Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Habichuela

#7110 claudio hazme los tests para esta clase

3 1 respuesta
privet

#7111 Bueno eso significa que no sabes hacerlo es decir has mentido

D

#7110 Ah no claro eso es cagarla jajaj, yo por ejemplo tengo puesto que en testeo sé JUnit y Mockito pero por que tengo implementados ambos en mis proyectos si no ni de coña, no tendría sentido vamos.

Krules

Habrá visto que en las ofertas piden 30 tecnologias distintas para luego solo usar una, y habrá adaptado su CV acorde a ello xD

15
Leagrove

Y bien que hace, que en esta paso el filtro y se encontró esto de frente y se la comió, no le volverá a pasar.

2
RSN

#7110 Cuál es la respuesta más correcta en este caso? Tengo curiosidad.

Siento que debe haber una respuesta 10/10 para esto sobre la teoría pero también que faltaría contexto en una práctica real.

laZAr0

Yo todavía no sé ni a qué se refiere con que la clase se ha migrado.

7 1 respuesta
ManKorR

Se ha inventado la pregunta en la entrevista para no pillar al tio

Cerealfriend

claro, se refiere a que la clase a "migrado", es una jerga muy común utilizada entre gente de alto bagaje, gente senior para que entiendas

lo que significa basicamente es que la clase actua como un pajaro, osea va a las zonas "calientes" del ordenador

la mejor forma de testearlo es dejando algo de comida cerca de la CPU a ver cuantos bits pican

de primero de FP

12
RSN

#7117 Yo de verdad que pregunto en serio eh. Está bien poder responder todo tipo de preguntas. Aunque mi primera pregunta sería que necesito más contexto

1 respuesta
OrahOrahORAH

Era una pregunta sencilla, basada en la conversación sobre un proyecto que estamos migrando de un lenguaje a otro. Lo que quería saber era cómo haría él los tests, esperando que respondiera desde su experiencia y opinión personal. No había una respuesta “perfecta” ni algo que tuviera que sacar un 10. De hecho, ya he puesto por arriba que si me hubiera respondido “con Claude”, también lo habría aceptado.

Lo que no me parece bien es que digas en tu CV que has hecho test, que tus test han validado unos procesos críticos de la empresa en la que estás trabajando ahora y te pille con que no sabes responder.

Quizás soy yo que le exigí demasiado, pero me limito a conocerle y preguntar sobre lo que él dice que sabe.

1 respuesta
ManKorR

Venga llamalo y dale otra oportunidad

RedSpirit

Pero esperabas una respuesta rollo arrange, act, assert, o que te hablara de las diferencias entre tipos de tests, que te lo medio picara completo?
A veces es que pensamos que la intención de la pregunta está clara pero no lo está y te puedes quedar con cara de poker.
Yo he usado jest y rspec durante años, he escrito cypress, playwright...y no me digas que te escriba un test en directo a mano pq ya no me acuerdo...

OrahOrahORAH

Por cerrar el tema, sacado de su CV:

Mantengo aplicaciones basadas en [LENGUAJE] dentro de flujos [...] implemenntando validaciones y creando automatizaciones y testeo [Framework de testeo en negrita] para asegurar estabilidad en entornos comprometidos.

Si me he pasado o la pregunta era compleja pues asumo mi parte de culpa.

Por cerrar el tema y no acaparar más el hilo: mi feedback es positivo y creo que probablemente le hagan oferta. Lo que más me ha gustado es que viene de otro sector y se ha reciclado al mundo IT. Personalmente, eso siempre me parece muy positivo porque demuestra iniciativa, capacidad de adaptación y ganas reales de mejorar profesionalmente.

1 2 respuestas
retsex

#7124 Probablemente él llame hacer test a probar sus aplicaciones en local, quién sabe. De todas formas, me alegro de que le deis una oportunidad.

Vito_

#7124 te paso CV para ver si me contratáis que las empresas que encuentro solo quieren jóvenes recién salidos de la carrera/FP...

