Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#29908 Vaya sufrimiento, necesito material para aprovechar el tiempo porque como siga así me da un patatús.

1 respuesta
TheBrotha

#29910 La esencia pervive, el modus vivendi del que cobra menos de 800 al mes se diluye, pero la esencia persiste y pervive en mi ser

#29911 Estas estudiando o en la vida de becario?

1 respuesta
Wei-Yu

> hasta mando fotos de mis aguacates

1 1 respuesta
TheBrotha

#29913 No te pongas celoso que tú también me los has visto

B

#29912 Estudiando

B

Bueno no se si aqui es el mejor hilo para preguntar, pero recomendais algun curso online para aprender Spring Boot + Angular (Ya he programado en el trabajo en Java 7,8,C# y Python 3)

Kaledros

Las únicas condiciones para entregar un trabajo son que sea un pdf escrito en Times New Roman a tamaño 12. La bibliografía debe estar ordenada alfabéticamente al final del documento. Vale.

Yo: ¿puedo usar LaTeX? Lo puedo configurar para que use esa tipografía a ese tamaño y ya exporta a pdf él solo.
Profesor: no, tiene que ser un Word exportado a pdf.
Yo: es que me ordena alfabéticamente las referencias bibliográficas y no tengo que hacerlo a mano.
Profesor: no, tiene que ser un Word exportado a pdf.
Yo: empieza a cabrearse adjunto un pdf hecho en LaTeX que es igual que un doc exportado a pdf, ¿de verdad no sirve? SI ES IGUAL.
Profesor: no, tiene que ser un Word exportado a pdf.

Pues le pienso colar un LaTeX porque me da un asco infinito trabajar con Word y no creo que sea capaz de distinguirlo. Encima me organiza alfabéticamente las referencias bibliográficas, me facilita mucho la vida. Ya veremos si se da cuenta del cambiazo o no. Pero esta peste a naftalina es lo que más me echó atrás en su momento.

2 respuestas
Fyn4r

Es que pa que preguntas

11
B

#29917 Yo también soy fan de typora a muerte, el tema es cuando tienes que meter ya capturas de pantalla etc que ya tienes que tener más de un archivo

1 respuesta
Millonet1

#29917 la culpa fue tuya por preguntar jajajaja. Yo ya uso LaTeX para todo aunque no tenga fórmulas, me parece mucho más limpio.

Por cierto, haces el grado de Historia, Geografía y Arte de la UOC, no? Qué tal los temarios y el material que usan?

Había pensado en hacerlo de aquí a unod años.

1 respuesta
B

Confirmo que se puede jajajaj

1
Kaledros

#29920 Pues de momento el material y el soporte de los profesores es muy bueno (este me ha respondido al correo en dos horas), pero cojean del mismo pie que todos los profesores desde que el mundo es mundo: creen que su asignatura es la única que tienes que estudiar. En Geografía se les ha ido la almendra con las lecturas recomendadas y ya veremos si me da tiempo a leerlo todo y a escribir el trabajo. Eso y el olor a naftalina en tecnología que menciono antes, hay quien no quiere un .pdf y directamente te pide el .doc a pelo, que me parece una burrada.

#29919 Typora mola mogollón. Para meter capturas las metes todas en una carpeta y vas tirando de path.

B

¿Le veis sentido intentar aprender bases de datos No-SQL siendo "principante"?

2 respuestas
MartiONE

#29923 Si, porque no? Yo aprendí MongoDB mientras estudiaba DAW y me hizo que la asignatura de bases de datos me la sacara con el nepe.

Luego me di cuenta que MongoDB era humo y que en produccion es un nido de problemas pero eso es otra historia

desu

#29923 Un principiante solo debería aprender 5 cosas:

  • que es un sistema operativo, que es una cpu, tasks, componentes ram/rom, numa, arquitectura del kernel, monolitic vs microkernel, I/o, syscalls, permisos

  • cpu scheduling, procesos, tasks, preemptive/non schedluing, algoritmos de scheduling

  • sincronizacion de procesos, ipc, deadlocks, memoria compartida, sockets, csp, lockfree

  • memory management, alocacion, swap, virtual memory, paginas y fallados, particiones, static/dynamic linking

  • ficheros y shell

yo de hecho aun estoy aprendiendo algunas cosas... no necesitas mas... te diria que probablemente nunca en la vida necesites algo que no este en esta lista.

la mayoria de programadores no aprenden ni un 1% de las cosas basicas, asi les va, que se les atraganta entender un monad, hacen sobre enginieria, otros alinean divs porque fracasaron en convertirse en programadores de verdad y solo valen para pintar css, por aqui tienes gente 20 a;os en el mismo sitio amargados porque no saben ni pasar una prueba de leetcode... etc etc me duele pensar en que sera de los desgraciados de /dev cuando explote la burbuja de IT y se vean en paro, por aqui algunos se hacen panaderos o crossfiteros... los mas listos.

recuerda, never a master, always a student.

1 1 respuesta
Wei-Yu

iba a hacer el meme de que un principiante sólo debería aprender 1 cosa: ignorar a desu pero los bullet points están bien

lo único que si tu prioridad es currar cuanto antes preocupáte de stack tecnológico y luego ya a fuerza de hacer pufos en el curro y seguir estudiando en un par de años ya tendrás la cabeza más amueblada

si te motiva mongoDB métete con mongo, yo lo usé como document store para un proyecto que me hice en el portfolio (ya ni recuerdo qué era) pero la verdad que no lo volví a usar ni tengo intención

1 respuesta
B

#29925 De ahí hay bastantes cosas que no controlo.
#29926 Sí, mi idea es aprender las tecnologías que me exigen y empezar a currar. Pero claro, no me quiero quedar solo con lo que me enseñen porque veo que me voy a estancar.

