Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Creo que voy a hacer un git stash, y me guardo el as en la manga para cuando me de pereza trabajar comittearlo a gerrit y parecer que me ha costado más, me dedicare a otros tiquets ahora que tengo ganas de trabajar.

Wei-Yu

yo backlog tampoco tengo pero back pains tengo unos cuantos

1 1 respuesta
danao

#12662 pues haz brown dispatching

Wei-Yu

ya hice kakoune gracias a mis power rangers favoritos, la avena y el café

isvidal

#12660 Las estimamos nosotros (Equipo de FE) junto con la PM en un rico planet poker donde eliges a ciegas (Post presentación de la tarea of course) cartas de 1,2,3,5,8 y 13 puntos, que mas o menos equivalen a dias, yo intente colar un 8 pero al final lo dejamos en 5.

Y la verdad, no tengo ni puta idea de que me fume, pues soy el owner entero de esta mierda y no se que co;o pensaba para votar tanto, cuando ya sabía de antemano que eran dos ifs guarros.

Pero oye, a caballo regalado....

r2d2rigo

Es @isvidal el nuevo @desu?

Lanzo asi la pregunta al aire.

3
desu

2020

Hacer agile.........

KEKEKEKEKKE

menuda gilipollez y menuda perdida de tiempo xd

1 1 respuesta
danao

#12667 tiene cosas buenas y malas pero para nada es el abrazaarbolismo que hay.

funciona en buena parte pero tienes que tener un equipo de gente potente y que se entiendan, si no, la vía de siempre, látigo y mas látigo xD

como forma de organizar el trabajo está bien

1 respuesta
desu

#12668 Si quieres organizar al equipo y tener gente potente solo hay que echarle billetes y un proyecto que les guste para que estén motivados y sean pro activos.

Si necesitas cualquier método para organizar tu trabajo es que te pagan poco.

Por cierto quien era tu MULTI?

1 1 respuesta
danao

#12669 no, no cobro poco o no creo que lo cobre vaya. Yo no organizo el trabajo, no es mi rol, eso lo hace el PO aunque casi todo el equipo trata con el cliente por la complejidad que tiene pero quien pelea que trabajo se va a sacar cada Q lo hace el PO que para eso le pagan.
Nos autoorganizamos nosotros, es otra de las ventajas de haber comido mierda y sacar el do de pecho, que te llevas galones.

multi? :thinking:

2 respuestas
aren-pulid0

#12670 do po cada q

desu

#12670 Si eres nuevo en el hilo te invito a que participes mas, este hilo esta lleno de anormales pero no a la Hector el Father.

Mi mensaje no iba dirigido hacia a ti, el mensaje era que si alguien te tiene que decir que hacer y darte un latigazo para que piques quizas tienes una actitud de mierda (por dinero seguramente) y debería cambiar de curro.

3 respuestas
danao

#12672 ah, pues peco de novato >.< xDDD ya me había rallado
+1 por cierto a tu comentario

JuAn4k4

#12672 ¿ Has estado en un proyecto de producto hulio ?

Son dos roles diferentes, product owner y dev team. El PO te tiene que decir qué hacer y cuando, pero no el cómo ni cuanto esfuerzo va a costar

1 respuesta
desu

#12674 No, no tengo PO porque las deadlines, paquetes de trabajo y entregables se definen al fijar el contrato en el mundo de las carnicas de lujo.

Y no tiene nada que ver la figura del PO o no en lo que he dicho, me estaba riendo de la mierda del poker xd

A ver coges una tarea y cuando terminas haces otra. Da igual lo que sea solo hazlo. si no tienes ganas de hacer tareas es porque te pagan poco. no es tan dificil de entender xd

Ranthas

La memocracia que no burocracia que siguen algunos para pushear a prod un crud es digna de admiración.

1 respuesta
danao

#12676 en empresas grandes al final hay mucho de eso, si dejasen a los tecnicos las cosas salian en 2 semanas, pero por politiqueo y "poderes" por departamentes pues... se va todo a la arbolada

desu

Es que en estas empresas donde hay que mostrar resultados y rendimientos o te meten en PIP al toque es lo que hay xddd

Hay que parecer que trabajas no trabajar.

