Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

Os traigo unas risas de Linkedin hoy. Me agrega la CEO de una startup y me dice lo siguiente:

"Te escribía porque estamos empezando a crear el equipo de XXXX y queremos incorporar a un data scientist en él. No sé si te interesa el mundo start up, pero tenemos un proyecto muy apasionante entre manos y nos encantaría tener entre nosotros un perfil como el tuyo.

Actualmente estamos dentro del programa de incubación de XXXXX. Ya hemos realizado dos MVP's gracias a la colaboración con Ironhack y Codehouse. Nuestra idea es desarrollar la plataforma de cara a lograr una mayor tracción en el mercado y poder recibir financiación en julio. De momento no podemos ofrecer un sueldo equivalente al mercado, pero por ello buscamos a una persona que pueda incorporarse a part-time hasta recibir financiación.

Si crees que te podría interesar la oferta, me dices y hablamos un día de estos!

¡Un saludo!"

Es decir, que me ofrece meterme en una startup desde casi cero, cobrando por debajo del mercado y a tiempo parcial cuando debería ser al revés dada la cantidad de curro que tiene levantar algo desde cero y el riesgo añadido de que el proyecto se vaya al carajo. Menuda jeta tiene :joy:

2 respuestas
Fyn4r

Los spamers de los foros ahora son CEO? está guapa la cosa

B

no sé como a la gente no le da vergüenza contactar de esa forma

JuAn4k4

#25591 Part time pero que saque el trabajo como si estuviera full time y haciendo horas. ¿Desde cuándo los dueños de los bares se han hecho CEOs? La respuesta es lógica, cuando reciban inversion, habláis.

danao

lo chungo de las startups son pasados los primeros 3 años que como no hagas dinero te vas al hoyo

B

Llevo literalmente 2 horas de vacaciones y ya me ha mandado un whatapp mi jefe a mi teléfono personal jajajaj

1 2 respuestas
Naith

#25596 respondele con emoji del payaso y le bloqueas

8
Sphere

#25596 Eso lo aprendí en mi primer trabajo. A los jefes nunca nunca nunca se le da el teléfono personal, y si sucede no contestes nunca y le dices que eres más de Telegram. El payaso de mi manager en la cárnica nos tenía en un grupito de whatsapp y se dedicaba a dar la turra por ahí y poner reuniones al equipo las tardes en los que la mitad librábamos y nos tocaba chuparnos una reunión de 1 hora porque patata.

Joder, es que echo la vista atrás y menudo puto asco de all-hands y demás basura corporativista que solo servía para que te dijeran que han ganado nosecuantos millones de beneficios mientras a ti te pagaban el SMI xD

B

yo en whatsapp tengo activada la opción de que tengo que dar mi consentimiento para entrar a un grupo, así que no entro en esas mierdas. Y es cierto que uso más telegram, pero no tengo que darle explicaciones, la empresa no es mía y no es mi problema. No se puede contestar a esos mensajes porque son malas costumbres, aunque sea una tontería lo que haya que hacer

MartiONE

Pues se ha quedado buen lunes, a hacer plata!

1 respuesta
Kaledros

#25600 Esta frase cobra otro significado si estás revisando Narcos como yo XDDD

vivora

Teletrabajo + obras de rehabilitación en la escalera... Estoy por pedirme vacaciones, madre mía como tengo la cabeza... Soy inútil esta mañana con esta cantidad de ruido, imposible concentrarme

4 respuestas
B

.

isvidal

#25602 https://www.amazon.com/-/es/Sony-WH-1000XM4-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-cancelaci%C3%B3n/dp/B0863TXGM3

Cancelacion de ruido activa. De nada.

Yo los tengo. 10/10

1 2 respuestas
Kaledros

#25602 Yo el viernes tenía a la novia teletrabajando y de meeting en la habitación de al lado, el taller de motos de debajo de casa dando gas toda la puta mañana para probar las motos reparadas, tres meetings diferentes y pair programming. A la una de la tarde ya no me oía ni pensar y para las dos de la tarde tuve que parar porque no entendía ni mi propio código.