Mi idea, creo, es dedicarme más al backend que siempre me ha llamado más la atención esa parte que hacer "solo" webs. Sobre todo me interesa el desarrollo en Android por lo que Kotlin/Dart los tengo pendiente pero hasta que no tenga una base más fuerte pues los dejaré aparcados.

2 respuestas
desu

#29927 Voy a recuperar una de mis tesis sobre aprendizaje.

Hay dos frameworks de aprendizaje. De arriba a bajo, de abajo a arriba. bottom-up, top-down.

  • Lees teoria, como la que te he recomendado, y haces un programita en C para poner a prueba tus conocimientos. Por ejemplo, gestion manual de memoria, alocacion. Bottom up. De abajo a arriba. De fundamentos a aplicacion. De teoria a practica.

  • Haces algo practico y vas leyendo la teoria cuando no entiendes algo. Te tiras a seguir un tutorial para hacer un webservice rest que use mongodb. Top down, de arriba a bajo. De aplicacion a fundamentos. De practica a teoria.

Ambos son caminos validos, lo mejor es ir intercalando.

Te recomendaria que hicieses un tutorial de webservcie que usase una mongodb, lo completases al 100%. Luego piensa en casos de uso nuevos para meterle, y ahi ve a;adiendo teoria sobre no sql o sobre bases de datos en general. O sobre REST mismo... puedes tener un webservice montado sin docu, prueba a ;adirle una docu automatica con openapi... cuando te canses lo dejas y a otra cosa. Lo importante aqui es, sigue lo que mas curiosidad/interes te cause. Si empiezas haciendo mongo y acabas aprendiendo de postgres genial. Sigue tu instinto.

Te recomiendo que hagas BFS en conocimiento, toca de manera superficial muchos temas. Centrate en la base y fundamentos de estos. Y construye un arbol de conocimiento con muchos nodos. Intenta relacionarlos entre ellos, para tener un webservice necesitas http, necesitas tcp, necesitas networking, necesitas sockets... ve profundizando poco a poco.

2 1 respuesta
B

#29928 suelo hacer eso, pero no siempre funciona, me doy cuenta aprendiendo scala.

Te puedo hacer un side project que abarque varios temas en scala, pero sin tener ni idea y aprendiendo sobre la marcha, usaré poco el paradigma funcional. Lo que estoy haciendo en este caso es:

  • Leer el RedBook
  • Hacer todos los ejercicios propuestos
  • Tomar notas de estructuras de datos, recursividad, inmutabilidad

Cuando haya terminado el libro, haré un side project intentanto usar todo lo aprendido.

Pero este es un caso muy concreto porque se programa distinto a como estamos acostumbrados

1 respuesta
desu

#29929

Ambos son caminos validos, lo mejor es ir intercalando.

Para los novatos es mejor tener cosas visuales y funcionales rapido, para lograr engagement. Seguir tutoriales a esos niveles ya suele ser un reto.

De hecho, te recomiendo que hagas VARIOS tutoriales sobre el mismo tema. Webservice + Mongodb. De varios autores. Aprenderas que hay cosas en comun y cosas en que se diferencian. Trata de combinar los tutoriales. Tambien busca material moderno, 2021 a poder ser. No leas material/tutoriales que sean 2 a;os viejos. Sobretodo en frameworks,libs y lenguajes.

Esto es debido a otro tema de mi tesis, el conocimiento es temporal o atemporal. Los frameworks, librerias y lenguajes son temporales. Tienen una fecha de caducidad. Los fundamentos te duraran toda la vida. Lo temporal se construye sobre atemporal. (Nota: obviamente los fundamentos evolucionan, pero lo hacen a un ritmo muy lento, tardan decadas, los frameworks duran decadas como mucho y son excepciones).

Como dice el amigo vago el esta usando Scala (temporal) para aprender sobre funcional (atemporal).

3 1 respuesta
TheBrotha

#29930 Desu no soy yo el que te quiere cortar las alas pero, no crees que estas perdiendole pasta a esta MasterClass de conocimiento?
5 euros en Udemy por una charlita diciendo esto, o un libro de 7, una emisión de Twitch aunque sea.

2 respuestas
B

#29931 el conocimiento deber ser libre y pertenecer al pueblo
#FeeSciHub

1 1 respuesta
aren-pulid0

#29927 conclusión, sigue aprendiendo por pura curiosidad y te irá bien

TheBrotha

#29932 Si pero y el Tesla de Desu? Quieres que siga yendo a los sitios en Ave?

desu

#29931 cuando eres la puta elite, el mejor del mundo en tu campo, un genio, un alumno en constante aprendizaje, movido por humildad y ganas de tener un impacto positivo en la sociedad, streamer de exito y ponente habitual en eventos de tech, un atleta de crossfit que bench pressea 100kg y corre 10km a ritmo de 5, te entran casi 4k limpios cada mes mientras shitposteas y baiteas a @kazuludev hasta que te echa de telegram, cuando eres todo esto y otras cosas que prefiero no mencionar porque no me gusta hablar de mi mismo,

no tienes miedo a esa boberia.

3
Wei-Yu

"si parece que desu con el curro nuevo se está reinsertando en la sociedad"

dos mensajes después

2
Ranthas

¿Podemos afirmar que @KazuluDev es el nuevo @eondev?

Ambos acaban en dev, tanta coincidencia debe significar algo

1 respuesta
Fyn4r

#29937 Cuidao que se estresan con las notificaciones

1 respuesta
B

putas chupipandis

Wei-Yu

a ver si es verdad @eondev @kazuludev @fachadev

Usuarios habituales