Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Chamborz

Una pregunta así un poco tonta pero que la verdad no he visto aún como lo hacéis por ningún sitio.

Cuando os dan el diseño de una web en jpg, png, etc.. y empezáis a maquetar, como hacéis para coger las medidas de las diferentes cosas? Usáis algún programa en especial? Lo vais haciendo a ojo?

1 respuesta
laZAr0

#2370 ¿Sabes que puedes guardar el mensaje pulsando el botón del marcador que hay abajo, al lado del botón de editar?

1 respuesta
Lolerpopler

#2371 Si te lo dan en jpg es un poco guarro, lo ideal es que este en una plataforma como figma en la que el diseñador hace las pantallas con iconos y tal y cada elemento ya tiene sus atributos (dimensiones, radios, color, etc). De hay lo puedes exportar .

Diles que hagan su trabajo bien, o que te suban el sueldo

FranJS

Hola! por aquí un estudiante más. En mi caso preparándome para intentar cambiar de sector.
Por ahora voy a empezar 2º de DAM y por mi cuenta estoy con Hibernate y algo de Spring. Aunque necesito más ayuda de la que puedo aportar, estaría bien conocer gente en la misma situación y echarnos una mano.

newfag

#2372 Sí, pero el sistema me parece muy poco eficaz.

B


¿Qué os parece midudev para juniors?

5 2 respuestas
TheBrotha

#2376 el unico problema que le puedo ver es que no tiene demasiado sentido consumir tantisimo contenido al empezar, lo que se llama Tutorial Hell, donde ves a alguien hacer cosas y cosas pero o nunca te pones tú o nunca consideras "que ya estas listo"

6 1 respuesta
Chamborz

#2377 yo estoy empezando y lo que hago es ahora que entiendo medianamente lo que dicen es tener la pantalla dividida, y cuando dicen vamos a hacer X ejercicio, intento hacerlo yo solo, le doy a play y veo si lo que he echo está bien o no tiene sentido y aprendo de los errores que he cometido, tanto con vídeos de YouTube como con cursos de udemy, pantalla dividida, un lado visual studio code y al otro Chrome

3 respuestas
B

#2378 Solo comentar que tengas en cuenta que no todo lo que hagas diferente es un error por defecto.

Sobre lo otro, ver un par de cursos está bien pero lo mejor es que intentéis poner algo serio “en producción” aunque nadie lo use. Podéis recurrir a los free tiers de muchos servicios para poner un servidor online, con su web, una base de datos, envío de emails, incluso intentar integraros con una API de terceros, etc… Un dominio cualquiera vale 5 o 10 euros al año. Simplemente intentar que eso esté funcionando, que alguien pueda entrar y usarlo, luego si queréis lo tiráis a la basura y ya está, no tiene que ser una idea a la que darle continuidad.

4 1 respuesta
Kaledros

#2378 Piensa que cuando estás aprendiendo es más importante aprender buenas prácticas y no coger vicios que hacer las cosas igual que en un tutorial.

2 respuestas
PhDfailer

#2376 Los influencers en general son una mala fuente de contenido para aprender, en programación y en cualquier ámbito.

Lo que ellos buscan es generar visitas / entretenerte / que vuelvas.

1 2 respuestas
richmonde

#2378 En esencia, lo que te han comentado. Lo importante no es aprender a hacer la solucion que te ponen. Es aprender a solucionar un problema, y que haga lo que debe hacer. Luego, siempre puedes mejorar dicha solución (menos codigo, más funcional, y menos espaguetti).

Si para ti trabajar con pantalla dividida es mejor, adelante.

Para otros no lo es. En mi caso, es multimonitor, y no con tutoriales, sino más bien con todos los recursos que pueda necesitar. Pero empezar con multi monitor, multi ventana, pantallas divididas... puede ser contraproducente.

Primero habituate a lo que tienes que hacer, y luego paraleliza si puedes y ganas con ello (deberias, pero cada persona es un mundo).

#2381 Amén. Aunque si que es cierto que hay gente muy crack que se le da bien enseñar, por cada uno de esos, hay otros 23413 que solo quieren tu atencion y aprendes vicios, y no hábitos.

1 respuesta
FranJS

#2381 También debemos tener en cuenta que el influencer, por lo general, no tiene como labor enseñar, más bien atraer. Como un divulgador de ciencia, en el fondo no te enseña nada bien, pero te lo pone bonito para que te intereses y tú sigas investigando. Yo no sigo a ningún influencer para aprender algo, simplemente por entretenimiento.
Por eso tenemos que distinguir a aquellas personas que hacen contenido a nivel entretenimiento de los que lo hacen a nivel más académico. Estos normalmente tienen cursos más currados, videos con soluciones concretas a un problema concreto, suelen ser menos vistosos, etc. Aunque también he de decir que hay canales de youtube con cursos muy currados y gratuitos.

Desconozco como serán los cursos de los influencers, muchos tienen de pago en alguna plataforma. De esos cursos no sé cómo será el material.

