Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




_Rpv

#25440 dos días laborables.
En una semana se habrán olvidado de que tenéis una persona menos.

2
Sphere

#25439 Un clásico. La otra tarde me contactó un tal Randy de consultora para un cliente que usa Tableau y Power BI. Me pregunta cuando puede entrevistarme y le digo que puedo sacar un hueco al día siguiente a la 10:00

Me preparo, no me llama, and nothing of value was lost.

Esta mañana me mandan un correo para una oferta de trabajo en Cuenca, con “relocation package” xDDDDDDDD

Que pesados los empresaurios que no quieren comprender todavía que nadie se va a ir a trabajar a Cuenca a no ser que ya viva allí.

1 respuesta
LLoid

#25439 solo quería decir que me gusta el término recutre

Salu2

desu

#25436 ahora le he metido argon2 para la pw

pero el token sigue siendo jwt, ahora le meto un paseto para ense;aros fperos como se hace un login frontend-webservice bien hecho

por aqui hay mucho mono que se hace llamar tech lead o senior engineer y usa jwt

HAHAHAHAHAHAHAH

http://cryto.net/joepie91/blog/2016/06/13/stop-using-jwt-for-sessions/

Kaledros

#25442 ¿Relocation package en Cuenca? ¿20 leuros y un vale de gasolina?

En mi anterior empresa me vacilaron también con las entrevistas, pero necesitaba el trabajo. Y se lo solté al de RRHH cuando me llamó media hora tarde porque se le había alargado una reunión, le dije que si esa era la seriedad que la empresa quería mostrar me parecía que dejaban mucho que desear. Y me contrataron igualmente. Claro, a los seis meses cuando me piré entendí por qué.

2 2 respuestas
eondev

#25445 yo ahora voy a ser bastante estricto y especialito, ahora si me quieren contratar seré yo quien decida, me suda los cojones no estar trabajando la verdad, necesidad 0. Ya descarté una empresa por 30k con oferta en firme porq olía a leguas que estaban hasta los topes de curro y era todo un desastre xD

1
Sphere

#25445 literalmente dice esto 🤣

“Por otra parte, será necesario aportar disponibilidad para trabajar en la provincia de Cuenca, ofreciendo la posibilidad de un relocation package a nivel individual y familiar.

Tendrás la posibilidad de incorporarte en un proyecto líder, innovador y multinacional que está en pleno auge y crecimiento, trabajando con las áreas de producción más avanzadas y gestionando grandes datos en entorno industrial, además de recibir formación en diferentes ámbitos.”

Ya tienen que pagar mal para ofrecer un “relocation package”. Menos de 40k seguro, porque con un salario igual o superior eres el rey del mambo allí.

1 respuesta
Kaledros

#25447 Es lo que llevo meses diciendo, esas empresas están enfocando mal todo este tema. No puedes pretender que en un sector con una rotación tan alta como este un tío coja a la mujer y a los críos y se los lleve a Cuenca, o se vaya él solito. Nadie se ata de esa manera a un trabajo en un sector en que tenemos la sartén por el mango y cuando queremos nos piramos teniendo una perspectiva mejor. Lo que tiene que hacer esa gente es ofrecer 100% remoto.

4 1 respuesta
eondev

#25448 En mi anterior empresa que se ha pirado un cojón de peña tenian problemas para encontrar a gente por el hecho de que quieren que esté viviendo en la zona y vaya a la oficina para que no se les vaya la gente. Han contratado a un pobre chaval que vive a tomar por culo a 3 horas y le han hecho que se alquile un piso y todo xdddddddddddddddddddd. Les sugerí que buscasen por toda españa en remoto y me dijeron un NO rotundo. Ellos sabrán lo que hacen xddddddddddd luego que si la peña termina hasta la polla y se pira y hay una altísima rotación.

Literal el equipo de desarrollo se ha quedado con un becario y con uno de prácticas. Ánims.

desu

El remote es el futuro, si recibo una oferta yo pedire 50k a mi empresa que para algo tiene sede en BCN.

50k por 2h-4h al dia.

Me la suda rascarme los huevos y matar mi carrera profesional XD

Full funcivago, trabajaria 1 dia a la semana y el resto fiesta. O 2 dias como mucho y si me echan pues adew.

Sphere

Yo tengo claro que si las empresas se obcecan en poner trabas al full remote opto por la vía freelance y ale, a forrarme facturando una pasta a empresas extranjeras. No quiero porque es un dolor de cabeza llevar las cuentas y se pierden varias ventajas que como empleado por cuenta ajena tienes (tus vacaciones bien definidas, más flexibilidad con el trabajo diario) pero la conservas mucha calidad de vida que se otro modo pierdes al tener que mudarte a otra ciudad.

Y sí, se va mucho dinero como autónomo, pero si te pagan 500-600 libras al día sigues ganado una barbaridad.

