Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

M

#7077 ntt data?

2 respuestas
D

#7080 Pero los portfolios los miran? pregunto por que sé que github se lo pasan por el forro normalmente y yo estoy en esa situación ahora mismo, intentando meter cabeza.
De paso os pregunto el tema de linkedin con las solicitudes es una mierda, en el tema de experiencia cuando preguntan si has 'trabajado' y cosas del estilo con x tecnología, pondríais el tiempo de experiencia práctica? por ejemplo si llevo un año con kafka liado lo debería poner a no ser que especifiquen 'experiencia real' ?, por que muchas veces linkedin tiene preguntas de ese tipo y parece que mínimo solo te dejan poner 1 como un año.

1 respuesta
aakz

#7078Vedrfolnir:

echa a todas las ofertas de junior que veas, aunque pidan 1-2 años de experiencia.

Total, el no ya lo tienes, así que lo peor que pueda pasar es que te cojan xD

Pues viéndolo así, la verdad es que echaré a todas... a ver qué tal, sobre todo porque me parece raro porque con 2-3 años de experiencia, creo que no eres tan junior, al menos, eso creo.

#7079retsex:

¿no tienes unas tutorías de seguimiento de proyecto y de las FCT?

Si, tengo tutorías, de hecho presenciales y tal, pero no con la exigencia que dices de en un mes he de tener proyecto, de hecho es como muy a la elección de la empresa, mi tutor ni pincha ni corta, o eso me transmite.

#7080OrahOrahORAH:

tener un portfolio

como los 3 habéis citado lo mismo, tengo un portfolio, que de paso lo dejo por aquí y así me podéis dar vuestra opinión, eso si, es bastante sencillete...

#7081 se puede decir? x)

2 respuestas
OrahOrahORAH

#7082 yo sí, antes de verte/charlar contigo voy a escudriñar hasta el último bit de información personal pública que ofrezcas para hacerme una idea de quién eres.

1 respuesta
retsex

#7083 ¿Y no tenéis una fecha para entregar el proyecto y su respectiva documentación? Sin ir más lejos, ahora tenemos a 2 chavales de prácticas de DAW que entregan la documentación en 2 semanas y presentan el 29 de este mes.

1 respuesta
M

#7083 Claro que lo puedes decir. Yo tengo un post de hace 2 años donde me cagaba en Ntt Data por una guarrada que me hicieron tambien en practicas.

Hago las practicas y me encomiendan hacer una plataforma, en vuejs, para que los desarrolladores tubieran un mayor control de que proyectos estan llevando a cabo. Hasta ahora todo iba con excel, imaginate! Yo solo consigo hacer el CRUD y queda bastante xulo.

Mi responsable de practicas me dice que me cojen fijo, que les he encantado. El tema era que justo empezaba el verano y no habian proyectos, pero en Septiembre me llamarian y me asignarian uno.

Llegamos a Septiemvre y no tienen nada para mi. Empiezo a ponerme nervioso, pero me aseguran que al primer proyecto que salga me lo dan a mi.

Pasan los meses y no me llama nadie. Hasta que un dia de Noviembre me dicen que me contratan, que tienen proyecto y que me envian la carta de propuesta.

Yo contendo de mi, recibo la carta de propuesta y salta la sorpresa xddd

1. 21.000€ de sueldo (una mierda, pero bueno, era un junior)
  2. La mejor de todas, la propuesta era para entrar en el departamento de marketing, hacer cosas con power bi, informes, etc. Nada de desarrollo, absolutamente nada.

Me estaban contratando para otro departamento y con otras funciones totalmente diferentes a las que habia hecho durante las practicas.

Les envio un mail preguntando si es una broma o que. Me responden que lo mas inportante era entrar en la empresa, que luego a los 6 meses podia pedir un cambio de departamento xdddd.

Son una pu* mafia…

5 meses despues encontre mi primer curro de front en otro sitio.

1 respuesta
aakz

#7086 jo------der, no sé que es más jodido, pero al menos tocaste vuejs en prácticas, yo es que ni eso macho... si es verdad que mi tutor de la empresa ve que soy un porculero y que no paro de insistir, y eso en parte le gusta, pero lo típico... "En cuanto haya algo te aviso..."

#7085 claro, el TFG ya lo entregué antes de tiempo y las tutorías y tal son más para que los demás sigan con su TFG y poner en una página del gobierno qué hacemos en las horas que estamos aquí, para justificar las horas y eso... Pero me dice que no puede hacer nada, que aguante y ya está.

D

#7084 Me imaginaba por todo lo que he leído que los recruiter no tienen tiempo más que para echar un vistazo rápido al CV.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#7088 Los rectruiters que no saben distinguir un lenguaje de programacion con el nombre de un Pokemon inventado? Esos no creo que te vayan a mirar nada tbh.

Otra cosa es que pases ese segundo filtro (ahora que el primero es una IA) y te manden ya a la entrevista con gente de dentro de la empresa/departamento, supongo que se referira a eso.

1 respuesta
D

#7089 Ah bueno en ese caso si me creo que te miren mejor lo que has hecho y eso, pero claro aquí la mierda imagino que es el primer filtro tanto de IA como de recruiters ya que tienen cientos de CV.

Alexis99199

#7081 tanto se ha notado?