Sphere

#25602 lo que dice #25604 básicamente. Yo tengo los airpods pro y cuando hay mucho ruido en casa o en la calle me los pongo y es mano de santo.

1 1 respuesta
B

#25591 no pueden pagar lo que se paga por tu trabajo a tiempo completo pero si a media jornada? te quieren pagar media jornada a menos de lo que se pagaría y que saques más resultados

a nivel empresa es mas caro tener a 2 tios a media jornada que 1 a jornada completa

cuando el ceo esta invirtiendo su tiempo en contratar a gente a media jornada por poco tiempo no se

1 respuesta
Sphere

#25607 lo gracioso es que insiste en que me reúna con su CTO xDDDDD

Le he dicho que ya que ella ya sacado el tema que me diga que salario ofrecen para poder así valorar la oferta, pero estoy seguro de que no me va a contestar. Estos listillos buscan mano de obra barata que no haya demasiadas preguntas y eche todas las horas posibles.

1 respuesta
_Rpv

#25606 A ver cuando sacan los siguientes...
Que paso de comprármelos para que luego al poco tiempo saquen la v2

Aunque lo único que se rumorea es que van a incluir termómetro xD

frekaice

#25608 Seguro que ofrecerán algo competitivo, unos 900€ por media jornada (12h), junto con todos los perks extras: fruta en la oficina, team-buildings los fines de semana, tomar una cerveza los viernes.

Ahora en serio, habla con ellos, sígueles la corriente y luego que no te interesa, aunque diles que quizá en un futuro estás más disponible

1 1 respuesta
desu

Si queréis startups de verdad decídmelo a mi y os recomiendo....

Eso si, 100k-200k no se los pagan a cualquiera.

No me hagáis quedar mal si os recomiendo.

Mañana puede que streamee.

1 respuesta
Zoko

Si queréis startups de verdad decídmelo a mi y os recomiendo....

desu

os recomiendo

desu
1 respuesta
r2d2rigo

Lo de que desu te recomiende para un puesto es como cuando en el Fallout 2 se te une a la party el pariah dog.

1 respuesta
Sphere

#25610 No puedo, una charla con un CTO por videollamada sabiendo que estoy perdiendo el tiempo es superior a mis fuerzas. Suficiente que tengo energías para seguir estudiando programación tras terminar de trabajar porque estoy con unas ganas de que lleguen las vacaciones…

De todos modos los veranos eran tranquilos en la multinacional según me dijeron, lel. Con el turbonoob cagandola cada dos días el backlog es tan grande que no damos abasto. Hoy me ha hecho gracia cuando en la reunión ha dicho “es que nadie me dijo que configurara este flujo de datos teniendo en cuenta estos otros, no se cuanto tardaremos en arreglarlo todo” y el jefe impacientándose. Si tocas pipelines y hay otras pipelines dependientes pues tendrás que revisarlo todo, digo yo.

Que le den, desde que intentó marcarse un tanto clavándomela en la daily solo me alegro de la mierda que le cae encima. Salvo que me lo pida el jefe no voy a mover ni un dedo para ayudarle, por tonto.

1 respuesta
frekaice

#25614 Cierto, como acabo toda la movida anterior? Lo solucionaron de noche o la liaron más?

1 respuesta
Dry-Prime

Una duda de cómo estructurar un proyecto: todas las funcionalidades dinámicas que tenéis en vuestros proyectos las tenéis juntas en algun paquete concreto?

Por ejemplo en un proyecto java con el que trabajo estoy haciendo una clase con un método estático y genérico que reciba un string con una query a pelo y un Hashmap con una serie de parámetros preestablecidos que luego settea en la query antes de ejecutarla dependiendo de si incluye cierto substring o no. Este método se usará para hacer validaciones dinámicas por query en varias partes de la aplicación.

El paquete principal es es.nombreEmpresa.nombreAplicacion, de aquí cuelgan el resto de paquetes tipo: config, dto, filters, rs, db, etc.

