Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zireael

#2009 ¿Qué más info quieres saber? Salario para desarrollador con experiencia en (sobre todo) backend, front y Docker. Las tecnologías pues .net mayoritariamente.

smarquezp

Realmente desde mi poca experiencia en búsqueda de trabajo y lo que he leído, llama más la atención tener un buen portfolio y hacerte ver por aquí, que echando solo tu currículum.

1 respuesta
B

#2010 depende de cuantos nos lleguen y del tiempo que tengamos para filtrar

#2012 lo más importante es conocer a la gente en persona, ir a conferencias pequeñas, meet-ups y participar en cosas, lo del portafolio se repite mucho pero luego nadie lo mira

1 respuesta
Cerealfriend

¿Como enfocariais vuestro primer curriculum en el sector? No tengo cursos de programación/FP/DAW. Comenté hace unos post #1799 (semanas) que vengo del grado de eléctronica, programación en bajo nivel sé (C, ASM, RTOS y algo de VHDL), por mi cuenta Python, web básica (html/css/js), Hyperledger Fabric (un tipo de blockchain, en Go/Js), algo de bases de datos, montar servers por mi cuenta, y otros conocimientos que no están ligados directamente a la programación...

Uno de mis problemas es creo que mis conocimientos son superficiales y que nosé que nivel real tengo, tampoco me queda claro que buscan las empresas en un recién graduado, o que me exigirán y en que deberia focalizarme para tener un buen curriculum inicial.

Quiero hacer un curriculum decente e intentar entrar de intern/junior, acabo unas prácticas en septiembre (consultoria) aunque me han dicho que me quieren ellos hacer contrato, quiero empezar a buscar otra cosa dentro de poco y si no se diese el caso, quedarme donde estoy y seguir buscando.

Perdonad por mi ignorancia, pero estoy MUY PERDIDO.

1 respuesta
Seyriuu
#1955wolfie6949:

pero que lamentablemente no podían subirme el sueldo porque si no recuerdo mal, debía llevar un mínimo de tiempo en mi rango actual y blablabla.
No tenía mal sueldo para estar en una cárnica (26k) pero ya me estaban ofreciendo 35K en otras partes y me costó poco largarme.

Hostia cada vez que veo esto (y he visto casos así y similares tropecientas veces después de trabajar en diversas cárnicas) es que aún no lo entiendo.
"El trabajo que haces bien se podría pagar por 40k y estás cobrando 26k así que en vez de subirte 5k y que te sientas el rey del mambo te vamos a subir 0k con alguna excusa de mierda".

Luego te irías y todo serían lloros internamente para ver cómo mantienen el nivel del servicio con los clientes y serían tan iluminados que cogerían a cualquiera que está rindiendo bien en otro proyecto y lo pondrían ahí, dejando cojo al otro proyecto y no entiendo como esa persona que era un crack allí aquí en el segundo -1 no rinde igual o mejor que tú.

Si es que no saben valorar a la gente, se creen que todos son sustituibles de un día para otro sin más.

Por curiosidad, ¿te dijeron algo cuando te fuiste?

#2014 Pon en el CV que conoces todas esas cosas, si te piden el nivel di que "avanzado" y luego en el día a día del trabajo te vas apañando, siempre tendrás documentación, compañeros, stackoverflow, google, chatgpt...

1 respuesta
Tuskus

A mí en Everis me pasó lo mismo, me subían una mierda cada año y ya estaba prácticamente de líder de equipo de la parte front de mi proyecto (Más que por bueno era porque no me cagaba encima, la verdad, tampoco era muy difícil)

Aguante por qué voy a ser sincero, hacia la daily, mandaba lo que había que hacer, y me iba al gym o me ponía a jugar a algo, había semanas que igual hacia un par de reus y fiesta xD.

Me pire por unos 15k más al año a otra empresa donde estoy de desarrollador, y si, me charla de despedida con el encargado del área fue "me voy porque me dan esta pasta", me dijo que ok, que dejase todo el traspaso a mi compañero y adiós, ni se despidió el día que me fui xD

2 respuestas
Sphere

#2016 Porque las cárnicas al final se basan en eso: meter gente al por mayor, vendérselos al cliente como que son la hostia y quedarse con toda la pasta posible mientras al pringado de turno le dan migajas y promesas. Cumplen su función, que al final es darle una oportunidad a los recién graduados para que metan cabeza en el mundillo con su primer trabajo y puedan poner experiencia en el currículum, pero quedarte más de 1 o 2 años ahí es un error. Solo conozco a una persona en consultora más pequeña que está a gusto y le dieron una buena subida para mantenerlo cuando dijo que se iba, los demás al final tuvieron que irse para cobrar mejor.

