MV Dibujantes, Retos casi semanales. Edición 2

LiluBcn

#119 Está mejor que antes, aunque si le quieres seguir dando a la cabeza pilla la referencia, dibujala primero aparte (copiando realismo me refiero, hacer un estudio) y ve fijándote en que es lo que hace que esa pose se vea así y luego lo aplicas a la tuya. Pero tampoco te quemes que esto lleva tiempo.

Te he hecho unas colas así a toda leche para que veas la diferencia. Cuando vayas a pintar escamas, o cualquier otra textura repetitiva, como por ejemplo madera o ladrillos, no dibujes todas y cada una de las piezas. Haz unas cuantas en los lugares clave donde hay mas sombra y mas luz. En este caso además las escamas son reflectantes, por lo que donde le da la luz metele destellos, con blanco o casi blanco. Te va a llevar muchísimo menos tiempo que hacer todas las escamas y te va a quedar mejor. Que conste que no está del todo bien porque ha sido en 2 minutos, pero es para que pilles la idea un poco.

#120 Me mola un montón! ¿le vas a poner algo de fondo?

3 1 respuesta
RosaNegra

#121 Creo que sí, todo depende de mi pereza. XD

B

Bueno que ya me habéis metido otra vez el gusanillo... Que puto asco me dais.

Ahora en 30 minutos os subo algún bodrio, pero para que no digáis que no participo, eso sí, como siempre, a lapiz/boli que no puedo darle al digital (me da una rabia tener que esperarme para eso...).

2 1 respuesta
RosaNegra

#123 Pero por qué te tienes que esperar? que le pasa a tu PC/tablet?

1 respuesta
B

#124 pues que esto lo hago entre tema y tema o procrastinando y encender el pc conectar la tablet y demás ya es directamente pasar de lo que tengo que hacer de manera deliberada.

Aqui esta mi masterpiece jajajaja las proporciones sor horribles. Y el fondo a la izquierda lo Jodi por apretar con el lápiz xD

5 1 respuesta
RosaNegra

#125 Pero cabrón si se tarda dos minutos en encender el puto PC y conectar la tablet!

Eso me lo repites y le pones más esmero, mamón.

1 respuesta
B

#126 jajaja paso... Que encima hace mucho que no lo uso y eñtengo que hacerme a ella de nuevo.

Nana, ya tire hasta el papel jajaja molaría hacer una semana una fusión de dos personajes... Saldrían mezclas guapisimas

2 respuestas
Draigcorv

#127 Hombre, que yo no la usaba desde hace mucho tiempo y la ando usando, aunque no debería porque tengo que hacer el TFM de las narices XD Aunque te entiendo, encender el pc implica que abandonas las tareas y ya te distraes todo el rato.

Lo de la mezcla... proponlo en alguno de los retos, mientras no salga ganador creo que no hay problema en repetir tema y probar si sale en algún momento.

1 respuesta
B

#128 si, me mola el rollo, pero si eso lo propongo más adelante que pueda hacer algo con la tablet, que ahí si que hará falta borrar más veces para que quede guay... Y harán falta varias ideas distintas de lo mismo

Ridote

#127 proponlo de tema y te llevas mi voto. Creo que propusiste armas, no? Yo voté armas

2 respuestas
LiluBcn

#130 Yo si a la siguiente hay armas también lo voto, que justo hoy he tenido una idea para eso y me he acordado de que era una opción.

2 respuestas
B

#130 #131 si, pero no creo que lo proponga de nuevo... Me dio el venazo...

2 respuestas
Draigcorv

#132 tu... tranquilo, si no se me ocurre algo pondré armas, que veo que la gente lo quiere xD

Ridote

#131 #132 ya no sé que me apetece más, si armas o lo de mezclar dos personajes... Aunque igual personajes hemos hecho ya muchos. Igual sale algún otro tema interesante. A ver si seguimos dándole caña a los retos y no se muere esto que me está molando

1 respuesta
B

#134 Sisi por eso. No es plan. Ademas se me ocurre que si hacemos lo de mezclar personajes nos lo asigne alguien del hilo... En plan... Ridote haz a Zoro Ronoa junto con Chsrizard...Así es divertido ver lo que hace la otra persona.

Pero eso es más complicado para que todos le asignen algo a otro... O hacer los dos mismos personajes 2 a 2...ejemplo Ridote y yo... Y ver la diferencia de ideas entre el y yo cuando acabemos.

No se... Es muy pronto, dejadme jaja

1 respuesta
Ridote

#135 Más adelante lo proponemos, pero yo veo mejor dejarlo libre y que cada uno mezcle lo que quiera y ver los esperpentos que salen

LiluBcn

Me ha recordado a esto: https://pokemon.alexonsager.net/

RosaNegra

Sorry ppl, le estoy dedicando super poco tiempo al día, pensaba tenerlo terminado para ayer y aquí seguimos.

