Microsoft Developer Day 2005 (MADRID)

S

Yo: Un programa multiplataforma es un programa que funciona en cualquier plataforma sin necesidad de portarlo.

Tú: Decis, que son multiplataformas aquellos que no necesitan de nada para correr bajo las distintas plataformas, que yo sepa Java para correr bajo windows necesita una maquina virtual, pero eso si es multiplataforma no?

1º Pregunta: ¿Qué tiene que ver instalar una máquina virtual con portar un programa?
2º La capacidad multiplataforma de Java se ve muy limitada por la disponibilidad de la máquina virtual.

Aparte de eso:
Programas realizados en .Net: Programas que pueden correr tanto bajo Windows como bajo Linux.

¿Sin portar? La mayoría no (es decir, los desarrollados en Windows), por varias razones:
1º El uso de GDI/Systems.Windows.Forms.
2º La escasa madurez de Mono/DotGNU.

Es decir (otra vez te lo digo), te atan a una plataforma.

IS4kO

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo, yo veo ciertos aspetcos válidos en las distintas posturas:

Por una parte reconozco que microsoft intenta ser la plataforma unica en la que trabajar, pero hay que admitir, que puedes llegar a utilizar ditintas plataformas en el mismo windows (cierto que usando maquinas virtuales, pero se puede), lo que le capacita de una cierta portabilidad, es decir tu con un windows y una maquina virtual podrás utilizar cualquier S.O así como cualquier lenguaje de programación, negarlo es negar la realidad.

Y por otra, tb hay que admitir que puedes trabajar con .Net bajo linux, (aunque tb digo que es cierto que a través de mono), pero una cosa no quita la otra.

Y por último, podriais comentar si SQL server es utilizado o no en multiples plataformas....

Kansei

No me iba a meter en esta discusión pero al final no me puedo resistir a meterme en todos los charcos. Ahí va:

Estáis definiendo multiplataforma una aplicación que es capaz de correr sin “addons” tanto en Linux como Windows: MAL.
Un aplicación multiplataforma es aquella que puede ser ejecutada en más de una plataforma, sea Windows Linux/aix/unix, mac, beos, etc…. para que esto sea posible el compilador, y digo compilador, no lenguaje de programación, tiene que ser capaz de traducir el fuente a un lenguaje máquina que pueda ser interpretado por los distintos sistemas operativos. A si que realmente te importa muy poco el lenguaje que utilices o en el sistema que desarrolles tu aplicación, lo realmente importante es si existe un compilador para tu fuente capaz de generar aplicaciones para distintas plataformas, las cuales no tienen por que ser Linux y Windows, pueden ser para Palm y Linux, y ya seria multiplataforma.

Resumiendo la multiplataforma no depende del S.O. si no de si el lenguaje que has seleccionado puede ser compilado pasa distintos S.O.

Ahora, si queréis entender multiplataforma que los distinto S.O. puedan ejecutar aplicaciones que no han sido específicamente compiladas para un sistema, entonces es indiscutible que hacen falta “addons” como framework, maquinas virtuales y demás parafernalias. A mi personalmente, junto con la máquina virtual de java (cuyo rendimiento es muy discutible y daría bastante que hablar) el proyecto más serio me parece el de la plataforma .NET, por que tienes la empresa más fuerte detrás, al igual que Sun con Java.

Perdón por el tocho.

IS4kO

totalmente de acuerdo kansei, y que yo sepa tu puedes compilar java placidamente bajo tu windows :d

AvariciA

Isako no te enteras tronko.
Java no lo compilas bajo windows. Lo compilas y ya esta. Se crean los .class en bytecodes q son leidos por la maquina virtual y funciona de la misma manera en todos los sistemas operativos q dispongan de maquina virtual java.
Ahí radica la portabilidad de java.
Por poner otro ejemplo C puedes compilarlo en el sistema operativo q decidas pero si cambias de sistema debes compilar el codigo fuente para ese sistema en el q quieres hacer funcionar tu aplicacion. Por lo tanto no es portable.