Y a ver, si el trabajo es tranquilo y no aspiras a más, pues de lujo. El problema es que te vayan cargando de responsabilidades cobrando lo mismo como los que decís que acabasteis siendo team leads, puestos que en otras empresas se pagan muy bien por la responsabilidad y conocimientos de la empresa que acumulas y deben ser recompensados y mantenidos. Al final la documentación en proyectos de cárnicas brilla por su ausencia, en el peor de los casos el conocimiento está fragmentado y tienes que ir preguntando a 500 personas (lo cual lo tienen así para ser irremplazables btw) y en cuanto se van unos cuantos y se quedan los novatos al mando el estrés se multiplica por 100.

wolfie6949

#2015 Cuando ya dije que me marchaba intentaron hacerme una contraoferta subiéndome 2.5K, pero me marchaba por 9 así que no se ni por qué se molestaron.
Por parte de ellos tampoco tuve mal rollo ni nada, supongo que están acostumbrados a que se marche la gente, pero si me enteré por otros compañeros que una vez fuera algún responsable hizo comentarios del tipo que me lo tenía muy creído (supongo que valorar mi trabajo es ser un creído para ellos). Me chocó bastante porque yo precisamente soy el primero que cuando no sabe algo no tiene problema en decirlo, en lugar de hacer como muchos otros, que hacen como que sí lo saben y acaba todo siendo un puto desastre.

Después de esto ya tengo claro que bajo ningún concepto espero volver a pisar consultoría. Hoy me ha llegado una oferta de una subcontrata para meterme a una consultora por 10K más de lo que cobro y es que ni me lo planteo, encima es muy gracioso porque el otro día tras una entrevista en la que les dejé bien claro que tengo un perfil frontend con Angular / React, la oferta que me han mandado es para JavaEE

2 respuestas
Seyriuu

#2018 En cuanto un trabajador es bueno y se hace valer, la gente que no ha picado una línea de código en su vida ni ha aportado valor nunca, que todo su trabajo ha sido recortar equipos porque "muh rentabilidad" siempre dicen que iba subido, sobrado, etc.
Son incapaces de aceptar que tu trabajo es más valioso que el suyo, que a ellos les pueden echar a todos a la calle y poner a otro a organizar las cosas y el mundo sigue igual, pero que te vas tú y para ellos es un problema gordo que se traduce en pérdida de dinero.

Y lo de la contraoferta, primero que es de risa que te hagan una contraoferta que no llegue a un tercio de la oferta por la que te vas, pero lo segundo es que si en tu promoción te hubieran subido 2.5k es muy probable que no te buscases otro trabajo porque como año a año te van subiendo, si estás cómodo ya estás bien. Pero te hicieron el combo de no te pago una mierda cuando te tengo que pagar, y cuando te vas te ofrezco una miseria que aún te va a convencer más de irte.

Lo único que puedo decir para romper una lanza a su favor es que esa "mentalidad de tiburón" no es sólo de las consultoras (ahí se ve mucho más porque se acentúa) pero te la vas a encontrar en casi todas las empresas, una vez dentro te van a limitar las subidas salariales para que seas lo más rentable posible y hasta el día que te vayas por una oferta mucho mejor.

#2016

#2016Tuskus:

A mí en Everis me pasó lo mismo, me subían una mierda cada año y ya estaba prácticamente de líder de equipo de la parte front de mi proyecto (Más que por bueno era porque no me cagaba encima, la verdad, tampoco era muy difícil)

A mí en Everis me pasó eso.

spoiler
2 respuestas
smarquezp

#2013 me interesa esto de conferencias y meet-ups... Muchas veces lo he pensado pero no sé dónde informarme de fechas o lugares, pero la verdad que me gustaría asistir a alguna para ver cómo es y aprender de otra gente...

1 respuesta
conDenao

#2000 Yo hice el de Fullstack de Upgrade Hub, me costó < 4000€ 3 meses (unas 540h + lo que hagas en casa) y al mes de terminar encontré trabajo un poco de chorra por 24k brutos 100% teletrabajo (1 día oficina) por no dejar de moverme, tirar cvs y hacer 1000 entrevistas.

