Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kartalon

Estoy con #18329 y reitero lo que he dicho por atrás. Haced entrevistas busquéis o no busquéis trabajo.

Tener "leverage" con vuestro empleador no está nunca mal.

1 respuesta
Martita-

#18331
Pero y como haces las entrevistas?
Porque si te dicen de tirar palante, te haran las pruebas tecnicas y mierdas, si solo son las entrevistas normales pues vale, pero pasar por tecnicas de mierda para no cambiar de trabajo me parece una perdida de tiempo.

1 respuesta
Kartalon

#18332 Las pruebas técnicas rara vez llevan más de 3-4 horas, al menos en mi experiencia. "Perder" tres o cuatro horas al mes practicando un poco no me parece excesivo.

Decir que en algunas pruebas de selección la prueba técnica va después de la entrevista y en otras incluso me han llegado a pagar por la prueba técnica. Pero vamos, que siempre puedes medir antes de llegar a la prueba técnica y listo.

isvidal

Como todo en la vida es cuestion de numeros y practica

Cuantas mas entrevistas hagais, con mas gente hableis, mas soltura pillas, y el dia que te llegue una oferta que si te interesa de verdad vas volando y tendras la confianza adquirida gracias a pasar por 100 procesos antes.

Pero es como todo en esta vida, tambien podeis pasaros la tarde jugando al lol

2
Wei-Yu

Excepto que si haces entrevistas en plural estamos hablando de varias. Y no es sólo el tiempo que te lleva hacer una prueba técnica aislada; hay que sumarle el tiempo en sí de bombardear a la gente con CVs, la meta búsqueda de plataformas o vías para enviar el cv y todo el trato previo y posterior. Si tienes suerte y tienes una tasa de respuesta alta yo creo que el tiempo invertido al mes se estará más cerca de 30-40h que de 3-4h.

Yo estoy buscando curro de forma activa y es algo que cansa bastante. También es que yo disfruto muy poco del proceso y supongo que no me presento de una forma que agrade a los de HR (y mi cv es una mierda con un par de años y sin títulos tb).

2 respuestas
isvidal

#18335 Si buscas de forma activa es que alguna cosa estas haciendo mal. No tienes bien trabajado el Linkedin, algo, lo normal es que te lleguen de forma pasiva 1-2 ofertas a la semana, minimo, cuando tienes algo de experiencia y los keywords adecuados.

La busqueda activa en mi caso siempre ha sido un completo desastre, todas las ofertas que me he presentado en mi vida (Menos mi primer curro), ghosteado o rechazado directamente sin tan siquiera una llamada, solo de ver el CV, o llamada con el recruiter que nunca llega a nada.

2 respuestas
Kartalon

#18335 A ver, también es cierto que yo me refiero en #18331 a la gente que no está buscando de forma activa y deja de hacer entrevistas por ello.

Obviamente buscar de forma activa es mucho más duro, lleva más horas y quema más, no lo niego.

1 respuesta
Lecherito

Yo solo he hecho 4 entrevistas en mi vida, en 3 me dijeron que si y entre y en 1 vi el panorama y sali huyendo como si no hubiera un ma;ana.

Y curriculums habre echado... 3 o 4

Es un co;azo enorme hacer entrevistas, y lo voy a evitar en la medida de lo posible

3 respuestas
wdaoajw

Estoy con #18338, he hecho 4 entrevistas, en 3 me dijeron que si y en la 4 dije yo que no al ver al CTO echando mierda al equipo al que iba a entrar.

También depende de a lo que os dediquéis imagino.

Axtrix

#18336 la busqueda pasiva es que te llegue por Linkeding un .png generico con infomacion sobre puestos de trabajo?

Todas las ofertas "pasivas" que me llegan son super genericas, gente de RRHH y "cazatalentos" haciendo copy-paste a cientos de perfiles de Linkedin a ver si sacan una comision

1 respuesta
isvidal

#18338 Pero hay que poner a cada uno en su contexto, tu se ve de lejos que eres primera division, llegas al partido despues de estar la noche de farra y metes un hattrick sin sudar. Pero la mayoria o vamos a entrenar lloviendo o nos comemos los mocos en regional preferente.

