Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Saiko9

Yo sigo sin entender lo del puto registro y que todas las aplicaciones guarden ahí sus configs?

Pa que cojones necesitas esa bd si las configuraciones se cargan de disco a memoria al iniciar el programa y es una penalización del rendimiento totalmente asumible?

No es una queja, es desconocimiento.

2 respuestas
Wei-Yu

busca zvxjwn22.ehhh en este directorio gigante de registros y ahí crea una llave string69 con valor 0F y ponle que sea true

y así ya estaría, ya puedes cambiarte el fondo de pantalla

B

#21751 La idea es tener un entorno integrado. Por ejemplo, un programa A quiere saber como está un programa B... por medio del registro tiene una API unificada para rescatar esos datos sin tener que preocuparse si esta en un .ini, un .yml, o como lo haya querido el programador del programa B.

1
juanmaroni
#21749Wei-Yu:

sin olvidar que por tener no tienes ni package manager

https://github.com/microsoft/winget-cli

Wei-Yu

winget no está ni en la 1.0 y creo que no está en el roadmap dejar de usar el backend de la ms store

si la store de ubuntu era una mierda ahora dale la vuelta y... sí, es una mierda del revés

que al menos de cara a un par de años puede estar bien, yo por ahora uso chocolatey que creo que le pusieron ese nombre porque cuando se le cruzan los cables te deja un señor cacao

eondev

#21747 -> #21683 #21699

eondev

#21749 Bueno, es que Windows no sé que tienes que configurar. Es instalar cambiar el wallpaper y usar. Siempre puedes picarte el script powershell de turno para autoisntalarte o configurarte las 2 tonterias que veas (no se cuales lul).

Y bueno, yo en mi caso quiero utilidades de Linux en Windows, porq mi main desk y mi workflow de ratón brainlet va de lujo con windows, un entorno rápido y pulido como ninguno, a mí me gusta aunque tenga sus deficiencias (podría ser posix, por pedir xD). Y eso me lo suplo con VM por ssh o con WSL2g (que en un tiempo será la polla con cebolla).

1 respuesta
Kaledros

#21751 Retrocompatibilidad. Windows arrastra muchísima retrocompatibilidad para no romper nada (o lo menos posible). A Apple se la pela y si rompe cosas de una versión a otra no es su problema, ya se apañará el dev para hacerlo funcionar, pero Windows y Linux eso lo tienen muy en cuenta y hay muchísimo software corriendo en versiones más viejas que si las usaste en su momento eres población de riesgo.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#21757 pues un montón de cosas tengo que configurar y más que tendría configuradas si pudiese aunque sea juntar un script terrible en el shell de turno que de el pego.

Que si aplicaciones predeterminadas, layouts, opciones propias de los programas, cambios estéticos, borrar aplicaciones instaladas por defecto y no quiero, capar servicios que se lanzan solos y no me hacen falta y otros tantos cambios propios del sistema, más toda la config de los discos, rutas y otras tantísimas. Es un puto coñazo y bash será una mierda pero pego cuatro líneas y lo tengo, y con nixos me hago pull del github y a correr.

Hay muchísimas cosas que las tienes que hacer a manita porque cada poco las van tocando los lumbreras de microsoft y otras tantas no se expone una api o configuración programática porque a nadie le importa cuando puedes rasgarte el tendón a base de clicks.

1 respuesta
Fyn4r

#21758 Había un vídeo de un fulano que instalaba windows ¿95?, le cambiaba cosas al sistema (estilo de las ventanas y cosas así) e iba actualizando hasta win 7, y el cabrón le mantenía todo xD
Imagino que eso sería un campo de minas pero arrancaba

1
eondev

#21759 todo eso lo puedes hacer via powershell eh? En app data y en el home de tu user están las configs de tus programas. No está estandarizado pero vamos no le veo mucho drama.

A la mayoria de cosas q le pides son imho pijadas sin ninguna utilidad, el resto cosas que ya se pueden hacer mediante scripts

1 respuesta
B

Al menos en windows ya no tienes que ir visitando webs y poder meterte en phising para descargar un software en cuestión... aunque no se que me da que no está "todo" lo que podría estar... pero hablo desde el desconocimiento.

