Buenas a todos ! (Ni sabía de la existencia de este hilo).
Expongo mi situación: Tengo un máster en dirección de seguridad y no hay nada de "lo mío". Me llegaban ofertas de Vigilante de Seguridad o tonterías en el sector, las cuales significaban traslados contínuos y horarios y cuadrantes sin sentido. Mientras estudiaba me hice el Cisco CCNA por consejo de un amigo, pero no me certifiqué porque no me gustó demasiado.
El caso es que acabé en el paro, y para más inri, mi padre es dependiente (Alzheimer y deterioro cognitivo) y no puedo dejarle demasiado tiempo solo, y teletrabajar me facilitaría mucho las cosas. La persona que me recomendó el CCNA me recomendó cursos de ethical hacking y posteriormente de IA. Todo fue fácil aunque diría que no aprendí gran cosa, hasta que llegué a machine learning y ahí cambió todo, porque no me enteraba de nada, ya que sin programación estaba perdidísimo.
Dicho esto: Me planteo aprender a programar, y a raíz de ahí ya tirar para algún otro sector, ya sea cyberseguridad o análisis de datos. Me queda 1 año de paro, pero deseo aprovecharlo, así que pensaba en un bootcamp de esos intensivos que circulan por las redes (que al parecer tienen bolsa de trabajo). Ya tengo 40 tacos y quiero aprovechar bien el tiempo.
¿Alguien me puede aconsejar al respecto? ¿Alguien ha hecho algún bootcamp de esos y puede contarme su experiencia? No sé muy bien por donde empezar, y el mundillo me atrae bastante. Gracias.