Página web, opinión y crítica.

B

Bueno, tras varias reuniones y hablar largo y tendido ya está prácticamente solucionado a falta de firmar la nueva factura y recibir claves y accesos.

Finalmente el precio acordado ha sido bastante más ajustado que el anterior y la plantilla ha sido modificada a nuestro gusto y con los cambios mencionados. Aún está pendiente el tema de escalado del slider que debería ser proporcional pero bueno, está con ello y me ha dado varias opciones.

Decir que el tipo no es unskilled como se comentaba en un principio, tiene un manejo bastante rápido y preciso de las herramientas porque ha trabajado delante de mis narices cuando estábamos reunidos (tema limpieza de código y buenas prácticas ahí ya no entro).

Yo más bien lo achaco a un error de cálculo xD Lo habría enfocado como un trabajo sencillo, 4 modificaciones por aquí y por allí, un desglose llamativo en la factura y a pasar por caja y no le ha salido bien pero bueno, es lo que tiene el mundillo del capital.

Gracias a todos por destapar la liebre y ponerme sobre aviso.

<3 MV

1 1 respuesta
Merkury

Por curiosidad #61 ¿cuanto?

Y ya nos enseñaras el resultado final.

B

Mañana lo sabremos, unos 700-800€ por lo que hablamos. Decir que también nos ha comentado que hay una subvención del 30% a la que podemos optar, lo cual se agradece también.

1 respuesta
eXtreM3

De 1400 a 700... qué interesante manera de reconocer que os ha intentado timar.

7
Merkury

Vaya puta jeta... en fin menos mal que #1 estuvo al loro.

Spacelord

Y seguro que con una sutil amenaza de denuncia por intento de estafa hubiese rebajado aún más.

1 respuesta
keyvex

#66 si en el contrato se ha establecido un precio y el cliente esta deacuerdo y ha firmado no hay mas que hablar.. y mucho menos podras denunciar
Sabe mal y jode pero para eso existen los contratos..

Es como el tipico tecnico que te viene a casa a arreglarte la tele porque no te coge señal.. apreta un tornillo y funciona y te cobra 50€.. no se trata de haber apretado el tornillo, sino de saber qué tornillo apretar

Repito; jode, si, pero si hay contrato y se firma no te puedes quejar

2 respuestas
BLZKZ

#67 ese ejemplo no tiene sentido en este tema, pero tienes razón en que si cumple lo establecido en un contrato no hay motivo de queja (pero no lo cumplía). El tema de mano de obra, desplazamientos y blablabla es otro cantar.

Spacelord

#67 Por lo que he leído en este hilo ese contrato incluía un desglose de módulos que directamente venían incluídos en la plantilla (visualización en smartphones y tablets, por ejemplo), lo que básicamente significa que les estaba cobrando por un trabajo que no estaba realizando. Vamos, eso entiendo que invalida cualquier contrato, y si me equivoco que me corrija alguien que sepa más del tema.

Es como si tu fontanero te presenta un presupuesto que incluye cambiar una cisterna, tú lo firmas, al final resulta que no la cambia pero te la cobra igual.

1 respuesta
keyvex

#69 bueno, en realidad no pasa nada, es decir siguiendo con tu ejemplo.. es como si el fontanero te fuese a hacer la instalacion de una cisterna nueva, te dice que la cisterna cuesta 300€ y en verdad es una china y cuesta 30€.. ¿es legal? si, si lo firmas
Eso se hace en la graaaaaaan mayoria de empresas, y no es ilegal ya que para eso existe la competencia .
Si no te gusta el precio de algun sitio, te vas a otro o te lo montas tu mismo

Obviamente eso se tiene que decir ANTES de firmar el contrato, porque esa firma significa que estas conforme a lo dicho

1 respuesta
BLZKZ

#70 no, el fontanero que te pone la cisterna no te está diciendo que la ha fabricado él, en este caso sí decia que había empleado X horas en hacer Y trabajo (unos módulos) y así justificar el precio, algo que era falso, y por lo tanto una estafa

Spacelord

Y los contratos no son sagrados; si en un contrato existe información falsa o viciada por una de las dos partes se puede considerar nulo y ninguno de los que lo firman está obligado a cumplirlo. Quicir, si yo redacto un contrato en el que pone que me das derecho a pegarle fuego a tu casa y tú lo firmas no significa que yo pueda ir tranquilamente a pegarle fuego a tu casa.

eXtreM3

De todas formas, el tema aquí era que el trabajo estaba incompleto y mal hecho.

Si el trabajo está perfecto, tal cual lo quería el cliente, yo le meto 1400€ y él lo paga porque está contento con el resultado, todos contentos.

