Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

_NaN_

Hola gente, alguien de aquí ha hecho entrevistas con prueba de código en vivo? Estoy cursando DAW y en mi centro tienen plaza para una consultoría grande, pero me ha comentado el profesor que quieren hacer una "prueba técnica" antes de admitir a gente para las prácticas de empresa. Algún consejillo de como afrontarla?

3 respuestas
laZAr0

#3211 lo raro es que sea en vivo, lo más normal entiendo es que te den unos días para que montes algo relativamente sencillo y ya te valoren ellos.

Lolerpopler

#3211 En general prefiero en vivo, porque suelen estar mas "acotadas" en cuanto a lo que piden y son mejores para valorar como trabajas y como son las personas con las que vas a trabajar.

Siempre te puede tocar alguien con una pregunta de algoritmos super nicho o algo que han visto que hace google, pero si ese es el caso has esquivado una bala.

pantocreitor

#3211 Pues ir con tranquilidad. La mayoría de estas pruebas suelen ser cosas básicas, pequeños algoritmos sencillos, etc...
Si sabes bien y si no sabes pues les dices que no se te ocurre en ese momento por dónde tirar. Y poco mas. Al principio puede que estés nervioso pero a medida qu ete metas en situacón te irás relajando.

1 respuesta
DiegoZen

#3208 No tengo ni idea de backend como para hacer eso

1 respuesta
Glumyglu

#3185 La pregunta era bastante chorra. De visitar casas dispuestas en circulo donde solo te puedes mover en el sentido de las agujas del reloj y la pregunta era calcular cuantas casas en total tienes que visitar. La logica es basicamente aritmetica modular y he hecho un for loop y condicional y salia.

El problema es que las practicas por ley en Belgica no se pagan, aunque hay "loopholes", por lo que me queda decidir una cantidad y que ellos quieran aceptarla.

Tengo que mejorar negociando.

1
squ4r3

#3209 al menos son gratis para probar https://rapidapi.com/collection/list-of-free-apis

K

Estoy haciendo una migración de vue 2 a vue 3 y me está costando horrores.

¿Hasta que punto debería de pedir ayuda si soy el unico front? ¿Como afrontaríais algo así si os estuviera costando mucho y veis que no avanzáis?

1 respuesta
PhDfailer

#3215 fullstackopen.com

1 respuesta
zaskkk

#3219 En su momento quise empezarlo pero al leer que hacía falta conocimientos previos de html, css, JavaScript y git me echo para atrás. Ahora que voy mucho mejor voy a empezarlo, tú lo acabaste entero? Recomendable 100% entiendo.

1 respuesta
PhDfailer

#3220 lo hice casi todo, es la mejor bootcamp que existe para alguien que ya sepa programar y quiera aprender web

Dicho esto yo no me dedico hoy en dia a web y aun asi me ha sido util algunos conceptos. Y cuando quiero refrescar algo porque estoy haciendo una app por gusto, lo uso de referencia.

Hay gente que paga miles de euros y lo teneis a un click y gratis

1
pantocreitor

#3218 pues se levanta la mano y se dice que no vas al ritmo esperado porque la migración está siendo más compleja de lo que se esperaba en principio.
Dos opciones, que te den más tiempo (y soporte en caso de que te lo pueda dar alguien) o meter más gente para sacar la tarea adelante.
Estas cosas es mejor decirlas cuanto antes.

_NaN_

#3214 Gracias por los consejos

RSN

Empecé a interesarme por este mundillo a principio de año y en verano empecé a hacer todos los cursos que suelen recomendar. También intento empaparme con información con podcasts, libros... etc.

Obviamente siento que el progreso es muy lento pero lo estoy disfrutando. Le dedico el tiempo que puedo, cuando puedo. Y creo que es importante saber disfrutar de aprender a programar. Si no lo disfrutas probablemente tarde o temprano lo dejarás de lado.

Me fui viendo poco a poco el curso CS50 y ahí también descubrí que los lenguajes como Java me llaman mucho la atención.

Los cursos theodinproject y fullstackopen están muy orientados al frontend en mi opinión y la gente se suele quedar con esos. No perdáis la oportunidad de darle una oportunidad a otros lenguajes.

Yo todavía no sé muy bien que camino voy a tomar al 100% porque lo estoy buscando, pero sin duda estoy disfrutando de la búsqueda.

El libro Clean Code me gustó mucho por cierto, no sé si realmente es recomendable o no, pero yo lo encontré útil desde de mi desconocimiento casi absoluto.

5 1 respuesta
sergioRG
#3224RSN:

El libro Clean Code me gustó mucho por cierto

escucho los HAHAHAHAs acercarse a lo lejos, que Dios se apiade de tu alma...

1
fkdlzh

como alguno ya sabreis me estoy metiendo en el mundillo por curiosidad y placer, no tengo nada claro que vaya a currar de esto en ningun momento ya que tengo otro trabajo que me gusta pero saber de programacion siempre me ha hecho tilin.

soy totalmente newbie y he empezado asi, de momento he hecho:
-un curso de freecodecamp gratuito en youtube, beginner e intermediate
-el cs50 de harvard

que deberia aprender ahora? he estado usando replit para guardar lo que he ido estudiando pero aun no he mirado git por ejemplo (lo estoy dejando para antes de empezar a buscar curro si al final me lanzo). tenia pensado hacer el avanzado de python y luego algo de web development (lo unico que se usar es wordpress)

deberia meterme con otro lenguaje como react o java? no tengo ninguna preferencia ni se que quiero hacer, front,back, full... de momento solo quiero aprender cosas utiles y de la manera mas eficaz posible. os escucho.

