Página web, opinión y crítica.

B

Buenas,

me gustaría que estimarais cuánto podría salir una web de estas características, si la veis simple o compleja, qué os parece el diseño, cambios que le haríais o simplemente meter mierda.

Soy consciente de que es spam pero no hay más huevo que ponerla para que sepáis cuál es. La pongo en spoiler aunque sea.

Decir que ya han dado el precio y demás, sólo quería una opinión de gente que controle del tema.

Gracias.

EDIT: Hay falta de ortografía y está pendiente de cambiar y añadir varias fotos, sólo juzgad el código/diseño.

djtonight

Unos 600-800€, por que imagino que es una plantilla web bien adaptada.
Si el diseño es desde cero...súmale 1000€
es autoadministrable?

1 respuesta
B

Sí, tenemos acceso al ftp para tocar el código y todas las claves. El código no sé si es plantilla pero vi el portátil del webmaster y al final siempre tienes proyectos para hacer corta pega. Desconozco si es código era propio o plantilla.

Esmoris

No está mal, lo único que la página principal la veo demasiado grande. Tienes que hacer varias veces scroll para verlo todo y esto incomoda.

Gantorys

El diseño está bastante bien. Eso sí, scroll horizontal no por favor...

1 respuesta
sasher

#5 A mi no me sale scroll horizontal...

1
Soltrac

Estoy con los de arriba, me gusta el diseño, pero las imágenes son TAN grandes que tienes q scrollear y a mi eso me mata.

1
Gantorys

#5 Estoy en el portátil (resolución 1366 x 768) y me sale el scroll. Bastante además. Y lo que "sobrepasa" el scroll se desmaqueta.

1 respuesta
wineMan

mv/dev, dando presupuestos para webs de gatitos since 2002

#11, gatitos es un término eisenfáustico referido a toda web cool como la que has puesto (que por cierto, mola mucho).

1 respuesta
Merkury

#1 El diseño esta bien, pero vamos es una plantilla seguro.

De todas formas lo que veo que el scroll sucks y las fotos en según que zonas son muy pesadas.

#1 Por cierto lo que te pregunta #2 no es si puedes acceder al FTP y eso, es si tienes un panel de control con el que subir fotos nuevas, cambiar las que hay, etc.

B

#9 no es de gatitos, está enfocada principalmente a perros y hurones.

Gracias por los matices y los comentarios, siempre se agradece una opinión de gente del sector.

Creo que tiene menú de gestión pero si no ya modificamos desde código. De todas formas el webmaster es bastante atento por mail y soluciona los problemas rápido y así tengo excusa para documentarme un poco que nunca está de más.

El presupuesto final ronda los 1390€ por si os interesa. Suerte que había subvención del 30% porque es una buena hostia xD.

1 respuesta
sasher

#8 Misma resolución (portatil también) y sin scroll. Igual es el navegador?

eXtreM3

Pero cómo os sale scroll horizontal si la web tiene responsive? :\

Por cierto, 400 o 500 euros le restaba al precio final al webmaster por poner HECHA UN VISTAZO del menú y no ponerle tilde al "está" de SOBRE NOSOTROS.

Por lo demás, me gusta el diseño y la funcionalidad. 1.390€ es un precio justo, no te han timado si es eso lo que temías xD

pd: los enlaces del portfolio están rotos, apuntan aquí -> http://www.prixmadigital.com/portfolio-item.html

1
glolg

#1 me gusta. Pero me falla cuando salta el "espera o comparte", no me parece atractivo para una página como esta. Bajo mi punto de vista, si el cliente final, que es quien realmente va a estar interesado en el trabajo, quiere compartirlo, bien, ofrece el servicio. Pero al cliente que está interesado en tu portafolio o simplemente está echándole un vistazo a tu página, eso le va a molestar y quieras que no es un -1, es casi más molesto que la publicidad que en muchos casos no has de esperar.
Remarco que es bajo mi punto de vista, a gustos colores.

P.D: partiendo de la base en que el usuario desconoce el modo de editar el html para deshacerse del div en cuestión

1 respuesta
eXtreM3

De acuerdo con eso, esperar más de 20 segundos si no quieres compartir... es ridículo, invita a cerrar la página.

