Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eisenfaust

#19661 El público de esa tía son zoomers que no saben lo que son los manpages. El mundo se va a la mierda si en lugar de soltarte el bueno y viejo RTFM te redireccionan a un cutrecomic sobre strace o tcpdump que no explica ni la mitad y encima suele ser de pago.

#19662 En el contexto del cual estamos hablando no hace falta crear ningún tipo de contenido porque es redundante. Nadie necesita comprar un cómic hecho en paint o un curso de 120h de Udemy en el que sale un charlatán narrando la documentación oficial de algún proyecto random. Y si hace falta es que algo falla en la industria.

1 2 respuestas
Ranthas

#19681 No falla la industria, lo que está fallando son las personas, y estas fallan consecuencia de un sistema educativo bastante nefasto. Si reflexionas usando estos tres conceptos, te darás cuenta pq lo petan los supuestos """divulgadores""" con sus bait-conferencias y contenido de pago sospechosamente incompleto y superficial.

2 respuestas
Kaledros

#19681 Es que no es un tema de que haga falta o no, es de diferentes métodos de aprendizaje. A mí me pones a leer la documentación de un lenguaje, framework, librería o lo que quieras y me apaño, pero si me pones a un señor hablándome durante una hora mientras le veo aplicar esos conocimientos en directo me entero mucho mejor porque aprendo mejor de esa forma. Y como yo, muchos. Gente dispuesta a pagar una cantidad razonable de dinero, o a suscribirse a un canal de Youtube o de Twitch, para consumir contenido que es estrictamente redundante porque ya existe pero explicado de manera más digerible y que se le hace más fácil.

Obviamente ahí ya entra el morro que le eches y si te dedicas a hacer como un profesor apolillado de universidad que se limita a leer las diapositivas en clase y poner el cazo a fin de mes.

1 respuesta
eisenfaust

#19683 Tómate el Ritalin anda.

1 respuesta
Kaledros

#19684 Lo que me voy a tomar es una cerveza, que está el día flojo de curro.

desu

#19682 Insinuas que hay gente en esta industria, incluso puede que algunos esten por este hilo, que han tenido una educacion nefasta? Que no tiene ni puta idea de nada??? Que prefieren a los divulgadores, sus bait conferencias y el contenido incompleto y superficial a leer articulos de calidad?

Si ya, y yo tengo un blog de verdad no te jode.

1 respuesta
B

.

Wei-Yu

a mí los comics me parecen hasta majos por simplistas que puedan ser, pero me molesta que haya gente así con esos pedazo altavoces mediáticos cuando hay otras personas aportando mucho más con una fracción de la audiencia

Ranthas

#19686 2/10, muy forzado, ni siquiera te has molestado.

1 respuesta
Zoko

#19678

+1 a lo de que la postees, la verdad.

desu

#19689 Me he molestado en hacerlo forzado para que sea satírico.

Si quieres acúsame de tirar de recurso lingüístico fácil como un sucio sofista, pero no me acuses de no molestarme.

Esto no es un juego.

1
vivora

Música para hoy? Se me han acabado las listas y ya las tengo muy escuchadas...

2 respuestas
eisenfaust

#19692 Creo que nunca puesto rap así que ahí va. Es de lo poco que hacen bien aquí en Alemania.

Y otro temazo de la scene Australiana:

https://genius.com/Scatbutcher-swamps-of-sadness-lyrics

1 respuesta
desu

vivora

#19693 Gracias pero no es el tipo de múscia que busco para programar. Necesito algo techno/house no muy cañero (tampoco hace falta montar la party aquí ahora mismo).

1 respuesta
Wei-Yu

#19692 hay un hilo para eso aunque al final no deja de ser un "qué estás escuchando" acotado a /dev

yo hoy estoy con una playlist de vaporwave de tranquis y se me está antojando algo de gamelan, aunque acabaré con aphex twin o un set de techno como siempre

edit: si buscas house de tranquis busca playlist de lofi house con el revival de este último lustro, y si no algo de ambient dub techno como deepbass, deepchord y etc

isvidal

#19695

1 1 respuesta
Fyn4r

#19682 A mi los divulgadores (de lo que sea) no me molestan per se, al final es una fuente de entretenimiento más. Lo que me jode es la gente que se ve un vídeo de canales de este tipo (ciencia y música creo que son los más virales) y se piensa que ha aprendido algo. Lo siento, aprendes lo mismo de física cuántica viendo a un youtuber que de antropología viendo Gran Hermano

1 1 respuesta
Kaledros

#19698 Los hay que sí enseñan, como Adam Neely (en teoría musical) o Polyphonic o Rick Beato (en música en general) y además lo hacen ameno y accesible. Lo que normalmente pasa es lo que dices, gente que se flipa y acaba pensando que programar y componer música son lo mismo.

1 1 respuesta
Fyn4r

#19699 me voy a poner a esa gente que no los conocía

afhn

Una pregunta chavales, a ver si a vosotros se os ocurre algo. Es posible que de para hilo, si ves @jastro que no es una pregunta simple y que da para hilo me lo dices y creo el hilo.

Estoy en la última fase de un proyecto y me han metido a hacer correcciones tanto back como front, pero el front es con angular y tengo poca idea, y por lo visto se está usando clarity que es un poco caca.

Hay un requisito para los input de tipo number que sean text pero que tenga una mascara. Estoy haciendo una directiva para que sólo permita un patrón de caracteres numéricos onkeydown capturando el evento. Sin embargo, aunque haga preventDefault o stopPropagation, cuando se introduce un Dead key; ` o ´, no funcionan ninguno de los dos. Se os ocurre alguna idea de como evitar que se pueda introducir dead keys en un input de tipo text?

Lo único que se me ocurre es hacer otra mascara un onkeyup y eliminar el carácter pero es un poco chapuza hacer eso.

1 respuesta
Martita-

#19701
No le puedes meter un pattern al input y ya esta con regex?

1 respuesta
afhn

#19702 Las Dead keys están siendo capturadas por el regex que estoy usando para prevenir el evento, pero se escriben igualmente. Se están saltando el evento y se propagan aunque pares el evento del keydown, es como si las dead keys usarán otro tipo de propagación al que usa un carácter especial normal como % o $.

Puni

Vengo a cagarme en powershell y en el compare-object que me ha tenido dandome cabezazos media mañana porque cuando le da la gana los objetos son diferentes cuando cambian el orden y a veces no.

B

.

2
afhn

#19701 problema resuelto. Al final el problema era cosa del tipo de evento que estoy usando. Con keypress no se salta la prevención de la propagación.

desu

mi humilde recomendacion, solo para gente con buen gusto.

afhn

1 1 respuesta
desu

#19708 Abrela en spoty.

https://open.spotify.com/album/5yaSbW4qEkpvqOiFfnujyN?si=5H7WL3udS4-xodAlcuxnVg

1 respuesta
Wei-Yu

El del morse me lo tiró spotify hace unas semanas si no recuerdo mal y me pareció completamente prescindible. Como el grupo ese de black metal que no tenía nombre (aka ██████ / wedonthaveaname), mucho ruido y pocas nueces.

2 respuestas

Usuarios habituales