Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Ranthas

#6090 Piensa que nuestra jefa no es informatica, y que los dos tios que dirigen el departamento de TI son dos inutiles de 60+ años amigos del director general.

Yo ya paso de discutir con ellos, mi jefa no sabe ni que es un hola mundo como para explicarle que esos dos payasos se están riendo en su cara.

1 respuesta
Kaledros

#6091 Buf, esos sitios son los peores. En cuanto tengas algo de iniciativa o ganas de otra cosa que no sea cobrar a fin de mes y ya te roba años de vida.

1 respuesta
desu

Yo por hoy ya estoy pero esta semana voy a darle a un par de papers de los 70s kekeke

Tengo este de Minsky primero en la cola.
https://courses.csail.mit.edu/6.803/pdf/steps.pdf

Y luego quiero leer mas sobre AI simbolica.

El paper me lo he encontrado de referencia por aqui https://en.wikipedia.org/wiki/How_to_Solve_It lol debe ser bueno

Ranthas

#6092 Con lo que me pagan, vivo a cuerpo de rey y además siempre tengo el comodín de justificar que no he hecho nada en toda la semana porque el child routing de Angular es confuso.

7
aren-pulid0

Es ilegal scrapear el contenido de una página web por la posible recogida de datos sensibles y etc?

2 respuestas
Kaledros

#6095 En principio una web no debería exponer datos sensibles, ¿no? Si lo que haces es coger lo que está a la vista y no meterte en la cocina de nadie no debería pasar nada.

aren-pulid0

@HeXaN tienes un bot scrapeando la web?

1 respuesta
B

robots.txt

2
Leos

#6097 Si lo tiene, lo ha dicho varias veces

1
_Rpv

¿Que cascos utilizáis?
Yo uso unos Marshall Major III bluetooth, pero al cabo de unas horas me duelen las orejas por las dilatas y gafas.

3 respuestas
Ranthas

#6100 https://www.amazon.es/Trust-GXT-330-Endurance-Auriculares/dp/B00K3HF9G0/ref=sr_1_1?adgrpid=55772161426&dchild=1&gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiC9fpAPCkg8aEBPuT0cVrggHA1dO6O9gknJHm1AduEguxrqkaygy0BoC8dgQAvD_BwE&hvadid=275311341825&hvdev=c&hvlocphy=1005463&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=12147844740927530255&hvtargid=kwd-298950378471&hydadcr=3884_1786632&keywords=trust+gxt+330&qid=1590415409&sr=8-1

Me los compre hace unos 5 años, y están casi en perfecto estado (la tela/plástiquillo que recubre la esponja de los auriculares se está deshaciendo). A nivel de audio son normalitos, pero son ultra cómodos, yo también tengo gafas y varios pierciengs en las orejas y nunca me han resultado incómodos ya que apenas hacen presión contra la cabeza

desu

#6100 Tengo unos monitores JBL.


Guys, imaginad que teneis dos objetos


Simple {
   int
} 

Complex { 
  Map<String, Map<Simple, String>> 
}

Si esto lo quereis usar como dto lo hariais asi? Para serializar puedes usar un toString o lo que sea, pero el problema me viene al deserializar el mapa de complex.

He probado a substituir los mapas por listas asociativas y parece que me resuelve todo problema de serializacion. LOL. Lo sabiais? Me parece un pro tip.


Simple {
   int
} 

Complex { 
  List<Pair<String, List<Pair<Simple, String>>>> 
}

El caso 1 como lo haceis? Yo es que no suelo trabajar mucho con apis, lo haria de la segunda manera, y hoy me he encontrado con la becaria haciendolo como la 1 y que peta porque hay que escribir los serializers/deserializers.

Si da para hilo lo abro, tengo curiosidad de como se resuelve esto los web artisans. No hay opcion de wrappear los mapas en objetos.

1 respuesta
Ranthas

#6102 En el 99% de los casos, no vas a necesitar un map para un DTO. Un Map es una estructura con un fin específico, y un DTO es un objeto para transferir información.