Mi consejo es que lo quites.

1 respuesta
elkaoD

#14 #15 espera o comparte? wut?

1 respuesta
Gantorys

#8 fallo mío, es que tengo puesto en Chrome que todas las páginas se muestren al 125% porque si no me quedo ciego xD

eXtreM3

#16 http://prixmadigital.com/comunidad/blog-2/

Y si no compartes va saliendo progresivamente en todos los sitios que entres

http://prixmadigital.com/comunidad/2013/03/bienvenidos-al-blog-de-prixmadigital/

Sonos

Es una plantilla

http://webnus.net/yalin/

Cuesta 16$ en versión un site u 800$ extendida (habrán pagado los 16$ al 99%)
http://themeforest.net/item/yalin-responsive-modern-business-template/3721267

Partiendo de aquí, simplemente son las horas de modificación, imágenes, etc.

Luego si comentas que no tenéis un backend (ni para el blog?? el blog si usa base de datos por lo que veo), solo acceso ftp para cambiar todo a pelo, pues no debería haber costado más de 900€. Hay estudios que te montan plantillas así por menos de 600€, pero gran parte del contenido recae sobre el cliente. Si tiene backend para gestionar el blog, la galería, y cosillas sencillas, pues eso, 1200 max.

Cosillas, no me gusta nada el Social Trafic Pop, además en secciones que no tienen sentido como en contacto. Yo lo quitaría directamente, ya tienes los social buttons links en la cabecera, y si no añade las opciones de compartir en las secciones, galería, pero no como un lightbox demoníaco.

El formulario de contacto, los inputs placeholder no están definidos, tienen los default en values y tampoco se eliminan por js.

La galería, es pobre en seo, el nombre de las imágenes por ejemplo.

Enlaces rotos o secciones que faltan, imperdonable, servicios > comuniones, o las fichas de la galería.

El slider tan grande de imágenes, lo veo bien en la Home, pero en las secciones lo haría menos alto.

Total, está bien, es una plantilla bonita, pero el trabajo no lo veo aún acabado. Estaría bien saber que te ha costado para ver como andan los precios por Bilbao ;) y dile a Asthon/Eder que acabe el trabajo xD

P.D. El hosting supongo que también te lo proporcionan no? va algo lentillo, mal no, pero mejorable. A ver si se puede saber cuanto te cobran, lo tienes alojado en Godaddy.

3 1 respuesta
Merkury

#19 Jodo las modificaciones son mínimas mínimas eh...

A mi veo el template de 19$ y el trabajo y haciendo calculos no me salen los números eh

Edit -- > Viendo en paralelo la web, el inicio es clavao, ha cambiado la paleta de colores (un poco) ha metido las imagenes en el slider (efectos igual) y ha cambiado los textos, la parte del botón verde, los iconos todo igual

1 respuesta
Sonos

#20 No he mirado las modificaciones, pero en un trabajo normal, tratar imágenes, corrección/traducción textos, varias reuniones con el cliente para cerrar los contenidos... pueden salir tranquilamente, pero lo que digo, siempre y cuando haya modificaiones o un trabajo de maquetación y preparación de contenidos y textos, que ni me he parado a comparar con la plantilla base.

Si tal como dices casi no hay modificación, solo poner las imágenes (se las dio el cliente y solo hubo que redimensionar?) y textos (que según parece tampoco están corregidos), pues no, mis números no salen, sería bastante menos, yo propongo unos números de un trabajo "normal", de unas 40 horas.

1 respuesta
Merkury

#21 Esa web así a ojo, asumiendo que ha metido el plugin de la galería de fotos y todo, le echo unas 30 horas, no más.

1390€ (espero que con IVA incluido) no vale ni de coña.

Quitandole el IVA se quedaría en 1098 y sigue sin valer eso.

Yo pienso que las cosas han de pagarse, pero desde luego hay que pagarlas con criterio y el trabajo de esa web no es nada del otro mundo, yo mas bien diría que tirando a normal.

