Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Wei-Yu

#1981 https://colorandcontrast.com

RomanAbrazos

en DAW tmb se da UIUX?

2 respuestas
B

#2072 en el 99,9% de los sitios no

Zinicox

#2072 Hay una asignatura de diseño que es una puta basura. La mía se basó en dar Bootstrap muy por encima.

RomanAbrazos

pues vaya forma de hacer perder el tiempo, desde mi humilde opinion

conDenao

Chavules, para alguien que quiere iniciarse en backend para web/apps qué lenguaje recomendarías hoy en día? Go.. Python... Node...?

1 respuesta
Kaledros

#2076 Node y Java son los más usados. A partir de ahí te puedes encontrar cosas en Go, Kotlin o C#, pero son mucho menos frecuentes (aunque ni de lejos residuales). Y luego está PHP, que se ha quedado para proyectos legacy, casi ningún proyecto actual empieza usando PHP.

1 respuesta
conDenao

#2077 genial gracias!

paulinho

Me han contactado para una oferta en Munich, si aquí cobro 30-32k full remote, cuánto debería pedir para que me compense mudarme, ir presencial y el nivel de vida alemán?

1 respuesta
Cryoned

#2079 más del doble, empieza pidiendo 70k

Wei-Yu

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Germany&city1=Madrid&city2=Munich

1 respuesta
RomanAbrazos

Bueno Alemania como trampolin para ir a Suiza, pues ni tan mal

Ghamakhur

#2081

Madrid: Average Monthly Net Salary (After Tax) - 2,513.94 €

Me la juego a que más de la mitad de la población de Madrid no llega a ese salario mensual. No sé si habrá alguna fuente que lo corrobore.

2 respuestas
Cryoned

#2083 será la media y no mediana, pero vamos, aun así no me lo creo.

1 respuesta
Wei-Yu

#2083 #2084 es self-reported, así que habrá un sesgo implícito en todas las cifras. Al final es algo orientativo que te da al menos una referencia de grano gordo.

1mP

Alguno de aquí se ha ido fuera de España con el EURES?

Nozrwell

Buenos dias,me queda un año de DAM a distancia
porque no me da mas la vida y que voy a terminar con 38 años pero bueno,nunca es tarde y necesito cambiar de sector porque no aguanto mas en la empresa familiar.

Me lo paso bastante bien picando codigo y viendo que funciona lo que hago despues pero siento que no se absolutamente nada de nada.
Tengo un amigo que tiene la ingeniería y me dice que ponga a crear proyectos y demas pero lo dicho,siento que no se nada y leyendos por aqui me da miedo el dia de mañana las prácticas.

Alguna recomendación para mirar este verano?

1 3 respuestas
TheBrotha

#2087 Coge uno de los dos cursos para aprender de la cabecera (odin o fullstack open) y hazlos, la forma que tiene de enseñar (al menos el segundo) es muy parecida a lo que harías en una empresa donde tienes que iterar sobre algo que ya has ido haciendo y a mi me vino genial para quitarme miedos de ese estilo.

1 respuesta
PhDfailer

#2088 yo empezaria por el the odin y luego el fullstack open

el fullstack open está muy bien si ya sabes programar y quieres aprender el stack, pero no te va a enseñar lo básico

si es que hoy en día con los recursos que hay ya tan establecidos no hay más que seguir el flow y aprender

2
Darax

No sé si es el hilo adecuado, pero...

Si quieres empezar a aprender a programar y ver como funciona el mundillo, qué me recomendáis?

Por otra parte, es una buena opción hacer alguna FP tipo DAM, DAW o ASIR?

2 respuestas
smarquezp

#2087 Yo pienso lo mismo que tu amigo. Cuando he aprendido ha sido cuando me he puesto a hacer proyectos. Puedes hacer algún curso pero ir a la vez haciendo tu propio proyecto, a medida que vas pasando el curso.

De esta forma, vas a practicar lo que des en el curso, pero seguramente te encuentres más problemas que resolver, y vas a aprender mucho más rápido.

Cuando estudié Angular, hice un curso de Víctor Robles y a pesar de que ahora lo veo y tampoco es para tanto, en su momento me enseñó bastante, hice el proyecto que él hacía pero iba adaptándolo a mi proyecto final de DAM, y de esta forma le eché un poco más de tiempo pero aprendí mucho más.

#2090 En mi opinión, puedes investigar entre los distintos lenguajes y tal y ver lo que más te gusta, y verte algún video por youtube de cursos gratuitos para ver si te va gustando.
La verdad que yo soy más de videos que de lectura, las páginas de the odin o fullstack open me parecen un tremendo coñazo aunque si no te importa aprender leyendo, es de lo mejorcito que hay.

PhDfailer

#2090

Yo siempre recomiendo lo mismo.
100 days of code Python - Angela Yu.
Este curso es insuperable para enganchar a la gente a programar, es muy práctico.

Salvo que tengas claro que ya te gusta programar y te gusta el mundo web. En ese caso The Odin Project. Este curso es duro, pero si lo acabas y luego complementas con Full Stack Open, estas listo para hacerte un portfolio chulo y buscar trabajo en desarrollo web.

Lo del FP en España creo que si renta si no tienes ningunos estudios STEM, si ya tienes otros estudios universitarios de ciencia/tecnología te renta hacer cursos + portfolio y buscar trabajo directamente.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues yo sere que soy muy raro pero con Python se me hacía el horror entender algunas cosas que con lenguajes typados me resulta mas sencillo, o es que me cabeza estaas moldeada a la programación que antes

1 2 respuestas
Wei-Yu

#2093 a mí al principio igual, cuando aún estaba aprendiendo le di un tiento a python y me resultó super confuso.

Supongo que depende de la persona, pero cuando no tienes ni dea nivel que un IDE con muchos botones se te atraganta, tener el tipado explícito y errores del compilador por el tipo te acaba ayudando a navegar las cosas.

Lolerpopler

#2093 En la uni lo primero que nos enseñaron fue ADA, desde luego que no es lo que tiene más salidas y en aquel entonces era un coñazo pero en retrospectiva ahora aprecio la utilidad de un lenguaje con un topado fuerte para aprender.

D

#2092 Este curso es viable para alguien que esta en primero de DAW?
Ah vale acabo de ver que usa python, y en el curso estamos con java, aunque a mi me interesa javascript que hasta segundo no empezamos con el.

Kaledros
#2087Nozrwell:

me dice que ponga a crear proyectos y demas

Llego tarde, pero: antes que ponerte a llenar CV con proyectos busca qué es lo que falta en tu educación y que se necesita en un entorno laboral real. Es decir, si las expresiones CI/CD, docker, kubernetes, test unitario o control de versiones no te dicen nada, eso tienes que solucionarlo mucho antes de ponerte a hacer una aplicación de lista de la compra, por ejemplo.

4 2 respuestas
B

#2097 que pereza me ha dado leer la palabra kubernetes ahí metida, no es culpa tuya eso si xD

2
Zireael

#2097 Y si las conoces y las has usado para cosas personales, ¿Qué? ¿Cómo demuestras que las sabes si no tienes experiencia con esas tecnologías?

1 respuesta
Kaledros

#2099 Si las conoces no hace falta que las uses en un portfolio, pero es importante conocerlas para no llegar el primer día al curro y pensar que es brujería cuando veas un Travis en marcha.

Usuarios habituales