Asp no es un lenguaje compilado sino interpretado, asi no los mezcles. Por favor no lances definiciones desde tu propia opinión desprovistas de conocimiento. No lo des mas vueltas, creo q confundes portable con compatible o no se q trazas te estas montando.

un saludo ;)

IS4kO

#35

Desde mi desconocimiento opino lo siguiente sobre tus durissisimas declaraciones:

Java no lo compilas bajo windows. Lo compilas y ya esta.

xD si te leyeras todos los posts descubririas que he dicho en unos cuantos que necesitas la maquina virtual

Asp no es un lenguaje compilado sino interpretado, asi no los mezcles

Ummm yo he dicho que sea un lenguaje compilado??, he dicho que tu puedes programar .net, tanto bajo linux como bajo windows y las dos plataformas lo soportan, (y .Net es de microsoft, que por eso salió a la palestra)

Y nadie me ha dicho nada de SQL server pero bueno ya dejo el post que stoy cansado de tanto concepto

Otro saludo

P.D: Microsoft rlz :DDD

S

#36 Busca por ahí "bytecode compiler".

AvariciA

¿¿¿¿Durisimas declaraciones????

public class HolaMundo{

public static void main(String args[]){
System.out.println("Hola Mundo");
}
}

compilalo respondete a ti mismo y ademas es mas divertido q andar especulando sobre unas cosas u otras.

PD: ahh q es gratis bajarte el JDK de java, incluso un entorno de trabajo como JCreator mas los frameworks para q pruebes tus aplicaciones, si si gratis como Microsoft... a no q la plataforma .NET es una pasta.
Deja el SQL para otro momento q como sigas mezclando no te vas a empanar ni de media.

IS4kO

flipo, que inteligente que son algunos, seguro que has compilado el holamundo sin tener el jdk.

Pq claro como se compila y listo xdddd

en fin, no hablo más que me sigo haciendo lios xddddd

PD: ahh q es gratis bajarte el JDK de java, incluso un entorno de trabajo como JCreator mas los frameworks para q pruebes tus aplicaciones, si si gratis como Microsoft... a no q la plataforma .NET es una pasta.

es que me estas abriendo los 0j0s jejeje

S

Es que estás metiendo la pata.

Por cierto, secundo lo de SQL Server, que ahora será Microsoft la que ha inventado SQL.

B

IS4kO sólo te falta decir que windows media player es software libre porque es gratuito.

y por favor, baja un poco el nivel de spam microsoft. que cuando leo o escucho las palabras "comunidad de desarrolladores" viniendo de M$, me entran los tics nerviosos y tengo que medicarme.

IS4kO

Por cierto, secundo lo de SQL Server, que ahora será Microsoft la que ha inventado SQL.

Eso tb lo he dicho yo, aer esto parece una persecución, intento resumir mi idea por ultima vez.

1º Microsoft tiene tecnología multiplataforma, como .net, SQL server

2º Tu puedes ejecutar, compilar programas de otras aplaciones como JAVA bajo windows (por cierto que necesitas una maquina virtual para ello, lo he dicho desde un principio, que no es compilarse y ya esta).

3º Tb puedo ejecutar Linux en mi windows, o unix..

Ahora a meter mas ideas para liar mis palabras, esto es lo único que digo, el que lo niegue niega la realidad, oq ue me demuestre que miento y me comepre esos tres parrafos :)

Un saludo GURU'ses

Kansei

"PD: ahh q es gratis bajarte el JDK de java, incluso un entorno de trabajo como JCreator mas los frameworks para q pruebes tus aplicaciones, si si gratis como Microsoft... a no q la plataforma .NET es una pasta."

lo que vale una pasta es el entorno de desarrollo gráfico Visual.NET, puedes programar con cualquier editor de texto, y despues generar la aplicacion con un compilador en modo consola que ofrece gratuitamente el tio Billy.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9b3a2ca6-3647-4070-9f41-a333c6b9181d&displaylang=en