Petricor

Buenas gente, a ver si me podéis recomendar algo.

Estoy aprendiendo React, tengo un nivel medio (diría yo) de JS. La cosa es que, los cursillos que estoy viendo, explican los componentes, estados y tal por encima, dando por sabida mucha lógica o cosas por hecho (de React hablo). Entiendo que no se van a parar a cada cosa para explicarlo minuciosamente, y poco a poco voy aprendiendo más y más pero, ¿Me recomendáis alguna app chorra para ir practicando por mi cuenta o página que te proponga algo?

Gracias!

Vito_

Aquí uno que sigue también poco a poco con los recursos gratuitos que recomendáis y las lecturas que se mencionan. Recién llegado el libro del que se hablaba hace un par de páginas a ver qué tal:

3
M

Como afrontais el echo de no saber hacer una tarea despues de un par de dias intentandolo?

Como se lo comunicais a vuestro jefe para que os heche una mano?

6 respuestas
Kaledros

#3229 "Hola, estoy bloqueado en X tarea, ¿a quién puedo pedir ayuda?"

4 1 respuesta
m4a1sd

#3229 #3230 Lo que te dicen por aquí, es mejor comunicarlo una vez lo hayas intentado todo, y decirlo sin más, peor es que pasen más días y no avances.

NocAB

#3229 yo lo comentaría cuanto antes. Supongo que dependerá de la empresa/jefe pero nosotros tenemos que avisar si nos atascamos para evitar alargar demasiado las tareas.

Don_Correcto

Cuando eres junior, hay veces que te asignan una tarea o la coges tu mismo del board, empiezas a indagar y no sabes por dónde tirar ni de qué coño va. No pasa nada, todos hemos pasado por ahí. Dependiendo de lo difícil que sea, es posible que no sepas ni la verdadera complejidad que conlleva la tarea que tienes entre manos. En casos como este, recomiendo asignarte un timebox: fijarte un tiempo límite para ti mismo buscando en internet, documentación, etc. Puede ser 30m, 1h, las que sean pero no más de lo que sería media jornada de trabajo. Una vez llegado el tiempo límite que te has fijado, si aun sigues perdido, ya sea con lo poco que has podido descubrir o avanzar se lo comentas al senior/manager/responsable y pides que te eche una mano si puede ser.

Con esto demuestras que antes de pedir ayuda por cualquier cosa has tratado de averiguarlo tú antes, y que antes de quedarte bloqueado sin decir nada hasta que sea demasiado tarde eres capaz de levantar la mano y comunicarlo como una persona normal. No pasa nada porque necesites un empujoncito.

Todo esto también depende de la cultura que haya en la empresa/equipo, igual pasan de tu culo, en esos casos te recomiendo que te pires cuanto antes xd

5
Petricor

#3229 lo que te han comentado ya, y sobre todo, no me tiraría "días" con una tarea, en el mismo día después de intentarlo varias horas (dependiendo de cómo vea el tipo de tarea que es) levantaría la mano y pediría que me echaran un cable.

1
Lolerpopler

#3229 Tienes stand up o reunion diaia en la que hablais de en que estais trabajando? pues ahi es el momento. No tienes que ir directamente al jefe, lo mejor suele ser soltarlo en la reunion o en el chat en plan "hey, estoy algo atascado con X, alguien que haya tocado este codigo/framework/lo que sea que tenga 10 minutos libres me puede ayudar?"

Lo mas importante es aprender de estas situaciones, a nadie le importa que le pregunten como hacer algo, pero si te lo preguntan 5 veces... Es mas molesto que te quedes atascado, y al final tengan que ayudarte y encima con el marron de ir pillados de tiempo. Anota lo que has intentado, analiza cual es el error y problema y da toda esa informacion cuando preguntes.

1
Konishi

Pregunto aquí por si puede resultar útil para otros juniors. ¿Alguien ha hecho algún liveProject de Manning?

Últimamente me está costando meterme a cosas nuevas, y algunos parecen interesantes en términos de contenidos y asequibles con las ofertas actuales, pero no tengo ninguna referencia sobre la calidad de estos recursos (aunque me suena que los libros sí suelen ser decentes).

eryane

#3229 un par de días añadiría que es demasiado, yo me ponía 3h de máximo de bloqueo hasta que levantaba la mano, ahora bien grábate a fuego a la solución al bloqueo es como vas a crecer profesionalmente. Nunca tengas miedo a decir no soy capaz/veo la solución, a la larga levantar la mano te va a hacer mejor profesional, además aunque pienses que estás molestando a alguien con una tarea tuya la percepción de fuera es la contraria ven implicación.

1
D

Buenas, queria preguntaros ¿en que momento debe uno especializarse o tirar mas hacia frontend o backend?, hay gente que recomienda que escojas un camino para especializarte cuanto antes, pero ahora mismo ambas cosas me llaman y no estoy decidido, me recomendaron de momento tocar ambos palos y ya algun dia si caigo en una empresa y adquiero experiencia que me decida por especializarme.

1 respuesta
Zh3RoX

#3238 En mi opinión, si te gustan ambas cosas no tienes porque especializarte en una, el curso de los acontecimientos de los proyectos que hagas decidirá si adquieres más conocimientos de uno o de otro.

Además, siempre puedes ser desarrollador Fullstack.

refresco

Pregunta. Que hace exactamente un mschine learning engineer?

2 respuestas

Usuarios habituales