2 respuestas
KoKiTO

#25451 Mucha calle te falta para el temma freelance. Si eres contractor de verdad, las cuentas mes a mes es una risa y sino un gestor por 50€ al mes y facil. Vacaciones y flexibilidad, nunca vi mas flexibildad en eso que de freelance. Un chico que teniamos trabjando en la EMA en Londres, cada mes enviaba un calendario de los dias que iba trabajar y los que no: Solo trabajo un mes entero en todo el año, el resto trabajaba 2 semanas max y el resto del tiempo de viaje.

1 respuesta
_Rpv

#25451 se nota que nunca has trabajado de freelance xd Yo lo hacía mientras me sacaba el grado superior y no lo vuelvo a hacer más. Al final te pasas más tiempo hablando con el cliente para saber que es lo que realmente quiere que picando código Paso de lidiar con clientes, especificaciones de producto que cambian cada dos por tres, etc.
Antes de pisar una oficina me monto un producto propio.

Pero OJO, en cuanto ya tengas un par de clientes "fijos" todo se hace mucho más fácil.

1 respuesta
Sphere

#25452 #25453 dos respuestas completamente distintas. Por eso me da algo de respeto el tema freelance 😅

Cecos94

Yo llevo un año en remoto y ante la perspectiva deno volver a la ofi, me da qu evoy a tener que cambiar a un contrato full-remote que ahora se estan pagando muy bien.

Freelance no lo consideraría y pagar autónomos para trabajar para una empresa extranjerano es una opción peor no tengo controlado el % de dinero que se va para cobrar lo mismo que trabajando para una española

1 respuesta
_Rpv

#25455 Puedes empezar así y luego irte de España.

eondev

Ahora resulta que me llama el recutre diciendome que porq no he asistido a la reunión y le he dicho que no me han enviado nada. He mirado en spam y en la bandeja y en todos lados y 0 correos. El recutre me dijo que me enviarian la invitacion al gmail y me lo ha requeteconfirmado si ese es mi mail y nada. Pues me ha dado por mirar de nuevo en mi outlook, que en ningun momento han mencionado y en la bandeja de SPAM tengo el aviso de reunion xdddddddddd.

No se de donde han sacado mi outlook la verdad, pero la culpa es suya.

Wei-Yu

no te lo voy a negar, a mí eso de que no estén a la hora nunca me ha pasado y a ti en cambio te ha pasado ya... tres veces? mmmMMMmmMM

#YoSíTeCreoHermanaBuenoSóloAMediasParaQuéMentir

1 respuesta
eondev

#25458 lo que me ha pasado más veces es estar en el google meet esperando a que alguien me acepte y que nadie entre xD. Pero ahora no me habia llegao ni siquiera la invitación. Me acaba de llamar el recutre que tenian en la empresa una copia antigua de mi CV con el outlook y de ahí lo han cogido O_o (en el actual esta mi gmail)

A saber la de spam y la de datos que tienen las empresas de mi xDDDDDDDDD

1 respuesta
_Rpv

#25459 Pregúntales que tal la LOPD

MisKo

Alguien ha tocado "Blazor WebAssembly" ?

1 respuesta
r2d2rigo

#25461 yo brevemente y creo que @Soltrac estaba flipado con el tambien.

2 respuestas
Soltrac

#25462 Yep, lo uso bastante la verdad.

1 respuesta
MisKo

#25462 #25463 Yo hace como 12 años q no toco C# así que es como si nunca lo hubiera dado.

Me recomendais darle un try ?

Ya me he bajado el dotnet y toda la pesca :P y me he instalado el Rider de Jetbrains de paso xD

2 respuestas
Soltrac

#25464 A mi me encanta, pero es q yo hago todo en dotNET XDD. Mi opinión quizás no cuenta. No se, para mi no usar JS y hacerlo todo en .NET me acelera mucho el trabajo.

1 respuesta
MisKo

#25465 A mi C# me molaba, de ahí que me lo piense :D

Lo que me hecha para atrás es que despues de tanto tiempo, es aprenderlo de nuevo xDD pero tampoco me importa tanto

r2d2rigo

#25464 yo odio JS y todo lo derivado aparte de usar C# el 99% de mi tiempo y Blazor es un godsend para poder hacer cosas para web sin tener que usar herramientas/frameworks que considero inferiores.

En tu caso vas a tener que cogerle gusto al "nuevo" C# y a Blazor al mismo tiempo, dale un tiento al menos pero puede que no te termine de gustar.

JackWhy

#25439 Porque los recruiters no tienen otra cosa que hacer

Fyn4r

Sabéis que yo era de los de "ir algún día a la Oficina esta guay para ver a la gente y echar unos cuentos"? Llevo 3 mojaduras hoy, se me ha pasao la tonteria ya

4 2 respuestas
Kaledros

#25469 Bienvenido de nuevo al club. Tenemos pastitas, pero se las come cada uno en su casa.

1 respuesta

Usuarios habituales