MV Dibujantes, Retos bisemanales. Edición 1

Sawi

#60 Muy chulo!!

1 respuesta
Ridote

#60 Hostia pues está muy guapo

1 respuesta
B

#62 #61 jaja gracias, muy plano como ya me han dicho muchas veces, pero siendo cartoon importa algo menos.

Sólo se dibujar así, es un rollo por que me gustaría aprender a hacer cosas más realistas o más estilo comic/los splasart del lol/estilo valorant (este último estilo me flipa)

Draigcorv

#60 pues yo te voy a hacer una crítica XD Aún así, está bastante guapo.

Mirando los pies, me da la sensación de que al menos tiene uno partido XD
Y no se si es por la posición de la cabeza, la capa o el brazo de arma, pero me da la sensación de que tiene chepa XD (a parte de que esta como con la cabeza inclinada hacia adelante)

Para un dibujo rápido esta guapo.

Sawi

Bueno, aquí dejo el boceto de lo que llevo.

Si dibujando con lapiz y papel hago lineas cortas y sucias para buscar el "sitio correcto", en digital se acentúa ya que veo que mis lineas medio largas no van ni de lejos a donde quiero...

A los que teneis conocimientos de dibujo y tal ¿Está mal que en la etapa de boceto marranee tanto hasta encontrar una forma que medio me convenza, y luego pasar a limpiar? He leido mucho de la importancia de las líneas hechas con seguridad y me rallo mucho xD

A lo largo de la semana/finde intentaré limpiarlo y darle color... pero la verdad es que no tengo ni idea de como afrontar toda esa parte xD

6 1 respuesta
Draigcorv

#65 no soy un experto claramente, pero algo de idea tengo, creo.

Bocetear con lineas gruesas o con muchas lineas cortas es algo muy común, lo importante, como es a papel, es que no se marquen, que sean muy suaves para que cuando hagas la delineación que tu quieres, no se vean mucho pero te sirvan de guía.

Esto que te pongo es a ordenador, pero mira el segundo 13 y luego el final, verás que en ese segundo tiene tropecientas líneas.

PD: Clint Eastwood, ¿verdad?

2 1 respuesta
Sawi

#66 Si, intento de Clint Eastwood. A ver cómo queda el experimiento al final.
Gracias por el vídeo. Intentare ver varios de esos antes de ponerme a pintar porque eso me pilla de novato total.

Había empezado antes un pueblo del oeste tomando referencias y tal, pero madre mía, estaba haciendo tal basura que he decidido desecharlo entero jaja.

Ridote

Pues sobre esto voy a ir trabajando...

Se agradecerían críticas y consejos a ver si puedo meterle mano por algún lado

5 2 respuestas
totespare

#68 me recuerda a voldemort xdd. No le quieres meter algo de pelo saliendo del sombrero?

1 respuesta
Ridote

#69 Lo quería dejar calvo, se llama orejón jack por cierto. Pero está sin terminar, igual le meto pelo. Es que parece muy femenino, tengo que arreglarlo de alguna manera. Y las orejas están mal, las tengo que arreglar también... :S

1 respuesta
totespare

#70 creo que lo que lo hace femenino son los labios, las cejas y la finura de la cara/cabeza, no?

1
jorgecaldero

Me salió china.

#68 Tiene un canthal tilt un tanto exagerado, las orejas parece que están pegadas, respecto a la boca, tiene unos labios demasiados carnosos que añadido a lo que parecen unas pestañas, hacen que parezca un drag queen.

PD: ponle cuellaco si quieres que parezca más masculino.

Tampoco sé si querías hacer una persona andrógina e igual me estoy columpiando.

7 1 respuesta
LiluBcn

Esta semana voy quemada pero para el siguiente evento participo. Aprovechando que en mayo se hace el mermay yo propongo "sirenas" :)

1 1 respuesta
Sawi

Dejo mi progreso aquí. Primera vez que pinto, y la experiencia está siendo todo un disfrute y una desesperación a la vez xDDD


Aprendiendo un montón!

