Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Nyhz

Yo me piqué una web fullstack con Typescript, Express y Nextjs durante 5 días para mi prueba técnica. Tenéis el morro muy fino algunos con no hacer pruebas de 2 horas xd

Si no te contratan, ese aprendizaje que te llevas y otra cosa más para mostrar en el CV.

3 3 respuestas
y34hl0ve

#3031 Cuantas horas al día le echaste mas o menos?

1 respuesta
Cryoned

#3031 si te piden una prueba técnica que vay a llevarte 5 días, o el salario son 200k, o más les vale pagarte esas horas.

1 respuesta
Nyhz

#3032 2-3 horillas.

Saqué el back entero el primer dia, que básicamente consistía en un CRUD y luego fue todo hacer un frontend bonito.

La cosa es que podría haber hecho la prueba en 4-5 horas tirando de ChakraUI o alguna cosa así, pero tenía 1 semana para entregarla y quería el puesto así que hice de todo, autenticación con JWT, usé TypeScript que ni siquiera era obligatorio, utilicé CSS Modules y hasta desplegué todo en Heroku + Vercel.

#3033 Era para mi primer empleo y simplemente hice muchísimo más de lo que pedían. Y aquí estoy trabajando casi 2 años después :D

1
pantocreitor

#3031 yo con express hice una bastante chula con 3 micros, seguridad, CRUD, test unitarios y de integración, etc…
Montarlo todo en un cluster de kubernetes, dar instrucciones y demás y luego pasar unos scripts con unas pruebas suyas y que lo pasase.

Me dieron una semana y lo hice el finde en un par de tardes.

2
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, que seguro que si existe alguien de aqui lo sabe, hay algun notepad++ pero online? es decir, te creas tu cuenta y lo tienes siempre accesible desde cualquier parte con internet

1 respuesta
Zinicox

#3036 Supongo que replit

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3037 Si pero replit es un IDE no? yo lo que quiero es poder tener como un notepad++ que lo uso como apuntes en cualquier lado, pk entre el ordenador persona y el portatil del curro es un coñazo tener 2 notepad++ , sobretodo pk el pc del curro no me deja guardar nada en un pendrive ni desde un pendrive

1 respuesta
morlop

#3038 notion?

1 respuesta
PhDfailer

Yo ya no hago ninguna prueba que me lleve más de 1 o 2h, pero siendo tu primer trabajo no te puedes poner culo fino, hay que hacer lo que sea por diferenciarse.

2
CaNaRy_r00lz

#3039 Tiene pinta, gracias!

Kaledros

Hay una diferencia entre una prueba técnica válida, live coding, trabajo gratis encubierto y prueba técnica superficial. Y cuando tienes menos de 3 años de experiencia, aunque sepas la diferencia, no tienes seniority para ir por la vida negándote a hacer nada salvo que sea hacer trabajo gratis porque la cosa no va así. Con ese nivel sigues siendo una inversión que no va a dar dinero en meses y la empresa se tiene que asegurar de que tienes realmente 3 años y no 3x1 año de experiencia.

Cuando tengáis cinco, seis, siete o más años de experiencia ya podéis negociar vosotros y poner los huevos sobre la mesa. Hasta entonces seguís siendo una incógnita que la empresa quiere resolver antes de que le cueste dinero.

De hecho, ya siendo un poco cabrón, me gustaría saber cuántos de los que no hacen pruebas técnicas en realidad lo que pasa es que se ponen nerviosos XD

3 1 respuesta
Seal67

A mi la primera prueba técnica me pillaron por sorpresa, el reclutador de la empresa me dijo que me iban a llamar para explicarme el trabajo y cuando me llamaron me vino un pavo a hacerme una prueba técnica en directo de front y back de la nada.

No tenía ni puta idea de front y fue definitivamente una cosa la prueba técnica esa, fue lamentable XD

PhDfailer

#3042 yo lo que miro sobre todo es que la prueba sea respetuosa con mi tiempo

Ej de prueba no respetuosa:

Hacer una app entera que me llevo 3 dias, con tests, documentación solo para acceder al resto de entrevistas. Prueba red flag total, 0 respetuosa con el tiempo del entrevistado.

Prueba respetuosa:

Una prueba de concepto de 2-4h, despues ya de haberte conocido y como paso previo a la oferta. Luego hay review en conjunto de la prueba.

1 respuesta
pantocreitor

#3044 a mi si esa prueba me la hacen en un punto avanzado de la entrevista y el sueldo es serio si me lo planteo (como comentaba atrás hice una del estilo y era para 70k). Lo que no la haría es si me dicen que el sueldo es un mojón, que son consultora paco, que antes de hablar con nadie haga la prueba, etc…

1 respuesta
PhDfailer

#3045 si, como dices todo es valorable

Wallcroft

En las consultorias hay posibilidad de teletrabajo?

1 respuesta
pantocreitor

#3047 si

1 respuesta
Wallcroft

#3048 Pero para un Junior ( 0 exp ) es poco probable no? ( supongo )

1 respuesta
Gigi_men

#3049 No depende del nivel. Depende de la cultura de la empresa.

