respuesta
VonRundstedt

#5782 Así?

1
aren-pulid0

Alguien adopta un masilla? Por 1200€ te hago hasta un culohuevos

aren-pulid0

https://medium.com/@hakibenita/bullet-proofing-django-models-c080739be4e

Después de leer un articulo como este me doy cuenta de lo noob que soy, cuanto me queda por aprender

Always a student never a master

NoRelaX

2
isvidal

Hoy he hecho un sudo rm -rf documentos

Y como os podéis imaginar, documentos era la carpeta de producción con todos los ficheros de la empresa que usan/consulten/suben las aplicaciones y no se van a OpenKM o similares 🤣🤣

Me he despertado de golpe.

El meme es real.

1
B

Maravilla de curso de diseño gráfico me estoy chupando en el que el profesor no para de decir que los desarrolladores no tienen un background de diseño y son poco más que burros al teclado sin ningún tipo de buen gusto.

Y razón que tiene.

3 respuestas
LLoid

#5788 Bueno, a mí no se me ocurriría pedirle a un diseñador que me hiciera un bubble sort al toque. Cada uno con lo suyo.

1 respuesta
_Rpv

#5789 ni a alguien de fp

1 respuesta

Usuarios habituales