Recuerdo mis aventuras windowseras donde webs decentes de centros de descarga te metían de gratis "su sofware" en el instalador xD Cabrones.

1 respuesta
Wei-Yu

#21761 mis huevos lo puedes hacer en powershell xddd ya te digo que nanai, puedes hacer un subset de lo que he dicho muy muy pequeño y cruza los dedos para que no te lo rompan en la próxima actualización o no dependa de un hash autogenerado en el registro o vete tú a saber qué.

Que a ti te parezcan pijadas me da igual, yo es lo mínimo que espero de un entorno y es lo que critico. Ni siquiera me parece algo extraño pedir tener herramientas para automatizar procesos... si es que de eso va la informática.

Como ejemplo, en el explorador de archivos mismo, para quitar carpetas como 3d objects, documents o videos tengo que hacerlo por el registro. Lo he hecho dos veces, las dos veces ha sido con registros distintos. La config del explorador como pciones de visualización, mostrar archivos ocultos, mostrar extensión de ficheros conocidos y un puñado que siempre me olvido hasta que lo necesito y tengo que googlear cómo es, todo eso a manita. Los marcadores que tienes puestos? Diles adiós también porque no puedes hacer backup. Y así suma y sigue porque hay 100 mil.

1 respuesta
juanmaroni

#21762
Puto Softonic...

2
eondev

#21763 una cosa te difo, se te complica windows no pasa nada. Git gud

1
_Rpv

Que pasa últimamente que no paro de ver a gente “dibujando” con el css?
Eso acaso sirve para algo?

1 respuesta
Leos

#21766 para engañar a la gente diciendo que saben programar

1 1 respuesta
Kaledros

#21767 Y dar charlas en cosas acabados en "conf".

aren-pulid0

#21732 hijo de puta algún problema? cerdo apestoso

1 respuesta
Fyn4r

#21769 tenemos aquí un pela cables?

1 respuesta
aren-pulid0

#21770 PEOR, FPero programador convertido a pelacables HAHAHAHAHAH

desu

Llego 9.30h.
Me pongo las Crocs.
"This is Bad Bunny" por los altavoces al máximo volumen.
Primer desayuno plátano y barrita de proteínas.
A las 11AM segundo desayuno, café con los colegas al bar.
A las 13h a comer.
A las 14.30h crossfit.

QUE YA ES VIERNES

5
LLoid

Becario senior way of life

desu

Por si no quedaba claro a las 14.30h empieza la clase, a las 14h salgo.

Me voy a comer.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#21774 Un vídeo de estos modernos de "La vida de un becario senior"

1 respuesta
TitoBurns

Musica para último sprint de la semana!
go go go

isvidal

Felicidades a todos los Jorges!!

3
isvidal

Me representa

5
desu

#21775 Estaria bien como despedida o algo asi. Streaming twitch day in the life.

Take me in your hands
Take me to a moon in the Clouds
My heart in your hands
My Heart has passed a thousand Door

My life In your hands
Get the Life which gone and Which i lost back to me
Let me Forget the sadness and the Wounds
and Years of loss and suffering

Let's steal a Night of Love from this Years
A Night of Love , We live it with our Excited hearts
A Night of Love , we live it with Songs, and whispered, and longings
We had enough of separation and fire and confusion, and Moaning

Take me in Your hands
Take me to a moon in the Clouds
My heart in your hands
My Heart has passed a thousand Door

My life In your hands
Get the Life which gone and Which i lost back to me
Let me Forget the sadness and the Wounds
and Years of loss and suffering

Hoy he tenido una buena idea de startup, sale rooms para programadores. ahora en tik tok estan muy de moda salas para estudiar entre gente, pues hacerlo para programar y que tengas un chat para hacer preguntas y resolver las dudas de los demas.

podemos hacer salas para python, java script etc y la gente que se meta ahi dentro.

2 respuestas
B

#21779 he visto que hacen cosas así con pomodoros en twitch, pero algo mejor preparado y más específico no es mala idea

Usuarios habituales