Por cierto, se aceptan todo tipo de críticas y consejos, de hecho es lo que más me interesa.

PD: Si molesta que vaya subiendo progresos o la idea es subir el dibujo una vez terminado comentádmelo.

5 3 respuestas
Draigcorv

#74 No se ve en este post nada, al menos a mi.

Y a mi no me molesta, mientras no postees fases una vez este reto acabe, esta bien. Para mantener los dibujos en el rango de tiempo y el reto.

1 respuesta
Sawi

#75 He editado. Creo que ya debería verse.

Ridote

#73 Abriremos nuevo hilo para el siguiente y allí proponemos temas :P

#72 gracias por los consejos. No, no era mi intención que saliera medio travelo jaja

#74 hostia tú, no habías empezado en Marzo a aprender a dibujar? qué guapo!

2 1 respuesta
Sawi

#77 Gracias! Si, en marzo he empezado... Toco cosas relacionadas con dibujo todas las tardes. Estoy enganchadísimo xD

A ver si me dura la obsesión.

B

Qué seriotes todos, y yo haciendo una tetona feliz xD

Esto llevo de momento, no os digo las horas que llevo que os da algo...

2 1 respuesta
Sawi

#79 Pues fijate, yo para sacar líneas tan limpias me puedo morir antes🤣🤣🤣
Tengo que ponerme a practicar eso...

1 respuesta
B

#80 Eso serían las rayas de perfilado, las de lápiz son trazos más sucios mira:

Es cuestión de práctica repetición, pero pocos consejos te puedo dar, que llevo super poco dibujando.

Me estoy guiando con este video:

2 1 respuesta
B

#74 me flipa... Me puedes dar consejos para aprender a dibujar con escala de grises??? Es mi obsesion

1 respuesta
Sawi

#82 Te puedo comentar lo que he hecho... pero soy un novato total xD.

He cogido un tono de gris que sería como la base,y luego he empezado a pintar lo más oscuro de las sombras, pelo etc. A partir de ahí he ido acercándome al gris base, Y ya por último he hecho lo que tiene más brillo que ese gris con el que he empezado.

El siguiente paso ha sido intentar suavizar las transiciones entre los grises donde consideraba que debía suavizarlas, fijándome en la imagen de referencia.

Para hacer esto he usado bastante la herramienta de selección de color, cogiendo los grises intermedios que se iban generando.

Todo esto lo he hecho en la misma capa.

El programa que he usado es Krita, si utilizas ese te puedo decir la configuración del pincel... pero no puedo ayudarte más, porque no sé más que eso...

1 respuesta
Draigcorv

#81 echaré un ojo a ese vídeo...

Aquí mi progreso, que no tenía ganas de hacer lo que debo hacer XD

PD: hora y 20 desde el papel a esto XD

2
B

#83 Utilizo krita si. Estoy con unas ganas de acabar examenes para coger el digital con fuerza...eso y la programacion, que tengo una ideilla en mente.

Muchas gracias

MrBigel

Artistas, yo esta tarde me pongo con el mio.

1
Sawi

Qué parado está esto...
Cómo vais???

2 respuestas
Draigcorv

#87 que no han sido ni 9 horas de paron xD

Aprovecho para preguntar, ¿hacéis algo especial para hacer lineas largas rectas o con cierta inclinación sin que se os vaya el pulso a la mierda y salga jodida? A parte de práctica. Que a mano no me pasa, pero con la tableta si y me jode mucho.

PD: es una tableta de las que no tienen pantalla.

1 respuesta
B

#87 Yo ayer no toqué la tableta, pero todavía tenemos hasta el miércoles que viene!

LiluBcn

#88 Si estás en Photosop, si no recuerdo mal al darle al shift mientras haces la línea te la hace recta. Eso si, ojo cuando hagas la siguiente porque te hace un gesto raro y lo pinta, hay que estar deshaciendo, pero a mi para los sketches de base me hace el apaño.

1 respuesta

Usuarios habituales