Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

arnaupool

#3147 Pues la llamada ha ido de puta madre, el tener trabajo hace que no vaya tan nervioso y esté mucho más desenvuelto, haciendo gracietas y tal. Le he comentado lo que me gusta de la empresa en la que estoy ahora, lo que no me gusta, lo que me gustaría etc etc...
Y hemos llegado a la parte de la experiencia y he dicho claramente que aunque buscaran a alguien con 3+ de exp yo tenía <1, y me ha dicho que no le preocupa, que entre hoy y el miércoles me dirá si paso a la siguiente fase, un poco más técnica con el jefe de equipo (En ese caso me tendría que enchufar algún cursito pero ya de ya, porque no me acuerdo casi xD).

CaNaRy_r00lz

Por cierto no sería bueno poner canales de Youtube arriba donde estan los links? algunos en esp y otros en ingles

DiegoZen

¿Qué hay que hacer para encontrar trabajo de esto?

Estoy dispuesto a trabajar por un cuenco de arroz y 4 latigazos al día y ni así. Es muy frustrante.

1 respuesta
Vedrfolnir

#3153 ntt data / accenture / indra / capgemini son cárnicas que te dan exactamente lo que buscas, cuenco de arroz y latigazos xD
Para empezar si ves que en empresas normales no, échate a los leones con alguna consultora de estas, te estás un tiempecillo pillando exp, y te piras. Hay más además de estas cuatro, simplemente son las más conocidas.

También hazte un cv bonico en linkedin y haz metralleta a cualquier oferta que ponga junior o pidan hasta 2 años de exp, lo importante es luego demostrar en la técnica lo que vales, hayas trabajado previamente de esto o no.

1 respuesta
Bangk

#3154 De Capgemini e Indra he oido que pagan relativamente mejor que ntt o accenture. Habria que valorar donde caerias y tal, ese añito de mili puede ser el infierno

1 respuesta
Wei-Yu

Lo único que podéis hacer para entrar en el mercado laboral es insistir e insistir mientras se lleva en paralelo el portfolio y se lidia como se pueda con el mal rato que se pasa. Es normal sentir que nunca te van a contratar, que el esfuerzo es en vano, que no vales para esto, acabar drenado porque es como verter horas en un vacío... O estás con alguna institución (universidad, instituto, bootcamp) que te garantice unas prácticas decentes o es prácticamente imposible no encontrarte de pleno con la carrera de la rata en cuanto sales a buscar trabajo.

No os dejéis desanimar por las historias de éxito que leéis por internet. La gente comparte sólo la parte buena y no la mala, es muy fácil instrumentalizar esa información parcial para hacerte de menos (por qué ellos sí y yo no?). Si sigues esforzándote por aprender y mejorar y tienes energía y/o tiempo que puedas invertir es un desafío puramente emocional. Que no lo hace más fácil si no más difícil; las barreras más altas son autoimpuestas.

19 2 respuestas
Ghamakhur
#3156Wei-Yu:

Lo único que podéis hacer para entrar en el mercado laboral es insistir e insistir mientras se lleva en paralelo el portfolio y se lidia como se pueda con el mal rato que se pasa. Es normal sentir que nunca te van a contratar, que el esfuerzo es en vano, que no vales para esto, acabar drenado porque es como verter horas en un vacío

Esto es aplicable no solo en el ámbito de la informática. Lo habitual, para no perder la esperanza, es que hasta para un trabajo precario recibas de primeras un no; la excepción es el .

1 respuesta
Wei-Yu

#3157 sí, también lo veo como algo general, pero las circunstancias concretas son infinitas y ya me estaba quedando un mensaje bastante de padre, como para hacerlo aún más extremo xd

pantocreitor

#3155 te puedo decir que pagan prácticamente lo mismo

Kaledros

Mi primer curro me costó 120ypico applys. No es un número al aire, los conté todos. Ánimo que ese es el último escollo antes de empezar la buena vida.

6 1 respuesta
Zireael

Para curros fuera que usáis? Tengo arc, cord, circular pero poca cosa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3161 Paginas para buscar?
en Uk puedes usar, indeed, linkedin, glassdoor y google

D

Buenas, quiero hacer un proyecto en spring pero uso intellij community sabeis si va bien el initializr de la pagina oficial de spring para hacerlo por fuera? netbeans da un poco de asco y de eclipse bueno...con vscode no se que tal ira java con spring.

2 respuestas
arnaupool

#3151 Pues nada, tengo mañana por la tarde una entrevista un poco más técnica, de una media hora con el jefe de equipo. No creo que sea de hacer nada no? Igualmente estoy refrescando Angular que hace ya un par años que no lo toco y estoy siguiendo un cursito de Udemy

pantocreitor

#3163 lo puedes usar sin problemas, lo abres como un proyecto maven/gradle y listo.
La otra cosa es que el microservicio en si el community no te lo detecta automáticamente y lo tienes que añadir a mano, por lo demás no vas a tener ningún problema.

Por cierto, para cambiar la versión del JDK que vayas a usar con el proyecto ctrl+shift+s en el IntelliJ. Te lo comento porque el IntelliJ lleva ya una versión embebida (17 creo). Si tienes instalado JDK21 y el proyecto lo generas en 21 tienes que configurarlo desde ahí.

VSCode se puede usar para Spring y no va mal, pero teniendo el IntelliJ lo veo mucho mejor.

