Microsoft Developer Day 2005 (MADRID)

IS4kO
Kansei

thx, Is4ko, veré si puedo convencer a mi jefe para que me pague los billetes del AVE... o la gasofa del felino.

IS4kO

:) la verdad es que promete, además conozco a uno de los MVP's que daran más de una conferencia ya que es compi del curro y os garantizo que es el puuuuuto amo

EnZo

Debe de estar bien para todos los programadores de entornos de Microsoft.

En mi caso no se si aprender algun lenguaje de microsoft, porque mi intencion es aprender C++ y quiza seria mejor especializarme en una cosa no?

guiye

Iría pero no dan aperitivo, así que declinaré la invitación.

Deathtime

#5 Yo debo decirte que desarrollo con java y la verdad que desarrollar con C# que es de microsoft es un paso muy muy sencillo.

Eso si solo podras usar tus aplicaciones en entornos windows, no como en java.

Mis impresiones: Java para aplicaciones multiplataforma, esta muy bien pero es un lenguaje que necesita un siguiente paso para facilitar las cosas al desarrollador, como ha hecho C# en este caso. Aun hay veces que me sigo cagando en "·$"·$"·$ cuando cosas tan simples en C# en java se vuelven un infierno.

Merece la pena aprenderlo.

#9 Mono no esta todavia perfectamente implementado, sigue habiando muchisimas pegas al respecto. Si que hay cosas que funcionan bien, y puedes desarrollar cosas muy sencillas y que corran en linux, pero muchas otras no.

Otro apunte más. Yo trabajo con bases de datos Oracle, y uso el Jbuilder en el trabajo, que menos decir que menuda mierda de IDE para desarrollar, sin casi informacion ni documentacion al respecto, la mitad de cosas que buscas o no estan o te tienes que bajar una clase etc. Y la primera vez que quise conectar con la base de datos, puf, me las vi canutas para implementar el driver mientras que Visual Studio 2003, pones un par de cositas y ya, es una caña, tiene una ayuda acojonante, y muy sencillo. Un entorno muy manejable y llega a muchas partes donde otros simplemente se quedan atras.

GryF

Si no va Stallman, no merece la pena ir

guner

#7, no estoy muy puesto, pero creo ke la tecnología de C# es posible usarla en linux (con mono: http://www.mono-project.com/Main_Page) ke creo que seria el equivalente al .net framework

edito :

http://www.mono-project.com/Main_Page

también hay para mac y bsds

S

Me río yo de la multiplataforma de Java.

PS: Esperando la máquna virtual de Perl 6.

GaMuSSo

-> #8

Y a los 10 primeros les darán un cursillo exclusivo con certificado Mocosoft de como programar algo y que te salga un pantallazo azul de la muerte.

Kansei

en linea de lo posteado por IS4kO, este también puede ser interesante para los que tenemos que pelearnos con servidores de microsoft:

TechNet: Seminario de Microsoft de Protección contra Hackers

martes, 03 de mayo de 2005 9:30 - martes, 03 de >mayo de 2005 13:45 (GMT+01:00) París
Hora de bienvenida: 9:15
Idioma: Español

HOTEL MELIA SEVILLA

Dr.Pedro de Castro, nº 1
Sevilla Sevilla España

Información general de eventos
Productos: Exchange Server Y Windows Server.

Audiencia recomendada: Profesional de TI.

09:15 – 09:30: Registro

09:30 – 10:30: Técnicas Hacker de envenenamiento en redes de datos

10:30 – 11:00: Contramedidas Hacking I. Protección de servidores

11:00 – 11:30: Café

11:30 – 12:00: Contramedidas Hacking II. Protección de Servicios de correo

12:00 – 12:45: VPN’s

12:45 – 13:30: Tecnicas Hacker de Spamming.

13:30 – 13:45: Preguntas

Ponentes: Chema Alonso (MVP de Microsoft), Jose Parada (Ingeniero TechNet), Jacobo Crespo (Sybari) y Julio Gómez (ONO)

http://msevents-eu.microsoft.com/cui/EventDetail.aspx?culture=es-ES&EventID=118754556&EventCategory=1

PD: IS4kO, nos vemos en madrid :P

IS4kO

ye ye ye pos no estaría mal una quedadita de la peña del foro de Madrí que no? :)

Y volviendo al tema, personalemente en cuanto a trabajo multiplataforma sigo prefiriendo Microsoft.

P.D: MICROSoFT RULEZ

S

Y volviendo al tema, personalemente en cuanto a trabajo multiplataforma sigo prefiriendo Microsoft.

Ehem, ehem.

IS4kO

#14 en vez de hemen hemen sa razones por la cual el sistema multiplataforma de microsoft sea peor que otros plz

Trisky

hey gracias por la info, ire a ver que se cuece por ahi. :)

erdanblo

Al de ono le podría sacar alguien el tema sobre el posible filtrado de los p2p... en bandaancha.st

xddd

G

Isako, por que microsoft es por definicion NO multiplataforma, es decir, una plataforma es Microsoft, otra Linux, otra Solaris,etc etc
Los productos de microsoft solo corren en plataforma microsoft

S

#15 C# es peor multiplataforma porque (correctamente) sólo corre en Windows y bajo x86 e IA64 (y amd64 si me apuras); del resto de lenguajes y compiladores no hace falta ni hablar. Mono no tiene nada que ver con Microsoft, simplemente intenta seguir las especificaciones del lenguaje (algunas de las cuales son casi insalvables, porque Windows es el único SO que tiene GDI). Los programas en C#, en general, hay que portarlos (y para mí no es ésa la idea de multiplataforma).