Llevo un mes sin echar casi CVs porque llevo cientos echados y la mayoría de compañías hacen ghosting total, incluso las grandes consultoras que dicen "Te contactaremos segurísimo en 45 días, ya sea para confirmar si sigues en el proceso o no". Aun sigo esperando varias de esas, 3 meses después.

2 respuestas
OrahOrahORAH

#7126 pásame CV que lo entrego a Recursos Humanos.

3
SupermaN_CK

#7126 Ghosting se queda corto, está la cosa chunga, me pasa igual.

PhDfailer

Vamos a ver, la pregunta es totalmente normal y ademas es una pregunta que deja expresividad al entrevistado. Esas son las buenas.

No le esta diciendo que le escriba un test en directo usando tal libreria. Ni le está haciendo una pregunta especifica de memorizar sintaxis de una libreria. Le está preguntando que como haria un test.

Si el entrevistado ha puesto en su CV diciendo que ha hecho test, lo minimo es que sepa explicar QUE SON, aunque sea con sus propias palabras o poniendo un ejemplo. Si se queda en blanco, y mas hoy en dia, apesta a CV inventado o que lo hace todo con AI sin saber lo que hace. Vamos, justo lo que NO quieres que entre a tu equipo.

Tan facil como poner un ejemplo:

Si tengo una funcion de codigo que suma dos numeros y devuelve el resultado, hacerle un test significa comprobar bien por partes, o en su totalidad que la función está ejecutando la suma correctamente. De esta forma si ejecuto el test, puedo estar seguro de que esa pieza de codigo se sigue comportando como fue originalmente ideada.

Si no eres capaz ni de hacer este ejemplo, es que no has hecho un test en tu vida, o si lo has hecho no sabias ni lo que estas haciendo ni por qué, lo cual es aún más preocupante. Y si os fijais no he entrado en nada de librerias, ni de teoria de diferencias de unit test, test e2e, integracion...

7
OrahOrahORAH

Hoy le han hecho otra entrevista a un chaval recién salido del CFGS, pide 18k

4 respuestas
bocadillazo

#7130 nada ilógico, no? no anda lejos del mínimo

pakillo_rbb

#7130 poco me parece lo que pide el chaval la verdad, son menos 1000 euros mas del SMI

Leagrove

#7130 Pero pregunta, buscáis recién salidos , es decir Trainee o Juniors o que?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7121 Hiciste bien, nosotros pilamos un "senior" que sabia Dynamo (de autodesk) que era la leche en sl cv, resulta que no sabia hacer ni lo basico en Autocad, el Director lo sento y despues de un rato metiendole presion, resulta que unicamente imprimia los planos, cabe decir que automaticamente lo tiraron de la empresa.

Yo entiendo lo que dices, lo que no entiendo pk la gente se lleva las manos a la cabeza, yo prfiero honestidad siempre, que por cierto si la pregunta es compleja o no esta bien formulada, el tiene que pregutnar que coño le has preguntado, no callar y responder lo que cree, yo gente asi no quiero sinceramente, sino entiendes o no estas seguro pregunta

OrahOrahORAH

#7133 son CV que nos llegan de una empresa de estas recruiter. No sé exactamente qué parametros usan para pasarnos CV.

ManKorR

#7130 y cuanto pagáis para alguien recién salido? Smi?

1 respuesta
OrahOrahORAH

#7136 entre 21-24K. Pero bueno, yo no pongo salarios ni condiciones, ni sé que firma cada persona.

1 respuesta
ManKorR

#7137 era para hacerme la idea de los salarios de un recién salido del ciclo, simple curiosidad

1 respuesta
OrahOrahORAH

#7138 en la empresa de mi pareja tengas experiencia o no empiezas en 19 seas universitario o de superior

1 respuesta
Zireael

#7139 Bueno, con título universitario se supone que tiene que haber un mínimo mayor por categoría profesional, no?

1 respuesta