Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

PhDfailer

#1410 yo estoy full remoto en mi primer trabajo, aunque es verdad que no me han contratado como junior, o la escala que ellos tienen como junior

lo que de por ser junior ya no pueda ser remoto si que no tiene ningun sentido

1
B
#1410arnaupool:

La cuestión es que a ver qué empresa va a contratar a un junior y encima enseñarle todo por remoto, eso para las empresas no será nada rentable.

Cualquiera que trabaje por completo en remoto. En mi caso, literalmente todas en las que he estado.

Pero eso es responsabilidad vuestra intentar informaros y buscar las que tengan unas condiciones que os interesen.

#1409MissFortune:

no sé por qué han escogido esto

Seguramente por lo mismo que se acaban tomando el 99% de las decisiones, porque alguien del equipo ya sabía usarla.

2 1 respuesta
M

#1412 Que hago? Les propongo utilizar otra cosa o tiro con esto?

Naive UI no tiene ni entrada en github.... con lo bonito que es Vuetify

1 respuesta
B

#1413 a que te refieres con que no tenga entrada en GIthub?

https://github.com/tusen-ai/naive-ui

https://npmtrends.com/naive-ui-vs-vuetify

Puedes empezar preguntándoles porque la usan, quizás te sorprendas (o quizá no xD). Así a priori lo que veo es que no han subido versión desde Diciembre 2022 cuando antes llevaban un ritmo de versiones más o menos estable, no se si es que se está abandonando el proyecto o qué.

1 respuesta
M

#1414 ah ostia....pues no lo había encontrado.

Puedo comentarles esto, que parece que han abandonado el proyecto y que si puedo utilizar otra cosa.

Gracias

paulinho

#1397 Es muy difícil que te mejoren 22k en el primer curro, y más con la de juniors que habrá optando a ese puesto. Por poder puedes intentarlo, pero con esa oferta ya te puedes dar con un canto en los dientes.

1
Zh3RoX

Algo que no soporto y nunca entenderé es que me contesten a una duda, propuesta, iniciativa que hago con un "No, es que eso se hizo hace muchos años así, no lo cambies"

Pero vamos a ver, si es algo que claramente está mal, solo da problemas y ninguna ventaja hay literalmente 0 motivos para no arreglarlo. Y no hablo de modificar un servicio o un código supercomplejo, hablo de algo tan simple como modificar el nombre de algo para que sea más fácil encontrarlo porque está mal desde hace 20 años. Y como siempre el jefe no sé para que está, imagino que para convocar reuniones inútiles.

Imposible lidiar con este tipo de gente, lo único que consiguen es impregnar de mediocridad a la gente que lo intenta, tiene iniciativa y quiere aprender. Huid de estas personas.

4
HoRTeL

A ver si me podéis echar un cable plz:

A finales de Abril haré 2 años como desarrollador fullstack en consultora A. Es mi primer trabajo de desarrollador.
Ahora mismo estoy en un proyecto grande de unas 25p sector financiero, full español.
Estoy a gusto en general, me tratan bien, me tienen valorado y este mes me suben a 29k

Me ha llegado una oferta rollo lo que habéis comentado páginas atrás (esto es lo malo) de consultora B para trabajar con consultora C (la que tiene el cliente).
Es un proyecto para sector industrial, en un equipo pequeñito de 3 o 4p donde tendría que hacer de todo, tendría más responsabilidad y tendría que tratar a menudo con otros equipos (extranjeros).
Me han propuesto contrato indefinido y 35k
Ambos trabajos son full remote.
Las tecnologías son prácticamente las mismas. Si bien es cierto que la arquitectura del proyecto en el que estoy es seguro más compleja que donde me vayan a poner, pero también es cierto que con el cambio me voy a ver obligado a tocar muchas más cosas.

Creo que me puede venir bien el cambio por el hecho de que tendré que apretar más, forzarme a investigar y a aprender más. De cara al futuro le veo beneficios por estar constantemente con equipos de fuera (hablo varios idiomas y mola usarlos y no oxidarse) y tener un poco más de visibilidad / peso en el proyecto (mejor cabeza de ratón...) y claramente la pasta. La pega es el rollo este de consultoras parriba pabajo.

Donde estoy no sé si me igualarían y de todas maneras, seguiría haciendo lo mismo al menos unos meses más. Si pidiese cambiar de proyecto me lo aceptarían en unos meses, ya os digo, me tienen bien valorado y además mi jefe directo es peso pesado.

¿Qué haríais?

1 respuesta
PhDfailer

#1418 misma tecnología, mismas condiciones, te suben 6k y ya llevas 2 años en la empresa actual, yo no veo la duda

si te hacen contraoferta la empresa actual entonces bueno

1
PaCoX

por si a alguien le interesa:
2023 LiFT Scholarship Application

1 respuesta
B

#1420 ¿Te pueden pedir más datos? Dios santo.

B

Pues llevo casi 2 meses buscando trabajo y solo he recibido 1 llamada, estoy flipando un poco con el nulo interés... Tengo DAW, tengo linkedin, tengo portfolio con proyectos como un portal de empleo, red social, comida a domicilio, están hechos con react, node, laravel y se ven resultones porque los diseños los he sacado de facebook, instagram, burguer king, etc. No entiendo qué estoy haciendo mal.