Entonces, estaba pensando en poner un nuevo paquete "factory" al mismo nivel que todos estos y ahí ir metiendo todas las factorías genéricas tipo esta que he dicho arriba, cómo lo veís? Voy bien encaminado o soy un puto pajeet de FP que no tiene ni idea?

La verdad es que ni siquiera sé si el término de factoría se corresponde a esto pero veo muy guarro meter el mismo trozo de código en 4 partes diferentes de la aplicación siendo la lógica exactamente la misma aunque de temas de estructura de proyectos tengo muy pocos conocimientos.

2 respuestas
Wei-Yu

yo eso en c# lo meto dentro de domain -> extensions -> dir con parte específica del dominio, porque en c# sí que metería un extension method (que creo recordar que en java de eso nanai)

yo lo vincularía a lo que produces en vez de a algo genérico (que si lo haces genérico lo llamarías querybuilder o algo así supongo); la query que recibe y el objeto que produce es de SQL? pues domain -> extensions -> dal/sql/whatever, o algo así, si es para un DSL propio o para otro tipo de backend de datos pues se lo asignas al que toque

aunque depende de dónde lo consumes se quedaría en dominio o más abajo en infra y tal

esto en mi humilde opinión de pajeet todo, claro

1 1 respuesta
Sphere

#25615 Lo arreglaron... bueno, no lo arreglaron, lo estabilizaron para que no petara lo más esencial. El problema básicamente es que se cargaron muchos datos que consideraban basura y ahora otros flujos de datos dependientes de estos llevan días petando. En principio se lavaban las manos hasta que les han leído la cartilla y les han dicho que lo arreglen absolutamente todo.

Yo estoy debuggeando otro flujo de datos ajeno que construyó en su momento uno de los chavales y me va a llevar tiempo así que no quiero saber nada de sus movidas, de hecho mañana voy a hacer una propuesta de reconstrucción de un flujo desde cero porque hay un buggazo que a pequeña escala no sucede y no me va a quedar más remedio que ir probando todo poco a poco para encontrar el fallo. Me va a llevar días y prefiero avisar y que me den luz verde a que luego llegue la sesión de control y me pregunten por qué no he avanzado en las otras tareas.

1
LLoid

#25616 yo los paquetes los nombro como los casos de uso principales de las clases que contienen, que vienen a ser el nombre de las pantallas, porque soy un matao y paso de mierdas

y dentro de cada paquete pues sus subpaquetes de view/controller (o presenter, o la arquitectura basurera que uses) en plan

  • login
    • view
    • presenter
  • users
    • view
    • presenter
  • nosequé
    • view
    • presenter

y así y tal

lo único que coloco a un nivel superior al de estos casos de uso son las cosas transversales a toda la app, por ejemplo, el acceso a datos o red o lo que sea dentro de un paquete repository (suponiendo que uses el patrón repository)

y yo que sé, así si sabes qué se ha roto vas directo al caso de uso y lo tienes todo junto

1 respuesta
Dry-Prime

#25617 El método con los parámetros que recibe ejecutaría la query en bbdd y dependiendo de si devuelve 1 o 0 (o otra cosa que no sea 0) devuelve true o false dependiendo de si se cumple la validación o no.

Esto es algo que quiero usar en 4 secciones diferentes de la aplicación, algunas de ellas ni siquiera tienen relación entre ellas por eso no sé muy bien dónde ponerlo.

Como esto al final lo que hace es atacar a bbdd vería bien lo que comentas de meterlo en un directorio aparte en raiz.db.unPaqueteNuevo pero para cálculos y lógica que no tire de bbdd y también se use desde varios sitios donde se podría colocar?

#25619 La verdad es que esa metodología me gusta más que la que hay en el proyecto donde trabajo, allí metemos todos los RS juntos en rl paquete de rs, todos los DAO en db, todos los Managers en manager, etc, luego para encontrar algo pierdes 2 horas.

Pero igualmente en tu caso pasaría lo mismo, si por ejemplo tuvieras alguna lógica o cálculo que es exactamente igual en login y users, dónde la meterías?

2 respuestas

Usuarios habituales