Aún así, mi experiencia en el bootcamp no vale los casi 4k €, te prometen un 90% de empleabilidad y de las 3 últimas promociones nos chivaron que sólo habían encontrado trabajo 3. La "hiring week" como ellos lo llaman, en principio es para presentar empresas que buscan gente para ofertarles contratos, pero el 50% eran empresas de RRHH que querían subirnos a su plataforma y el otro 50% tenían vacantes sólo para contratos en prácticas para los chavales de 18-20 y full presencial, por lo que mi perfil lo filtraban por no vivir en Madrid ni Barcelona así que el bootcamp directamente ni me programó entrevistas.

El único pro, es que te enseñan directamente lo que se está usando en el mercado laboral y, aunque de forma básica, acabas teniendo nociones de varias tecnologías por lo que te ayuda a ver hacia dónde te quieres dirigir y te dan unas pautas o roadmap de aprendizaje. Para mí, que soy un procrastinador nato, tener un horario fijo y estar "obligado" a atender en clase y presentar proyectos me ayudó bastante y realmente sales con bastante conocimiento para ser un mega junior.

Claro que si quieres gastarte +7000€ iría directamente al de Ironhack que es el que mejor valorado está por las empresas. También hay algun bootcamp exclusivo para mujeres (no recuerdo el nombre) que he visto mucho por perfiles de Linkedin de gente colocada en poco tiempo.

1 1 respuesta
Alexis99199

Llevo unos cuantos meses leyendo este hilo como espectador pero ahora vengo en busca de consejo/consuelo.

Estudié ASIR y este año he hecho la especialización en IA y Big Data. Terminé el curso hace casi 3 semanas y he estado estas semanas aplicando a ofertas en Linkedin interesantes. Para Data Analyst o Data Scientist basicamente.

La cosa es que mañana por la mañana tengo la primera entrevista de mi vida por videollamada (hice las prácticas de ASIR y me quedé en verano pero ahí entré de cabeza XD) y la verdad que no sé por donde me van a salir. Es para un puesto de analista de datos junior en una empresa malagueña, no es ninguna consultora. ¿Algunos consejos (por muy básicos que sean)? El hecho de que sea por videollamada no sé si va a ser mejor o peor XD

La verdad es que la empresa me gusta pero me ha dado por mirar opiniones en Glassdoor, Indeed y eso y la ponen a parir por sueldos, exceso de horas, etc.
Siendo yo una persona con 0 experiencia laboral en esto, ¿cuanto sería el mínimo sueldo que aceptaríais? Porque me estoy temiendo que me van a ofrecer un contrato de formación cobrando 800€ puercos y si el trabajo es presencial se me van sobre unos 200€ nada mas en ir y venir. Tampoco sé si me puedo poner muy digno la verdad. En conclusión muchas dudas:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 respuestas
B

#2020 busca slacks de donde vivas, algo habrá

PhDfailer

#2022 sinceramente date con un canto en los dientes si te contratan porque no veo facil entrar en data siendo de fp, no vayas pensando en el salario

3
Vito_

#2021 pues la experiencia esa en el bootcamp me ha interesado. Yo que estoy viviendo en UK he mirado algunos pero aquí hay muchísima morralla, en plan que lo hacen para pillar dinero, te prometen 'ayudarte' a encontrar trabajo pero luego se apuntan cientos y no dan a basto para ayudar a tanta gente.

El único que al parecer tiene mejor reputación y más éxito en cuanto a salida laboral (con bastantes partners) es Northcoders, pero hace 5 años costaba unos 4000 pavos y ahora está por 10.000 si no recuerdo mal xdddd de ahí que esté dandole por mi cuenta con the Odin Project y cursor de Udemy.

1 respuesta
pelusilla6

#2022 Si entras en la rama que te guste y te mola el trabajo ya es una victoria, al principio toca tragar un poco, todos hemos pasado por ahí

1
Cryoned
#2022Alexis99199:

. Es para un puesto de analista de datos junior en una empresa malagueña, no es ninguna consultora. ¿Algunos consejos (por muy básicos que sean)? El hecho de que sea por videollamada no sé si va a ser mejor o peor XD

#2022Alexis99199:

Siendo yo una persona con 0 experiencia laboral en esto, ¿

quitando que lo vayas a tener dificil, vete pensando en aprender de la entrevista y no en ir a clavar la entrevista. Como te queda un día ya es tarde, busca algo para big data similar a los libros de algoritmos para entrevistas y paseate por reddit y las típicas

https://github.com/donnemartin/system-design-primer

https://www.projectpro.io/article/big-data-interview-questions-/773

1
Cryoned

#2025 los bootcamp el 99% son sacacuartos

Tienes los mismos programas online por tu cuenta y gratis en 4300 sitios

empieza por https://github.com/ossu

4 1 respuesta
Nyhz

#2008 Doy fe a lo de Ironhack. Yo tuve bastante suerte y el profesor principal estaba de vacaciones (que no debe ser muy allá) y trajeron a un sustituto bastante top.