2 respuestas
crb2222

#1422 de donde eres y donde buscas? Es raro eso que cuentas

1 respuesta
B

#1423 soy de un pueblo de Granada pero busco en toda España y en el cv tengo puesta la disponibilidad para cambiar de residencia

2 respuestas
Kaledros

#1424 Si tienes disponibilidad, vete a una ciudad grande y luego busca trabajo.

1 respuesta
B

#1425 ¿Y si digo que estoy en una ciudad grande? ¿Los procesos de selección no son presenciales, no?

1 respuesta
Kaledros

#1426 Si dices que estás en una ciudad grande siendo mentira pueden pasar dos cosas:

  • El trabajo es remoto. No pasa nada pero un día te pillarán porque siempre tienes una excusa para no ir a la oficina a conocerlos, comer con ellos, hacer un after work, etc. Ese día te irás a la calle.
  • El trabajo es presencial. Enhorabuena, ahora tienes una semana o dos como mucho para encontrar piso en una gran ciudad. Buena suerte, créeme que la vas a necesitar.
2 1 respuesta
B

#1427 jajaja joder, va muchas gracias. Imagino que Madrid es la mejor opción, no?

1 respuesta
Kaledros

#1428 Qué va, Madrid es sólo una opción. Te puedes ir a Valencia, Barcelona, Sevilla o Bilbao, por ejemplo. Y no, el idioma no es una barrera, no te preocupes si sólo hablas castellano.

1 respuesta
B

#1429 Perfecto, muchas gracias.

PhDfailer

#1422

#1422breatheright:

Pues llevo casi 2 meses buscando trabajo y solo he recibido 1 llamada, estoy flipando un poco con el nulo interés...

Es que el mercado de Junior está mal, por mucho que en los foros la gente vaya diciendo que en IT cualquier se planta en 50k tras hacer un FP.

Si no recibes llamadas es simplemente porque el CV está mal planteado o no es atractivo. Si no pasas el screening inicial no vas a recibir llamadas.

¿Cuantas aplicaciones has echado?

Yo eché unas 300 e hice 6-7 entrevistas, de las cuales 2 tuve oferta. Con esto no quiero desanimarte, solo decirte que es cuestión de números + cv resultón para el primer screening.

#1424breatheright:

soy de un pueblo de Granada pero busco en toda España y en el cv tengo puesta la disponibilidad para cambiar de residencia

Busca en Málaga, que a las malas en coche te plantas allí en 1h y media si te piden ir en persona. Aunque yo no me limitaria a una ciudad si no te improta mudarte

#1422breatheright:

Tengo DAW, tengo linkedin, tengo portfolio con proyectos como un portal de empleo, red social, comida a domicilio, están hechos con react, node, laravel y se ven resultones porque los diseños los he sacado de facebook, instagram, burguer king, etc.

Te ayudaría también tener un proyecto "único", y que no sean proyectos típicos que se nota mucho que son copypaste, aunque no lo sean.

Zireael

Me han vuelto a contactar por linkedin. Realmente no busco ningún cambio porque, como os comenté, estoy fijo en mi empresa en la que estoy haciendo prácticas.

Sin embargo, creo que hacer entrevistas para saber cómo desenvolverme y conocer otras ofertas, me puede servir. Pero tengo ese sentimiento de estar cometiendo un delito por decir que sí a la entrevista.

Que por cierto, a pesar de pedir reunión por teams me siguen pidiendo el nº de teléfono.

1 respuesta
Seal67

#1432 No lo hagas en mi opinión. Pide suficiente dinero como para que consideres un cambio siempre. Si no piensas cambiar no hagas entrevista. Igual por 30k no cambiarias pero por 40k o 50k si. Piensa por cuanto serías capaz de cambiar.

Luego quedas fatal con la empresa. "No, es qué en verdad no estaba interesado, solo me apetecía hacer entrevistas" Les vas a tocar los cojones mucho

1 respuesta
Zireael

#1433 No os entiendo xD

El "problema" es que ahora tengo todo apalabrado, no sé el salario que voy a cobrar cuando se me acabe el contrato de prácticas, por eso me gustaría hacer la entrevista para tantear a ver cuánto valgo.

2 respuestas
Seal67

#1434 Pero para tantear cuanto vales no les haces perder el tiempo a un equipo que está buscando a alguien. Si vas a hacer una entrevista es porque quieres cambiar, ponerse a hacer entrevistas sin querer cambiar bajo ningun concepto es de ser cabrón.

Tantear puedes tantear mirando que rango salarial te ofrecen antes de hacer la entrevista, no después.

1 respuesta
B

#1434 haz aunque no quieras cambiar pero que en caso de ofrecerte el cambio, aceptes

1 respuesta
Zireael

#1435 Lo tengo aprendido para la próxima vez, pero joder, me he lanzado porque la otra vez todo el mundo me dijo que tirara adelante. Por cierto, en la oferta no aparecía rango salarial.

#1436 No he entendido la última parte.

2 respuestas
B

#1437 igual me faltaba una coma xD

1 respuesta
Zireael

#1438 Osea que, si me dicen que les encajo, ¿Les tengo que decir que sí obligatoriamente? Me he despertado de la siesta hace poco xD

1 respuesta
B

#1439 no hombre, digo que no hagas perder el tiempo a la gente, si quieres probarte con entrevistas, hazlo mandando a sitios top a los que estés dispuesto a cambiarte si realmente te acaban ofreciendo una plaza

Usuarios habituales