Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

uvelongboard

Hola, alguien que domine bien css aqui?
Tengo una atascamiento con una maquetación y no consigo sacarlo. Si tal MP.

Gracias

1 respuesta
HoRTeL

#3721 Abre un tema nuevo con el problema

1 respuesta
Exor720

Ando de prácticas, me han puesto en un proyecto con react + medusajs a hacer los diseños de las maquetas de figma con tailwind. Al principio mas perdido que un pulpo en un garaje, pero despues de esta semanita ya voy bastante bien con tailwind

Aunque me cago un poco encima cuando tengo que hacer props en react o desestructurar el codigo con typescript xD, hay muchas cosas que no funcionan como solia hacer (todo el grado con js vanilla y un poquitin de Vue), pero bueno, será adaptarse

1
uvelongboard

#3722 no se si es necesario, necesito poner en horizontal 2 li dentro de un mat-accordion, que a su vez estan dentro de sus divs.

No lo consigo...

2 respuestas
Zh3RoX

#3724 No te funciona metiendo los li dentro de un ul?

1 respuesta
uvelongboard

#3725 mmmm, no lo he intentado y nada... si alguien tal puedo pasar código por mp

1 respuesta
Vedrfolnir

#3726 por qué tienes li dentro de divs? No le puedes poner directamente las clases CSS de los div a los li, y ya dentro de los li metes lo que tengas que meter?

1
VonRundstedt

#3724 No se que es un mat-accordion, supongo que un accordion normal sin afectar al codigo de dentro, si es asi para poner items en horizontal usando simplemente flex en el ul lo tienes.

1
uvelongboard

me estáis dando ideas que no había pensado, os digo si funciona.

Muchas gracias!

1 respuesta
Konishi

#3729 Es mejor abrir un hilo exponiendo lo que tienes, el problema y lo que has probado, así tienes una conversación más limpia y se puede enterar gente que igual sabe pero no entra aquí. y total lo peor que te puede pasar es que desu te llame fpero.

3 1 respuesta
B
#3730Konishi:

fpero

¿Qué es fpero, farlopero?

1 respuesta
pantocreitor

#3731 pues FP, futuro pogramadoh

1
uvelongboard

Comentar que el problema está solucionado. Era un estilo dentro de un componente de material ui, que solo podía aplicar con ng Deep.
Además para ver el selector tuve que ir probando con la consola hasta que sonó la flauta.

Gracias ☺️

smarquezp

Hace un par de meses me puse a profundizar en Java para dentro de unos meses empezar a tirar entrevistas. El caso que me gustaría complementar estos conocimientos de Java / Spring con algo más, que no se exactamente el qué.

He tocado bastante Docker y K8S y Gitlab/Github CI/CD (considero que tengo ya una buena base en esto). En mi puesto, utilizamos la plataforma de Google Cloud Platform pero no he podido llegar a adentrarme del todo.
Me hice un curso en el que cree mi propio clúster y subí un par de aplicaciones, pero más de ahí no he llegado a profundizar.

¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Debería tocar más GCP o mejor tirar a algo como AWS que está más establecido en el sector?

A su vez, también voy a ir poco a poco reforzando Angular.
Vamos, fullstack de manual, aunque me gustaría 100% irme para el backend.

2 respuestas
Kaledros

#3734 Si ya has empezado con GCP sigue por ahí que ofertas no te van a faltar.

1 2 respuestas
missmay

#3734 yo también trabajo con GCP y tiene mucho potencial, como dice #3735 hay bastante empresas y proyectos que lo usan y siempre vas a tener donde meterte. Ya que has empezado yo me quedaría ahí, demás es Google que siempre son puntos a favor

1 1 respuesta
smarquezp

#3735 #3736 Pues por ahí seguiré, la verdad que es una plataforma que me gusta y yo creo que va a acabar siendo la principal si los precios le acompañan, siendo Google... Muchas gracias!!

