Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Cna

#5275 "Igalia expressly invites women (both cis and trans), trans men, and genderqueer people to apply. The Coding Experience program prioritizes applicants coming from groups that are underrepresented in technology."

Si no eres "especial" casi que te puedes olvidar.

4
isvidal

#5254 lo normal es que la review te la haga un compi de equipo, pues sera el que tiene mas contexto.

Nosotros somos como 90~ , diferentes equipos, pero puedes hacer review a quien quieras.

Normalmente pues no te sales de tu equipo, pero poder hacerle a cualquiera te permite detener a terroristas del codigo a tiempo, esten en el equipo en el que esten.

1
MaRCuSN1

Buenas a todos ! (Ni sabía de la existencia de este hilo).

Expongo mi situación: Tengo un máster en dirección de seguridad y no hay nada de "lo mío". Me llegaban ofertas de Vigilante de Seguridad o tonterías en el sector, las cuales significaban traslados contínuos y horarios y cuadrantes sin sentido. Mientras estudiaba me hice el Cisco CCNA por consejo de un amigo, pero no me certifiqué porque no me gustó demasiado.

El caso es que acabé en el paro, y para más inri, mi padre es dependiente (Alzheimer y deterioro cognitivo) y no puedo dejarle demasiado tiempo solo, y teletrabajar me facilitaría mucho las cosas. La persona que me recomendó el CCNA me recomendó cursos de ethical hacking y posteriormente de IA. Todo fue fácil aunque diría que no aprendí gran cosa, hasta que llegué a machine learning y ahí cambió todo, porque no me enteraba de nada, ya que sin programación estaba perdidísimo.

Dicho esto: Me planteo aprender a programar, y a raíz de ahí ya tirar para algún otro sector, ya sea cyberseguridad o análisis de datos. Me queda 1 año de paro, pero deseo aprovecharlo, así que pensaba en un bootcamp de esos intensivos que circulan por las redes (que al parecer tienen bolsa de trabajo). Ya tengo 40 tacos y quiero aprovechar bien el tiempo.
¿Alguien me puede aconsejar al respecto? ¿Alguien ha hecho algún bootcamp de esos y puede contarme su experiencia? No sé muy bien por donde empezar, y el mundillo me atrae bastante. Gracias.

2 respuestas
paulinho

#5283 Yo no te lo aconsejo, no pierdas dinero ni tiempo. Está saliendo gente de FPs y carreras y no encuentran trabajo, por lo que esa ventaja que te vende el bootcamp de la bolsa de trabajo, gñé... Por no hablar que aprender vas a aprender poco, información demasiado comprimida en poco tiempo.

Hay cursos muy buenos en internet para aprender a programar por tu cuenta, y si además no buscas curro en el sector si no que lo quieres usar como conocimiento para saltar a otra cosa, es lo que te aconsejaría.

1 1 respuesta
Cna

#5283 Tienes CCNA, uno de los básicos en el roadmap de cybersec. Ahora solo te faltan los otros 40 certificados, 6 años de experiencia programando, conocimientos avanzados de sistemas, kernel, protocolos de red, OSI, scripting, blue & red team... y la lista sigue varios párrafos más.

Yo me lo pensaría si lo que no quieres es perder el tiempo. Es una de las ramas más complejas del sector.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Dejo por aquí este repo bastante interesante:

https://github.com/codecrafters-io/build-your-own-x

3
MaRCuSN1

#5284 #5285 Creo que lo primordial ahora mismo sería cambiar de sector. Programar tampoco me disgustaría, aunque no conozco gran cosa ahora mismo del tema, pero preciso poder teletrabajar al menos unos días para facilitar a mi padre unos cuidados decentes (entre otras cosas)
¿Algún consejo al respecto?

1 respuesta
Cna

#5287 Se que tu situación lo requiere pero creo que no es plausible lo que planteas a corto plazo. Actualmente teletrabajar (y siendo junior muchísimo más) es difícil. El sector ha cambiado mucho estos últimos 2 años, no está el horno para bollos.

Quizás antes si hubieran aceptado a un junior con algún master y ganas pero ahora mismo el entry está muy alto y tu contexto lo dificulta más aun.