PD: dejemos ya este post que nos estamo rayando, y parece que es toda la comunidad contra IS4kO y yo..... xDDDD

JoSuK

#42 no es una persecucion esque eres cabezota de narices
enserio lee el post y date cuenta de que estas equivocado no es tan dificil

S

SQL Server será multiplataforma porque puede conectar a él cualquier plataforma xD

AvariciA

Tu puedes ejecutar, compilar programas de otras aplaciones como JAVA bajo windows (por cierto que necesitas una maquina virtual para ello, lo he dicho desde un principio, que no es compilarse y ya esta).

ejecutar compilar son dos cosas diferentes.
Java no es una aplicación es un lenguaje para el desarrollo de aplicaciones y es tan portable q puedes hacer juegos para tu movil.
Para el desarrollo de java necesitas el JDK, para ejecutar aplicaciones java necesitas el JRE.
Y si, con el JDK compilas y teniendo el JRE ejecutas.
JDK contiene JRE.
No, no puedes compilar el HolaMundo.java sino tienes el JDK, acaso compilas tu C, C++, C#... sin compilador?.
Sigo diciendo q el tema de SQL es mejor dejarlo, no tiene nada q ver.

No te ofendas, si no conoces un tema suerte q puedes tener acceso a un foro de internet donde adquirir conocimientos otros no tienen tanta suerte.

De todas formas no era mi intención herir tu moral, en ningun momento he dixo q seas tonto solo q estabas equivocado.... y lo sigues estando.

IS4kO

#46 No hieres mi moral, pero despues de unos cuantos años programando, creo que se la diferencia entre compilar y ejecutar, pero vamos que soy un afortunado por ver tus explicaciones sobre JAVA, muchisimas gracias por ilustrarme sobre este tema, que < ironia >DESCONOZCO TOTALMENTE< /ironia >

Me has abierto los 0j0s, ahora, creer que sabes más que los demás no esta bien, o por lo menos a mi no me lo parece, y menos cuando no les conoces, ni sabes a que se dedican, pero vamos que no me sorprende...

Un saludo

S

Cuestionar al interlocutor no desvirtúa sus argumentos. Ironía desperdiciada.

#49 creer que sabes más que los demás no esta bien, o por lo menos a mi no me lo parece, y menos cuando no les conoces, ni sabes a que se dedican, pero vamos que no me sorprende

IS4kO

interlocutor ? ? cuestionar los argumentos, no es lo mismo que cuestionar al "interlocutor"

pero plz dejemoslo ya

kas

Sinceramente:

java no es multiplataforma, necesita de un programa que lo interprete, el cual varia de SO en SO.

.NET NO es un lenguaje, es un Framework, puedes programar en VB.NET, C.NET (#), ASP.NET, Java, Perl..

VMWare NO es un emulador, es un software que permite rebotar la BIOS e instalar un SO "dentro" del el, engañando al SO para que crea que la makina es suya. Por lo tanto si ejecutas un programa en win y luego en un Unix instalado bajo VMWare y te funciona SI es multiplataforma.

#30 "Programas realizados en .Net: Programas que pueden correr tanto bajo Windows como bajo Linux."

Va a ser que no : Necesitas el famoso MONO o compatibles :D

@ Isako: .NET NO es multiplataforma, hay grupos de programadores que copian .NET para portarlo a otras plataformas, que es diferente.

El entorno de desarrollo de microsoft vale una pasta xq es propietario, p2p aparte. Pero no lo necesitas, como bien dicne por ahi arriva, el compiler es gratuito.

Por cierto creo que le dais demasiadas vueltas al tema multiplataforma / portabilidad, yo no puedo portar un codigo que use llamadas a sistema de un SO en particular, a otro SO con unas llamadas a sistema diferentes a no ser que exista un compilador bastisimo que se capaz de reconocer a que SO pertenece tu codigo y como deve cambiarlo (si es que se puede) para que rule en otro.