1 respuesta
Toran

#2383 Victor robles youtuber tiene un huevo de cursos en Udemy, no se si son buenos o no xD

1 respuesta
TMZ
#2384Toran:

Victor robles

3 1 respuesta
Toran

#2385 con la foto me lo dices todo xDDDDD

No se si decir que estoy haciendo un curso de Angela Yu a ver si me vais a cortar la cabellera

1 1 respuesta
Chamborz

#2386 la waifu siempre está en sus corazones jajaja
#2382 #2379 #2380 muchas gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta y ponerlos en práctica de inmediato.
Tengo en mente una web para un restaurante, donde puedes realizar reservas y demás con usuario y donde indicar que alergias o intolerancias tienen los comensales. También incluir plataforma de pago online, pero aún estoy dándole vueltas a cómo afrontarlo. Por supuesto las imágenes y textos y demás al ser un restaurante inventado tiraré de IA para ello. Algún consejo ?

Eckooo

Con respecto a #2380, algún recurso para aprender buenas practicas?

1
Ronaldinho04

ya vengo yo a solucionaros la vida

2 1 respuesta
Chamborz

#2389 muy buen video, visto y me ha servido de ayuda

B

Me he pillado este curso en udemy 'Java en 13 Días' de Ubaldo Acosta para practicar Java y no tenerlo oxidado. Por lo que he visto, es más práctico que teórico, casi que no se para a explicar la teoría, que por ahora me viene bien ya que son conceptos que he dado en clase y me viene bien para repasar. Seguramente cambie la cosa cuando llegue la parte de Spring Boot y frameworks que no he dado.

¿Alguno se ha hecho su curso de Java que tiene de 100 horas? Sería bueno para profundizar más en el lenguaje o meterme en el tutorial hell... o ambas

Lo siento, pero no aguanto a pildoras informáticas, es escuchar la intro y querer irme a dormir

2 respuestas
TheBrotha

#2391 ni idea pero la universidad de helsinki (la del full stack open) también tiene un curso de java que seguramente le de vueltas a esos dos y es gratuito

2 1 respuesta
wolfie6949

En mi caso el procedimiento que he adquirido para absorber bien el contenido de un curso es ir haciendo por mi cuenta un proyecto en paralelo.

Lo importante es encontrar un curso bien estructurado. Empiezas a hacer el curso y cuando veas que ya entiendes lo básico te pones a hacer tu proyecto, cuando no sepas algo o te quedes atascado, vas al índice del curso y te ves el vídeo que toca ese palo.

Hacerlo de esta forma hace que te pelees más con la tecnología en cuestión y te obliga a consultar mas la documentación, que suele estar mas actualizada que el propio curso. Al final terminas controlando la tecnología con algo que has hecho por ti mismo y no con una enésima aplicación de superhéroes, to-dos o carritos de la compra.

5
D

Yo habia oido buenas cosas del curso de java de tim buchalka, que tambien tiene ejercicios prácticos, pero echare un vistazo al de la universidad de helsinki a ver que tal.
Por cierto en mi caso voi haciendo proyectos paralelamente mientras aprendo java pero por ejemplo a veces me meto a hacer un proyecto que incluye algunas cosas que no he dado an en profundidad como metodos y clases de POO, es buena idea hacerlo e ir viendo por el camino como funcionan en la teoria?. a veces tengo la sensacion de estar empezando la casa por los cimientos y por momentos pasar al tejado, la ventana... jajaja.

1 respuesta
Kaledros
#2394demorador:

cosas que no he dado an en profundidad como metodos y clases de POO

Porque las das en segundo.

En serio, disfrutad del puto verano, estáis perdiendo el tiempo estudiando cosas que vais a dar dos veces en clase. Y aburrirse por aburrirse, es mejor hacerlo en casa que enmedio del aula.

1 respuesta
PhDfailer

#2395 un año entero se tarda en las fp llegar a las clases y objetos? Pero en que se invierte primero?

2 respuestas
Konishi

#2396 peor, hoy en día si tocan Java en primero les sacas de ahí y se cagan encima, porque no dan bases, solo hacer X en Java.

1 respuesta
Kaledros

#2396 Primero asume que la gente sabe arrancar un PC y gracias. El último examen del primer semestre fueron estructuras de control.

#2397 Pero cómo no se van a cagar encima recién salidos de primero, ¿qué quieres, que te monten una app CRUD con testing y CI/CD?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2391 Hazte el de la universidad de helsinki, esta MUY pero que MUY bien ese curso como te comenta #2392 y sino mira este ranking, tienes varios cursos de Java gratis, incluso ponen en 3º puesto el de la Carlos III de Madrid

https://www.classcentral.com/report/best-java-courses/

4 1 respuesta
Konishi

#2398 no, pero aún recuerdo hablar con alguien que hace un año empezaba 2ndo. Tenían que dar Python para alguna cosa y hicieron un ejercicio básico de biblioteca por consola. Su queja era que Python era una mierda y no sé qué. El ejercicio en sí era similar a lo que habían dado en Java en 1°, y el profesor que les puso esta clase les dio las bases para hacerlo con Python (no tenían ni que leer el fichero). Literalmente no era capaz de adaptar lo que había visto en Java a Python siguiendo la chuleta del profe (y ni era script, con un par de clases). Por lo que sé, era uno de los que mejor nota tenían.

1 respuesta

Usuarios habituales