Esto es lo que llevo de momento

4 1 respuesta
EolSB

Muy buena iniciativa @Ridote

Me animo a subir mi propuesta, en este caso, de sireno (que no tritón).

Lo bueno de ser sireno es que te puedes saltar el día de piernas del gym sin problemas...xD
Referente al dibujo, estaba vaga y lo voy a dejar tal cual, sin añadir sombras ni pulir detalles.

#138 ¡Joder qué guapo!

6
LiluBcn

Yo hoy estoy vagueando, mañana actualizo algo. @Ridote ¿Cuando es la fecha final? O no la veo en el primer post o soy lerda xD

1 1 respuesta
Ridote

#140 No puse fecha, pero empezamos como el miércoles pasado así que más o menos hasta el miércoles.

Yo estoy muy vago, le metí un rato e hice esto pero de anatomía no tengo ni puta idea

4 2 respuestas
B

#141 pues no está mal... Solo te voy a decir una cosa, le has puesto escudos en lugar de pectorales xD vaya press de banca se marca el amigo jajaja

1 1 respuesta
Ridote

#142 Nadie ha visto un sireno anteriormente, igual son deformes!

LiluBcn

#141 El torso podría estar bien por si mismo (aunque los pectorales tela el maromo tu xD) pero los brazos te han quedado muy pequeños en comparación, y creo que la cola muy corta. No se si es impresión mia pero también parece que la cabeza está un poco movida de sitio hacia la izquierda. ¿Has usado referencia de foto?

Y no tengas miedo a sombrear, dale mas contraste y verás como resalta mucho mas :)

1 1 respuesta
Ridote

#144 Cogí un torso random para la referencia y luego el resto me lo inventé. Empecé a dibujar hace nah, llevo como 4 o 5 meses y todavía la lío tela sombreando, la anatomía se me escapa por todos lados, etc. La referencia que usé tenía solo torso. Si mañana me animo le doy otro rato, pero tendría que ponerme a hacer unos ejercicios que me mandó el profe (estoy tomando clases de dibujo).

2 respuestas
Draigcorv

#145 Tú tranquilo que el sombreado y la iluminación tiende a ser los más problemático de todo. No se si fue RosaNegra que dijo que la iluminación es el mayor problema o quién fue. Tú inténtalo, si tengo tiempo lo haré yo con mi dibujo que va a ser una odisea dada la postura que le he dado XD

1 respuesta
B

Vaya nivelazo lleva el personal

LiluBcn

#145 El problema de haber cogido solo un torso como referencia es, no solo que el resto de partes te han salido muy distintas, si no que los movimientos del cuerpo cambian los músculos. Por ejemplo, cogiendo tu mismo tritón, tiene los dos pectorales iguales, y sin embargo debería tener el izquierdo mas estirado hacia el brazo porque el brazo lo está tensando. Como dicen los fisios, el cuerpo es una cadena. Si tienes una pose estirando los brazos tu torso va a ser distinto que si estan bajados. Prueba mirándote al espejo y haciendo el movimiento y verás como cambian :)

Es mejor pillar referencias de cuerpo entero, y si no encuentras una de la pose que quieres o parecida, mirar varias que combinen la pose que quieres, especialmente para las zonas de articulacion donde cambias de una parte del cuerpo a otra, para ver como funciona lo que buscas.

También si no la encuentras y puedes, hacerte una foto a ti mismo con la pose que buscas para hacer la base y luego añadirle el tamaño/musculatura que quieras que tenga con otras referencias. Las manos de mis personajes femeninos siempre suelen ser las mias xD

De todas formas, no te ralles eh, que si tienes ejercicios que hacer y esto te saca tiempo, simplemente sigue y ya lo irás mejorando en futuras ocasiones. Como dije, no soy fan del rehacerlo todo, si no de dejarlo mal hecho pero habiendo entendido por que esta mal y hacerlo mejor a la siguiente.

#146 Yep, yo todavia tengo escalofríos cuando escucho "teoria del color" o "teoria de la luz". Me parece lo mas dificil de dominar y entender de calle. Primero empiezas sombreando con colores mas oscuros porque crees que lo entiendes asi y cuando empiezas a descubrir toda la gama de colores que hay por alteracion de la luz, cómo las sombras no son un color mas oscuro o que un leve cambio de luz te lo puede cambiar todo, te vuelves loco xD

Draigcorv

Bueno, pues no creo que pueda terminarla, o si, quien sabe, pero dejo mi avance por aquí.

Lo único terminado son los ojos, que es lo que más me suele gustar hacer, pero en esta no me cuadra mucho como me han quedado.

4
C

Dejo coloreado y acabado el dibujo :

10

Usuarios habituales