Tenia ganas de scribir un poco xq pocas veces me meto en este foro ya que solo leo titulos sobre php / html / Photoshop :D

AvariciA

#50 deberias seguir con esos temas.
Como puedes decir q programas en Java desde con las herramientas .NET?
Java es propiedad de Sun Microsystems. y bla bla explicado en otros post q por lo visto has obviado.
Java no necesita las variables de entorno del sistema por eso se necesita la máquina virtual, por ello puedes compilar en win y usarlo en linux siempre q tengas la máquina virtual para el sistema.

Dices q .NET es un framework? pero q crees q es eso? Java tambien lo tiene. Contiene Una herramienta muy util como es el JUnit utilizado para la prueba y optimizacion de programas por parte del equipo de pruebas al margen del equipo de desarrollo.

En fin la ignorancia es atrevida, q mania con promulgar definiciones desde la propia opinión personal más q desde el propio conocimiento.

guiye

Os vais a pegar ya?

kas

#51 Que desarrolles java con herramientas .NET NO kiere decier que estas haciendo un "java .NET", el IDE de .NET (VS 2003 .NET) es MUY Potente y te permite crear desde codigo, hasta iconos.

MIra tio aun no se en que parte dices que me ekivoco. Yo NO he criticado java en ningun momento, ni desvirtuado, ni atacado, ni nada. Personalmente NO me gusta, pero eso no tiene nada que ver con mi #50.

Puedes decirme por favor en que definicion me he ekivocado? En cual soy ignorante?

IS4kO

@ Kas deja a #51, ninguno somos dignos de dirigirnos a el, es un ser superior y solo le debemos respeto y admiración, demos gracias al señor por dejarnos ver sus comentarios y abrirnos así las puertas de la sabudira...

p.D: nunca se termina este post ?

AvariciA

#53 Bien, Dos cosas.
1º EN el momento q dices q .NET es un framework con el q puedes programar en java. Bien, si llamas a programar en java escribir su código, lo puedes hacer en cualquier editor, pero para compilar necesitas JDK (version q estes utilizando). Eso no esta disponible en la plataforma de M$, puesto q no es un lenguaje propietario, de esta, y no puede comerciar con él.

2ºLenguaje portable, es precisamente eso, de acuerdo q la máquina virtual es diferente en cada caso pero siempre necesaria. Tu compilas tu aplicación java y depues no hace falta q circule el código fuente q tú has programado para q otro usuario lo utilice en otra máquina con otro SO.

-La ignorancia es atrevida- No es un insulto es un dixo popular q siento te haya parecido ofensivo en ningun momento he querido llamarte ignorante pues dudo q lo seas. Aun así te pido disculpas.

ISAKO: Pasa de mí, cuando ví como interpretas lo q lees, y tus argumentos son: "oye q yo soy programador profesional", para mi me vale campeón.

IS4kO

1º En algun momento he argumentado que sea programador profesional ??
2º Acaso lo soy?

Solo en un post dije que creo que una persona que lleva varios años dedicados a la programación, sabrá la diferencia entre compilar y ejectuar pero bueno, INTERPRETALO como quieras, como todo.

Pero en fin que se cierre el post, pq con gente que parece que les va la vida en dejar mal a alguien, en parecer ser algo que no son, que desacreditan a otros compañeros sin razón, se inventa cosas, que cambia las palabras asi como las lineas de argumentación de los hilos, no se puede hablar

Le pasare este post a algún moderador, para ver si hacen el favor de cerrar el tema, ya que creo que ha mutado bastante y parece una pelea entre dos capullos, bueno tal vez solo un capullo (yo) :)

Kansei

pero este post no trataba sobre si íbamos a madrid o no??????

Whose

Os habeis desviado completamente del tema...
Sii os interesa ir al evento aun estais a tiempo ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kansei
  • IS4kO
  • AvariciA
  • kas
  • guiye
  • Soy_HeatoN
  • JoSuK