Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#19830 jajajaja yo me he aburguesado también, estaba con ubuntu y llevo dos semanas en windows

Fyn4r

#19830 o mueres como un fanático del software libre o vives lo suficiente para convertirte en un esclavo de la manzana. Es lo que hay xd

Wei-Yu

usar arch es como decir que te gusta el café y comprarlo en el super

1 1 respuesta
B

#19833 esa no me la esperaba, que usarías entonces si relamente te gustase el café?

1 respuesta
Ranthas

#19834 Pues café

Wei-Yu

cualquier cosa realmente; desde ubuntu hasta gentoo tienen su justificación

arch se reduce a "pienso que hacer un netinstall me hace hacker"

2
Fyn4r

El café de súper no sería Ubuntu? Me siento perdido

desu

Brutal análisis de a16z https://a16z.com/2020/10/15/the-emerging-architectures-for-modern-data-infrastructure/

2
B

Según yo pensaba:
Ubuntu-Linux Mint etc = café de super
Arch = café tostado de tienda para gafapastas con mac book pro
Random Linux sin entorno gráfico = café colombiano cultivado por niños de 5 años

1 4 respuestas
smarquezp

Dentro de un par de semanas comienzo mis prácticas en una empresa y me han comentado que le de fuerte a Angular y Spring (que será lo principal que vea) y estudie sobre programación con microservicios.
¿Qué conceptos creéis que debería aprender para ir bien preparado y con una buena base?

1 respuesta
Fyn4r

#19839 Yo también lo veia más así xD

isvidal

Yo me quiero pillar un ultrawide de 49, me tentais mamones, me estoy resistiendo

AHora con una de 27 y la del portatil ya tiro, pero el consumismo es fuerte

desu

xq en lugar de compraros teclados y pantallitas de maricas os pillais una buena moto o un coche como un hombre?


1 2 respuestas
Wei-Yu

#19839 eso es el cliché imperante y no entiendo bien por qué es tan persistente en la cabeza de la gente. Entiendo que la parte de ubuntu es por intentar venderse como una distro friendly (que luego en muchísimos servicios cloud, infra y de distinta índole es uno de los proveedores mejor integrados), pero lo de arch sinceramente no sé de dónde viene. Creo que se reduce al netinstall y el bait que se comió la gente de bloatware (que a ese respecto la distro es literalmente lo opuesto de lo que se suele decir). Y el resto es todo el boca a boca del cúmulo de malentendidos.

#19840 hazte los tutoriales de angular en la web que están bastante bien. Spring si tienes poca experiencia se te va a atragantar un poco, pero quédate con la idea de cómo se abstraen responsabilidades en un MVC.

microservicios a saber lo que dicen pero si son prácticas con que te quedes en que a veces en vez de llamar a una base de datps directamente vas a hacer una petición http yo creo que vale xd

1 respuesta
isvidal

#19843 He llenado el deposito del coche 2 veces en los ultimos 6 meses, aqui tienes el porque.

Traber

#19843 Cuando dejes de programar en un portátil HP sidoso con un teclado hecho en Sudán del sur y un ratón salido de los dibujos animados de Corea del Norte a lo mejor tendrás algo que decir en cuanto a dónde poner nuestros cojones euros.

#19839 En cuanto a esto, yo tengo una máquina headless con CentOS 8, KDE Plasma con un theme de Windows 10, y XRDP. Me conecto por remoto usando el RDP de Windows y hala, a trabajar xD. No tiene apenas lag, y funciona muy fino la verdad.

Eso sí, no lo recomiendo, yo he tenido que montarlo porque estoy haciendo mierdas en Go para CentOS y necesito una máquina donde compilar y debuggear, y me tocaba los huevos el cross-compiling porque requería Docker y mierdas que en mi PC Windows no tiraban.

1 1 respuesta
eondev

#19846 lul

PitracoBox

#19839 xDDDD

He dao con esto de casualidad, qué se necesita para saber vivir sin entorno gráfico?
Hice el experimentillo de usar WSL 2 desde windows 10 para tener Ubuntu, y ahí está mi terminal y puedo hacer mis cositas. Eso sí, me pierde muchísimo no tener GUI. Hice el invento de instalar XRDP, pero hasta el Firefox crashea, y hay que tocarle una cosita del power management para que no se apague forever.

Mi duda va mas en torno a... cómo se vive solo desde bash? Me pierde mucho el tema de no saber que tengo instalado, como lanzarlo... todo esto desde un punto de vista práctico y enfocado a que quiero aprender linea de comandos y manejarme con Linux, que yo siempre estoy en mi entorno Win10 donde tengo lo q necesite. Hace mil probé lo de tener Ubuntu desde un pen, y bastante bien.

2 respuestas
aren-pulid0

Ponte un server de Ubuntu, no vas a tener GUI y te tocará vivir en la terminal.

Es duro al principio, pero luego te acostumbras.
Vas a googlear como un cabron ya te lo digo jajaja

1
eondev

#19848 con wsl2 o vm headless has de usar vcxsrv, no rdp. La integración es cuasi nativa y una maravilla.

Y respecto a no saber qué tienes instalado, pues no sé, yo escribo el comando si no existe lo instalo. Si lo dices porque no te acuerdas ponte en un archivo los comandos o créate alias y ve consultando hasta que desarrolles plasticidad y cojas fluidez.

Pero la consola es para lo que es, curro. Para multimedia necesitas entorno si o si, y para eso ya tienes el host (win).

Yo ya hace años que en mi pc principal con windows uso WSL. Luego WSL2 y ahora vmplayer headless +conexión por ssh (wsl2 bajo hyperv desestabilizaba el pc no sé por qué además de no poder usar otra cosa que no fuera hyperv).

1 respuesta
r2d2rigo

@desu no tiene ni 30 y ya esta con la crisis de los 40.

Coche dice, pa que pudiendo comprarme un volante y jugar al forza.

isvidal

El jefe me ha dado vacaciones esta tarde.

Me voy a quemar rama de olivo a la finca.

Si aun viviera en barcelona iria a consumir y gastar dinero a algun lado, en el pueblo, te dan fiesta y vas a trabajar al campo

ahorru y trabaju duru

reflexion

3 1 respuesta
eisenfaust

Comprarse un volante para jugar al Forza ayy lmao.

aren-pulid0

Mejor jugar con el ratón para mano pochas

Wei-Yu

comprarse el tarkov para jugar a un shooter realista ayyy lmao

1 respuesta
wdaoajw

#19855 el Squad está bien guapo y bien realista, pero hay que saber inglés y de aquí solo @isvidal

1 respuesta
vivora

#19852 A que lado vas a ir a gastar? Si está todo cerrado aquí en Barcelona :rofl:

1 respuesta
B

.

neil90

#19848 Yo trabajo en Windows 10 con una VM Debian en Hyper-V, carpeta de ficheros compartidos por NFS (Windows 10 Pro tiene cliente NFS integrado), KiTTy como cliente SSH con Byobu para multi sesión. Nunca he necesitado una UI.
Para la shell, recomiendo zsh + OhMyZsh (aunque hay más variantes para gustos y colores) con fzf.
Luego tienes las herramientas que se han puesto de moda últimamente, hechas en Go o Rust, como fx, exa, batcat y/o cualquier otra cosa que puedas encontrar en listas awesome-*, por ejemplo https://github.com/rust-unofficial/awesome-rust

Wei-Yu

#19856 ya eh creo que sólo dos personas en el mundo habláis una lengua arcaica y críptica como el inglés

Usuarios habituales