1 2 respuestas
pantocreitor
#3737smarquezp:

yo creo que va a acabar siendo la principal

Ninguna de las 3 grandes va a acabar siendo la principal xD
Pero curro hay para todas si te formas bien

squ4r3

#3737 yo discrepo, GCP es famosa por hacer cosas que no tienen ningún sentido en entornos enterprise, como por ejemplo:

  • reducir allocations de recursos sin avisar y sin dar motivos, dejandote sin servicio
  • deprecar productos que llevan años funcionando

aws una vez saca un producto lo mantiene hasta el fin de los días, por eso (en parte) la interfaz es tan confusa. tienes 29439 productos y para cada problema tienes 6 soluciones distintas, dependiendo de en qué año sacaron cada solución. Pero la paz mental que te da saber que mañana no van a chapar ese producto... no está pagado.

seguro que GCP tiene otras ventajas, pero conozco bastante gente que no lo quiere tocar ni con un palo

Elifk

Gente tengo una primera entrevista en 2 semanas para el rol de "Infrastructure Junior Admin".
La he conseguido después de hacer un curso de DATA, pero uno de los requisitos que piden es haber estudiado FP ASIR (no es mi caso) aún así me la van a hacer.
¿Consejos? Estoy mirando por todos lados pero veo demasiados frentes abiertos...

EDIT: entraría de prácticas 3 meses y luego ya ellos ven...

2 respuestas
privet

#3740 no mentir

2 1 respuesta
Petricor

#3740 va a sonar a tópico, pero a parte de #3741 con que seas tú mismo y demuestres que tienes ganas por aprender y crecer profesionalmente, suele bastar, en serio. Gente que ha "acabado" un curso hay a puñados, pero gente que demuestr/transmita esas ganas de trabajar y mejorar, muy pocas.

Esas sensaciones, cuando se transmiten y son captadas por el remitente, suelen ser más que válidas por la empresa contratante que un simple "sí, sé hacer esto" y bla bla.

Mucha suerte,

2 1 respuesta
privet

Sobre todo lo digo, por que capaz le veo de decir que tiene un titulo que luego no tiene xD

2 respuestas
Elifk

#3743 #3742 jajaja que va, seré honesta y seguiré vuestros consejos! gracias

Petricor

#3743 o que han tocado los conceptos básicos de un lenguaje y ponen "nivel medio" :rofl:

willy_chaos

Aprovecho el hilo para preguntar... ya que estuve 5 años de fullstack pero en una empresa que basicamente todo (salvo lo ultimo que hicimos que fue con django, bootstrap, jquery) era legacy o viejo....

Llevo 3 años en el tema ciberseguridad y aunque voy haciendo alguna cosita de programación, suelen ser mas temas de scripts .... llevo unos meses que en el curro veo que tiran mucho de excel para mil cosas y una de ellas con excel esta siendo un dolor.... sin embargo a nivel de base de datos es una gozada...

Ya tengo la base de datos y las consultas en el backend de django... estoy haciendo un frontend pero vuelvo a tirar de jquery, bootstrap ... y la verdad que no me convence del todo...

Que frameworks frontend recomendais para

  • CSS
  • Javascript

Lo ideal es que fuera sencillo, basicamente tendre tablas, cards con numeros, algun pie chart y poco mas.

Tampoco se si hacerlo tirando de REST (tendria que modificar el django que tengo) que ahora seguramente seria un coñazo pero a futuro creo que seria lo mas ideal...

3 respuestas
M

#3746 Yo actualmente trabajo con Vue + Boostrap + Primevue.

Pero lo que te va a recomendar la mayoría es: React + alguna libreria de componentes + tailwind.

Soltrac

#3746 siento decirte que lo último que hiciste tb era legacy

1 respuesta
denimH

#3746 si no quieres liarte mucho haciendo una API para crear un front con React, Angular etc o si ya tienes los templates, meteria htmx y tailwindcss como cdn en tu base.html y a correr

willy_chaos

#3748 pues imaginate como era lo otro...

Usuarios habituales