1 respuesta
Sonos

#22 Y cuanto crees que cobra una empresa, zona bilbao? conozco a bastantes, y la media se queda tranquilamente en 30€ hora (sin iva, siempre precios sin iva). Ahora, que el estudio es más pequeño, que quizá sea un autónomo, ok, ponle 20€ hora mínimo de alguien con poca o media experiencia, si no se te va a los 25€ isi. Total, que no son precios para nada descabellados, aunque algunos os echéis las manos a la cabeza, más cobra mi mecánico.

P.D. Tb las conozco de 60€ hora, y son microempresas que no realizan trabajos mejores que ese, aunque ahora lo están pasando un poquito peor pq ya no se paga tanto dinero tan a la ligera.

B

Gracias. Los textos a incluir se le facilitaron, lo gracioso es que no tenían faltas de ortografía y sin embargo en la web sí. De hecho hay tildes y palabras que ya le mencioné y no ha modificado aun, como el alt+254 para el exponente entre otras. Las fotos se le dieron dimensionadas también, y ha cobrado un módulo de estrategia posicionamiento, cm y seo por 170€. Creo que mañana tomaremos un café tranquilos. Gracias por la respuesta, algo me olía al ver ciertas palabras en ciertas secciones.

El precio con IVA y todo eran 1500€ redondeando. No lo pago yo, pero al ser una empresa pequeña lo que le repercute mi jefe me repercute a mí y no me gusta lo que leo.

3 respuestas
BLZKZ

#24 facil y sencillo, pídele el presupuesto detallado, y que te lo explique tomando un café.

Si parece que miente ya sabes :P

Sonos

#24 No esta en un precio fuera de mercado para tu zona (1200€ sin iva), para un trabajo bien hecho, ojo. En este caso no lo es, lo que comentas de los textos, o secciones que no funcionan, o ese módulo SEO que seguramente sean las pretty urls pero lo veo fuera de lugar.... intenta que te haga una rebaja, le dices que el resultado no es todo lo profesional que debería, la web está inacabada y aún con errores y que no puede ser que se vayan a esos precios cuando se le dieron los contenidos ya preparados y han usado una plantilla (que si, han de buscar y elegir la plantilla que se adecue al proyecto etc, pero eso es una hora de trabajo max).

1 respuesta
Merkury

#26 A mi me parece escandaloso cobrar 1500€ solo por PERSONALIZAR un theme colega. Que el diseño gráfico les ha costado 19$ y las plantillas de themeforest vienen con favicon, iconos, plugins, imágenes etc... todo para no tener que abrir el photoshop.

Y a eso súmale que no es ni autogestionable (que para lo que es la web cuesta bien poco eh...)

1 respuesta
Sonos

#27 Según comenta demeZ y por lo que has visto tu que la plantilla y la web final apenas se diferencian, pues que pueden ser, 12 horas max?, que serían 360€ sin iva, muy lejos de los 1200€. De todas formas, lo que dice BLZKZ, con el cafecito que le pida un desglose general de horas y costes, a ver que se cuenta el colegi.

1 respuesta
Merkury

#28 Por ejemplo las páginas de los tipos de reportaje son todas iguales en estructura, cambia el texto y la imagen del principio (normal vamos, pero eso es 1 hora maquetar la primera y 30 minutos si llega en total todas las demas).

Lo que más trabajo lleva (en apariencia) es la galería de fotos y bueno lo voy a ilustrar con una imagen.

Script del isotope (el que hace el efecto de reordenación por categorías).

Aparte del fancybox que lo ha metido ahi a rasquete y prau.

Que no os despiste, lo de custom es la implementación standar, en betas.co en la portada podéis comprobar la implementación de isotope.js que hice, que tirando de la standar metí cuatro cositas, aquí ni eso...

Esta web vista en profundidad y sabiendo que tenían textos, fotos, etc 10 horas REALES un buen maquetador Front-End.

Edit y esto tambien suele ser muy revelador

Aidanciyo

Yo hago cosas no muy diferentes gratis :S

1 respuesta

Usuarios habituales