3
D

Cuando se supone que uno esta listo para empezar a mandar cv a las empresas e inscribirse en las ofertas?, algunos me han dicho que al acabar el fp y otros que cuando tengas algo que aportar a la empresa, pero eso realmente cuando se sabe por que es verdad que logicamente si no sabes hacer un pequeño proyecto ni me lo plantearia, pero tampoco quiero pensar que necesito acabar el fp solo por pasar el filtro del titulo.

2 respuestas
Wallcroft

#3051 Recomiendan tener un Portafolio con algunos proyectos en GItHub

Kaledros

#3051 Depende mucho de los conocimientos y a lo que sea que aspires. En algunos casos la formación se queda corta y tienes que suplirla y en otros no. Danos algo de info, a ver.

1 respuesta
M

Este viernes me han dicho que me contratan, por fin, en mi primer curro como front-end developer.

Es una empresa pequeña, pero que tienen un software energético que me pareció la hostia.

Me quieren como único front, para que les ayude con la parte de creación de nuevos módulos y sobre todo para hacer la migración de vue 2 a vue 3.

Tengo un poco de canguelo por no saber si voy a estar a la altura, pero a la vez muchas ganas de poder aprender y demostrar lo que valgo.

Algún consejo para poder afrontar esto?

7 2 respuestas
Kaledros

#3054

  • Detrás del uno, el dos. Cuanta menos multitarea, mejor.
  • Nunca digas sí cuando quieras decir no. Sé honesto siempre.
  • SI no sabes algo, pregunta o di que no lo sabes. Nunca te pilles las manos.
  • No mientas.
  • Si cometes un error no te preocupes, todos la hemos cagado peor que tú.
  • No tengas miedo de preguntar las cosas dos veces. Intenta no preguntarlas tres (toma notas, apuntes, etr).
  • No racanees con el tiempo que necesitas para hacer algo. Si no sabes cuanto te va a llevar, no lo sabes y en paz. Intenta no pillarte los dedos con las estimaciones.
  • Las estimaciones no son un contrato. Son estimaciones.

Hala, ánimo y al toro.

15 2 respuestas
M

#3055 gracias por tus consejos.

Me reconforta un poco saber que soy capaz de todo. En las prácticas, desarrolle una herramienta CRUD para gestionar proyectos y miembros in-house yo solo y casi que sin ayuda de nadie. Sé que de esto a lo que haré ahora hay un trecho, pero sí fui capaz entonces, lo seré ahora.

Os seguiré informando.

7 1 respuesta
Bangk

#3056 Esa es la actitud, poco mas puedo añadir respecto a lo que te ha dicho #3055

Confia en ti, tomate tu tiempo y a por ello

1
Seyriuu

#3054 En la vida real, el trabajo tiende a ser mucho más fácil de lo que parece, generalmente salvo en empresas de mierda el tiempo es generoso, tienes todo el internet para poder buscar cosas, ahora hasta la IA te puede leer y explicar código. No vas a tener problema en sacar adelante las cosas.

Mi consejo es que no te agobies, ves fresco y sin ralladuras en la cabeza, lo que te pidan que hagas lo haces lo mejor que puedas y si no puedes, ni tirando de internet ni nada, pues buscas un compañero que te ayude.

D

#3053 Ahora mismo estoy muy verde, intento ir dos pasos por delante del curso y siempre mirar cosas por mi cuenta, mientras en el FP estamos en programacion con java, por mi cuenta ya le he dado a html,css y javascript, ahora no se si empezar a trastear un poco con react o bootstrap.
Tengo un portafolio (no tengo proyectos subidos), y aun no tengo claro si quiero tirar mas hacia front o back, me aconsejaron que tocara ambos palos hasta que en un futuro ya decidiera especializarme mas en alguno pero como estoy con java no si me conviene mirar algo de spring o springboot y empezar a probar algo con postman intentar crear alguna API sencilla, bueno son un monton de cosas jajaj y quizas abarco mucho pero ahora mismo dispongo de tiempo y no quiero perder un segundo.

1 respuesta
Seyriuu

#3059 Para empezar yo recomiendo tocar ambos palos, luego tirarás a ofertas de front, de back, y de fullstack y en todas ellas si te preguntan "sí, yo me especializo en esto, totalmente, sísí".

Una vez te pongas a trabajar y tengas unos años de experiencia ya te habrás especializado en unas tecnologías, en front/end y en cosas y ya cambia, pero para meter la patita cuantas más posibilidades abras, mejor. Otra cosa es que me digas que odias a muerte el Front y que quieres ser back sí o sí, pero entiendo por tu post que realmente no te importa.

Por otro lado, si tienes tiempo y energías, yo sí te diría que te metas a hacer algún proyecto complicado, vas a aprender mucho más con eso que en el FP o haciendo tutoriales/cursos por internet.

1 respuesta

Usuarios habituales