Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#21717 es lo de siempre, dicen que no tienen problemas. Luego usas su pc y resulta que no tienen la configuración de vídeo optima porq sino hay glitches gráficos, o el audio carraspea o hace click al parar/reproducir o los cascos se les desconfiguran cada 2x3 etc xDDDD

Es como los q tienen xiaomis, dicen q les va de puta madre, luego ves usar el móvil y es todo un lag, o hay mil bugs en las notificaciones etc. Ains

1 respuesta
B

a mí siempre me ha molado mucho ubuntu, mi portátil tiene dos discos ssd de 500gb y en uno tenía instalado ubuntu, pero este lunes lo quité definitivamente. Al final me quita menos tiempo estar en windows a pesar de que me mola cacharrear

aren-pulid0

Y por qué no los 2?

B

porque al final o tienes las cosas en uno o las tienes en otro. Solo tengo este portátil, y lo uso para trabajo/ocio/estudios estaba reiniciando cada dos por tres para cambiar de sistema y opté por quedarme solo en windows + wsl2. Tenía una MV en linux con un windows 10, pero el sonido y el micro iba a pedales

aren-pulid0

Y por qué no lo haces del revés? 🤣🤣

Así en Windows puedes jugar, cuando quieras trabajar vm Linux y ya esta

1 respuesta
B

#21725 por eso tengo windows y wsl2 con esto tengo más o menos lo que necesito sin renunciar a nada

1 1 respuesta
neil90

Estoy con #21726. Yo uso una VM por ssh en Hyper-V, que en la práctica es lo mismo. Y si quieres usar software GUI, siempre puedes tirar de un VcXsrv o similar.

1 1 respuesta
B

#21727 exacto, yo además tengo la terminal de wsl2 que se inicia directamente en el directorio donde tengo los proyectos y neovim instalado y configurado directamente en wsl2, digamos que realmente trabajo en linux con el entorno gráfico de windows xddd

B

.

1 respuesta
Fyn4r

#21729 la 5 no se pero la 4 una mierda que me ha dado más pantallazos azules que W10 xd

Saiko9

#21717 #21721

O igual sois vosotros los que tenéis problemas y os creéis que lo tienen todos los demás xDDDD.

#21720 De acuerdo aunque Proton para los indies al menos a mi me va dpm.

2 respuestas
Wei-Yu

guerra linux vs windows

qué sois ahora, sysadmin? aquí se viene a hablar de fp vs carrera y quejarse de las del pelo de colores

2 2 respuestas
Mutzle

#21731 El otro día me pillé el RDR2 y me sorprendió bastante lo bien que tiraba con Proton xd

1
_Rpv

#21732
linux vs windows: Depende de si quieres jugar o quieres productividad.
fp vs carrera: Depende de si quieres picar código o ir de guay reinventando la rueda y no picar

2
Dry-Prime

Pero Linux no tiene virus! Jajaja!!

Lolth

Han cancelado una PR a uno de mi empresa diciéndole que comentar los tests no es la solución xD

2 3 respuestas
B

#21736 eso pasa por tener test

frekaice

#21736 Los test que no funcionan se eliminan y ya esta xD

Leos

Los hombres de verdad testean directamente en prod

Wei-Yu

a mí me están traspasando una app que no puedo ejecutar en local, tengo que ejecutar los unit tests para probarla

y encima muchos tienen rutas hardcodeadas rollo c:\users\miguelito\micarpeta\ así que la mitad no funcionan sin tocar nada y la otra mitad a saber qué necesitan

eso sí que es next gen

JuAn4k4

#21736 Es mejor poner Skip.

desu

Tener muchos tests es code smell:

1) no estas usando bien el sistema de tipado
2) no tienes un data flow unidireccional
3) no estas parseando/validando bien tus entradas antes de la lógica

Cada vez que veo una función en un modulo de lógica no pura y que realiza una validación sobre un argumento me dan gansa de pegarme un tiro.

La gente que hace leaks entre módulos se merece que le corten los dedos y volver a 2 de carrera.

Me saque la' FP con un cinco pelao
Intellij y Java, estoy que goteo (estoy que goteo)

1
eondev

#21731 A mí me va perfecto, si yo de lo que me quejo no es de "Linux", sino de su software de escritorio y stack gráfico, KDE, Gnome, Galium, Wayland/Xorg etc. No me parecen entorno para nada pulidos. Además si sigues su desarrollo de cerca ves que están muy pero que muy atrasados a nivel técnico respecto a la competencia comercial. Hasta hace nada, actualizar el reloj de un applet de Gnome implicaba actualizar TODO el escritorio, y monitorizar y renderizar todos sus componentes, una locura. Hay mil historias así. QUe entiendo que la gente no vive de ello y son proyectos opensource, ole ahí la calidad que tienen, pero una cosa no quita la otra. Y pese a funcionar bien, no están todo lo pulidos que pueden estar escritorios como el de Windows o el de Mac (aunque al de Mac le falten 20000 cosas en la gestión de ventanas).

2 respuestas
Wei-Yu

también es que gnome es terrible, eso lo saben hasta sus devs

2
B

#21743 Bueno... ya se está migrando a un nuevo sistema que ya se comenta que está obsoleto (o no todo lo bien pensando que debería) llamado wayland. Un proceso que está doliendo más que una pedrada en las pelotas.

Que conste que yo con KDE 5.21.4 no tengo mayores problemas... por no decir ninguno. También me hecho mis vicios al Subnautica, Valheim, etc.. sin problemas de ningún tipo.

Kaledros

Si me pusieran la gestión de escritorio de MacOS, la capacidad de personalización de Linux y la gestión de ventanas y aplicaciones de Windows me gastaría una señora pasta en el producto que fuera.

B

https://www.linuxadictos.com/wslg-las-aplicaciones-de-linux-con-gui-llegan-a-windows-10-si-eres-insider.html Pues ya estaría ¿no? xD solo uso windows para juegos y no se como rinde este sistema.... los que lo habéis probado ¿que tal funca?

1 respuesta
Saiko9

#21743 Yo lo que pasa que soy usuario de consola o tiling y la verdad que no he tenido muy buena experiencia con los full desktop environments como Gnome.

Una vez me dio por probar deepin y no he visto mierda mas bugeada en la vida.

Ahora estoy probando plasma, estoy bastante contento pero bugs tiene. Creo que los que menos problemas dan son los minimalistas royo xfce, lxde pero llevo eones sin probar ninguno.

Wei-Yu

windows es una mierda si estás acostumbrado a linux; lo que quieres son apps de w10 en linux no a la inversa

instala windows 10, pasate días configurandolo y olvídate de poder hacerlo reproducible, porque aún scripteando las chapuzas de tocar el registro, las políticas de administrador y demás todo eso cambia literal de un día para otro

sin olvidar que por tener no tienes ni package manager

3 respuestas
Fyn4r

#21749

no tienes ni package manager

Tienes una "tienda" que funciona cuando le da la gana, todo son quejas

Usuarios habituales