CaNaRy_r00lz

los recruiters junto con RRHH y los middle man son trabajos que deberian desaparecer, gente inutil y que sobra

1 respuesta
privet

#7092 No creo, lo que sobran es lo que lo hacen mal

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7093 99.9% pocos recruiter me he topado que tengan conocimiento técnico y sepan lo que hacen, que no digo que existan, pero son unicornios

1 respuesta
OrahOrahORAH

#7094 al final el recruiter es el primer paso, con que verifique que tienes el perfil A-B-C ya deberías pasar a hablar con un perfil técnico.

2
D

La verdad es que el primer filtro es una jodienda, si tienes suerte de ser de los primeros CV igual recibes llamada, pero está jodido absorver a tanta gente, mi última entrevista fué en noviembre-diciembre y desde entonces en dique seco. Pero bueno seguiremos ametrallando.

1 respuesta
limonada

¿Cómo está la cosa para encontrar trabajo de diseño web junior ahora? Estoy buscando trabajo y no sé qué esperarme

2 respuestas
privet

#7097 mal como en todos lados

OrahOrahORAH

#7097 cobrar poco y comer mierda

1 respuesta
limonada

#7099 trabajo en hostelería, peor no creo que esté

1 respuesta
laZAr0

#7100 ahí seguro que comes mejor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7096 A mi me rechazan los bots directamente, y eso que mi cv tiene un 93% de ATS osea que no esta mal redactado, pero los tipicos emails de rechazo me llegan a eso de las 2-4am. Yo creo que en muchos de los casos no necesitan a alguien realmente, ponen la oferta a ver si suena la flauta de tener un senior a precio de junior y ya, pk la misma oferta la puedes ver durante meses, sale 1/2 semanas la quitan durante otra semana y la vuelven a poner y asi continuamente, hay varios videos en youtube explicando que al final no buscan gente sino informacion o un mirlo blanco.

Yo he tenido varias entrevistas, pero me he quedado a medias pk durante el proceso han contratado a alguien, si es cierto que tuve una oferta pero tuve que rechazar, me niego a trabajar para empresas chicas de construccion que tienen un horario de 8 a 5 pagan una mierda y me tengo que comer 3hrs de coche al dia, para eso prefiero vivir bajo un puente

1 respuesta
limonada

#7101 no te creas, te cansas de comer siempre los dos mismos menús cerrados

ManKorR

#7102 pero estás trabajando no? Lo único que quieres es cambiar de sector no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7104 No, yo estaba en ing, me lie la manta a la cabeza y me pire sin nada, luego entre en un "grado" que fue el mayor desastre del mundo, empresa que suda de todo, college que solo le interesa el dinero del gobierno... de los 25 que empezaron si acabaron 3/5 fue de milagro, ahora mando cv's como loco

RSN

Yo sigo pensando que lo que más puertas abre es hacer proyectos y documentarlos bien.

De hecho diría que si en un mundo estando claude/codex como están, si no tenéis al menos 1 proyecto e2e desplegado (aunque sea subóptimo...) yo tampoco llamaría a nadie como recruiter.

A mí el proyecto que me abrió un poco la puerta fue este https://gravityroom.app y no es nada del otro mundo pero cubre varias cosas:

• El despliegue es en un VPS con todo lo que eso conlleva.
  • Todo el código está en github.
  • Es todo typescript y aunque haya mucha IA (dónde no hay mucha IA hoy?) me he preocupado mucho siempre de tener ESLINT bien configurado y de que todo sea tipado de principio a fin.
  • Estoy ofreciendo un producto, aunque sea otra chorrada, tiene landing page.
  • Puedo hablar de muchos problemas que la misma IA me ha dado en el proyecto en una entrevista y cómo los he corregido.
  • Puedo explicar mi flujo de trabajo estructurado con IA.

Etc.

Qué os frena a tener 3 o 4 proyectos como este bien documentados? Yo solo tengo 1 currado porque no he tenido más tiempo por problemas de fuerza mayor pero tengo más "microideas" por ahí en github:

• Un MCP para Tealium que es una herramienta del sector hotelero que nadie conoce pero a un amigo le hacía falta.
  • Un proxy para eliminar datos sensibles al usar claude code.
  • Un flujo custom de uso de Claude Code documentado.
  • Me han aceptado más de 10 PR en el Typescript SDK.
  • Algunos proyectos de Infra hechos en Go. Simplemente skeletons.
2
OrahOrahORAH

Hoy hemos entrevistado a otro chico, 1 año de experiencia y un currículum llenísimo de cosas, primera pregunta sobre como hacer un test (se supone que segun su CV tiene experiencia haciendo test) y se ha cagado en los gayumbos.

No pongáis cosas que no sabeis en el CV.

2 respuestas
D

#7107 Habrá tenido hasta tiempo de preparárselo, bueno depende la pregunta si es algo básico o si se entra un poco en profundidad, pero bueno imagino que sería algo básico, de todas formas hay que ser cafre para no prepararte un poco lo que tienes en el cv, por eso yo me he limitado a poner lo justo que sé, que suelo utilizar y acotarme a ello, grave error ponerte 400 cosas con un año encima.

1 respuesta
laZAr0

#7107 si te dice que le pasa a Claude la documentación y se los pide das por buena la respuesta?

1 respuesta
OrahOrahORAH

#7109 sí, la IA ha llegado para quedarse. No espero que sea un crack, pero si en el CV pone que sabes hacer algo que menos que responder algo.

#7108 como planetarias un test en una clase que no tenía tests y se ha migrado.

Le he preguntado, veo que en CV has puesto que sabes hacer test no? Me ha respondido que sí, que él ha hecho test en cosas críticas y bla bla bla.

3 respuestas