D

Debe haber un cuello de botella de fperos para prácticas importante o algo, por que he enviado solicitud de prácticas a un monton de empresas y solo me han contestado creo que dos diciendo que no cogen, me estoy planteando ver si hay posibilidad de hacerlas con empresas extranjeras pero no se yo.

2 respuestas
M

#5289 Yo estoy haciendo dam en la unir y mucha gente todavia no tiene empresa para hacerla... la cosa debe estar muy jodida.

3 respuestas
juan1994

#5289 #5290 Desde la privada me consta que es muy difícil. Un amigo estuvo muchos meses hasta encontrar alguna empresa para hacer las prácticas. Al final ha encontrado una donde trabaja con contrato y podrá convalidar las prácticas. Al final le ha salido bien la cosa, pero ha tenido mucha paciencia.

Desde la pública es otro rollo por los convenios y tal, tengo entendido que es más sencillo. A ver que tal cuando me toque a mi. De momento me estoy pegando con las asignaturas de primero de DAM en la pública a distancia. A ver si al menos puedo sacar este curso las asignaturas principales.

1 respuesta
D

Es que en Ilerna tengo constancia de que les tardan bastante tiempo, yo estoy en IOC y te las tienes que buscar tu mismo, imagino que las publicas que ya tengan empresas y te las busquen les será mas sencillo, pero es una jodienda, le estoy tirando incluso a las que ofrecen becas/practicas para ingenieria informática por si acaso suena la flauta...

xNpr

#5290 Joder yo estoy en primero de DAW en unir tambien y no pense que el panorama estuviera tan mal..

kraqen

Yo estoy en FOC y la cosa pinta jodida para las prácticas, sí.

También hablando con amigos del sector, este año hay bastantes empresas que se han bajado de coger prácticas de FP.

desu

Escucho peticiones de un proyectito para hacer en azure, seguramente go + lo que sea que pidais, y lo hare todo en twitch y subire los vods a youtube.

Os hare una playlist privada y os la paso. Escucho sugerencias.

9 2 respuestas
Dr_Manhattan

#5295 lo de la playlist en Youtube me parece una idea genial

1 respuesta
desu

#5296 Clases particulares, increíble. Ya te avanzo que no voy a hacer nada de spark porque no tengo ganas. Pero si quieres pedir algo pide.

spoiler
4 4 respuestas
Cna

#5297 Esa lista son las opciones? Son todas bastante sencillas

2 respuestas
pantocreitor

#5298 estamos en el hilo de juniors, lo lógico es que el 90% lean eso y no entiendan casi nada

1 respuesta
Wei-Yu

#5295 un gestor de contraseñas para no pensar que el banco ha perdido tu contraseña

1
Helwin

#5299 Yo mismo no entiendo practimamente nada. Estoy haciendo Daw y con idea puesta en frontend. Todo lo que ha dicho el compañero a que haría referencia? Back o front? Gracias

1 respuesta
pantocreitor

#5301 todo backend

desu

#5298 un par de ideas, me lo ha generado chatgpt, hare lo que alguien me pida. como te han dicho, es el hilo de juniors.

2 respuestas
Leagrove

#5297 La opción 5 a mi me gustaria ver como la haces sinceramente, siempre se aprenden de tus tutoriales y desde la perspectiva de un senior, gracias por adelantado independientemente de lo que hagas.

Cna

#5303 Entiendo.

Pues para juniors tirale al CRUD, al chat con sockets o a la REST API.

VAKRTNWTNCDS

#5297 Si llegas a hacer el punto 4 (Realtime Chat with Azure Web PubSub), tocarías algo de encriptación? Me refiero a end to end encryption, double ratchet, chat de grupo, etc.

D

#5297 Secundo al 5 también , me interesa y siendo en go mas todavía (lenguaje que me gustaría aprender aunque no haya encontrado aun las putas prácticas fperas).

Z

#5291 Yo ando en una pública y estamos igual de jodidos para encontrar prácticas por desgacia, nos lo dijeron hace poco que nos buscásemos la vida porque las plazas son ultra limitadas las que han tenido y cada año tienen menos desde 2020

1 respuesta
vadtar

#5290 jodida no .. lo siguiente .. e ira a mayores
Ya que alguien se fumo un buen "peta" al planificar la reforma de FP :joy: :joy:

1
juan1994

#5308 pues vaya...
Mucha suerte y ánimo, a ver si sale algo rápido!

1