Tú mismo te respondes al cambiar el map por una lista de tuplas. El Map te asegura cierta eficiencia a la hora de realizar búsquedas no ordenadas, y la propia interfaz y sus implementaciones te aseguran la coherencia (no existen claves duplicadas, ,etc).

Si lo que quieres es representar una colección de tuplas, NO necesitas un map. Una misma lista de tuplas como propones es más que suficiente.

1 respuesta
Fyn4r

#6100 Unos siberia topegaming en casa y unos sony de estos de 10€ en la oficina

desu

#6103 Yo como digo veo natural la lista de parejas / a-list. Lo hago asi siempre de hecho.

Pero ahora me he puesto a ayudar en otro proyecto y veo que envian maps xd Esta con maps porque es proyecto peque;o y para poder reutilizar los mismos objetos dentro del domino, en fin no lo veria problema si se serializasen bien automaticamente. Pero petan, y la pereza que me da serializar creo que me lo voy a cargar a listas...

Teneis algun recurso bueno para cosas de apis? Buenas practicas / recomendaciones?

1 respuesta
Ranthas

#6105 Es que es una locura, un map es para guardar parejas de clave-valor, y tener ya hechas las operaciones de insert/remove/lookup, no para almacenar y/o transmitir informacion.

A veces ni una lista de tuplas, te creas un pojo con dos atributos, key/value y a correr.

Es un ejemplo perfecto de no tener ni idea de las herramientas que se usan, encima deserializar un map no es dificil en absoluto pero es un coñazo, un List<Pair<F,S>> lo deserializas con el deserializador por defecto de Jackson sin tener que escribir ni una línea de código.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Va por ti @eisenfaust

desu

#6106 xd tan grave?

A ver el tema maps, si la key es un primitivo o es algo super simple de deserializar no lo veo problema tan problema dentro del contexto que es un proyecto de mierda.
El problema me lo he encontrado al tener maps anidados y que estan dentro del valor del 1 map.
Si puediese decirle, deserializa la key del value con X. Ya estaria, pero no es el caso.
Nse es un tema que me acuerdo que ya discuti y yo dije, por mi haz la lista de parejas, pero si haces el map no pasara nada...
Y la he liado xd

1 respuesta
JuAn4k4

#6108 Si Simple es un solo int, puedes crear un deserializer que sea capaz de leer el int y crear el Simple, y vice versa para serializar. Si necesitas arreglarlo sin tener que tocar el marrón y no mancharte.

1 respuesta
desu

#6109 Hay 20 o 30, maps de maps. zZz. Que se re haga todo y se re haga bien. Voy a dejar completamente de intentar hacer las cosas para que sean faciles para la gente que no sabe programar. Si no peta por A petara por B.

Ojala tuviese becarios de fp xddd
Ojala mi jefe dejase de meter fisicos a programar leetcode xddd

1 respuesta
MartiONE

#6095 Si la web esta abierta al publico (sin credenciales) no lo es. Si esta cerrada lo mas posible es que si lo sea.

Source: mis huevos

eisenfaust

:ninjaedit:

Kaledros

¿Para desplegar un .war en AWS va mejor hacerlo con Beanstalk o lo despliego directamente en mi EC2?

1 respuesta
_Rpv

#6113 Haz ambas operaciones 10 veces cada una, saca una media y compara.

1 respuesta
Kaledros

#6114 Cabrón XD

JuAn4k4

#6110 Si usas Gson https://www.javadoc.io/doc/com.google.code.gson/gson/2.6/com/google/gson/GsonBuilder.html#enableComplexMapKeySerialization() Por defecto te hace un "toString()", y con eso te hace lo que quieres sin tocar nada, mira el "Maps as JSON arrays". Es decir te lo pone como array de pairs a no ser que tenga serializador/deserializador custom (adapter)

eXtreM3

llevo media tarde partiéndome los cojones con esto xdddd

1
B

¿Que opináis de este teclado? https://www.logitech.com/en-us/product/mx-keys-wireless-keyboard

4 respuestas
HeXaN

#6118 Que es la polla.

_Rpv

#6118 No sería mejor el craft? Dijeron que iban a abrir el ¿dock? para que aplicaciones de terceros lo puedan usar

1 respuesta

Usuarios habituales