Ahora, haz un programa en Perl, Python o Ruby y corre en Windows, GNU/Linux, *BSD, Solaris, MacOS X, OpenVMS... y sobre casi cualquier arquitectura que soporte tales SSOO.

IS4kO

#18 me referia a tecnologías de microsoft, es decir, ASP, .net, c# etc...

Yo bajo un windows, puedo compilar java, programar en rubi, php, o cualquier otro lenguaje de programación, sea el que sea.

Es más que luego quiero ver mis programitas de rubi en unix, pues me instalo un VMWARE y ejecuto unix desde mi windows.

Si eso no es multiplataforma nose que puede serlo :D

AvariciA

Precisamente eso no es multiplataforma. Sólo usas una. Casualmente es la meta de Bill Gates al crear Microsoft, ser el estandar por el cual todos se rijan.

Ya metio la estocada con msdos y la planilla de Lotus. Despues intento quedarse con un Java para Micrsofoft, (j++) como le salio rana no tubo mas narices q sacarse el C#.

Deacuerdo q Windows cada vez esta mas orientado para q usuarios q no sepan de nada, puedan utilizar todo, pero no confundas multiplataforma con emuladores de plataformas.

IS4kO

Pero tu puedes, trabajar con asp.net bajo linux, eso no es multiplataforma?

AvariciA

Me parece q estas mezclando lenguajes para aplicativos web o internet con lenguajes para el desarrollo software de la máquina en sí. Estan desarrollados para realizar determinadas funciones pero quien los ataca es un navegador.

No tiene nada q ver q estes en Linux para visualizar una pagina web, generada con un lenguaje u otro. Quien la tiene q soportar es el navegador.

Quizas este equivocado por no conocer el tema del asp.net a fondo y haya ciertas situaciones en las q se utilice de otra manera.

Pero aun así he seguido la historia de Microsoft y te puedo asegurar la cualidad q menos se le puede atribuir es la de multiplataforma.

Para muestra .NET todo un framework englobando todos los lenguajes para desbancar del mercado a Sun Microsystems.

IS4kO

Para muestra .NET todo un framework englobando todos los lenguajes para desbancar del mercado a Sun Microsystems.

Estoy de acuerdo en eso, voy a exponer un par de conceptos aer si así me explico mejor:

Por un lado tenemos los lenguajes de programacion desarrolados por Microsoft, como por ejemplo el .Net que puede ser desarrollado y trabajado bajo Linux (a parte de ser soportado via web por los servidores). Para mi eso es un lenguaje multiplataforma

Y por otro tenemos el sistema operativo que soporta maquinas virtuales como la de JAVA (cierto que los cabrones ponen cada vez más y más travas para que la gente se instale las maquinas virtuales en el PC), acceso a otros sistemas Operativos como Linux y UNIX (repito, cierto que bajo máquinas virtuales, pero lo soporta), es más tu si quieres te bajas una versión de Eclipse, la JRE de java y desde windows te pones a hacer tus programitas en java, y digo java como podria decir RUBI (por cierto alguien usa este lenguaje?). Por lo que llego a la conclusion de que Windows es un sistema Operativo multiplataforma.

Y no hablemos de apple, que os recuerdo que es de microsoft.... :D

JoSuK

#24 entonces para ti cualquier ordenador que pueda ejecutar un editor de texto es multiplataforma o como va? porque que yo sepa no hay maquina virtual de .net para los unix (no mono no es de microsoft)

IS4kO

#25 si que se puede, utilizando un pluggin (el mono como bien has dicho), la cuestión es que se puede...

Bajo mi punto de vista, si yo bajo mi windows, puedo crearme un programa java desde cero, compilarlo y ejecutarlo, para mi eso es multiplataforma, aunque para opiniones los colorhe

JoSuK

#26 es que la cosa de que sea multiplataforma es que lo puedas correr en otros entornos/maquinas no solo x86 y bajo windows XD

AvariciA

Isako si te refieres a q tu vas a opinar lo q quieras de acuerdo puedes llamar a las cosas como te de la gana,
pense q te referias a los conceptos de portabilidad y multiplataforma estipulados como tal dentro del area de lenguajes informáticos.
Un saludo

S

Un programa multiplataforma es un programa que funciona en cualquier plataforma sin necesidad de portarlo.

Que una plataforma corra muchos programas multiplataforma no viene a cuento de nada.

(casi)NADA de lo que hace Microsoft puede correr fuera de Windows. Por lo tanto, te ata a una plataforma. Por lo tanto, no es multiplataforma.

IS4kO

Hbaer si es que no es lo que yo opine o no.

Programa multiplataforma: Aquel que puede correr bajo varias plataformas.

Programas realizados en .Net: Programas que pueden correr tanto bajo Windows como bajo Linux.

Decis, que son multiplataformas aquellos que no necesitan de nada para correr bajo las distintas plataformas, bien, que yo sepa Java para correr bajo windows necesita una maquina virtual, pero eso si es multiplataforma no?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kansei
  • IS4kO
  • AvariciA
  • kas
  • guiye
  • Soy_HeatoN
  • JoSuK