Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#18297 yo he hecho un par de cosillas con un kafka en local con docker y cómo gestiona la cola cuando se produce un error me parece brutal

2 respuestas
aren-pulid0

#18301 pa cola la mía

Wei-Yu

cada cuánto tenéis reuniones introspectivas del palo saber si las cosas están alineadas entre equipo/empresa/empleado? yo tengo sólo una cada año y está vinculada a la subida salarial así que ni siquiera sé si entra en esa categoría de reuniones

4 respuestas
isvidal

#18301 De gestion de colas sabe mucho @Wei-Yu

3
Ranthas

Pues si nuestro experto en reuniones no sabe si algo es una reunión o no, estamos apañados.

3
desu

#18303 Te refieres al 1on1? Una vez al mes.

Reuniones de equipo donde comentamos estado de proyectos, problemas, presupuesto del equipo, objetivos de la empresa. Una vez al mes también.

LLoid

#18303 cada dos semanas con mi responsable directo, y mis subordinados tb cada dos semanas conmigo

hablamos de las proyecciones personales, si estamos a gusto, problemas que hayan surgido, decisiones empresariales... un poco de todo

y creo que es bastante importante, porque así se evita en parte que un día algún dev se pire sin decir ni adiós. así por lo menos ves si alguien está descontento y puedes atajar el problema con más tiempo.

2
Leos

#18303 cada jueves con el lead que me hizo el onboarding pero no es el lead de mi equipo xD

Sphere

1 vez al mes (o menos) con mi responsable para que nos cuente novedades si las hay.

Con cliente cuando a este le sale de los cojones, que suele ser cada 2-3 semanas a no ser que aprieten mucho desde arriba y quiera algo para ayer.

No se que hacer para que me dejen tranquilo los RRHH de LinkedIn con ofertas para que me vaya a Madrid o Barcelona cuando no me quiero mover del sitio. Estoy por ponerme “Remote” delante del título del puesto solo para ver si lo van pillando.

Total, trabajo casi todo el mes desde mi casa ya, así que tampoco sería mentira.

1 1 respuesta
danao

#18309 da igual, las ofertas hacen broadcast, yo es que he dejado de usar linkedin hace tiempo, me cansa, es como ver a todos los lameculos juntos en una sala.

1 respuesta
desu

#18310 Nadie te ha hecho un reconocimiento?

3 2 respuestas
Kartalon

Duda rápida, para simular APIs Mountebank/Wiremock/otro y por qué? Siempre he usado Mountebank pero por saber qué otras opciones hay sin hacer mucho research.

1 respuesta
danao

#18311 si, varias veces pero... que aporta? xD no sé prefiero que me abran un chat y me lo digan

Wei-Yu

#18311 en la mía hace tiempo contrataron el servicio de una empresa para que nos demos "aplausos" entre nosotros y le contemos a la empresa "de forma anónima" cómo nos sentimos

literal el primer email que me llegó lo usé para hacerme un filtro y mandarlo todo a la basura instant

desu

No se si echarle horas extras. Esta ma;ana he tenido 5 horas de reunion de mierda y ahora no llego a la deadline de ma;ana.

Que hariais?

1 respuesta
Kaledros
#18281desu:

Era síndrome del pajeet.

#18315desu:

No se si echarle horas extras

Por si acaso: vete a casa. Si la deadline no se cumple no es culpa tuya.

3 1 respuesta
B

.

desu

#18316 Es mi culpa porque no soy lo suficientemente bueno. Me falta toque.

radykal

#18312 Nosotros usamos Wiremock tanto para las APIs JSON como para los gRPC (protocol buffers)

1
desu

Ya he terminado hijos de puta.

me subscribo por real time a un servicio stomp, publico en un mqtt, todo dentro de un componente en angular que se va renderizando en un mapa la posicion de los objetos iot.

Me daba tiempo a hacerlo ma;ana la verdad, pero por si acaso XD

eZpit
Artoo-Detoo

#18303 cada dos semanas 1on1 con mi manager y cada mes/dos meses hacemos una retrospectiva a nivel de equipo

1 respuesta
eondev

#18322 y qué coño le cuentas en el 1on1. Yo a mi maanger las priemras veces pues sí tenia cosas que decirle pero ahora? como no le suelte la bomba de que todo es mierda y me querría pirar de aquí poco más puedo hablar con el xdddddddddddddddddddddddddd

1 2 respuestas
brew

si ya da pereza hablar en las daylis imaginate tener que hacer un resumen al mes para que no sirva de nada..

aren-pulid0

la clave es responder siempre que quieres trabajar menos y cobrar más

Axtrix

¿Ustedes cada cuanto suelen renegociar su sueldo con sus empresas?

3 respuestas
LLoid

#18326 cuando me llega otra oferta mejor de otra empresa

3 1 respuesta
Lecherito

#18323 Yo tambien lo tenia cada dos semanas y al final era pues un poco como estas dentro del equipo. Muchas veces nos ibamos por las ramas y acababamos hablando del half life alyx o del wow pero por lo general para mi era una charla informal con el manager con alguna que otra cosa puntual para contar.

Sphere

#18326 Básicamente lo que dice #18327

Las empresas no suelen darte muchas subidas a no ser que te lo curres muchísimo, valoren tu esfuerzo Y decidan recompensártelo. Yo tengo una subida pactada y una revisión, pero considerando el tiempo que tardan en dármelo, mi salario actual y mi experiencia, no me cunde mucho.

Cuando otra empresa me venga con el contrato listo para firmar esperando a que pida los 15 días de rigor entonces iré a mi empresa y le diré que o me intenta igualar las condiciones o me voy. Toca ser un poco mercenario si quieres conseguir mejoras sustanciales de salario.

2 respuestas
Axtrix

#18329 vamos, que tengo dos opciones:

  1. Me pongo a echar CV's como un loco hasta que me ofrezcan algo

  2. Me tiro un farol como un dia de fiesta (to the moon o to debajo de un puente)

Usuarios habituales