#5332 no veo el problema, si buscan un SRE entiendo que pregunten de sistemas operativos. hoy en dia la entrevista sera aun peor. solo preguntarian 3 rondas de leetcode dificil que no tiene nada que ver con el puesto.
yo me referia a la algoritmia, sin entrar en preguntas dificiles que hacen de filtro que es una tombola y ahi todo el mundo coincidira. un ingeniero con 15-20 años de experiencia sabe resolver la gran mayoria de problemas sin mucho esfuerzo ni requiere estudiar demasiado para prepararse si quisiera. xq lelvas 15-20 años programando. si no programas, pues no.
en mi experiencia personal, hace un tiempo hice un taller en algoritmia, y el mejor programador de mi equipo iba conmigo (q soy su aprendiz), y con 15 años de experiencia, sin haber hecho un leetcode en su vida ni saber lo que es, resolvia todo antes que nadie XD porque tiene 15 años de experiencia de verdad. y luego veias a gente con su experiencia o mas años, que no sabia hacer la O, porque sorpresa no saben hacer la O y es gente que calienta la silla o hace diagramas o estan transiciónando a managers xq ni quieren ni saben programar.
luego hicimos el taller de seguridad y networking, luego de frontend... en todo este tio era el mejor de los 50 que hicimos los talleres... una puta bestia. era mejor en devops que todo el equipo de devops junto jajajaja
a lo que iba, quien es bueno es bueno, y en algoritmia quizas una entrevista no la pasa por lo que sea, pero pasara otras 3 sin mucho esfuerzo... yo por ejemplo en algoritmia, es lo que peor se me da con diferencia, xq soy mamlisimo picando codigo rapido, soy muy lento, y aun asi paso entrevistas de vez en cuando.
volviendo al video, me lo vi hace unos años y ya lo comente, lo que dice el tio que ademas es manager... es la tipica del que no sabe programar y es un paco. sorry. no se lo cree nadie. si eres malo estudia como lo hago yo XD y hacemos todos XD quien se crea que sabra resolver estos problemas sin pegarse 1 o 2 años picando lo lleva claro, o eso, o 15-20 años de currar cada dia en buenos sitios jaja pero no digas q esta mal xq yo he visto muchos ingenieros que sin estudiar te pasan las entrevistas xq son buenisimos picando problemas.
Tengo en mente un senior staff de meta, tiene una entrevista en youtube que podria buscar, que se preparo 1-2 meses, hizo entrevistas, y tuvo 6-7 ofertas de Google, Apple, Meta, OpenAI... todo ofertas de +500k no me acuerdo. A ver, ese tio es un puto monstruo XD Cuando entrevistas en segun que sitios hay monstruos asi... El problema es cuando es una empresa paco llena de paquitos y te piden lo mismo jaja
creo que era este
5 ofertas pero de new grad
no encuentro el video, pero me suena mucho el caso de un chaval que tuvo 5-6 de staff XD