1 respuesta
Kaledros

Lo de las ofertas también sirve para perfeccionar la skill más importante de un developer: oler un curro de mierda desde la entrevista.

7
Wei-Yu

#18336 Sólo me llegan ofertas locales y la verdad que exceptuando otras dos empresas no me veo en otro sitio en toda la CA. El linkedin lo único que puedo hacer es añadir una foto y ponerme un resumen, que algo ayudaría pero la verdad que poco valor me espero. De cara a la galería por mucho que lo intente vender bien sigo siendo un junior a pesar de que internamente en la empresa reconozcan que estoy muy por encima (pero para avanzar de casilla tengo que ir una a una y no puedo saltarme varias a la vez).

#18337 se quitará algo de tiempo del cálculo inventado que hice, pero está muy por encima de 3-4h al mes si lo haces como algo mínimamente rutinario. Que entiendo lo que dices y estoy de acuerdo con que de vez en cuando no está de más pescar un poco a ver qué sale, pero no es tan poco esfuerzo.

1 respuesta
Kartalon

#18340 Yo añadiría a búsqueda pasiva cuando en LinkedIn o donde sea ves una oferta que se ajusta a tu perfil y la echas teniendo curro y si sale bien, y si no sale pues nada. Pero no estás tú activamente dale que te pego.

#18338 Sólo en los últimos dos años he tenido más curros que entrevistas has hecho jajaja Pero vamos, que supongo que depende de cada uno, pero no veo el coñazo en hacer entrevistas. En mi caso la mayoría de entrevistas se acaban convirtiendo en charlas bastante constructivas y amables sobre tecnologías y formas de trabajo.

Lecherito

#18341 nano si yo no se ni como he llegado a donde estoy aparte de echarle horas xdddddddddddd. Luego me empiezan a decir nombres random de patrones y cosas de esas y obviamente no tengo ni idea, pero ya lo pense y use hace un tiempo.

Sinceramente, despues de ver a uno de mis ex-compa;eros de trabajo mi confianza bajo un 1000% lmao

isvidal

#18343 Tu mismo te respondes, curate un poco el Linkedin, hazte una pagina web personal, cositas que no cuestan mucho, 1 semana por la tarde unas cuantas horas?

Y dan mucho valor, sobre todo si llegas a la parte donde entra el equipo de programadores, ven que tienes una pagina web donde te vendes un poquito, pues siempre habla bien de ti.

Que no es la gran diferencia? No, pero todo son cositas que ayudan.

1 respuesta
Artoo-Detoo

#18323 pues depende xD Algunas veces de objetivos personales que nos hacen poner desde RRHH (definirlos, seguimiento, en que puede ayudar como manager a cumplirlos, si hay que cambiarlos), otra veces de como va el trabajo en el equipo o con otros equipos (si hay algun problema, si se me ocurren mejoras o algo que considere que debe cambiar) y luego hay veces que simplemente charlamos de algun topic medianamente relacionado con el curro (como tomamos notas, organizamos el curro, que newsletters/libros leemos).

Como ves son bastante abiertos, pero mejor, porque asi cuando no hay "nada" de que hablar por simplemente charlas un rato, que ahora con el full-remote tampoco esta mal

Fyn4r

Pues yo he aprovechado un ratito esta mañana para organizar la mesa, hostia que gusto trabajar ahora. A ver cuanto me dura así

2 respuestas
Sphere

Yo echo a lo metralleta en LinkedIn a lo que el algoritmo me sugiere y por infojobs tengo mis búsquedas listas para solo tener que darle al botón y ver las ofertas nuevas de lo que me interesa. Copypasteo una frase de a lo que me dedico, salario deseado y disponibilidad.

Entre eso y la gente que me encuentra me llaman un par de veces al día de media. Cuando lo cojo voy al grano preguntando si es remoto y mi banda salarial para quitarme la broza y ya tal. Salen interesantes quizá 1-2 ofertas a la semana, el resto se descartan.

Al final es tiempo que se invierte, pero considerad que mientras hay gente echando horas extra gratis para ver si así le suben el salario yo prefiero echarlas buscando oportunidades y haciendo entrevistas porque es un método que suele recompensar más. Mañana tengo una videollamada en la que voy a aclarar antes de nada si el “salario según valía” se adapta a lo que pido y estoy esperando otra llamada de un cliente que en ha aceptado mis condiciones y quiere entrevistarme.