1 1 respuesta
Kaledros

#3165 La versión community no soporta Spring, ¿no?

2 respuestas
Konishi

#3166 no sé qué habrá en las versiones de pago, pero algún plugin hay que mete algo de soporte en la community.

pantocreitor

#3166 al final un proyecto de spring es un proyecto maven/gradle , lo puedes ejecutar y trabajar con el de manera normal.
La ultimate tiene bastantes plugins para Spring que son muy prácticos pero no necesarios.

1 respuesta
D

#3168 Vale pues lo haré como me has dicho, muchas gracias.

1
uvelongboard

Bueno,

Una que ha pedido cambio de proyecto en la misma empresa.
Empiezo en Enero con aumento de sueldo.
¿Los motivos?
Llevábamos mas de 7 meses sin tocar nada de Angular, poco volumen de trabajo, y las tecnologías son súper antiguas tipo: PrimeFaces.
(pero me había pillado en una época mala a nivel emocional, por lo que no estaba prestando atención y me venía hasta bien)

Me he dado cuenta al realizar entrevistas que estaba super verde y me estaba suponiendo un doble esfuerzo tener que programar en una tecnología antigua y por las tardes refrescar y programar en Angular.

Así que nada, es un buen paso para seguir avanzando, el aumento es poquito pero lo suficiente como para empezar ya en Enero fuerte la búsqueda activa.

Ánimo

4 1 respuesta
Kaledros
#3170uvelongboard:

PrimeFaces

Mecagon mi padre.

2 1 respuesta
uvelongboard

#3171 Una crack soy ! jajaja

uvelongboard

#3170 Añadiendo mas,
Estoy un `poco acojonada porque entro en este proyecto de prueba(sino vuelvo al proyecto anterior), y me da miedo no saber hacerlo bien, ya que me veo como si tuviera un año de experiencia y no dos...

¿Consejos?

1 respuesta
squ4r3

#3173
Yo te recomendaría preguntar mucho y pronto, yo lo que suelo hacer es:

  • Me atasco durante aprox una hora
  • Repaso lo que quiero hacer, los problemas que tengo, los motivos por los que creo que no funciona
  • Recabo logs, errores, busco en google / ChatGPT
  • Pienso "Si esto me lo preguntase a mí otra persona, qué le recomendaría hacer?" a veces parece una gilipollez pero simplemente escribir y describir el problema ya me hace pensar en nuevas formas de atacarlo.
  • Si aun así no avanzo, pregunto con: Breve contexto del problema (1 línea, no contar mi vida), lo que he intentado, por qué no funciona y no pregunto por soluciones, sino por ideas para solucionarlo.

Tampoco me estresaría los primeros 3 meses o así, si es proyecto distinto dentro de la misma empresa. Después de unos meses sí que me preocuparía más porque no te tengan que hacer tanto handholding y que puedas resolver más cosas por tu cuenta.

Y sobre todo, pide feedback, una vez pase un mes, habla con la persona que sea responsable y pregúntale por tu performance, cosas que puedes mejorar, etc.

Pocas cosas hay que me frustren más que que haya una diferencia entre lo que haces y lo que se espera de ti y que nadie te diga nada. Pon de tu parte para que eso no suceda.

5
Don_Correcto

#3160 mi curro actual me costo 100+ applies tambien, hay luz al final del tunel

2
kira-aa

#3163 si eres estudiante puedes pillarte una licencia que dura 1 año y te da acceso a todo el paquete de JetBrains, yo llevo años renovando la licencia con un correo de cuando estudiaba... miratelo https://www.jetbrains.com/community/education/#students

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3176 Ostia esa es buena, voy a probar a ver que me dicen, aunque los de github me han ignorando con el copilot xk mi college es mas bien inutil y a los de github no les basta con un correo institucional

Glumyglu

¿Alguien que haya estudiado matemáticas sabe que preguntas suelen hacer para prácticas/puestos junior? De data science o de schedule planning. Tengo la semana que viene una entrevista con una empresa y me han dicho que me harán preguntas de coding para ver si mis coding skills son suficientes.

Me he puesto en Leetcode por curiosidad y como sean de ese estilo me van a dar para el pelo, puedo resolverlas a lo super guarro (a veces) pero las soluciones que se monta la gente están fuera de mi alcance ahora mismo. De buenas prácticas me han enseñado a no calcular la inversa explícitamente y a campeonar.

1 respuesta
PhDfailer

#3178 En españa yo todavía no he visto ninguna empresa que haga leetcode para puestos juniors.
Lo máximo que he visto es que piques alguna función super simple, quieren ver básicamente que sepas programar porque hay gente literalmente que es incapaz de programar nada.

Dicho esto, si no has estudiado nunca estructuras de datos y algoritmos, ya tardas. Es algo básico para programar mejor. Te recomiendo el libro grokking algorithms y a darle caña a los leetcode "easy".

3 2 respuestas
Glumyglu

#3179 Gracias. La empresa es de hecho neerlandesa para un puesto en Bélgica. Espero que sea lo que dices, porque sí que es verdad que depende del país creo que hay gente que sale sin hacer un Hello world, entonces hay esperanza.

Mi siguiente pregunta era qué libros recomendaríais para estudiar así que eso está cubierto ya. En el segundo semestre tenía pensado darle al leetcode.

2 respuestas

Usuarios habituales