Tengo un colega en Facebook que esta hasta los huevos y lleva 1 año xd.

Si a mi ya me toca los huevos hacer diagrams de arquitecturas o pollas asi para gente que no tiene ni idea imaginate tener que hacer 10 paginas de propuestas para un feature de 1h... xd

1
X-Crim

Desu puedes decirme el nombre de ese compañero?

2 respuestas
Ranthas

#12679 @X-Crim

desu

#12679 Si claro te lo he dicho por mp, no sabia que currases en algo de Facebook . La verdad es que salvo mi vida no me importa la de nadie mas del hilo.

Fyn4r

Sí que curra sí, es stalker a sueldo, hace poco lo movieron al equipo de Instagram

Kaledros
#12672desu:

si alguien te tiene que decir que hacer y darte un latigazo para que piques quizas tienes una actitud de mierda

Buscaría todos los mensajes en los que te quejas de que todo tu equipo es así (y además no responden a los latigazos), pero es tarde y tengo que hacerme la cena.

E insisto: si fuese moderador, a cada ilumiinado que viene con un "X cosa que usan millones de profesionales es una mierda" sin aportar AL MENOS una alternativa mejor o que mejore los aspectos que critica lo crujía hasta la edad de piedra.

2 respuestas
Fyn4r

#12683 1v1 en debate electoral para mod, retransmitido en twitch y moderado por @x-crim

6 1 respuesta
Kaledros

#12684 No me líes que enseguida me emborracho de poder y desato un reinado del terror. Que modere otro XD

desu
#12683Kaledros:

Buscaría todos los mensajes en los que te quejas de que todo tu equipo es así (y además no responden a los latigazos), pero es tarde y tengo que hacerme la cena.

Es que todo mi equipo salvo 2 o 3 es asi. Por eso lloro soy el carry.

Alternativa para que? La metodologia agile es un metodo de control de rendimiento de las personas y se utiliza para que seas una estadistica para evaluarte. Yo no jodo con eso.

Para trabajar no necesitas eso, pillo tarea, completo tarea, pillo tarea completo tarea. No hay mas.

2 respuestas
Fyn4r

Meto cuchillo, saco tripa. Meto cuchillo, saco tripa.

danao

TOCHOCOÑAZO
La idea del agile en especial SCRUM es aplicarlo a entornos de incertidumbre, kicir, que no es un trabajo mecánico y controlado, por eso se aplica la desarrollo de producto, porque lo que hoy es A, mañana es A+ y a la semana es A+- y de ahí el tema de sprints e ir iterando con el cliente y enseñandole la chicha.
Al final es una forma de organizar el trabajo que se saca y tener la libertad de poder organizar reuniones para sacar ideas de productos, meterse en otros temas que no tienen que ver con área de confort etc... porque los que entienden de desarrollo saben que es imposible que un tio pique siempre las mismas lineas porque no todas son igual de complejas.

Luego esta toda la parte de hacer más equipo, entorno de confianza etc porque al final se busca que rindas más si el entorno es seguro para tí, no tiene más historia xD

Luego esta KANBAN que es más para controlar el trabajo que entra y sale pero vamos un tio avispado encargado de un equipo puede llegar a hacerlo de forma lógica.

Luego nos encontramos el """agile""" que tienen un tablón llenos de postits, un SM que era antiguo jefe de equipo y hace de PO también, que las retros son reuniones donde nadie habla, como se implementa todo lo dice el cliente y tal pascual.

También os digo no todo el mundo vale para trabajar en agile y en auto-organización, solo quieren que les digan que hacer y cómo y si el SM no es bueno termina siendo una guardería de gente lloriqueando por todo y creyendo que son maquinotes pero no entregan nada.

Ale ya he dado mi chapa agile, lo primero que he contado se ve en muy muy pocos sitios, yo lo viví en su momento y ahora estamos consiguiendo volver a ello y demostrar que es una buena forma de currar, aunque nos está llevando 3 años.

X-Crim

Por favor esto dejadlo para la retro

8
Ranthas

didntreadlol.gif

Usuarios habituales