Otra cosa, nunca dejéis que el de RRHH os haga perder más de 15 minutos en la primera llamada, que ya he sufrido casos de tirarme hablando la tira con la tipa prometiéndome el oro y el moro tras haberme encontrado en LinkedIn para luego decirme a la semana “jiji es que buscamos a alguien más senior”. Te hacen perder el tiempo porque cobran por ello.

1 1 respuesta
Lecherito

AJAJAAJ yo mejor no muestro como esta mi mesa

1 respuesta
Fyn4r

#18350 lo mío fue porque no tenía sitio pra más mierda ya, era un punto de no retorno

1 respuesta
Kaledros

Mi actual curro me cayó encima cuando una recruiter me llamó porque me vio en Infojobs, los demás han sido por búsqueda activa. No tengo LinkedIn precisamente porque no quiero ser una merluza en una red de arrastre y prefiero enviar yo el CV. Que al final la diferencia práctica es que buscas tú la mierda en lugar de que te caiga, pero lo prefiero así.

Pero vamos, con ser un adulto funcional, saber hilvanar tres frases seguidas, estar seguro de lo que dices y de lo que sabes y no sabes, la parte difícil de un proceso de selección se reduce a la prueba técnica. Si te pone nervioso hablar con otra gente, te trabas, etc., trabaja esas áreas y luego hablamos de leetcode.

1 respuesta
Lecherito

#18351 Tengo hasta cinta de carrocero, el raton de hace unos a;os, 2 raspberries 5 discos duros (algunos de 50 gigas), y el limpiacristales.

eondev

#18349 Yo estoy diciendo de primeras que antes de llamarme me comenten por escrito rango salarial y si es en remoto. Que no les cuesta nada. xD

1 respuesta
Wei-Yu

yo hasta que no me lleguen los tablones tengo toda la parafernalia tirada por la mesa de mala manera, me da asco y pena a partes iguales sacar la vista de la pantalla

#18346 web ya tengo y mi experiencia ha sido que la gente que hace el filtro inicial apenas se lee el CV, mucho menos hace click en la web/gh/tw. Te compro que algún detalle puedo arreglar pero en última instancia el handicap es el que es; la experiencia.

Kaledros

#18354 Y cuando te contestan "es que queremos conocerte primero" cuando en realidad quieren decir "tengo que justificar media hora de trabajo a mi jefe".

2 respuestas
Kartalon
#18352Kaledros:

Pero vamos, con ser un adulto funcional, saber hilvanar tres frases seguidas, estar seguro de lo que dices y de lo que sabes y no sabes, la parte difícil de un proceso de selección se reduce a la prueba técnica. Si te pone nervioso hablar con otra gente, te trabas, etc., trabaja esas áreas y luego hablamos de leetcode.

Hombre, depende del puesto. Pero cuando aspiras a algo de senior-para-arriba hay muchas skills blandas que sólo se pueden valorar a través de entrevista y no tanto de entrevistas técnicas. Saber picar código acaba siendo a veces lo de menos según a qué puesto aspires.

1 respuesta
Sphere

#18356 Le dices que no tienes tiempo y fuera. A mi una de RRHH quería que le mandara mi CV y aparte le rellenara un dossier con mi experiencia profesional. Va a ser que no, le dije que si tras la entrevista veíamos una oportunidad interesante entonces se lo mandaría porque no tengo mucho tiempo libre ahora mismo, que se conformara con el CV.

Que lo rellene ella, que yo no voy a hacer su trabajo gratis.

eondev

#18356 a mí me copypastean siempre la biblia diciendo nada y que si quiero más info por telf.
Llevo una semana contestando mensajes (tenía un porrón por abrir de hace meses incluso años xDDDDDDDDDDDDDD) porquie me dio el otro dia por entrar al lnikedin, y mira, a ver qué tal. Pero prisa por moverme 0.

isvidal

Un saludo chavales, mesa limpia en cuerpo limpio!!!!

Clean your table!!!!!

11 3 respuestas

Usuarios habituales