Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/sanidad-reconoce-datos-muertes-ninos-covid-erroneos-contabilizaban-centenarios-como-menores_18_3107220241.html

Esos errores son al introducir a la gente de más de cien años, ha pasado que quedan figurados como que esos fallecidos tienen 1 año, ó 2, ó 3 en lugar de 101, 102 ó 103

Cómo tienes que ser de manco para liarla de esa manera al parsear datos...

1 respuesta
neil90

#20221 Quien quiere tipos de datos asumiendo que puedes parsear cualquier edad leyendo dos caracteres... Oh wait

isvidal

No creo que sea el unico que ha tocado base de datos legacy con campos id como chars y fumarolas de este tipo

Seguramente en la db esa sea un int de 2 y cuando llega un viejo de 103 se queda como 3, ergo se ha muerto un ni;o

1 respuesta
desu

#20223 Esto no lo entiendo la verdad.

Si en un byte ya te entran 255 a;os y te da de sobra...... XD

1 respuesta
isvidal

#20224 col type int length 2, no entran 3

1 respuesta
desu

#20225 la verdad es q no entiendo de lo q hablas, pero googleo:
https://stackoverflow.com/questions/5634104/what-is-the-size-of-column-of-int11-in-mysql-in-bytes

An INT will always be 4 bytes no matter what length is specified.

The length just specifies how many characters to pad when selecting data with the mysql command line client.

Osea mi facepalm ahora es x3

Y lo entiendo 3 veces menos.

Kaledros

Creo que es más sencillo: "hostia, si el valor tiene tres dígitos me peta algo en esta codebase ininteligible e indebugable y no sé por qué... nada, pues lo trimeo al último dígito y a correr".

purpaz0

edito: sorry post que tengo 4 años, que diga 104....

B

.

1 2 respuestas
B

#20229 hostias, pues mucho ánimo

desu

Pido disculpas a la gente que ha molestado mi comentario de la mana;a.

Que todo mi odio se canalice y recaiga hacia los funcivagos.

B

Deberían de quedar como 10 años en todo caso ¿no? ... que se trunque el valor a '03' se antoja algo raro.

Wei-Yu

Ayer hice entrevista con una startup. Tampoco me pagarían mucho más y hasta me da algo de yuyu la viabilidad económica, pero me dio muy buen rollo y me he hecho bastantes ilusiones; me cuesta mucho sacármelo de la cabeza.

Ya verás el palo cuando me digan que no.

1 2 respuestas
Kaledros
#20233Wei-Yu:

me dio muy buen rollo y me he hecho bastantes ilusiones

Esa gente vive de sacarle pasta a los inversores, saben vender motos mejor que nadie. Habiendo trabajado en una, la única razón por la que volvería sería por un aumento sustancial de sueldo pero sabiendo que en un año estoy buscando otra cosa.

1 respuesta
Wei-Yu

Qué rapidez para saltar xdd

Los clichés clichés son; no por ser una startup o una consultora o un proyecto de topología X tienen que cumplirse los 10 mandamientos del desastre.

2 respuestas
B

No es cliché, es real que el 90% de las startups fracasan

eondev

#20235 las startups son así. Crecen a base de vender humo. Averigua cuánto tiempo llevan en el mercado, si van a base rondas de financiación, madurez del producto etcétera.

Puede estar muy gusy o puede que te caiga un marrón, sea lo que sea si el sueldo te cuadra las condiciones van a ser de lo mejorcito (remoto + flexibilidad garantizado)

Kaledros

#20235 Si tienen un producto que les da dinero, entonces igual se salvan. Si sobreviven a base de financiación, no durarán ni tres años.

Wei-Yu

Ah ya si me da igual que la empresa no sobreviva lel

Al final es una apuesta como cualquier otra; ahora mismo está todo por hacer y esa experiencia vale x1000 que la que estoy teniendo en mi consultora manolito. Y bueno sobre lo que estoy trabajando ahora no me aporta nada a nivel emocional o personal, mientras que lo otro me motiva algo y eso vale mucho para mi paz mental tbh.

isvidal

#20234 claro porque todas las startup son iguales

Todas son de inversoras, los jefes iguales, el producto, el equipo

Que tu trabajases en una “””startup””” no quiere decir absolutamente nada

Mas alla de que sea solo un pasito mas en el camino para pillar bagaje y experiencia, sin intencion de heredar la empresa

Dale duro, cambiar de trabajo siempre es bien, es un juego de numeros esto

1 respuesta
Kaledros

#20240 Desu, está feo robarle la cuenta al pobre Vidal.

2
Leos

Yo he pasado por varias startup y tengo un amor odio, muy bien ambiente, Productos guays pero a la hora de organización y de código suelen ser un desastre nivel desaparición de los crocs de Desu

1
Ranthas

Si buscas experiencia, pues quedarse estancado en consultoras Manolito no creo que sea la mejor opción.

Troyer

Imagina ilusionarte con una startup.

Leos

Imagina ilusionarte

Tuskus

Imagina imaginar.

isvidal

#20229 Te encuentras bien? Todo correcto en la vida?

1 respuesta
isvidal

#20233 Dale duro, creo que nuestro oficio puede ir de "es una puta mierda quiero ser panadero" a "estoy disfrutando de lo que hago" cambiando de empresa, o incluso de proyecto en una misma.

ALgunos de por aqui me recordais a algunos excompa;eros que en lugar de levantar la cabeza y pirarse siguen tragando mierda legacy en jquery php y mysql mientras se les ve a leguas que son unos amargados con su trabajo actual, solo por temas de zona de confort y miedos infundados

r2d2rigo

Cuando pasas por 3 o 4 sitios que todos tienen buena pinta al principio y acaban siendo la misma mierda con distinto logo, te acabas pensando bastante lo de panadero o jardinero.

desu

@kazuluDev no me va el puto go en la wsl . asco de windows, esta github lleno de issues me cago en sus putos muertos.

ahora ponte a instalar toolchain en windows.. ayy que pereza

edit: ya he arreglado lo de la wsl, en fin XD basura de w10

1 respuesta

Usuarios habituales