Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

kazulu dice que pasa del foro que está baneado un mes sin venir a cuento, que encima le viene hasta bien porque tenía unas vacaciones planificadas con su novio

eondev

Le he preguntado si lo del novio es verdad y me ha dicho que si OMG

B

#9510 ponle un cero más que esto va desde recién entrado el 2k, por cierto, ni una baneada eh

1 respuesta
JohnVoiden

#9513 Tampoco es que molestes a nadie y además las borras tu mismo cuando el fbi se acerca así que xD

1
JuAn4k4

#9490 Ponle un class al body, y cambia el css cuando tenga ese class. Añade las reglas para todos los componentes con ese class en el body, llamalo <body class="cliente-chunguero"> (le pones la class por js) y luego el css es tal que:

 .cliente-chunguero .micomponente { font-size: 184739px; } 

donde micomponente es tu selector css para el componente, puedes cambiarlo por lo que necesites

Ranthas

Mas mano dura con las multicuentas

eXtreM3

6
eisenfaust

Imbécil habla mal de uno de los pocos lenguajes decentes que existen: https://blog.darklang.com/first-thoughts-on-rust-vs-ocaml/

1 respuesta
desu

#9518 Rust 3/4 contra 1/4 de Ocaml.

Rust - Lang KO
Rust - Tooling OK
Rust - Community OK
Rust - Ecosystem OK

Ocaml - Lang OK
Ocaml - Tooling KO
Ocaml - Community KO
Ocaml - Ecosystem KO

Su conclusion erronea, todo lo que expone es coherente y comprensible desde el punto de vista que es un pajeet que necesita stackoverflow, foros y librerias porque no sabe programar.

La conclusion deberia ser que ocaml requeire una dedicacion mayor para empezar* a ser produtivo/trabajar. entendiendo que esta dedicacion extra se pierde en los "problemas" que expone de tooling, ecosistema etc..

*Desconozco si lo dominas como de comodo es y como afecta a la productividad.

Wei-Yu

no puedo ser el único que conoce darklang xd

Lecherito

Ni puta idea tenia de darklang

4
eXtreM3

No voy ni a buscarlo xd

6
JohnVoiden

es algo de blm?

Wei-Yu

estáis deprecated

os ponía pico y pala con nim y nix

desu

Tengo una idea para el blog, os la pongo a ver si este tipo de contenido os parece interesante y accesible. Es el tipo de contenido que quiero transmitir a nivel didadicto. Obviamente en el blog en mas detalle y con las referencias.

INFIX NOTATION IS CODE SMELL

A ver que os parece, demostrando porque lisps, ocamels y lenguajes funcionales son tan expresivos y tan potentes (o porque los nuevos quieren utilizar lo que estos tienen). Porque hay que sacar el papel y boli. Y porque hay que saber la teoria para tener toque.

Luego en el blog le meteria otro ejemplo mas real world o dos. Al ser algo teorico creo que si o si se debe hacer una mierda como esta de simple. Para otras entradas no lo veo necesario.

3 respuestas
Zoko

#9525

Esto es una mala practica muy arraigada:

a == b

Bueno, pues ya he visto todo.

Wei-Yu

oye desu que kazulu quiere decirte una cosa, a ver si vas a buscarle

eisenfaust

#9525 Un lenguaje es expresivo cuando tiene un gran porcentaje de expr con respecto a stmt (que son el diablo), la sintaxis da realmente un poco igual y es bikeshedding de manual. Da igual que sea infix, prefix que postfix.

Lo bonito de infix es por ejemplo en APL:

      myplus←{⍺+⍵}
      1 2 3 myplus 10 20 30
11 22 33
1 1 respuesta
Wei-Yu

oye eisenfaust que kazulu quiere decirte una cosa, a ver si vas a buscarle

HeXaN

oye @Wei-Yu que kazulu quiere decirte una cosa, a ver si vas a buscarle

3
B

Muy fan de la notación polaca

1
Lecherito

oye @eondev que kazulu quiere decirte una cosa, a ver si vas a buscarle

desu

#9528 Si obviamente todo expresiones eso en mi blog ni va a entrar porque lo doy por obvio. Pero no has entendido el objetivo principal del mensaje.

Lo de infix la verdad es lo de menos
El objetivo de ese mensaje es trabajar el pensamiento del programador, no criticar los lenguajes.
Si tu por defecto utilizas siempre las mismas ideas y el mismo estilo, habra soluciones mas faciles que no veras.
Asique no era un post para criticar el infix, tansolo era el bait para empezar una discusion.

Yo ahi he cogido en el pensamiento infix, si en lguar de pensar infix o prefix o funcional vs oop, primero resuelves conceptualmente el problema. veras como encaja mejor. en el caso del palindromo, es reverse y despues mirar si son iguales. es composicion de funciones.

Tengo otro post que es el signo = es el diablo.
Es decir escribr const a = new Object()
Deberiamos recuperar multiples simbolos y dejar el =
xq? no es explicito, no es explicito su significado, assignacion, declaracion, semanticas de copy/move, cada lenguaje es diferente y un caos.

1 respuesta
HeXaN

Hace meses que lo del blog dejó de tener gracia. Si es que alguna vez la tuvo.

5 1 respuesta
Naith

#9533 en R puedes usar <- para la asignación

1 1 respuesta
desu

#9535 Y en go tienes := y =

Aqui tienes un post de terry tao ("el mejor mathematican del mundo jeje") https://mathoverflow.net/questions/366070/what-are-the-benefits-of-writing-vector-inner-products-as-langle-u-v-rangle/366118#366118 hablando de notaciones

#9534 Bueno man, si llevais a;os preguntando por el tema, si no preguntaseis tanto no lo hubiese puesto. Fiajte que el abuelo se ha ido por las ramas y eso que tiene toque, el resto ni lo habreis olido, asique deduzco que me ha faltado la conclusion al final que la he dado por obvia. Ademas que ya hemos hablado que de aqui dudo que haya publico objetivo xd

Zoko

Muy guapo todo para seguir siendo un becario.

1 respuesta
Fyn4r

Entonces el blog es un método de tortura, entiendo

1 respuesta
desu

#9537 Pero bueno ahora estoy de segundas vacas, algo bueno tiene que tener.

En fin, mucho donde esta el blog pero el dia que he puesto algo 0 feedback serio al respecto. No aprendo. Otra gente me ha dado mejor feedback que vosotros hdps.

#9538 Por que lo dices? Ya no voy a poner mas. Habeis jugado con mis sentimientos de docente.

1 respuesta
aren-pulid0

#9539
Me gusta lo que pones, pero muchas veces no lo entiendo.

Aún así lo que escribes no da mucho pie a opinar, puesto que estableces categóricamente lo que dices como lo más correcto/ el mejor método.

Creo que tratas temas complejos y que te contradices en el hecho de que aprender a través de dibujos es necesario o mejor y tu no lo haces jajaja, si quieres que aprendan utiliza dibujos, a la par que aprendes tu también .

Yo también me explico cómo una mierda, pero espero que cojas el concepto

1 respuesta

Usuarios habituales