Lo de añadir los módulos de responsive (ya incluído por css) y redes sociales (plugins de twitter y facebook, etc), también puede incluirse como desglose en el contrato. Los módulos no se configuran solos y seguramente haya que hacerle retoques. Que se tarda poco, sí, pero hay que hacerlo y puede ponerse como "Remaquetación, configuración y adaptación de módulos social media -> 200€".

El caso es que estaba mal, por lo tanto se abre la caja de pandora y se acabó.

2 respuestas
keyvex

#73 Exactamente, es a lo que yo me refiero!

A ti como cliente, si no te informas, no es su problema si quiere desglosar la factura o no. Si tu lo firmas es tu problema. Muchos vivís en vuestro mundo de rosa, pero repito que LA GRAN MAYORÍA de empresas en nuestro país y fuera de el, hacen lo mismo.
Te desglosan las cosas pero en realidad el precio que te ponen no es el mismo, es como las tiendas virtuales que te dicen "envio gratis", crees enserio que el envio sera gratis?
Pues no, lo que hacen es sumar el envio a cada articulo y de esa manera a ojos de los clientes parece que sea gratis

BLZKZ

#73 pero el responsive se hace con js mejor ¿no? y quien no lo tenga que se joda

1 3 respuestas
keyvex

#75 se hace configurando CSS

eXtreM3

#75 troll? xd

JuAn4k4

De SEO ha hecho 0, así que no te lo cobre, o que te diga que carajo ha hecho.

Solo con decir que la pagina de Bodas tiene de titulo: "Home - Prixma Digital" y que la palabra boda sale 2 veces

Si encuentras tu web en google será por prixmadigital y nada más.

Nunca me han gustado los fondos oscuros.

1 respuesta
B

#78 Hm, no sé a qué te refieres, en casi todas las páginas hay meta tags con la información susceptible de ser buscada; ¿Qué sugieres que se ponga?

El no aparecer en Google es debido al poco tráfico generado hasta el momento, pero eso irá mejorando con el tiempo supongo (o espero xD).

2 respuestas
elkaoD

#79 si no me equivoco Google ignora las meta tags excepto description, y esta sólo la toma en cuenta para visualizar.

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=79812

Tunnecino

#75 Una vez mas, demostrando que no tienes ni puta idea de nada, pero te haces el interesante presumiendo de que sí, muy bien chaval.

Por cierto #1, la verdad es que ahora pinta mejor, eso sí, yo buscaría otro color que no fuese el verde (me refiero a ese color secundario), canta demasiado, al menos para mi gusto.

1
eXtreM3

Joder, o vuelan las ironías o no me entero de nada xD

1 respuesta
Li3cht

Que sigan volando los cuchillos.

1 respuesta
BLZKZ

#82 lo mio era un trolleo, y tunner lo hace para seguir el cachondeo, mientras tanto desgraciao (que le ha dado manita) y #75 #83 las pillan al vuelo

#85

1 respuesta
Sonos

#84 a quien llamas desgraciao, banderita! :p

#63 me alegro. Cuando dices que nos invitas a unos cubatillas? en julio estoy por bilbo ;)

2 respuestas
B

#85 Todo se andará xD

JuAn4k4

#79 Como te han dicho los meta tags de descripción solo sirven para la visualización de tu página como resultado. El título si es importante, y son basura.

No hay mucho texto, y el poco que hay no utiliza palabras clave, me imagino que dado que realizáis reportajes de boda y este suele ser el grueso de una empresa de fotografía, sobretodo en primavera verano, la palabra "reportaje" y "boda" debería aparecer más. He visto 2 y en ningun titulo o header (h1, h2, h3 etc.) Solo en la navegación y en un comentario de un "supuesto cliente".

Los links estan muy mal, el texto del link (conocido como anchor text) es muchas veces +Info y el titulo tampoco ayuda ya que esta en blanco. Si buscas en google "Info site:prixmadigital.com" te dirá google que tiene que ver con tu link a bodas/book/comunion, porque los links que lo llevan allí pone +Info.

En las imagenes, al menos muchas de ellas el atributo alt tiene el nombre de la empresa o está en blanco, los robots no suelen indexar imagenes, suelen tambien indexar el texto alt y el nombre del fichero en cuestión, aunque no creo que los que busquen por reportajes fotograficos busquen en imágenes.

Las imagenes son demasiado grandes y les cuesta cargar, no quieres que tus visitantes se vayan por ver una imagen cargar cachito a cachito.

Titulo: "Home - Prixma Digital" en la página principal, no dice absolutamente nada a nadie, y menos a google.