Saqué buena formación, pero me cuesta recomendarlo xD

1 respuesta
wolfie6949

#2019 Más o menos lo que me pasó a mi en Minsait, que por cierto del equipo que éramos sólo queda uno allí (y éramos un equipazo por cierto, tenemos muy buena relación a día de hoy aunque cada uno buscó su suerte).
Las cárnicas son para entrar al gremio, estar un par de añitos y fuera. Yo ahora mismo estoy en una empresa de producto, cobrando lo que yo considero justo y si estresarme demasiado. Además al ser una empresa de unos 150 trabajadores, no tenemos las jerarquías monstruosas de una consultora y el dinero viene a parar directamente a nosotros. De los dos CEOs que hay, uno pica código como el resto y el otro es el que hace de PM con los proyectos y trata con el cliente, lo demás nos lo guisamos y nos lo comemos los desarrolladores, a mucha gente le suena raro pero la verdad es que al depositar toda la confianza en nosotros se trabaja muy a gusto y la cosa funciona muy bien.

2 1 respuesta
Wei-Yu

dios me libre de defender los bootcamps, pero un bootcamp te proporciona un refuerzo externo para que mantengas una estructura y una constancia y eso a alguna gente le viene bien

cada uno funcionamos de una forma, a mí tener esa estructura externa impuesta hace que me quiera pegar un tiro, pero me he encontrado con mucha gente que sin algo así no tiene las herramientas para progresar a un ritmo normal; la pregunta de qué necesitas para aprender es una que sólo puede responder uno mismo

2 respuestas
Vito_

#2028 sí sí, lo único por lo que podría interesar es si ayudan con unas prácticas o algo, pero ni me lo planteo ya que la mayoría no tienen ni eso.

Gracias por el link, le he echado un ojo y mola lo que tienen montado, ya les he seguido en GitHub y metido en su Discord.
Estoy con the Odin Project y Angela Yu (100 days of Python) así que me lo añado como recurso extra.

B

#2031 no creo que ser vago/disperso justifique pagar 8000 pavos, sinceramente, el que necesite alguien con un látigo detrás para estudiar que me hable, por la mitad del presupuesto puedo suplir esa necesidad

Chamborz

Cuál es el sueldo medio neto en una cárnica ? Sueldo mínimo o algo más?
Me refiero al principio, nada más entrar

1 respuesta
pelusilla6

#2034 Titulación?

Suelen ir de 14k a 20k dependiendo de la ciudad y titulación

1 respuesta
RomanAbrazos

Mi vecina hizo el bootcamp de Hironhax, y muy contenta la verdad, venia de una rama totalmente diferente y sabia 0 de ordenadores. Al acabar hizo su primera entrevista, y la contrataron. Condiciones muy buenas, teletrabajo, grupo joven y 30K anuales. Totalmente recomendado.

[MEME DE LA EPOCA DURA DE BOOTCAMPS, CUANDO ESTABAN LOS FOROS PETADOS DE COMERICALES ENCUBIERTOS, SI VEIS COMENTARIOS ASI, NO OS LOS CREAIS]

1 3 respuestas
Nyhz

#2036 En mi bootcamp había unas 12 chicas, todas encontraron trabajo bastante rápido y todas se han atascado en posiciones ultra junior donde no les dan ningún tipo de responsabilidad más allá de maquetar Emails y landings. No son pocas las empresas que tiran de bootcamp para satisfacer cupos y pedir ayudas xD

No es el caso de todas, pero tristemente en muchas ocasiones lo es. A una compañera y a mi nos contrataron en la misma empresa y pude ver con mis propios ojos cómo recibieron 9.000€ por contratarla xD Por mi les dieron las gracias.

1
Ghamakhur

#2036 Cabrón, di que es ironía que luego habrá gente desesperada creyendo lo que has escrito.

TheBrotha

#2036 Hacer bromas esta bien para Feda/dev, aquí hay gente que esta empezando y a la cual puedes hacer un lío. Por favor, intenta ser más claro en tus posts. Gracias.

7
Dr_Manhattan

No recomendaría un bootcamp, la gente que esté pensando en hacer uno solo necesita un roadmap de alguien que controle y trabaje en esa rama

1

Usuarios habituales