Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

1mP

Con primer año de ASIR (CCNA 200-301, IDP y FUW) podría encontrar algun empleo de algo relacionado con IT y si es asi cual?

Muchas gracias

CaNaRy_r00lz

#1527 Es realmente gratis eso de openbootcamp?

1 respuesta
Chamborz

#1532 según tengo entendido es gratis pero si consigues un curro un año después de hacer su curso, debes de darles 4 o 5 mil euros creo que eran, también lei que te daban facilidades para pagarlos

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1533 Es que parece que te deja hacer el curso (java) pero claro no quiero empezar y que a mitad me digan para seguir pasa por caja, no he visto nada de pagar, como saben ellos si consigues un curro o si tienes uno?

1 respuesta
sepultucsgo

#1534 es 100% gratis TODO

2
1mP

Esto del openbootcamp, es como lo cuentan? Realmente te ayuda a conseguir un empleo rápido?

1 respuesta
sepultucsgo

#1536 no, tienen muchos cursos y algo te ayudarán a aprender…pero no por hacerlos vas a encontrar curro ni muchísimo menos

1 respuesta
1mP

#1537 si, evidentemente, por hacerlo no te asegura nada, por mucha bolsa de empleo que haya. Pero la enseñanza es lo suficientemente buena como para tus propios medios, seas competente?

TheBrotha

Si es para desarrollo web os recomiendo antes el FullStackOpen o TheOdinProject

Comentario ciclico pero necesario

4 1 respuesta
1mP

#1539 y para backend?

1 respuesta
TheBrotha

#1540 Depende de que quieras, el Node que se daba en el full stack open era cercano a 0 cuando lo hice yo; mira a ver si el lenguaje que hagan en The Odin Project te interesa

1 respuesta
1mP

#1541 perdón, no entiendo eso del Node cercano a 0 😅. Por lo que veo en TheOdonProject los paths son por lenguajes no? Ando un poquitín perdido, discúlpenme

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1542 NodeJS es el lenguaje de backend que enseña theOdinProject

RedSpirit

A parte del Fullstack Open, la Universidad de Helsinki tiene más MOOC's, por ejemplos estos de Java que seguro que están genial: https://java-programming.mooc.fi/

Yo hice uno de Docker y estaba al mismo nivel que el Fullstack Open, muy recomendables.

4 1 respuesta
Undostres

#1544 el Fullstack Open, hasta que nivel llega en cuanto a contenido ?

1 respuesta
RedSpirit

#1545 ¿A qué te refieres con nivel? Es una especie de introducción a lo que es el desarrollo de aplicaciones web con stack React + Express. Los puntos diferenciales con otros tutoriales es que de manera tangencial explican muchas cosas que no son nada habituales en tutoriales y cursos para principiantes pero sí que son muy importantes en el ciclo de desarrollo de software como testing, CI/CD, Docker etc, y a mí personalmente me gustó que sabe ser a la vez ser accesible pero preciso.

Pero es eso, hay que tener claro que está genial y como recurso gratuito es fabuloso, pero no es más que una introducción, y además creo que funciona mucho mejor cuando ya sabes algo.

1 respuesta
Undostres

#1546 me refería a si tocaba solamente el nivel base, o te introducía en algo mas intermedio 👌. gracias por la aclaración

2 respuestas
RedSpirit

#1547 A ver, hay que ser realista, evidentemente es nivel base. No sé de donde partes, pero no hay hoja de ruta autodidacta a base de tutoriales que te ponga más allá del nivel base. Luego ya dependiendo de lo espabilado que seas puedes ir más allá a base de investigar por tu cuenta, echas horas y sobre todo meterte en fregaos y picar mucho.

1
TheBrotha

#1547 Para empezar a aprender es ideal, funciona mejor si tienes un minimo de JS pero esto tambien lo avisan y complementan con algunos videos que recomiendan que veas antes de empezar. A mi en concreto me sirvio con solo el FSO para encontrar trabajo, aunque ahora las cosas son bastante mas dificiles

1
Zireael

Hello.

En nada hago un año currando y tengo la tesitura de si leer o no libros como los típicos de hexan.

Y digo que tengo la tesitura porque donde estoy no he visto ni un solo patrón de diseño y bueno, tampoco comentarios.

Indistintamente, ¿Veis correcto intentar hacer ese código de calidad aunque sean proyectos pequeños? Por una parte el jefe ahora quiere que dejemos todo documentado pero claro, hay cosas que se tardan más en hacer que otras.

1 respuesta
B

#1550 que quiere que documentéis exactamente?

1 respuesta
Zireael

#1551 El código? Todo lo que se hace ahora de nuevas

1 respuesta
B

#1552 te refieres a diagramas de clases, con cajitas y flechas? xD

2 respuestas
Zireael

#1553 No, solamente comentarios y de calidad

1 respuesta
B

#1554 que es eso de "calidad"? perdón tanta pregunta, solo por entender que os pide realmente.

lo de los comentarios estoy bastante en contra ya de primeras pero bueno

1 respuesta
Zireael

#1555 Pues no dejar comentarios churreras que se sobreentienden tipo un método que se diga obtenerClientes y poner //método para sacar clientes.

Hasta ahora, hemos cogido código legacy y ni un comentario, pero ni uno.

1 respuesta
B
#1556Zireael:

y ni un comentario, pero ni uno

no considero que esto sea malo de por si, para mi los comentarios son parches, no soluciones, solo intentan tapar algo que está mal para que no huela tanto (que no se entienda algo del código)

1
Bangk

#1533 Eso era en su inicio cuando te metias en los intensivos y se supone que te "ayudaban" a conseguir curro. Actualmente nanai

Artemax

#1553 UML

arnaupool

#1530 Update de la update:
Acabo de tener una segunda reunión con el jefe de RRHH para corregir la prueba técnica y charlar un rato. Hablar en inglés y algunos ejercicios, perfecto. El problema ha venido con los ejercicios de bases de datos, que es un campo que no toco desde la carrera, hará ya cuatro años. Me ha hecho corregir lo que estaba mal o sugerir cambios ahí en la misma reunión, cosa que me pone irremediablemente nervioso, hasta tal punto de que me ha tenido que repetir varias veces lo que me estaba diciendo.
En esos ejercicios le he dejado un poco frío, y me lo ha comentado, pero que aún así él cree que puedo hacerlo mejor, y la semana que viene me hará otra prueba técnica diferente... Así que me va a tocar estudiarme otra vez los básicos de BBDD...

1 1 respuesta

Usuarios habituales