También imagino que el contenido lo tendréis que ir generando vosotros, si no tenéis backend y no tenendéis html, mal lo lleváis.

¿ Tenéis pensado medir el trafico ? Te pongo dos herramientas de google gratuitas para que veas como va, ten en cuenta que casi todo lo que te este llegando ahora vas a ser tu y los de mediavida. Son: Google Analytics (Es poner un trozo de codigo en la página y listo) y Google Webmaster Tools , este es poner un <meta> tag en el header para verificar que el sitio es tuyo y ya está.

Luego hay más cosas que hacer, yo te recomiendo que pagues por una entrada en sitios conocidos para bodas (bodas.net por ej. y otros) donde puedes poner una entrada en su foro, bastante económico para la audiencia que puedes tener. No olvides meter un backlink a tu página.

No veo videos, aun así veo que si los hacéis, una buena galería de videos (vimeo esta bastante bien para esto) estaría bien. Incorporar videos a tu página es bien sencillo, es copiar y pegar un trocito de código también. Pero yo te recomendaría que lo hicieras en plan 1 pagina 1 reportaje de boda, con texto (como si fuera una entrada de blog, pero en sí es una página entera). Mientras que tu galería seria un thumbnail (o imagen pequeña) con un TITULO que linke a dicha página.

Ir metiendo nuevos reportajes conforme los vayas haciendo (teniendo siempre reportajes en la re-cámara para epocas flojas como puede ser invierno)

Estos reportajes van con el consentimiento de tus clientes, les pides permiso imagino yo, y por qué no les animas a que pongan (Con su cuenta) comentarios en dicha página, te recomiendo disqus.com para que ellos sean participes y tus nuevos posibles clientes LEAN los comentarios, te digo yo que si ven comentarios de personas en un reportaje de su boda, los van a ir a leer directos.

Los reportajes los veo muy escuetos y los comentarios bastante falsos, yo que soy un mal pensado, diría que los habéis escrito vosotros (si yo fuera un visitante real)

PD: No soy ningun experto en SEO. El buen SEO es el buen contenido y que tus clientes participen en él.

PD2: Siento el desorden de la respuesta...

EDIT: He visto que teneis una página con los reportajes, y lo llama "Comunidad prixmania", coñe, llamalo "Ver Reportajes de boda" que tendría más sentido, ¿No?
Y en cada link pone el nombre de los novios, que esta bien para ellos, pero y ... "Reportaje de boda de Tal y Pascual", ahora tiene algo de SEO.

Ahh, un buen reportaje de boda en tu sitio, del cual les hablas a tus clientes y animas a que participen seguramente acabe con que ellos mismos compartan el link a dicho reportaje con sus amigos y familiares (donde aparecen) lo cual sería muy muy bueno para ti.

3 2 respuestas
Soltrac

#87 A mi me parece una muy buena respuesta la verdad y al fin y al cabo todo está encaminado a lo que dices.

Al fin y al cabo se trata de investigar por qué palabras quieren que te encuentren y destacarlas sin cagadas que te penalicen.

B

#87 Gracias por el comentario, me voy a informar sobre los robots de Google y sus funciones. Lo demás ya lo hemos tenido en cuenta, la página es nueva pero la empresa no; tema buscadores nupciales, cláusulas LOPD, vídeos, etc. ya lo tenemos hecho. Luego cuentas en las distintas redes, Youtube, Vimeo, etc. también, faltaría enlazarlo e ir subiendo contenido una vez tengamos las claves del FTP que hasta que no cobre el cheque no las entrega. Y la cuenta de Analytics está creada también.

Soy consciente de que generar tráfico es lo que sube en Google, intentaré actualizar el Blog y compartirlo cada vez que se hagan reportajes nuevos, pero eso ya poco a poco.

Los comentarios son reales, están sacados el FB xD

1 respuesta
JuAn4k4

#89 Si si, si no digo que no sean reales, pero no los han escrito ellos ahi por lo que no parecen reales a la vista de un usuario escéptico, que son muchos.

Lo demás bien, yo solo tenía el contenido de la web para comentar, y ahi no se ve nada de todo eso, por eso simplemente eran consejos.

SEO en la página sería arreglar : titulos , más textos y poner los links bien, además de poner los reportajes por páginas, como si entradas de blog fueran, incluso os sería mucho más comodo manejarlo como entradas de blog en el wordpress en cuestión o páginas enteras, así tendrías titulitos con (Reportaje boda de Pepa y Pepe).

El hecho de tener que ir al ftp para meter datos es un tanto... engorroso, yo diría que acabaréis por comprar otra web.

1 respuesta

Usuarios habituales